Noviembre 29, 2024, 01:37 am

Autor Tema: [CINE] El caballerete Oscurin (Batman: The Dark Knight)  (Leído 24791 veces)

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Re: [CINE] El caballerete Oscurin (Batman: The Dark Knight)
« Respuesta #75 en: Agosto 29, 2008, 11:55 am »
Pues a mi me encantó ese tick, bueno me encantó todo en su actuación, y decir que en esos papeles es facil hacer grandes actuaciones............. en fin, en esos papeles lo que es facil es cagarla sobreactuando. Pero ya se sabe, en este mundo para que una actuación sea considerada y valorada hay que engordar mucho, hacer de tontico o hacer un papel en el que alguien cercano o el actor mismo muere y es destrozado por la pena....

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #76 en: Agosto 29, 2008, 11:58 am »
/OT

Lo pongo como offtopic porque no tiene tanto interés en lo que es la peli en sí y puede resultar un rollo

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
El histrionismo es un tipo de personalidad, pero no tiene nada que ver con el hecho de estar loco y los tics, mucho menos.

El Joker no evidencia que tenga problemas con su pensamiento (robo, difusión, eco, inserción,...), ni ideas de ser controlado por alguien, ni hace referencias a que escuche voces que comenten cosas sobre él. Tampoco usa neologismos y su lenguaje es coherente, ni tiene alucinaciones,...

En fin, que bajo mi punto de vista no es un loco, es un cabrón.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #77 en: Agosto 29, 2008, 12:21 pm »
De acuerdo con el offtopic de Iluvathar, lo de Joker parece más problema comportamiento y falta absoluta de moralidad que problema mental en sí, los tics puede tenerlos todo el mundo, y bueno, lo de los chasquidos de la lengua, teniendo la cara rajada no debería ser nada anormal... A mí me gustó mucho su actuación, es cierto que el maquillaje hace a cualquiera mucho más expresivo, pero ya digo que aunque no me pareciese extraordinariamente sublime, me convenció muy mucho. Ya comentaré más cositas que ahora no puedo y quiero leerme todos vuestros spoilers!, pero en general la peli muy bien aunque creo que me gustó un poquito más b.begins

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #78 en: Agosto 29, 2008, 12:25 pm »
Vale, es un cabrón, no un loco, ¿pero qué aporta a su "cabronismo" el hecho de comportarse como un lunático? Creo que son dos cosas bien distintas.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #79 en: Agosto 29, 2008, 12:27 pm »
A mi la interpretación del nuevo Joker me encanta, al igual que el antiguo, aunque su interpretación es mas comparable con la que hizo Danny Debito de Pinguino, para quien tenga dudas de si lo hizo bien o mal, esto es lo que intentaba interpretar segun sus propias palabras:

"psychopathic, mass murdering, schizophrenic clown with zero empathy."

Sobre el lameton, es un punto que ya comentaron, querian que Joker pareciese algo infeccioso, como un virus, por eso su maquillaje se va desaciendo y por eso hace ese gesto asqueroso. Que guste o no eso ya es asunto de cada uno, a mi me encanta.

Genial tu comentario Iluvathar, aunque yo "creo" que Joker si es un loco, y si "escucha voces", en la pelicula deja claro que el...

es un agente del caos

Por lo tanto si existe algo que guia sus acciones, siempre y cuando nos creamos lo que dice, como nos creemos lo del asesino del rol, el asesino de los videojuegos...

En cuanto al Joker de los comics, copio de la wiki un parrafo cojonudo para quien le interese una explicación de comic sobre el Joker.

Over several decades there have been a variety of depictions and possibilities regarding the Joker's apparent insanity. Grant Morrison's graphic novel Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth suggests that the Joker's mental state is in fact a previously unprecedented form of "super-sanity," a form of ultra-sensory perception. It also suggests that he has no true personality of his own, that on any given day he can be a harmless clown or a vicious killer, depending on which would benefit him the most. Later, during the Knightfall saga, after Scarecrow and the Joker team up and kidnap the mayor of Gotham City, Scarecrow turns on the Joker and uses his fear gas to see what Joker is afraid of. To Scarecrow's surprise, the gas has no effect on Joker, who in turn beats him with a chair.

Yo sí que creo que hace de psicótico aparte de psicópata. Si no a cuento de qué tanto histrionismo y tics.

Creo que tiene que ver con que interpreta al Joker, pero tal vez este equivocado y el malo era el Sr.Frio.
...

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #80 en: Agosto 29, 2008, 12:34 pm »
xDDDD Ai señor ling xD

Sobre lo de la wiki... me gusta mucho mas entonces lo del comic que lo de la peli, porque en teoría no tiene personalidad y pude ser un inocente payaso o un asesino, depende del dia... pero eso no se ve en la peli :S

Estoy de acuerdo con violeta, hiperrealismo TE KILL in the guetto.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #81 en: Agosto 29, 2008, 12:51 pm »
Creo que tiene que ver con que interpreta al Joker, pero tal vez este equivocado y el malo era el Sr.Frio.

Pues eso le digo a Ilu, mangurrián, que no es "sólo un cabrón". ¿O los cabrones que conoces se maquillan con pintura de payaso, ponen vocecitas, o queman millones de dólares porque sí?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #82 en: Agosto 29, 2008, 12:51 pm »
Pues a mi me encantó ese tick, bueno me encantó todo en su actuación, y decir que en esos papeles es facil hacer grandes actuaciones............. en fin, en esos papeles lo que es facil es cagarla sobreactuando. Pero ya se sabe, en este mundo para que una actuación sea considerada y valorada hay que engordar mucho, hacer de tontico o hacer un papel en el que alguien cercano o el actor mismo muere y es destrozado por la pena....

Suscribo ese post letra a letra, pollo :clap:

Esa misma discusión la tuve con GaZe al salir del cine. Según ella, hacer de Forrest Gump (por ejemplo) es más difícil que hacer de Joker, porque la de Forrest es un tipo de personalidad que conocemos más o menos de cerca (vamos, que existe en la vida real), mientras que un supervillano no lo hemos visto en la vida real (o al menos no al estilo de los cómics). A mí me parece que es la misma dificultad pero con personalidades distintas, y que lo único fácil en la interpretación es lo que hacen casi todos los actores españoles (y también Jack Black): hacer de uno mismo en todas las películas en las que actúen (o "método Resines").

Ah, olvidé comentar lo del origen incierto del Joker. A mí me encanta que no lo dejasen claro en ningún momento, contando cada vez una historia distinta sobre lo de la boca y dejando que cada uno piense lo que quiera.

Estoy casi seguro de que se la cortó él mismo para poder contar historietas distintas cada vez.

Por cierto, no sé la diferencia entre psicótico y psicópata, pero sé que el tic de relamerse me encantó y me parece creíble teniendo la boca como la tiene. No lo había asociado con un abuelete hasta que lo habéis mencionado, curiosidades de la percepción XDD

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #83 en: Agosto 29, 2008, 13:18 pm »
Sobre el spoiler de Molul, estoy contigo al 100%.

Las diferentes historias que cuenta sobre la cicatriz son un puntazo, en la primera piensas que le han echo un trasfondo, que realmente tiene una historia, un motivo para ser lo que es, y de pronto frenazo, cuenta otra historia, y te deja sin saber si realmente existe un motivo para su maldad.

xDDDD Ai señor ling xD

Sobre lo de la wiki... me gusta mucho mas entonces lo del comic que lo de la peli, porque en teoría no tiene personalidad y pude ser un inocente payaso o un asesino, depende del dia... pero eso no se ve en la peli :S

Estoy de acuerdo con violeta, hiperrealismo TE KILL in the guetto.

Esa es la explicación que le dan despues de un montonazo de años a la personalidad del Joker en un solo comic, el truco que usan para casar los diferentes estilos de los guionistas como de pronto es un simple bufón para en el siguiente tomo ser un psicopata elevado al cubo, es como decir que un dia se levanta siendo Nickolson, al otro es Cesar Romero (dedicado a Evilchiken) y en viernes le da por ser Ledger. Digamos que es un parche puesto con mucho estilo xDDD
...

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #84 en: Agosto 29, 2008, 13:57 pm »

Pues eso le digo a Ilu, mangurrián, que no es "sólo un cabrón". ¿O los cabrones que conoces se maquillan con pintura de payaso, ponen vocecitas, o queman millones de dólares porque sí?

Está va a ser mi última intervención porque es un poco demasiado offtopic ya, pero, de hecho conozco a psicópatas que van disfrazados por las calles y no sé si queman dolares, pero sí queman
gatos
. Y los psicóticos (no controlados) no están en la realidad y en principio no son tanto de maquillajes, son más bien personas dejadas estéticamente.

En cuanto a lo de pertenecer a la organización del Caos. Es muy poco dato para ser clasificado como esquizofrénico. Debería ser una organización que controlara su mente y todas las cosas que hiciera fueran impuestas por ellos.

Hoy en día no es fácil ser un loco, aunque haya mucho loco por ahí suelto.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #85 en: Agosto 29, 2008, 15:49 pm »
¿Es OT hablar de si realmente el Joker esta loco o no? Por que a mi me parece muchisimo mas interesante que hablar sobre si la pelicula merece un 5 o un 9.

A ver, sobre lo del caos y si escucha voces o no.

Lo del agente del caos, es un argumento que da el Joker para justificar que el no es el causante de nada, que no es responsable de sus actos. Se autodefine como un loco, como una consecuencia de los actos de Gotham, es otro de sus juegos, si crees en lo que dice yo creo que realmente sería un esquizofrenico, no creo que precise algo mas concreto que creerse un agente del caos, un marioneta del destino, al fin y al cabo si con eso le basta para no ser responsable de sus actos. Pero claro, como he dicho antes, no es mas que otro juego para engañar a un Dent herido y vengativo y terminar de una vez por todas con el caballero blanco.
...

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #86 en: Agosto 31, 2008, 20:40 pm »
OT

Una pequeña curiosidad, para que veais que Batman realmente existe y que Batman y Superman son la misma persona:

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #87 en: Agosto 31, 2008, 20:47 pm »
XDDDDDDD

Eso me ha recordado una ciudad que vi en el mapa de Turquía cuando estuvimos GaZe y yo de viaje por allí:

La verdadera ciudad del caballero oscuro.

:meparto:

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #88 en: Septiembre 01, 2008, 16:12 pm »
http://www.soitu.es/soitu/2008/08/28/nuestrosvideos/1219950648_478672.html

Análisis de Borja Cobeaga. Yo creo que bastante acertado todo lo que dice...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #89 en: Septiembre 01, 2008, 17:45 pm »
http://www.soitu.es/soitu/2008/08/28/nuestrosvideos/1219950648_478672.html

Análisis de Borja Cobeaga. Yo creo que bastante acertado todo lo que dice...

A mi me parece que un tío que haya hecho una peli llamada Pagafantas no merece ningún respeto. Pero vamos, que yo no me meto.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal