Noviembre 29, 2024, 01:46 am

Autor Tema: [CINE] El caballerete Oscurin (Batman: The Dark Knight)  (Leído 24798 veces)

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
Re: [CINE] El caballerete Oscurin (Batman: The Dark Knight)
« Respuesta #60 en: Agosto 28, 2008, 01:44 am »
Estoy muy de acuerdo con Mizar y Dagger...ni decepción ni todo lo contrario (yo levantaba incrédulo la ceja con las puntuaciones de la imdb antes de verla).

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
La película es complicada, pero no compleja, que es lo que pretende. Sobran tramas y faltan motivaciones en los personajes. Yo soy de los que tampoco entiende demasiado bien la conversión de Dos Caras, y creo que la película habría ganado centrándose sólo en el Joker, o al menos, compensando un poco el rol de Dent: ni me parece tan íntegro al principio ni tan motivadamente malvado al final.

El rollito de los móviles, si es para tratarlo de este modo, como un gadget más, sobra totalmente. Como bien ha comentado Rolmos, su uso es un tema en sí mismo, y bien llevado, da para otra película. Aquí parece que con Morgan Freeman en plan moralista ya basta para finiquitar el asunto.

A favor de la peli: el ritmo que tiene, non-stop y siempre hacia arriba, las interpretaciones (en general), Bruce Wayne en plan macarra y la proporción acertada de escenas de acción (que no su cantidad...la película se merece un recorte). En fin...el 7 me parece correcto.

Lo de la voz lo veo bien...yo también la cambiaría si fuera un héroe enmascarado. Por el otro lado tenemos a Superman, al que se la suda que la única salvaguarda de su identidad secreta sean unas gafas y un rizo. Con dos cojones.

Por cierto, Mizar: John McCain, válgame Dios, no es John MacClane.

El detalle de la Gotham demasiado Neoyorquina que comenta Dagger:
A mí me sucedió lo mismo, pero de otra manera: me di cuenta de que muchas de las localizaciones eran en realidad sólo una, "tuneada" de distintas maneras. El ático de Bruce Wayne, la sede de su empresa, el despacho de Dent, el del alcalde y la planta de oficinas de la policía, en realidad son siempre el mismo edificio, y como sé que es todo el rato la ciudad Pumpkin (Chicago), también se me chafó el asunto de la credibilidad Gothamniana... :/

PD para los madrileños: En la plaza de los Cubos hay unos cuantos cines en los que sólo ponen las películas en VO. Los que vivís en la capitalísima no tenéis excusa para dejaros los cuartos en películas con interpretaciones superpuestas...En un mundo en el que todo hijo de vecino ve las series bajadas del e-mule en inglés, japonés o arameo, no entiendo cómo las películas dobladas siguen teniendo público.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #61 en: Agosto 28, 2008, 09:41 am »
En un mundo en el que todo hijo de vecino ve las series bajadas del e-mule en inglés, japonés o arameo, no entiendo cómo las películas dobladas siguen teniendo público.

Está claro, es más cómodo mirar la imagen que los subtítulos XD

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #62 en: Agosto 28, 2008, 10:37 am »
Yo es que prefiero ver Batman en una pantalla decente (aunque sea doblada) y luego ya en casa me veo el dvd con la versión original. Pero los cines del centro de madrid ...... paso........ te cobran una pasta por proyectarte una película en una sábana con sistema de sonido penoso

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #63 en: Agosto 28, 2008, 11:03 am »
Totalmente de acuerdo con ioka en sobre la peli. Y sii es john mcclanee, joerr.. me sonaba raro pero pasaba de ponerme a buscar XD

Pero en lo de vos... primero es lo que dicen soda y pollo, y es que si hubiera una sala para poner la peli del momento en VOS en TODOS los cines grandes (ahora practicamente no hay pequeños asi que es como decir en todos los cines) entonces puede que algo varie la cosa. Pero no todo el mundo puede vivir en una capital. Y eso aparte, me consta que en madrid hay cines nuevos y buenos en los que echan pelis en vos, no solo esos cutres en los que te sientes estafado hasta el infinito: la peli se ve mal, se oye peor, y tu tienes que sentarte en una silla incomoda por los mismos seis euros y pico. :S

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #64 en: Agosto 28, 2008, 14:11 pm »
La de batman yo estuve mirando para verla en v.o. pero sólo la ponían en cines pequeñitos, así que prefiero verla en graaande primero aunque sea doblada y ya después la veré en v.o

Mi peor experiencia en v.o fue con Primer, lo q dice Mizar, cine enano, sillas enanas, sonido malo y encima la peli me dejó bastante atónita, el tema está muy bien pero dios, qué tostón! xD

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #65 en: Agosto 28, 2008, 14:37 pm »
/OT
La de batman yo estuve mirando para verla en v.o. pero sólo la ponían en cines pequeñitos,
Te iba a decir que mirases en el UGC Cinecité (hay dos en Madrid), pero acabo de echar un ojo y no ponen Batman ni ninguna otra peli en VO. Sin embargo, en Valencia echan 4 en VO, qué paranoia :S

En Valencia lo del cine sin doblar está bastante bien. Hay dos cines pequeños y uno grande que dan esa opción ^^

/OT

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #66 en: Agosto 28, 2008, 14:43 pm »
Segunda referencia negativa a primer en este hilo :__(

Sólo decir que para mi es un peliculón, que además de estar realizado con poquísimos medios te deja dándole vueltas al asunto durante días y días. A mi me encantó el guión

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #67 en: Agosto 28, 2008, 15:20 pm »
[OT]

Los cines que os digo de la Plaza de los Cubos son grandes, eh. Hombre, no os voy a engañar...no llegan al nivel de tochez de Kinépolis, pero vaya...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #68 en: Agosto 28, 2008, 15:37 pm »
OT

Nosotros la vimos en el Renoir de Cuatro Caminos en VOS, y la sala era de las grandes (demasiado para mi gusto, demasiada gente cuando se llena, demasiadas palomitas, gente quitándote el sitio ¬_¬u) y era rollo cine de centro comercial, con pantalla grande. También es verdad que era un mega estreno...
Los de Princesa que dice Iokanaan no están mal, son salas más pequeñas pero con pantalla decente. Tienen bastante variedad. Además, yo ahí siempre veo la peli sentada con famosos x´D
Los Verdi (Bravo Murillo) son más cutrepeich, pero suelen poner películas que ya no ves en otros sitios.
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #69 en: Agosto 28, 2008, 15:42 pm »
/OT

Yo miré si la ponían en VO en Alicante, pero me dijeron que hasta septiembre nada, que solo tenían la versión doblada de momento :S El cine ese es bueno, pero vamos que para VO es un lío, porque solo es una vez por semana y tarda un tiempo en salir :/ Y son los únicos en toda la ciudad xD
Así que a esperar a que salga un buen ripeo y a verla en casita con subs ^^

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #70 en: Agosto 28, 2008, 17:08 pm »
¡A mi me ha encantado! No sólo no se me hizo larga la película sino todo lo contrario. Los personajes estaban muy bien definidos y las escenas te permitían sumergirte en la oscuridad que una peli de Batman requiere.

El Joker está genial, es un auténtico psicópata, con una interpretación roza la perfección. Tal vez hecho un poco de menos, menos material sofisticado de Batman, pero en cuanto a personajes poco más.

No volveré a verla en un período corto de tiempo, pero seguro que me la pillo en DVD o el formato que haya por esa época.

De momento, 9 estrellitas filmaffinity que le doy.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #71 en: Agosto 29, 2008, 00:18 am »
A ver, a mi el joker me gustó bastante, pero para mi tiene otros fallos que quedan un poco raro. Primero, actuar es algo más que hacer continuos monólogos, y sobre todo esas relamidas de labio que hacía que más parecian a un abuelo que a un loco.

Lo digo para que se baje un poco del pedestal en que se le ha subido al hombre este, sin ánimo de joder.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #72 en: Agosto 29, 2008, 04:20 am »
Cita de: wasempty
A ver, a mi el joker me gustó bastante, pero para mi tiene otros fallos que quedan un poco raro. Primero, actuar es algo más que hacer continuos monólogos, y sobre todo esas relamidas de labio que hacía que más parecian a un abuelo que a un loco.

Lo digo para que se baje un poco del pedestal en que se le ha subido al hombre este, sin ánimo de joder.

Antes de que se me adelanten, dacuerdo contigo, Was. Vi la peli el día de la Virgen con virex, en los cines de los que ha hablado ella en su post de arriba, y también me decepcionó. Todo en general. Esperaba algo superior a Batman Begins... y me encontré con 2 horas y media que no consiguieron engancharme y que al final, en la última media hora, me tenían luchando con mis párpados. Tener las expectativas tan altas te kill very very much.

Aun así, no me pareció una película mala... todo lo contrario. Me pareció que estaba demasiado bien hecha. Pero también podrían haberla hecho mucho menos tan HIPERREALISTA. Esto ya lo comenté en el irc en su día (y por ese motivo, aparte de porque me faltan las horas, no me he pasado ni por este hilo ni por muchos otros  :oops:), pero a mí Batman en la Gotham City de esta película (¿Gotham City?) me parece simplemente un tipo disfrazao con un traje ultrapotente y una careta con orejas en forma de pico... y no me lo creo. Y el Joker... pues está bien, es diferente y le da una vuelta de tuerca al de Jack Nicholson, pero sigo prefiriendo este último. Yo qué sé, no me he leído el comic de Frank Miller....

En resumidas, la veré una segunda vez, igual que Batman Begins. Pero si con esta me recreé en lo buena que me había parecido, con el Caballero Oscuro lo que haré será darle una segunda oportunidad. A ver si con una mejor disposición anímica me cae más en gracia.. xDD
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #73 en: Agosto 29, 2008, 09:33 am »
y sobre todo esas relamidas de labio que hacía que más parecian a un abuelo que a un loco.

Bueno, permitidme una apreciación personal. Joker no es un loco, es un psicópata que básicamente es un tío muy cabrón sin remordimientos ni capacidad de empatía, pero muy en la realidad.

Cuando la ví, la verdad es que me quedé impresionado positivamente porque hace el papel de un psicópata perfectamente, cuando lo fácil hubiera sido interpretar a un psicótico. Pienso que el guión de este personaje está muy bien escrito.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #74 en: Agosto 29, 2008, 11:19 am »
Sí, lo de las relamidas en plan abuelo Simpson, muy mal. Entiendo que es por la cicatriz, porque se le queda la boca seca o algo así (¿no cierra del todo la boca?), pero vamos, que abusan de ese recurso demasiado.

Yo sí que creo que hace de psicótico aparte de psicópata. Si no a cuento de qué tanto histrionismo y tics.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal