Noviembre 23, 2024, 20:34 pm

Autor Tema: La verdadera polémica... EL "MACHINA"  (Leído 13398 veces)

Dark_Pumpkin

• Visitante
La verdadera polémica... EL "MACHINA"
« Respuesta #30 en: Septiembre 22, 2003, 14:00 pm »
Para mi Machina es un gran disco. No a la altura de los otros 4 (Gish, Siamese Dream, Mellon Collie y Adore) pero con verdaderos temazos. Stand inside your love está a la altura o incluso por encima de grandes hits como Tonight, Tonight, Today o 1979. Otros realmente sorprendentes como Glass & the ghost children (la ultima evolucion que dio la banda) y asi podría hablar de casi todas las canciones del disco pero...........y este es el gran problema del disco, se hace muy duro escucharle entero. Generalmente cuando llego a Glass ya no puedo seguir escuchandole mas y como muchos otros opto por poner temas aleatoriamente. No se si es culpa de la produccion o que el disco es demasiado extenso pero algo le falta para poder escucharse entero, algo que no me pasa ni con el doble Mellon Collie
Creo que Dagger conoce perfectamente cuales son los temas que levantan ampollas entre los pumpkinheads  :wink:

Desconectado Whiteman

• bumblebee mouth
    • http://usuarios.lycos.es/evanonrecord
« Respuesta #31 en: Septiembre 22, 2003, 14:50 pm »
Para mi el machina fue un gran disco y lo situaría al mismo nivel que los anteriores... quiza la maldita produccion lo empañe un poco.. yo habría disfrutado de un with every light con las voces mas claras y cosas asin pero bueno :D Solo quitaria Raindrops, que en acústico me parece preciosa pero que en el disco me raya mucho :(

Espero que nadie se meta con Billy y su forma de cantar en Anniedog porque me parece preciosa... no desafina ni esta afonico ni na.. es una voz rota, cansada.. diossss amo esa cancion :O

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #32 en: Septiembre 22, 2003, 17:15 pm »
Yo tb estaba como loco esperando el lanzamiento de machina, he de reconocer q ... dios, he de decirlo ... debo sincerarme ... yo ERA un niño zero, y cuando escuche everlasting gaze pense q volvian a dar caña, ademas ellos nop hacian mas q repetir q volvian a un sonido mas rock, y habia vuelto jimmy, pero nada, en la primera escucha me di cuenta de q no habian vuelto a lo anterior, y de q probablemente habia caido en una trampa de virgin para vender mas discos. Recuerdo q cuando iba x I of the mourning todo bien, xq tb conocia SIYL y me molaba, pero the sacred & profane empezaba a delatar, asi q pase a heavy metal machine, yo pensaba q con ese nombre ... pero nada, asi q pase a una q duraba 10 minutos, la nueva silverfuck me dije a mi mismo ... y nada, asi q me empece a sentir engañado, xq si pensaban seguir "light" cojonudo pero q no vendieran otra cosa

ahora despues de años de intensa terapia de adore, una enraizacion acerrima con radiohead y amor desmedido x lo islandes lo veo todo distinto, y quiza el machina me ayudó en mi "educación"

(vaya rayada me he metido para no decir nada, machina mola, pero como casi todo sp gana en directo, q para mi es lo q desmarca a las grandes bandas de las normales)
 will see you in the next life

Monty

• Visitante
« Respuesta #33 en: Septiembre 22, 2003, 17:23 pm »
Pues sintiéndolo mucho yo le veo un montón de defectos a Machina, desde la excesiva duración de casi todos sus temas hasta esa manía de repetir contínuamente una palabra/frase hasta que te hartas de ella. El álbum se me hace muy muy pesado y hoy en día apenas lo escucho

¿El sonido? pues sinceramente, ojalá el Mellon Collie hubiera tenido este sonido, era lo único que le faltaba para ser perfecto. Me encanta encontrar nuevos ruiditos a la 10ª escucha, que tanto instrumento superpuesto haga que te pierdas... aunque en algunos temas como "Crying Tree" o "Blue Skies" podría haberse mejorado.

Y hablando de "Blue Skies", no me quedo con la versión de "Machina II" sinó con la de "FAEOMM", sencillamente magistral

Saludos

Desconectado er tio

• niño zero
« Respuesta #34 en: Septiembre 22, 2003, 18:33 pm »
A mi el machina es un disco q me aburre, reconozco que tiene grandes canciones, he escuchado mil veces "stand inside your love"....pero que trabajito m cuesta escucharlo entero...canción por canción me parece un disco que es correcto, pero en conjunto demasiado cansino....
Para gustos colores....
er tio desde Triana
y reflection dirty mirror there´s no connection to myself...

Desconectado El Zwonrro

• bugg superstar
« Respuesta #35 en: Septiembre 22, 2003, 19:59 pm »
Pues a mi el Machina me gusta mas que el Adore pero menos que el Siamese Drems o el Mellon Collie, sinceramente creo que es la 2ª epoca mas prolifera de Billy Corgan ya que tiene una capacidad compositiva menor que el la epoca Mellon Collie pero muy superior a la del Adore, Gish o Siamese Dreams  (aunque esta ultima sea una epoca magica por la cantidad de maravillosas canciones que logró componer)
Z
unca perteneceria a un club que admitiera como socio a alguien como yo

Desconectado Pale

• old friend
« Respuesta #36 en: Septiembre 23, 2003, 16:21 pm »
a mi el machina me parece un disco q está a la altura de otros discos de los smashing,reconozco que tiene canciones que, personalmente, yo hubiese quitado, como "heavy metal machine" (demasiado "pesada") pero la mayoria de ellas, me gustan bastante, es un disco que suelo poner mucho, ademas me trae recuerdos de cdo lo compré, y los meses previos al concierto en el palacio de los deportes.
La de WOUND es una canción que me qedaria escuchandola muchas veces, como THE EVERLASTING GAZE, THE I OF THE MOURNING, SIYL,GLASS AND THE GHOST CHILDREN,BLUE SKIES BRING TEARS, THE CRYING TREE OF MERCURY...
me gusta demasiado viajar en tren, una vez que te casas ya nunca puedes sentarte junto a la ventanilla.

Desconectado Gish

• sad machine
  • ... All truth is parallel, all truth is untrue...
« Respuesta #37 en: Septiembre 23, 2003, 16:43 pm »
Pues yo creo que esta a la altura de los otros discos. No te transmite lo mismo que te puede transmitir el Siamese Dream o el MCIS. En ese aspecto lo veo mas cercano al Adore.

The Everlasting Gaze fue la primera cancion que oi del album y me gustó bastante pero el puntazo se lo encontré en 'Raindrops + Sunshowers' que me parece una gran cancion, mi favorita de ese album :)
"Only the people who get you, deserve you after all." - Liz Ryan

JK_eye

• Visitante
« Respuesta #38 en: Septiembre 27, 2003, 03:06 am »
A ver... el Machina me gusta mucho, tiene temas muy muy buenos y el sonido y el ambiente continuo que utilizan me encanta, y aunque las conparaciones son odiosas, me gusta mucho mas que el Gish, Siamese Dream o Adore (trankilos, es mi opinion, solo eso...) y no digo que no tengan temazos estos discos, pero solo eso: tienen buenos temas; pero como disco equilibrado, me quedo con MACHINA: The Machines of God.

El Gish me ralla la cabeza.

Bye!

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #39 en: Septiembre 27, 2003, 08:01 am »
A mi el machina es uno de los discos que mas me gusta...es todo cuestion de gustos como ya sabemos...pero decir que el machina es un disco malo...me parece excesivo :S y decir que no le llega a la altura a los demas discos de los smashing, me parece que es una opinion que se queda lejos de la realidad :S el machina es un gran disco!! no me voy a poner a dar mas explicaciones que si no el post este puede ser eterno xDD :caballito:
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado pablitoCo

• sad machine
  • but no one's asking for the truth
« Respuesta #40 en: Septiembre 27, 2003, 16:15 pm »
no había visto este post!!!

me encanta el sonido "machina"
es uno de los discos d SP q más me pongo, si bien es cierto q a veces necesito pasar a la siguiente canción cuando voy x la mitad d una
como dijo alguien, podría estar escuchando eternamente Wound, y tb This time, o With Every Light.
R&S generalmnt me molesta un poquito, más supongo por estar entre Everlasting y SIYL. Sacred and Profane primero la veia un poco mal, pero uff, he aprendido a apreciarla.
La q ya dije en su día q me parece q no aporta na es Blue Skies

Pero vaya, q en definitiva es un discazoooooo! alejao d MCIS, Adore, pero no por eso peor! al contrario, el calvo nos llevó por otros caminos para seguir gozando/sintiendo/llorando... q os voy a decir q no sepáis xD
PAu
in you I feel so pretty

JK_eye

• Visitante
« Respuesta #41 en: Septiembre 27, 2003, 17:35 pm »
Sin duda alguna lo que mas me gusta del Machina es el libreto que trae, :P
te da la sensacion de tener un documento to importante en tus manos; ademas , alrededor del Machina hay mucho transfondo y tal...

No ve si me e entretenio viendo el libretillo, aunque después me da el lío pa meterlo otra vez y lo tengo ya to rebentao (asi se revaloriza)

:pared:

Ciao!

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #42 en: Septiembre 27, 2003, 17:53 pm »
Cita de: "JK_eye"
No ve si me e entretenio viendo el libretillo, aunque después me da el lío pa meterlo otra vez y lo tengo ya to rebentao (asi se revaloriza)

:pared:

Ciao!

K putada a mi m pasa exactamente lo mismo con el del Adore y con el del MAchina y no veas si jode, todas las puntas hechas mierda :cry: :cry:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #43 en: Septiembre 27, 2003, 18:48 pm »
Cita de: "Legolas-I"
K putada a mi m pasa exactamente lo mismo con el del Adore y con el del MAchina y no veas si jode, todas las puntas hechas mierda :cry: :cry:

A mi me paso con el MCIS, lo cual me llevo a volverme una paranoica con todos mis demas libretos, de hecho incluso me molesta q otra gente los saque de la caja xD me puedo pasar horas sacandolo despacito y sin tropezarme con nada
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #44 en: Septiembre 27, 2003, 21:25 pm »
jejeje, yo directamente si tengo q mirar las letras o me apetece ver los dibujos, los busco en internet... el libreto del machina se me cae a trozos ya...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal