Noviembre 29, 2024, 07:31 am

Autor Tema: [TV] LOST (Perdidos)  (Leído 33212 veces)

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
[TV] LOST (Perdidos)
« Respuesta #60 en: Mayo 02, 2005, 11:11 am »
Iokanaan a ti no te vale lo del bit Torrent? :S
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
[TV] LOST (Perdidos)
« Respuesta #61 en: Mayo 02, 2005, 17:11 pm »
No, el bittorrent me está vetado utilizarlo. En general, cualquier programa de descarga masiva al que no se le pueda bloquear la subida de datos acarrea que me desconecten de internete. Normas del colegio... :S
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
[TV] LOST (Perdidos)
« Respuesta #62 en: Mayo 02, 2005, 17:52 pm »
Joder, y q te lo vayamos pasando por el irc o algo asi?
My Attitude is Fine;

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
[TV] LOST (Perdidos)
« Respuesta #63 en: Mayo 02, 2005, 23:24 pm »
Capítulo 5

[highlight=black]QUÉ DEMONIOS PASA EN ESA ISLA??????[/highlight]
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado kaunaz

• liquid peppermint
  • whore of my tears
[TV] LOST (Perdidos)
« Respuesta #64 en: Mayo 03, 2005, 00:18 am »
Cita de: "MaDNe55"
Capítulo 5

[highlight=black]QUÉ DEMONIOS PASA EN ESA ISLA??????[/highlight]

[highlight=black]Pues que hay osos polares y jabalíes y hey! han encontrado el resto del equipaje!! Daban mal rollo las muñecas o no?

De todas maneras me gusta más el tema del que habla Locke del destino que pensar que es una conspiración del gobierno, que es lo me pareció al ver al señor de traje en el capítulo anterior...[/highlight]

Y hey, corroboro que el doblaje de Sawyer es pésimo. [highlight=black]Cuando mira a Shannon de arriba a abajo y señala sus piernas, se supone que tiene que sonar super erótico no... estúpido. Argh. [/highlight]
and sometimes, there's no choice at all...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[TV] LOST (Perdidos)
« Respuesta #65 en: Mayo 03, 2005, 09:43 am »
MONOGRÁFICO SOBRE EL DOBLAJE

Cita de: "kaunaz"
Y hey, corroboro que el doblaje de Sawyer es pésimo.

Yo ya he visto hasta el 4º en español, y la verdad es que ya me voy acostumbrando al doblaje:

-Jack: Tiene la voz que le pega. Es la que doblaba a este actor y... Bueno, no es muy distinta a la original. Pasa.

-Kate: Tampoco se aleja tanto de la original. Pero bueno, le da un tonillo de tontita inocentona que se pasa. Kate es más vivaracha (y da más morbito) en el original. Aún así, pasa.

-Sayid: Acento exagerao. Se perdió el clásico "the freeennnch woman". xD Es mal doblaje también pero da el pego. Pasa.

-Claire: Da el pego, aunque el original es más dulzón... Veremos como funciona cuando salga más.

-Charlie: Se pierde todo el trasfondo del personaje, su rollito hooligan y tal. Esta voz de eterno buena gente no me mola, aunque le he visto un par de cambios de registro interesantes. Puede pasar por los pelillos.

-Michael y Walt: El niño pasa. Michael también, pero menos. No se parece nada al original.

-Jin y Sun: Sin comentarios.

-Boone y Shannon: Pasan. Dale una oportunidad a Boone, kaunaz. El chico siempre intenta ayudar.

-Hurley: Otra voz en plan gordito bonachón. ¡NO! Hurley tiene un origen que se nota con el acento (no digo nada) y aquí se pierde totalmente. Como sus "yo!", "hey, dude" y esas cosas. Y la risa. Mal, este no pasa, aunque comprendo la dificultad de encontrar una voz que de el pego aquí.

-Locke: Ya me he acostumbrado a esta voz, y la verdad es que le doy el aprobado, a pesar de fallos garrafales de traducción ("una es blanca, la otra es negra" ¬¬, o lo del capítulo 4). Aquí la pega es que el tío es un actorazo inmenso, y por cojones pierde con el doblaje. Al final del capítulo 4 falta bbbastante intensidad comparado con el original. Ese lastre lo llevara toda la serie, fijo.

-Sawyer: Comprendo porque le han puesto esa voz (Will Smith). Puede sonar chulito y gracioso al mismo tiempo. Pero no tiene Nada que ver con la voz del tipo este. Es el gran fallo de doblaje. Supongo que no pudieron ver capítulos posteriores y no sabían que este tipo necesita una buena voz y no una resultona. Una vez más, comprendo que es imposible acercarse siquiera al original, pero aquí es que cambia el personaje como de la noche al día. Suspenso.

Episodio 1x04 "Walkabout"
[highlight=black] Locke dice su frase, "don't tell me what i can't do!!" tres veces tres. Una a su jefe, otra a Kate y otra al tío de la agencia que organiza los walkabouts. Pues en el doblaje nos quitan la primera vez que lo dice. Le ponen algo como "no me digas que no lo puedo hacer", sin embargo después lo traducen bien ("No me digas lo que no puedo hacer"). Como rayan estas cosas. Y por supuesto, como comentaba antes, la secuencia final con el "it's.. it's my destiny!!" pierde bastante. Aún así me la esperaba incluso peor. Pasa. xD
Eso sí, me da la impresión como que se hace demasiado evidente el estado de Locke. Será que he visto el capítulo como chorrocientas veces  :roll: [/highlight]

Y quedan retos enormes para los dobladores.  :roll: Espero que salga bien la cosa y se pongan serios, que la cosa lo merece. Y por lo visto en verano también TVE1 piensa emitirla (bajo el nombre de "Desaparecidos"  :? Ya van tres nombrecitos...).

[Por cierto, el otro día tuve oportunidad de ver "Expediente X" en original, y vaya tela. Caso justo contrario, es impresionante como mejoran con el doblaje los personajes principales. A Mulder (voz de Jack) es que lo salvan totalmente, qué tío más malo actuando.
Ah, qué malos los últimos episodios de la serie.  :(]

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado kaunaz

• liquid peppermint
  • whore of my tears
[TV] LOST (Perdidos)
« Respuesta #66 en: Mayo 03, 2005, 12:49 pm »
Para mi el problema es que al haberlo visto en la versión original, veo el doblaje muy muy artificial, veo todos los fallos de traducción y como la voz y el movimiento de labios no encajan y me pone mala.

Pero vamos, yo las voces que menos apropiadas me parecen son las de Charlie y la de Sawyer. Sawyer pierde muchísimo.

Y por supuesto el hecho de que cada uno hable con su acento y su léxico y tal, y aquí esté doblado a español neutro... en fin.

Y yo ya dije que en el capítulo de Locke, fue ver la primera imagen y decir "vale, ya sé lo que pasa".

Jo, me puse a bajar el capítulo 9 y como iba taaaan lento me puse a bajar el 10, y ahora este último está casi completo y el primero va por el 66%. Arf.

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
[TV] LOST (Perdidos)
« Respuesta #67 en: Mayo 03, 2005, 19:36 pm »
A mí el doblaje en general, a pesar de la buena fama que tiene el español, me parece un error. El canal Fox no es generalista, creo que se deberían atrever con los subtítulos...En cuanto a las voces, siempre ponen las mismas, no sé si es porque el círculo de dobladores es muy cerrado (así ganan la pasta que ganan) o porque piensan que la gente acepta mejor lo que ya conocen.
Lo que decís de los acentos...Bueno, es prácticamente imposible reflejar eso. Por ejemplo, el acento canadiense no se podría corresponder a otro español (os imaginais a Kate con acento gallego?). Lo malo es que se dejan de lado cuestiones de idiosincrasia, pero bueno...Esas cuestiones de diferencias regionales la mayoría de los espectadores no las pillarían (creo) ni aunque lo dejaran subtitulado.
Lo que dice Dagger del capítulo 4 y Locke es un error bastante grave de traducción.
Yo también soy fan de Boone. Seguro que da mucho de sí como personaje. También quiero que la china se suelte la melena de una vez! xD Y, bueno, como opinión personal, creo que Jack se tendría que volver loco de verdad. No más héroes buenazos! xD
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado kaunaz

• liquid peppermint
  • whore of my tears
[TV] LOST (Perdidos)
« Respuesta #68 en: Mayo 03, 2005, 20:42 pm »
Es que ese es el problema del doblaje precisamente, no puedes reflejar los acentos ni nada. Aunque bueno, lo peor ya es cuando hacen una traducción de cultura también, como en los episodios de Will&Grace, que ponen referencias españolas en vez de americanas para que la gente lo entienda... Pero nos estamos desviando del tema, al fin y al cabo el debate entre doblaje/subtítulos es ya viejo en España y no parece que vaya a cambiar la cosa.

Hay errores de traducción bastante claros, unos más graves que otros, pero bueno es normal, una serie nueva en España, que sólo se emite en la Fox, les habrán dado tres días para traducirlo todo... típico.

Sun (la coreana) mola mucho mucho. Tengo ganas de ver cómo progresa.
Y Jack es soso.

En fin, ya tengo los capítulos 9 y 10, así que allá voy. ^^

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
[TV] LOST (Perdidos)
« Respuesta #69 en: Mayo 03, 2005, 21:56 pm »
Jack es un puto héroe, he dicho. (lo mejor de q es un puto héroe, es q no quiere serlo).
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
[TV] LOST (Perdidos)
« Respuesta #70 en: Mayo 03, 2005, 22:10 pm »
Toda la razón Madness, Jack es el héroe por excelencia (..busco a Jack xDD).

La verdad que yo no tenía interés en la serie, pero el otro dia vi los 6 capítulos primeros, y joer, estoy deseando se me bajen los 14 restantes pa verla y ver que pasa..xD

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
[TV] LOST (Perdidos)
« Respuesta #71 en: Mayo 03, 2005, 22:27 pm »
Jejeje, cuidado que engancha x_DDDD
Yo he decidido bajarlos doblados para ir a vuestro ritmo y para verlos otra vez y tal x_DD
My Attitude is Fine;

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
[TV] LOST (Perdidos)
« Respuesta #72 en: Mayo 03, 2005, 23:54 pm »
Cita de: "Dagger"
Ya me he acostumbrado a esta voz, y la verdad es que le doy el aprobado, a pesar de fallos garrafales de traducción ("una es blanca, la otra es negra"

:O "one is light, and the other is dark" con lo genial que le queda eso ahí todo misterioso... uff nada, que me quedo con las V.O.S ^^ Además todavía no me hago a la idea de escuchar a sawyer hablando como el principe de bel air xD

A mí Jack a veces me cansa un poco, porque joer, sí, vale parece que no quiere ser el héroe pero el tío bien que está enterado de todo y quiere estar en todas partes uff cansino! xD [highlight=black]Pero bueno, se le perdona por el trauma ese que parece tener por su padre cuando le decía que no se preocupase por la gente, que no podría ayudar a todo el mundo y eso...[/highlight]

El personaje de Kate me gusta mucho (qué guapa es la cabrona!), de momento es así como un poco inocente pero yo creo que dará guerra :D. Aunque ya podrían haber dicho qué hizo, que se queda una con las ganas de saberlo. Lo dirán más adelante no??

Lo demás que iba a decir se me ha olvidado en cuanto he fijado la vista en el avatar de sawyer xD :roll:

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
[TV] LOST (Perdidos)
« Respuesta #73 en: Mayo 04, 2005, 00:20 am »
Estoy de acuerdo contigo, Darkest, y con alguien más que ya lo había dicho, en que Kate es muy muy guapa. Por cierto, no os recuerda su cara a alguna otra actriz? A mi se me hace una mezcla de Jessica Biel con Christina Applegate :S
My Attitude is Fine;

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
[TV] LOST (Perdidos)
« Respuesta #74 en: Mayo 04, 2005, 00:54 am »
Como no daros la razón, Kate esta mu wena :D, pero también la pija y la embarazada :D o no?

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal