0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Alemania arrasa a una débil Grecia Me partiría mucho el ojete si la final es Alemania-España y ganan los germanos. En caso contrario, preveo un montón de vergüenza ajena, tanto por esos aficionados tan orgullosos de ser españoles como por esos jugadores que por lo visto van a ganar un pastón sin sentido:
Lego, da igual. El mensaje de esa imagen podría ser completamente cierto o completamente falso, que el que la creó probablemente no lo habrá comprobado. Quien podría eximir de ese impuesto a los futbolistas, no es la Hacienda española sino la Hacienda polaca. Existe un convenio mediante el cual, cuando percibes una prima en territorio extranjero, la tributación la fija el país donde obtienes esa prima para no tener una doble tributación por un sólo concepto (a mí me pasaba cuando trabajaba en UK) . La historia es que la Hacienda polaca ha pactado con la UEFA eximir de esos tributos a quien gane la Eurocopa. Pero sí... seguro que es cosa de ETA, el bipartidismo o de Mourinho.
Otro asunto es el de la fiscalidad. De los premios de la Eurocopa 2008 el fisco español no vio ni un euro, ya que los internacionales tributaron en Austria, al 20%, debido a un viejo convenio austro-español, que data del año 1966 y fue firmado por el general Franco. Con el dinero ganado en Sudáfrica la pretensión de los futbolistas también era la de pagar los impuestos en el país que acogió el torneo (al 21%, y no al 43% que marcaba entonces la legislación española). Se armó un buen revuelo, al final no lo consiguieron y fueron obligados a tributar las primas en España. Ahora les espera una fiscalidad todavía superior, del 52%.
En el 2010 en Sudáfrica, los miembros de la selección intentaron hacer lo mismo con la prima de 600.000 por ganar y acogerse al impuesto del país anfitrión que les retenía un 21% y no el 43% que debían tributar en España, pero la presión y el revuelo que se formó en torno a esa posibilidad, hizo que los jugadores se viesen obligados a liquidar fiscalmente en España la prima recibida tras proclamarse vencedores en el Mundial.
A parte que se comenta, se dice que las prima irán con toda seguridad a causas benéficas.