Noviembre 23, 2024, 22:47 pm

Autor Tema: La verdadera polémica... EL "MACHINA"  (Leído 13406 veces)

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
La verdadera polémica... EL "MACHINA"
« Respuesta #135 en: Abril 26, 2004, 20:06 pm »
Pues creo q el Machina II con una producción y masterización a lo MellonCollie hubiera kedao de putisima madre, vaya, un discazo.

Aún así para mi el Machina II está a la altura del Machina y a veces lo supera, lo q pasa q es lo q decís, q ese sonido tan sucio acaba cansando.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #136 en: Abril 26, 2004, 20:24 pm »
Oño, la version del vinilo del Machina es mejor incluso que Disarm  :twisted:  jojo como parte la pana y encima el vinilo cioerra con Blue Skies Bring Tears eso si k es memorable!! burubu! :D
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #137 en: Abril 26, 2004, 22:58 pm »
Cita de: "Raham"
La producción del Siamese es infinitamente mejor que la del Machina.

De eso nada monada, de hecho creo ke tiene mejor sonido el machina ke el siamese.

Que esté hecho así aposta no significa que no sea malo.

Ke sea diferente no kiere decir ke sea mala ;)

lo de "heavy metal machine" clama al cielo

Hombre, yo es ke ya no se lo ke entiendes tu por produccion.. si lo ke no te gusta es el sonido tan saturado de la guitarra y la voz con distorsion de billy lo entiendo, pero eso no tiene ke ver con la produccion si no con el sonido que le quiso sacar billy al tema.

Por cierto, un temazo.. y en directo hay alguna ke es totalmente brutal :_)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #138 en: Abril 27, 2004, 00:31 am »
Cita de: "MaDMaX"
La producción del Siamese es infinitamente mejor que la del Machina.

De eso nada monada, de hecho creo ke tiene mejor sonido el machina ke el siamese.

Uuuuufff... xD

Que esté hecho así aposta no significa que no sea malo.

Ke sea diferente no kiere decir ke sea mala ;)

Pero eso nadie lo ha dicho. ;)

Hombre, yo es ke ya no se lo ke entiendes tu por produccion.. si lo ke no te gusta es el sonido tan saturado de la guitarra y la voz con distorsion de billy lo entiendo, pero eso no tiene ke ver con la produccion si no con el sonido que le quiso sacar billy al tema.

Claro, y a eso se le llama comunmente producción.

Por cierto, un temazo.. y en directo hay alguna ke es totalmente brutal :_)

Tú lo has dicho, en directo. Porque lo que es en disco... Una pena penita pena.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #139 en: Abril 27, 2004, 01:48 am »
Cita de: "Dagger"

Creo ke no nos entendemos xD

Vamos a ver, ke produciendo mejor o peor el disco el sonido base no cambia! si tiene distorsion saturada tiene distorsion saturada y punto, no hay mas hostias! y heavy metal machine suena asi y esta producida, como todo el disco, con un sonido de puta madre.

Y sobre el sonido del siamese y el machina, solo tienes ke comparar como esta de alto y nitido el sonido de uno y otro pa comparar.

Bal

• Visitante
« Respuesta #140 en: Abril 27, 2004, 06:57 am »
Aveces los sonidos no solo proviene del sonido de guitarras, baterias, bajos... si no de lo mas profundo del Alma... y Machima grita locamente, a bosarrones los sonidos intimos de un ser bellamente desgarrado...

Bal

• Visitante
« Respuesta #141 en: Abril 27, 2004, 07:20 am »
"...Tu y Yo... es el destino... no me sientas ahora... vuela a través de los Cielos... tu hogar es este junto a mi Corazón... y por primera vez te digo cuanto te necesito y sangro... Eres Mia para siempre ahora..."

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #142 en: Abril 27, 2004, 09:03 am »
Vamos a ver, ke produciendo mejor o peor el disco el sonido base no cambia! si tiene distorsion saturada tiene distorsion saturada y punto, no hay mas hostias! y heavy metal machine suena asi y esta producida, como todo el disco, con un sonido de puta madre.

Yo creo que nos entendemos, sólo que no estamos de acuerdo en absoluto. xd
Vamos a ver, la distorsión, la "suciedad" de Machina, es una elección de producción. Se ha decidido hacerlo así, correcto. A mí me parece desacertado (llamalo "malo" si quieres), en algunos cortes concretos, porque le quitan alma a la canción (el caso que comentaba de la descafeinada HMM) o simplemente la destrozan (el caso de The Imploding Voice. Cuando era Virex era mucho mejor...).

(ahora toy leyendo que Bal también menciona lo del alma.. bueno).

Total, que opinamos distinto. Suele pasar. xD

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #143 en: Abril 27, 2004, 11:34 am »
Cita de: "Dagger"
Vamos a ver, la distorsión, la "suciedad" de Machina, es una elección de producción. Se ha decidido hacerlo así, correcto. A mí me parece desacertado (llamalo "malo" si quieres)

Es que no es que tengamos opiniones diferentes, es que creo que confundes la produccion de un disco con la labor de los musicos xD

Una eleccion de produccion? Vamos a ver.. la produccion de un disco consiste en sacar tomas de las canciones, seleccionar las mejores, grabar los instrumentos, mezclarlos, aconsejar a los musicos y en algunos casos añadir efectos, cambiar sonidos etc.
Si hay una guitarra saturada en Machina no es por la produccion ni mucho menos, si no pq billy ajusto un amplificador y un rack para sacar ese sonido. Por eso no comparto de ninguna manera que se diga que la "suciedad" del machina sea una eleccion de produccion, pq no lo es. A no ser que te refieras a que el sonido es asi pq billy tb produjo o colaboro en la produccion del disco no se.. xD

Por cierto. al productor aqui en españa se le suele llamar director artistico pq productor es mas bien el que pone las pelas, basicamente.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #144 en: Abril 27, 2004, 11:51 am »
Es que no es que tengamos opiniones diferentes, es que creo que confundes la produccion de un disco con la labor de los musicos xD

Una eleccion de produccion? Vamos a ver.. la produccion de un disco consiste en sacar tomas de las canciones, seleccionar las mejores, grabar los instrumentos, mezclarlos, aconsejar a los musicos y en algunos casos añadir efectos, cambiar sonidos etc.
Si hay una guitarra saturada en Machina no es por la produccion ni mucho menos, si no pq billy ajusto un amplificador y un rack para sacar ese sonido. Por eso no comparto de ninguna manera que se diga que la "suciedad" del machina sea una eleccion de produccion, pq no lo es. A no ser que te refieras a que el sonido es asi pq billy tb produjo o colaboro en la produccion del disco no se.. xD

Por cierto. al productor aqui en españa se le suele llamar director artistico pq productor es mas bien el que pone las pelas, basicamente.

Pero ese es tu error, supongo que por analogía con el mundo del cine. En la música el productor es como el productor ejecutivo en el cine. Es decir, no se limita a poner pasta, sino que toma decisiones artísticas: tracklist, sonido, concepto...
Por eso muchos artistas terminan produciendo ellos mismos los discos, para tener el control total sobre la obra.

Si sólo se tratara de poner pasta, el dato de quien es el productor de un disco sería irrelevante. Y no lo es, como todos sabemos.

A mandar. ;)

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #145 en: Abril 27, 2004, 11:58 am »
Si si, si estoy totalmente deacuerdo, pero no en todos los casos se mete tanto la mano y evidentemente cuando tu seleccionas el productor y tu mismo produces el disco para hacer la musica que quieres, condiciona el musico  mas que el productor. Por eso me das la razon en que en el caso del machina, el sonido sigue siendo cosa de billy y no cosa de la produccion de pepito. Guste a la gente o no le guste que suene un sonido saturado, sigue siendo cosa de billy y no de fulanito  :)

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #146 en: Abril 27, 2004, 12:05 pm »
Hey, que en eso estamos de acuerdo eh?
El culpable último es Billy. Flood ya ha demostrado en otras ocasiones lo gran gran productor que es.

Y para que no quepa duda, Billy volvió a repetir el mismo error de saturar el sonido, de sonar artificial, en el disco de Zwan. Aunque ahí el resultado sí que fue chungo, y no había un concepto detrás en el que justificarse...

A ver qué pasa con su disco en solitario...  :roll:

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #147 en: Abril 27, 2004, 12:11 pm »
Pero en zwan sonaba no se.. mas suavito y nunca una saturacion en la voz como en la del machina. De todas maneras lo de la distorsion en la voz y en la guitarra para intentar sonar de una manera diferente ya lo habia hecho en otros discos de smashing, recordemos que tiene alguna cancion que es bruta bruta.

Lo que ahora dudo la verdad es que en su disco en solitario haga algo asi.. que vale, que las church sessions y toda la historia no tiene nada ke ver, pero sinceramente me huele que va a apartar un poco el rock para dar un poco mas rienda suelta a lo que el piensa que es "su talento a demostrar" o algo asi y hacer algo tranquilo. Espero equivocarme! pq aunque sea asi, la verdad que yo al menos, tengo ganas ya de un billy rockero cabreado.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #148 en: Abril 27, 2004, 13:10 pm »
Pero en zwan sonaba no se.. mas suavito y nunca una saturacion en la voz como en la del machina. De todas maneras lo de la distorsion en la voz y en la guitarra para intentar sonar de una manera diferente ya lo habia hecho en otros discos de smashing, recordemos que tiene alguna cancion que es bruta bruta.

Aaaaaaahí le estamos dando. En otras ocasiones el resultado había sido bueno o muy bueno. Más saturada que "tales of a..." por ejemplo, pocas hay. Pero es que ahí queda de puta madre.
Lo que critico no es la elección de ese sonido, sino el resultado artificial que queda en el caso concreto de Machina (y de Zwan).

Lo que ahora dudo la verdad es que en su disco en solitario haga algo asi.. que vale, que las church sessions y toda la historia no tiene nada ke ver, pero sinceramente me huele que va a apartar un poco el rock para dar un poco mas rienda suelta a lo que el piensa que es "su talento a demostrar" o algo asi y hacer algo tranquilo. Espero equivocarme! pq aunque sea asi, la verdad que yo al menos, tengo ganas ya de un billy rockero cabreado.

Vuelvo a lo de antes, tanto si es un Billy tranquilo como si es un Billy rockero, me da bastante miedo la producción. Acúerdate de "Broken Heart" (con lo buenisisísima que era en directo; en el disco le falta muchísimo! suena... artificial otra vez).
Y si es un Billy rockero, como nos grabe las canciones como HMM (donde las guitarras suenan como sintetizadores...).  :roll:

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #149 en: Abril 27, 2004, 13:49 pm »
En el directo, broken heart gano muchisimo.. kizas sea tb por el violin y no se, el sonido en vivo.

Yo sabes ke con lo de HMN no estoy deacuerdo, me parece bastante peor producido el machine II en muchisimos temas, de todas formas no creo ke nada del disco nuevo vaya a ir de este rollo ke hablamos xD

A Billy por mucho esfuerzo que haga creo que se le estan acabando los cartuchos, como este disco sea un fracaso, yo no se ke va a pasar...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal