Noviembre 28, 2024, 23:37 pm

Autor Tema: [CINE] El caballerete Oscurin (Batman: The Dark Knight)  (Leído 24787 veces)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[CINE] El caballerete Oscurin (Batman: The Dark Knight)
« en: Julio 30, 2008, 13:15 pm »
Bueno bueno, pues ayer fuimos a ver Batman Begins 2: El Caballerete Oscurin.

La sensacion.. diria que bastante mejor que la primera, que como ya dije, tampoco era muy complicado. Dejo unos comentarios sobre algunas cosillas. Los spoilers revelan datos de la trama, el resto se puede leer sin problemas.

Lo mejor:

- Las escenas de lucha no apestan como en Batman Begins. Aqui se ven las hostias (que aunque no son muchas ni tampoco gran cosa), que dan el pego mucho mas que la ridiculez de la camara dando tiritonas para que no se vea lo chungas que son las escenitas.

- Joker. Aunque la interpretacion es algo forzada y no muy brillante en alguna que otra ocasion, la verdad que no deja mala sensacion ni mucho menos. Maquillaje, caracterizacion y demas bastante currado. Me gusto.

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Una de las primeras escenas con rehenes es un poco cutre (en cuanto a este personaje). Da aspecto de "soy malo de palo", no da miedo ni respeto ninguno en la escena. Va haciendo un poco el moñas por el lugar.

No se como lo dejaran en la version doblada, pero la voz esta bastante bien. Es muy diferente al primer joker, este es mas bien un cabron resentido xD.

- Maquillaje y caracterizacion "de los malos" (merece comentarlo como punto aparte).

Dos caras es espectacular, esta bastante conseguido el ojo chungo y el boquete en la cara, muy bueno.

- Escenas de accion.

El batcoche sale mucho menos, y se convierte en una moto que da una escenita con un camion que esta bastante chula. Es sobrada total, pero con gracia al menos. Mucho mas aprovechables que en la primera.

Las explosiones.. espectaculares.

- Bruce Wayne. El puto amo de las nenas y las apariciones vacilonas. Genial xD

Lo peor:

- Mira que no me hacia mucho Katie Holmes, pero es que lo de Maggie Gyllenhaal es de escandalo. Que pedazo de jarro de agua fria, cojones.

Que leches pasa en las peliculas ultimamente? O ponen a una tia demasiado guapa-artificial o te cuelan a esta personaja. Que dolor. Fatal eleccion para la mejor amiga de Bruce Wayne.

Lo bueno es que se la follan pero bien.. y no en un sentido sexual, gracias a dios!

- Algunos personajes son ridiculos.

- El negro mafioso de la primera escena del Joker es PENOSO. Como se puede ser tan mal actor y tan poco creible???.

- Gary Oldman nunca habia caido tan bajo en una pelicula. Vaya papelon le dieron al pobre :ouch:

- Morgan Freeman y Michael Caine.. vaya papeles mas sosos. No se les puede criticar tampoco pq no hay mucho donde sacar de esa mierda de personajes.

- La voz de Christian Bale cuando va de Batman. Se puede haber tomado una decision MAS RIDICULA?? Es que pone voz de marlon brando hasta cuando habla con el puto alfred, que cojones! Podian decir que es cosa del traje o algo asi, porque vaya tela, QUE MAL xD.

- Christopher Nolan, que deberia hacer un cursito de "como hacer peliculas de accion". La verdad es que desgraciadamente ha sido una decepcion grande lo de este hombre, teniendo en cuenta que venia de hacer Memento. Esperaba mucho mas en ambas partes. Se podia haber sacado muuuuuuuuuuuuuucho mas jugo a las peliculas.

- Se te hace larguisima, es larguiiiiiiiiisma. Se les ha ido la mano pero bien.. arranca sin enganchar en exceso y antes de la escena final te desespera saver que aun falta metraje. Se hace algo aburrido el final.

A favor deberia decir que no dejan tan a huevo el final, aunque ya vereis la ultima frasecita. TE KILL xD.

Ni fu ni fa:

- Christian Bale. No se, no me acaba de convencer cuando es Batman... me sigo quedando con Michael Keaton sin dudarlo ni un segundo.

- La pelicula en general.

- La trama no acaba de cuajar.

En definitiva.. un 5 en el FilmAffinity. Aprobada por los pelos.
« última modificación: Julio 30, 2008, 13:17 pm por MaDMaX »

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
Re: [CINE] El caballerete Oscurin (Batman: The Dark Knight)
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2008, 20:26 pm »
Yo aún no la he visto, pero por quejarme me quejo ya del título. Sé que es una traducción más correcta, pero yo hubiera preferido que se respetara el canónico Señor de la Noche en lugar "caballero oscuro", que queda un poco mariquita. Claro que a Planeta le ha dado por reeditar "El Regreso del Señor de la Noche" como "El Regreso del Caballero Oscuro", asi que supongo que todo viene de ahí. En fin, habrá que acostumbrarse...
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2008, 20:44 pm »
Joder, lo de "El regreso del señor de la noche" suena a canción reggetonera a saco :meparto:

En concreto a esta:

http://www.youtube.com/watch?v=J1U1NsCYHJU (me la imagino de banda sonora XDDDD)

A mi por lo menos me mola más "El Caballero Oscuro"..

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2008, 21:35 pm »
 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno, después de ver el vídeo me retracto completamente de mi post anterior. Han cambiado los tiempos, qué le vamos a hacer.

el señor de la nooooooooocheeeeeeeeeee

xD
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2008, 13:06 pm »
Madmax, lo primero, te agradezco un montón el comentario de la pelicula, por que solo me encontraba criticas "chupapollistas" que no resaltaban ningún defecto de la pelicula, ahora ya puedo ir a verla tranquilo sin la sensación de que me voy a salir del cine con un "no era para tanto", ademas tu primera frase ya deja claro que a mi me va a molar taco, por que la primera me encanta xDDDD

:enjuto:Voy a disfrutar como un jodido enano  :enjuto:

Sobre el título, por muy canonico que sea "el señor de la noche", la traducción directa es "el caballero oscuro", y conociendo las traducciones que se hacen en españa pues mejor que no se coman mucho la cabeza.

La actriz la verdad es que es fea de cojones, no se por que no la han fichado ya para la proxima de la momia, que Jet lee no da el pego.

Una preguntica para terminar: ¿Como diablos haces un Joker no forzado?
...

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2008, 22:34 pm »
Ya la he visto, y lo de "la mejor película de superhéroes de todos los tiempos" lo secundo hasta el infinito y más allá. Estoy perro para poner spoilers y no quiero joderle la sorpresa a quien aún no la haya visto, pero al menos quiero dejar constancia de que me ha en-can-ta-do.

Qué pena que el Joker no vuelva a ser encarnado por este tío, porque ha sido el actor que más me ha gustado, y el supervillano más creíble y bien (acojonantemente bien, y me quedo corto) definido que he visto en una peli de éstas.

Quien diga que esto es malo... Es que no me lo puedo creer XD Bueno, sí concedo dos cosas a MaDMaX: lo de la frasecita final, y que uno de los mafiosos (el de los perros), al menos en el doblaje al castellano, es olvidablérrimo (parecía retrasao :S).

Lo de Katie Holmes me da igual, porque lo último que me interesa de la peli es que haya una tía buenorra (no le haría ascos si la hubiera, pero no la he echado de menos: es una peli de Batman). Y lo de los papeles ridículos de Gary Oldman, Michael Caine y Lina Morgan Freeman... ¿?¿?¿? Vamos, no veo que interpreten mal en absoluto, simplemente así son sus personajes (ni que todos los personajes de una peli tuvieran que ser unos putos amos en plan Matrix :S).

En fin, que si tuviera cuenta en filmaffinity, le pondría un 9.5. Peliculón, chim-pón.

Y póstumamente hablando, va por Heath: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Lo bordaste, chaval.

Desconectado Stellar

• niño zero
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2008, 23:22 pm »
Acabo de venir de verla.. Me ha dejado impresionada, no soy fan de Batman si no el villano The Joker,
creo que es el personaje mejor inventado, ya que el no quiere ni dinero ni poder.. y por eso se le destacada.. me gusta su filosofía y su manera de ver las cosas.. siempre simple pero haciendo que sea compleja en su manera de hacerse saber quien es... Mas bien esta peli, es mas por el THE JOKER, que por Batman..

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2008, 02:37 am »
He vuelto, o al menos eso creo, esta es la peli que nunca termina y que nunca deseas que termine, no pienso dar notas ni afirmaciones sobre si es el Padrino o la mejor pelicula de superheroes jamas creada, para eso necesitare verla mas veces, y la verdad es que no me va a importar por que lo que he visto me ha parecido una puta gozada, Nolan podria dejar las cosas aqui, ya ha rescatado a Batman y lo ha glorificado... y posiblemente Batman sea lo peor de la pelicula.

Por supuesto tengo que soltar alguna línea sobre el Joker, pero no voy a hacerlo, el ya ha dejado plasmado todo lo que se puede decir ¿Oscar postumo? Bah, creo que Joker no lo querria... Sobre que es un pena que no vuelva a interpretarlo, no hace ninguna falta.

De todas formas lo dicho por Madmax tiene mucha verdad, y ayuda un poco a bajarse del pino.

Y ahora a esperar a Watchmen, que por fin me he leido el comic (o novela grafica para los mas cultos) la insistente "mirada" de Rorschach en el avatar del pollo termino por seducirme, y hoy he recuperado la esperanza de que algo tan grande pueda ser llevado al cine con exito.
...

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2008, 09:11 am »
Es larga como un día sin pan, pero no es mala. A mí no me parece que esto sea la maravilla del cine de superhérores, sobre todo porque si quitas a batman de la peli, saldría ganando (y el joker muy super no es, no, como mucho super cabroncete).

Lo del joker, mola, pero ha habido efecto Kurko fijo, si no se muere el tipo diríamos que está bien y tal, pero que se parece a robert smith empastillado o algo xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2008, 09:23 am »
Me ha parecido en el anuncio que el Joker lleva la típica voz de doblaje del actor éste. Voz de muchachito.

¿Es esta aberración posible? ¿He escuchado mal? Decidme que sí.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2008, 10:30 am »
El joker está genial incluida su voz, eso si, tengo que verlo sin doblar. La película tiene un final que es una auténtica pasada que te deja pegado a la butaca sin respiración. Y tal como decis Batman es un secundario en su propia película, aunque yo diría más bien que la película ha pasado a ser una especie de reparto coral entre Joker, Dent, Gordon y Bale.

Algunos detalles curiosos:
Alerta, SPOILER! de "momento gayer":
El mayordomo es gayer XDD y si no acordaros de su mítico momento en el barco cuando le dice a Wayne que sólo necesitaría saber como decir "poneros la crema vosotras mismas" en ruso

Alerta, SPOILER! de "los barcos":
Yo estaba casi seguro de que el que pulsara su aparato explotaría su propio barco, pero como ninguno lo hizo....

Alerta, SPOILER! de "lo peor de la película":
el contable que descubre el cotarro

Tengo que reconocer también que la primera mitad de la película se me hizo bastante lenta y hubo un momento que consiguió que desconectara totalmente, lo que va a evitar que reciba un 10 en filmaffinity, eso si cuando me la película remontó y me recupero me dejó pegado a la silla como no lo había estado desde batman begins o 300

donde me quede con el culo torcido fue
Alerta, SPOILER! de "spoiler brutal no leer":
en el momento harvey dent vs hermana fea de donnie darko, no me esperaba ni de lejos que batman apareciera en el edificio de Dent, básicamente porque a Dent tenía que pasarle algo chungo para estropearla su cara de sueño americano

Y sobre Ledger, ni efecto Kurko ni hostias, es una interpretación de villano como no se había visto en la vida. No voy a compararlo con Jack porque el hizo un Joker Burtoniano que no tenía nada que ver con este, pero en cuanto a interpretar un villano chungo Ledger ha sido el maestro.

Ahora a esperar que salga el Lego Batman jejeje aunque no tenga nada que ver con la peli, y a ver si Nolan continua la "franquicia", villanos no le faltan, o la deja en manos de otro.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2008, 11:08 am »
Yo salí con la impresión de que el Joker molaba, incluso a ratos era el protagonista, pero no me ha parecido la rehostia. En versión original a lo mejor gana.

La verdad es que a veces entre las rusas macizas, los aparatos de hacer cosas raras y la bat"cueva" parecía una peli de james bond...

Además, durante toda la peli trataba de imaginarme a Bale haciendo de John Connor y no, no me cuadraba mucho xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2008, 17:14 pm »
Bueno, yo iré a verla hoy.
Me llama mucho la atención la sorpresa que parece que está suponiendo la interpretación de Ledger...¿es que nadie vio "Brokeback Mountain"?. Porque en esa película también está que se sale. Evidentemente es otro registro muy distinto. Pero ya le valió la nominación al Oscar (que hoy en día cada vez vale menos, pero...).

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2008, 23:43 pm »
Alerta, SPOILER! de "los barcos":
Yo estaba casi seguro de que el que pulsara su aparato explotaría su propio barco, pero como ninguno lo hizo....

Yo también! Qué tensión y qué gran final tiene la escena del negro pidiéndole el detonador al poli :___)

Alerta, SPOILER! de "lo peor de la película":
el contable que descubre el cotarro
Sí, pero lo de Joker amenazando con reventar un hospital si nadie le mata (para proteger a su amigo/enemigo Batman) lo compensa. Qué mamonazo  XDDD

donde me quede con el culo torcido fue
Alerta, SPOILER! de "spoiler brutal no leer":
en el momento harvey dent vs hermana fea de donnie darko, no me esperaba ni de lejos que batman apareciera en el edificio de Dent, básicamente porque a Dent tenía que pasarle algo chungo para estropearla su cara de sueño americano
Eso lo estábamos debatiendo hoy. Juraría que Batman dijo que iba a por ella, o que Gordon dijo que iba a por Dent, y que si intercambiaron objetivos fue porque el Joker les dio las direcciones cambiadas aposta.

Y sobre Ledger, ni efecto Kurko ni hostias, es una interpretación de villano como no se había visto en la vida. No voy a compararlo con Jack porque el hizo un Joker Burtoniano que no tenía nada que ver con este, pero en cuanto a interpretar un villano chungo Ledger ha sido el maestro.
Exacto. Que haya muerto lo hace un pelín más mítico, pero sería muy injusto reducir su pedazo de actuación (vamos, el mejor supervillano de la historia del cine para mí) por eso. Lo hizo del copón. Si algún día recuperan el personaje, para mí el único que podría hacer algo parecido sería Johnny Depp (de hecho, la interpretación de Ledger me recuerda mucho al estilillo de Depp).
« última modificación: Agosto 15, 2008, 23:49 pm por molul »

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2008, 23:48 pm »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Molul pon lo de a por quien van con un SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!

Batman va a salvar a la hermana de Donnie Darko y se encuentra con Dent, el Joker le da las direcciones cambiadas a posta
« última modificación: Agosto 16, 2008, 01:32 am por evilchicken »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal