Noviembre 29, 2024, 01:45 am

Autor Tema: [CINE] El caballerete Oscurin (Batman: The Dark Knight)  (Leído 24797 veces)

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
Re: [CINE] El caballerete Oscurin (Batman: The Dark Knight)
« Respuesta #30 en: Agosto 21, 2008, 10:35 am »
A alguien mas le preocupó el mensaje implícito sobre la extraditación forzada del mafioso chino y la utilización de vigilancia amoral? "Todo vale en la lucha contra el crimen siempre y cuando esté en manos de los buenos!"

Buenos tiempos!

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #31 en: Agosto 21, 2008, 11:24 am »
es que eso es batman, es un justiciero totalmente fuera de la ley, por eso él lo hace y por eso al final se convierte en un perseguido

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #32 en: Agosto 21, 2008, 11:48 am »
No me refiero a la trama, sino a la inclusión de ese discurso en la película. Con todo lo que concierne el Patriot Act y pérdida de libertades civiles en el Estados Unidos actual, esto no puede ser una mera casualidad.

Y sí, lo sé... es sólo una película. Pero es la primera vez que un Batman parece el aprendiz de Cheney.

Edit: ¡Hurra! No soy el único que lo piensa!
« última modificación: Agosto 21, 2008, 11:52 am por Rolmos »

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #33 en: Agosto 22, 2008, 20:55 pm »
Pues la he visto, y me ha gustado. Es muchísimo mejor que Batman Begins, que yo recuerde. Claro que eso tampoco es decir mucho (sobre BB, yo estoy más del lado de madmax). Ahora, ¿le pondría un 9? Pues no sé. No se me da bien eso de puntuar las películas. Yo la considero buena, especialmente porque no hay muchas pelis de superhéroes buenas. Y esta lo es. Pero tampoco diría que es legendaria o algo nunca visto. Es buena, y ya es bastante raro.

Creo que llama la atención tanto (aparte de la campaña de marketing) porque no es sólo la típica peli-de-superheroes-de-mierda pensada solo para recaudar un verano. Quiere ser algo más. Trata de reflejar algo más del trasfondo de las historias del comic: no es sólo un tío disfrazado que reparte hostias y tiene un coche molón (aunque mucha gente iría sólo por esto... gente como RD Jr). Trata de que se vean los porqués de todo, y ahí entran también esas reflexiones éticas que dice Soda. La película se toma en serio a sí misma, está bien pensada y está bien acabada. Por mí, que hagan más así.

Cosillas rápidas:

- Yo también odié ese doblaje de mierda. Aunque supongo que el típico friki podría salir con mierdas en plan "¿por qué nadie reconoce la voz de Batman si está claro que es la de Bruce Wayne?". Habrá que vivir con ello.

- La peli no se me hizo larga. Es larga, creo yo, porque se han tomado tiempo en presentar adecuadamente el personaje de Harvey Dent, casi tan prota como el propio Batman. Y ha sido tiempo bien empleado, qué cojones. Otros (he oído Lucas?) necesitan 3 películas pa contar cómo un tío se vuelve malo... y les sale peor.

- Buena interpretación del tío muerto ese del Joker, cierto. Pero creo que hay un poco de "efecto mártir" en todo ese revuelo. Lo ha hecho bien y olé sus cojones, que descanse en paz, peroooooo.... el Joker es un personaje (creo yo) no muy complicado de interpretar y que favorece el lucimiento del actor.

- Las declaraciones esas del Robertito Jr me chocan un poco porque la verdad es que no sé qué cojones es lo que el tío no entendió de la película. Creo que no se ponen a filosofar en ningún momento. Si no entendió algo, tiene que ser muy cazurro de dios. Vamos, que está todo bastante clarinete, no sé dónde puede tener la duda. A ver si este va a ser de los que tampoco entendieron Abre Los Ojos. Igual es sólo que es americano.

- A mí me gustó Iron Man, por cierto. Es entretenida, y es digna (cosa que pocas son). Pero es peor que TDK (me hacen gracia estas siglas, parece que estás hablando de cintas viejas xD)

(editando)
- A mí también me sorprendió de entrada la chunguez de Batman. Y sí también he visto eso de la "vigilancia amoral". Pero no me parece que la peli la defienda porque, de hecho, el propio Batman se da cuenta de que eso no puede seguir así y es una fuente de tensión para el personaje. Además, es un personaje que siempre ha tenido ese rollo de estar fuera de la ley, ya sea de forma más o menos rancia. En El Regreso del Caballero Oscuro, por ejemplo, es todo un fachilla. Y llámame depravado moral, pero tal y como lo presentan en la película, eso de hacer "actos amorales" contra los malos no me parece nada mal. Por mí, que se apliquen.

- "A Scanner Darkly" es una buena adaptación de una buena novela de mi adorado Philip K Dick. Eso sí, un tío que no entendió TDK debe de perder el juicio viéndola. ¿Alguien más la ha visto? ¿Os ha gustado? Tengo curiosidad. Es un poquito rara, no se puede negar.
« última modificación: Agosto 22, 2008, 21:08 pm por Waznei »
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #34 en: Agosto 22, 2008, 22:45 pm »
- "A Scanner Darkly" es una buena adaptación de una buena novela de mi adorado Philip K Dick. Eso sí, un tío que no entendió TDK debe de perder el juicio viéndola.
Eso es lo que no entiendo de Robert, que supongo que se leyó el guión, y por lo que dice de TDK, ASD debió parecerle un examen del MIR para un niño de EGB <--- siglas intencionadas XD

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #35 en: Agosto 24, 2008, 07:53 am »
Peliculaha  :rockon: me ha encantado mucho, si señor :_D yo tenia bien fresquita batman begins, y son bastante distintas pero compatibles. Eso si, creo que ha habido un poco de flipamiento como la peli, no está muy bien estructurada, o al menos tiene un monton de detalles que hacen que la peli no sea aun mejor. Explícome x_D

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
- El espantapajaros, prota a saco en la primera. ¿Que pinta exactamente aqui? x_D

- El morgan freeman, y su papel de heroe :_S

- La chunga de maggie. No me gustaba mucho katie pero ahora me gusta mucho mas xD Menos mal que dura poco  :meparto2:

- La personalidad de bruce wayne como millonario chulo está tambien algo desaprovechada, en la primera peli la liaba mucho mas (como cuando echa a la gente de su casa, insultandolos x_D)

Y lo que decia de la estructura: se tarda un huevo en presentar al harvey, pero luego se transforma en malo en un abrir y cerrar de ojos. Algo falla  :huh: y en general se me hizo un pelin largo, hay algun momento en el que no avanza mucho la trama.

Y mas cositas, estas ya no tan malas x_D

- Me uno al club de los que esperaban que explotara el barco que le diera al botón.

- Que de escenzas tiene el jocker, joder xd los disparos del bazooka, el robo al banco del principio, cuando se viste de enfermera x__D genial. Ah, y el amigo Heath Ledger lo hace de muerte (chiste hijoputa del dia xd)

Quiero ver la peli en vo, que seguro que gana muchisimo  :mrgreen2: especialmente el jocker tiene pinta de molar mas aun. Y la voz robotica de batman, telita xd

Ah, ya le gustaria a iron man ser la mitad de buena que el caballerete. Nada mas que decir, creo xd un 8 le he puesto en filmaffinity  :enjuto:

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #36 en: Agosto 24, 2008, 11:53 am »
MaDMaX, ¿te animas a añadirle a este topic una encuesta como la de Batman Begins? :meparto2:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #37 en: Agosto 24, 2008, 14:23 pm »
Pues si, no habria problema! Aunque los resultados van a ser evidentes, a todo el mundo le ha gustado. Yo desde luego no te retiro mis palabras de "os la han clavado pero bien" (que le voy a hacer, ojala me hubiera gustado la peli como para un 9, en vez de un 4-5).

De todas maneras... desde cuando una opinion generalizada tiene mas valor en cuestiones de gustos? (que os veo muy orondo a alguno). Y tu lo sabes bien, molul, que aqui los ultimos de standstill no le gustan mas que a 3 gatos y al resto le parecen infumables, por ponerte un ejemplo x'DD

De todas maneras tengo pendiente una revision de los comics y las peliculas. Seguiremos comentando!

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #38 en: Agosto 24, 2008, 15:35 pm »
Madmax! el que se pica ajos come! (pollo al habla)

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #39 en: Agosto 24, 2008, 15:57 pm »
De todas maneras... desde cuando una opinion generalizada tiene mas valor en cuestiones de gustos? (que os veo muy orondo a alguno). Y tu lo sabes bien, molul, que aqui los ultimos de standstill no le gustan mas que a 3 gatos y al resto le parecen infumables, por ponerte un ejemplo x'DD
Totalmente cierto. Otro ejemplo: el último de los Mars Volta, que sigue estando en mi top 5 de la década y de ahí no lo mueve ni dios XDDD

Lo de la encuesta era coña. Es que me hacía gracia que cada vez que escribe alguien que la acaba de ver, es pa decir que lo ha flipao.

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #40 en: Agosto 24, 2008, 17:32 pm »
Pues anoche mismo vi yo la susodicha película!

Y la verdad, me gustó bastante, y no es por montarme al carro de los que le ha molao, es que me lo pasé pipa en la butaca! Ademas vimos esa misma tarde Batman Begins pa tenerla mas o menos fresca (que tampoco hace tanta falta xD) y así como que estuvo incluso mas interesante aun :)

No me parece una pelicula mitica ni mucho menos pero me atrevo a decir que es lo que más me ha gustao en materia de superheroes adaptaos al celuloide.

Eso sí, vaya cagada el cambio de la Katie Holmes por el bodriazo ese de tia :S:S:S
Me acordé de MaDMaX toa la película, que asco de tía!!!
Casi me alegré cuando murió! :_

Asi que nada, que por mi parte recomendarla al que no la haya visto, pero de cabeza! Ahora me keda Wall-E xD

Ehm, eso sí, una preguntica!
Qué coño pasa al final con el Joker? :S
Se quea colgao pa siempre o como? :_

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #41 en: Agosto 24, 2008, 19:22 pm »

Se ve cómo la poli llega al sitio donde está colgando el Joker.

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #42 en: Agosto 24, 2008, 19:54 pm »

Se ve cómo la poli llega al sitio donde está colgando el Joker.

Eso lo vi, macho xD
Mi pregunta muta a: Pero... y ya está? :S:S:S

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #43 en: Agosto 24, 2008, 20:28 pm »
Eso lo vi, macho xD
Mi pregunta muta a: Pero... y ya está? :S:S:S

Pues sí, así terminan normalmente estas historias: con final abierto para que luego el malo pueda salir más veces.

Yo habría cambiado el guión para que el Joker muriese, a no ser que haya alguien que pueda hacerlo igual de bien (Johnny Depp creo que daría el perfil perfecto para reinterpretarlo).

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #44 en: Agosto 24, 2008, 20:38 pm »
La cosa es que no sabían que el Heath Ledger iba a morir xD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal