Noviembre 23, 2024, 21:15 pm

Autor Tema: La verdadera polémica... EL "MACHINA"  (Leído 13402 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
La verdadera polémica... EL "MACHINA"
« en: Septiembre 19, 2003, 17:41 pm »
Y digo verdadera polémica, porque se habla mucho del "Adore" y de la escisión que provocó en los fans... ¿Pero qué pasa con "Machina"?

Creo que es el disco que genera más opiniones contrarias...
Nadie lo suele poner de discazo, y en una conversación, si rascas un poco, suele ser el álbum que más palos se lleva.

Disco mediocre, obra maestra incomprendida... ¿Qué opinais?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2003, 18:00 pm »
pues a mi la verdad es que siempre me ha encantado en machina.

Al principio me quedé un poco descolocada, en cuanto me lo compré y llegué a casa me lo puse entero leyendo las letras y al acabar pensé: "¿cómo? ¿qué?" y me lo volví a poner enterito  :lol:  

Lo que quiero decir con esto es que la primera escucha fue extraña y no supe qué opinar ya que no sabías que esperarte de los Pumpkins ya a esas alturas y los sentimientos y espectativas estaban muy confundidos sin embargo el sentimiento general esa primera vez fue de total aceptación y de alegría por volver a escucharlo ya que aún así de primeras se sabía que lo que había allí dentro era MUY BUENO, así con mayúsculas....  :lol:  

Me quedo con lo de obra maestra incomprendida.....  :roll: Sólo tengo que reprocharle algo al Machina y desde siempre lo he pensado así: Sería muchísimo más obra maestra si la distorsión en algunos temas fuese distinta, no tan..... mmm.... como decirlo.... distorsionada?? xDDD me refiero al tipo de distorsión que parece que estás escuchando la radio con interferencias y que abunda tanto en Machina II......

Por ejemplo.... white spider sería una gran canción si se escuchase algo entre la neblina sonora esa......... :evil: Sé q muchos diréis... pues ahí está la gracia de la canción.... bueno pues no. xDDD para mí no...

Hala ya sta. después de estas reflexiones voy a seguir trabajando......  :wink:

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2003, 18:24 pm »
A mi es uno de los discos q mas me gustan, recuerdo cuando lo compre y llegue a casa por el mediodia, y mi madre con la comida lista gritandome pa q bajara y yo flipada con The Everlasting Gaze :D Tiene un taco de canciones imprescindibles (SIYL, I of, Glass and.., With every light.. weno, eso, q muchas xD)
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2003, 18:31 pm »
Yo creo q es el peor album de los Smshing Pumpkins, ojo, con esto no kiero decir q sea malo, pero lo veo a un nivel inferior q Gish, Siamese, MellonCollie y Adore, incluso inferior q el Pisces Iscariot y q el Earphoria.

El disco esta bien, me gusta el fondo pero no la forma...me gustan las canciones, pero no la manera en q las grabó en estudio, creo q se pasó recargando las canciones, demasiadas atmosferas, organos AOR  y guitarras con mucho reverb... me gusta mas el machina en directo.

Weno y el Machina II a mi me encanta, pero creo q es un disco q para una persona q no sea un fan, es infumable...la textura de las guitarras no estan nada cuidadas y vuelve a pasar como el Machina, las canciones molan, pero es una grabación..no se...como muy sucia, quizá sea pq al no ser un disco oficial en plan discografica y tal pues no fue bien remasterizado y producido.

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2003, 19:13 pm »
Es un disco lleno de temazos....sueltos. Tiene canciones que contienen toda la fuerza de los Smashing: Everlasting Gaze, SIYL, I of the Mourning, Try try try, This Time, The Imploding Voice, Glass... Impresionantes. Y si el resto de canciones te las ponen sueltas tambien las escuchas cual tesoro pumpkiniano.

Pero a dia de hoy, y al poco de escucharlo varias veces cuando lo compré, es el disco de los Pumpkins que más me agobia escuchar entero. Cuando voy por Heavy Metal Machine ya estoy un poco...Arf! Y tengo que tomar aire para seguir.

Sin embargo cuántas veces lo habré puesto y escuchado canciones sueltas porque sí, porque me apetecía poner el disco solo para oir un par de ellas.

Creo que lo sobrecargaron demasiado, quisieron establecer un nuevo nivel de barroquismo en el rock o algo así me parece...xD
Pienso que con una producción más limpia, y un intercambio entre algunas canciones del Machina II sería un discazo indiscutible.

Aun así no puedo decir que algun disco pumpkin es malo. Está a la altura de los pumpkins, pero no de sus mejores obras. Así que cogería la segunda opción.
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2003, 20:06 pm »
Yo creo q el machina, tanto el uno como el dos, está perfectamente a la altura de los demás discos. Cuando me lo compré recuerdo q estaba un poco mosqueadillo. Pensaba q tras el adore ahora podía venir cualquier cosa (sólo había escuchado SIYL, q sí, es muy buena, pero es de las q menos me gustan del disco... ) y cuando escuché el principio de the everlasting gaze... bueno, fue como un orgasmo solo que gritando YOU KNOW IM NOT DEAAAAD!!
Estoy con Darkest en q le sobra esa distorsión tan rara, por ejemplo, the crying tree of mercury con una instrumentación distinta podría llegar incluso a ser una canción buena...
Y del machina II q nadie me toque las obras maestras: slow dawn, saturnine, home, speed kills, let me give the world to you, here´s to the atom bomb...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2003, 20:43 pm »
Cita de: "Judas 0"
Estoy con Darkest en q le sobra esa distorsión tan rara, por ejemplo, the crying tree of mercury con una instrumentación distinta podría llegar incluso a ser una canción buena...

como que incluso?? the crying tree of mercury ES una canción buena....  :roll:  :lol:

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2003, 21:51 pm »
Es tan dificil evaluar los discos de los pumpkins uno respecto a otro, pero aqui voy:

El Machina es sin duda un gran disco, no es el mejor de SP pero tampoco creo que sea el peor. Tiene temas muy muy buenos pero tambien tiene algunos temas intrascendentes. Y sobre todo despues de escuchar Machina II surge la duda de porque hubo temas que quedaron fuera de Machina como Speed Kills, let me give the world to you, dross,... (o canciones como white spider donde comparto completamente la opinion de Darkestfears respecto a la distorsion), o tambien el caso de Blue skyes bring tears ya que aunque la version de Machina no es mala la version de Machina II es infinitamente superior tanto en musica como en letra. Todo esto hace parecer a Machina un disco que quedo incompleto, el cual para comprenderlo del todo se necesita tambien escuchar Machina II.
De haberse lanzado lo mejor de Machina I y II en un solo disco entonces creo que en verdad hubiera quedado una grandiosa obra maestra la cual ademas hubiera tenido mucho mejores ventas. Una pena que no haya sido asi ya que el sonido de los Machinas es el sonido que define lo que debería ser el moderno rock alternativo.

Ahora en cuanto a las letras de las canciones me parece una obra sublime de Corgan, las letras muestran inspiracion, ingenio, y talento desbordado. Las letras estan a la altura de cualquier otro disco.

P.D. He visto que a la mayoria en el foro no le gusta Raindrops + SUnshowers, pero he de decir que a mi me encanta.

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2003, 22:40 pm »
Raindrops + Sunshowers poWa.

Bueno, si hablamos de discos dobles, Machina tendría que haber sido un disco triple o algó así (que material había, y muy bueno), como despedida de The Smashing Pumpkins. :_)
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2003, 22:52 pm »
Pues joer, a mi el Machina m encanta, diria k m gusta casi mas k el Adore, es un disco tan potente y fragil a la vez k esk m atonta, temas como Everlasting SIYL, HMM, G&TGC y por otro lado canciones como la delicada With Every Light, la tetrica BSBT k m ENCANTA o la emotiva This Time.

A mi m parece un disco tremendo, k recuperó la esencia mas pumpkin, a mi m encanta este disco la verdad :P
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado JackBoot

• bumblebee mouth
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2003, 23:07 pm »
Si me dan a elegir un disco de SP sin duda eligiria el Machina.

Creo que con eso digo todo lo que pienso sobre el disco :)

PD:Ya tenia el Machina en CD y vinilo y ahora me hice con el en cinta :D

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2003, 00:18 am »
Cita de: "vicente"
P.D. He visto que a la mayoria en el foro no le gusta Raindrops + SUnshowers, pero he de decir que a mi me encanta.

Uy sip, mola, anda q no esta wai cuando me la ponen en  el bull y cierro los ojos y me dejo llevar :D
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado Sadie

• pure lunacy
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2003, 01:44 am »
voté por la segunda opción... no es que machina no me guste, si me pongo a pensar la mayoría de las canciones me gustan, el libreto me encanta, los videos también, pero no sé, es como si le faltara algo, como si el alma pumpkin no estuviese del todo ahí, a ver si me explico, como si se hubiesen ocupado más de comernos el coco a todos con la historia de glass+the ghost children que del disco en sí... de todas formas creo que la noticia de la separación siempre me ha hecho ver el disco de manera diferente a los demás

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2003, 12:40 pm »
Mmm... la verdad es que el Machina lo considero como un caso aparte, sabéis? Con todo el rollo de Glass, es casi como si lo considerara un disco de The Machines of God... supongo que le di tantas vueltas a la historia para el concurso que perdí la noción... problemas de ser un disco conceptual, supongo...

El caso es que le tengo cariño, al Machina. Y las canciones están muy bien... I of the Mourning, Age of Innocence, Blue skies... simplemente, no sé. Suena diferente. Al resto de los pumpkins. Es díficil de explicar.

Pero pienso que es un gran disco, sí.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2003, 16:49 pm »
Pues yo al Machina nunca le vi nada malo, la verdad. Es cierto que quedaron fuera temas tremendos, pero eso pasa en todas las obras del grupo. No sé, a mi me encanta: tiene una colección de canciones muy buena, un artwork insuperable y una producción que a mi, personalmente, no me disgusta para nada. Es un álbum nacido para ser grande, pero al que no se le prestó la atención debida. Es más, yo no he escuchado muchos discos mejores desde el 2.000....

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal