Noviembre 23, 2024, 20:42 pm

Autor Tema: La verdadera polémica... EL "MACHINA"  (Leído 13399 veces)

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
La verdadera polémica... EL "MACHINA"
« Respuesta #15 en: Septiembre 21, 2003, 08:47 am »
A mí me parece un discazo impresionante, pero de esos que son "difíciles de escuchar", que no les coges el punto a la primera. Me pasó con el Aenima de Tool y el Songs of faith and devotion de Depeche Mode (ambos increíbles). Bien es verdad que le convendría un intercambio de canciones con el Machina II, como ya de hecho sugieren algunos foreros, pero la producción me parece intocable, y quitar Blue Skies Bring Tears del Machina para meter la del Machina II me parecería totalmente sacrílego.
La que sí que tiraría directamente del disco es The Imploding Voice, que no me dice absolutamente nada, y metería sin dudarlo Speed Kills (versión Machina II) y quizás Saturnine también.
Ah, y The Crying Tree of Mercury dejadla, está bien tal cual, aunque no se puede decir lo mismo de White Spider, que sería una canción increíble si no tuviera ese horrible RUIDO y las guitarras sonaran más contundentes.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #16 en: Septiembre 21, 2003, 15:04 pm »
Como bien ha dicho Iokanaan, cambiar BSBT por la del Machina II seria un completo sacrilegio, y estoy de acuerdo con lo de Speed Kills, pero yo introduciria la version normal, m parece mas molona :P

Por otra parte Let Me Give The World To You la hubiese metido de cabeza en el Adore, canciones en ese plan ("cañeras") solo esta ava adore, hubiese sido un  salto de calidad en el disco importante, cambiar un poquito el registro (no m vengais ahora con los "y si...." k no valen para nada, k os conozco ¬¬ xD)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #17 en: Septiembre 21, 2003, 16:09 pm »
Cita de: "Antonio Crash"
El disco esta bien, me gusta el fondo pero no la forma...me gustan las canciones, pero no la manera en q las grabó en estudio  

Yo estoy bastante de acuerdo con ese párrafo. Cuando escuché por primera vez el Machina (yo fui de los que esperé hasta que saliera) me pareció brillante, perfecto, pero sobre todo en el fondo y no en la forma.
Todo el rollo de tristeza positiva, de que menuda somanta palos que me han dao pero sigo para delante, con el precioso final "desoletion yes, hesitation no"...

A mí la historia de Glass y los niños muertos me alejó del disco como yo lo concebía...

Y luego está la producción, a ratos perfecta, a ratos bochornosa: la infumable "imploding voice", la descafeinada "heavy metal machine", el crímen de "with every light" (no tan mala en sí la producción como lo que desperdiciaron el tema grabándolo así), "crying tree" (con lo perfecta que era la q tocaron en la riviera...).

Hoy en día es el disco que menos escucho de SP. Normalmente me pongo unas cuantas canciones, como decía alguien, pero no el disco entero. -_-

Ah, yo también pienso que cambiar BSBT por la del Machina2 sería una tontería. La del Machina2 es psé psé... La que mola es la que tocaban al principio, la del Arising. Me enamoré de esa canción. :_D (creo que esa versión está en las machina demos, ni me acuerdo).

Y otra cosa, por una vez estoy de acuerdo con Billy: meter let me give en el Adore hubiese sido un grandísimo error (y para mí está entre sus 20 mejores temas). Dios salve al calvo.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #18 en: Septiembre 21, 2003, 16:31 pm »
Esto...soy el unico del foro al k le gusta The Imploding Voice....? pk a mi m encanta esa cancion, y lo k m extraña esk nadie haya hablado de The Sacren & Profane, k para mi es la cancion con menos chicha del disco, no se k pensareis vosotros...

somesoma

• Visitante
« Respuesta #19 en: Septiembre 21, 2003, 17:13 pm »
Opino que es una obra incomprendida... aunque según mi manera de percibir a los sp, Machina es el resultado de una evolución digna de la envidia de cualquier grupo que se precie. Es diferente en la medida en que todos los lps de sp difieren entre ellos. El toque tecnológico y abrumador es lo que creo que puede molestar a algunos de los spkeros más adictos a siamese d.

verox_1979

• Visitante
« Respuesta #20 en: Septiembre 21, 2003, 17:25 pm »
Cómo puede haber alguien a quién no le guste The Imploding Voice??

The Imploding Voice

DONDE QUIERA QUE ESTES
ES... DONDE QUIERA QUE HAYAS ESTADO
apenas se ha perdido el golpe
que da un puñetazo a través de la piel

NO SABES QUE HACER!!!
pero todavía quieres arrastrarte por los vidrios rotos

donde quiera que estés
TU AMOR SIEMPRE DEBE SER VERDADERO...
TU AMOR SIEMPRE DEBE SER TU...

Donde quiera que estés
a todo lugar que vallas
aunque estés muerto de hambre

LO QUE IMPORTA ES LO QUE HACES

pero aunque te hayas ido muy lejos
puedes seguir por todas partes

y en tu mente
estuviste solo todo este tiempo
con todo lo que eras
...y cada sonrisa aún la llevas
encerrada en tu corazón

en todo lugar tú...
en todo lugar tú,
...cada ceniza

DONDE QUIERA QUE ESTÉS
NUNCA ESTARÁS TAN LEJOS

por que a cualquier lugar que vallas
aunque vallas a las estrellas,
todo lo que tienes que hacer
es mostrar la parte de tí que eres
el resto está de tu parte

La fase desenvuelta por ti mismo
...bomba atómica sobre el estante desconocido
...la pausa de la luz
...el pulso de la vida
nuevo alba en el rostro...

DONDE QUIERA QUE ESTES
A CUALQUIER LUGAR QUE VALLAS
aunque estés deprimido
aunque seas humilde
ESTA EN TUS PENSAMIENTOS
esta en los ojos de todo

...tomo a horcajadas un pasado olvidado...

TU AMOR SIEMPRE DEBE SER VERDADERO...
TU AMOR SIEMPRE DEBE SER TU...

EN CUALQUIER LUGAR QUE ESTES
Y A CUALQUIER LUGAR QUE VALLAS
incluso si tienes una cicatriz
todo es parte de ti,
pero siempre deberías tirarlo

NO PODRAS PERDERME JAMÁS
DONDE QUIERA  QUE ESTÉS

Pero si es una maravilla de canción... Lego, estoy contigo  :D

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #21 en: Septiembre 21, 2003, 19:02 pm »
The Imploding Voice no me gusta porque tiene un riff machacón y horrendo con el que no se va a ninguna parte, y porque la voz de Billy suena fatal hacia el final de la canción (cuando repite todo el rato everywhere you are). Y The Sacred And Profane es preciosa, simplemente, y debe quedarse como y donde está. He dicho. xD
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado glazdzero

• forever frozen
    • Resacamusical
« Respuesta #22 en: Septiembre 21, 2003, 19:27 pm »
pues a mi me parece que machina es un buen disco. no el mejor, pero sí a la altura de sus otros discos. machina viene siendo lo mismo de siempre pero con un toque distinto.
cierto es que algunas canciones quedaron con poco gancho y se podrían haber mejorado (HMM se hace algo pesada [auque merece la pena solo por "if i was dead would my records sell" :D], R+S descoloca un poco, Imploding llega a rayar,...).
y será que me he aburrido un poquillo de SD y MCIS o no, pero el ADORE y MACHINA son los discos que mas escucho de SP

Resacamusical - info, conciertos, podcast y todo lo que te interesa
Os lamentos de Zero - blog

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #23 en: Septiembre 21, 2003, 19:46 pm »
"Virex" era muy simpática y molaba bastante, pero cuando se convirtió en "The Imploding Voice" pasó a ser un coñazo de canción, rayante y con un sonido horrible. Rayante. Rayante. Rayante. Rayante. Rayante. Rayante.

"The Sacred and Profane" es un Temazo. La melodía que hace Billy con la voz es la caña. Precisamente por eso es de las canciones de SP que menos funciona en directo, suena a mierda vaya. Pero en disco es una genialidad, de las cosas más bonitas y distintas que han hecho nunca.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #24 en: Septiembre 21, 2003, 21:34 pm »
vamos a llevarnos bien... xD
q de cosas..
-let me give.. no pinta na en el adore, el adore es bello por si mismo tal y como está! xD
-with every light es preciosa
-sacred and profane me ralla, no tanto como heavy metal machine pero si me ralla de una manera importante.. y a ratos me apetece escucharla, pero admito q es una de las dos q quito habitualmente cuando oigo el machina (q si, me gusta oir enterito)
-q nadie me toque el crying tree of mercury q es todo desesperacion y dolor y eso la hace hermosa
-y the imploding voice e wai, es una de las mejores canciones de sp para bailar por ahí haciendo el bobo, es de esas canciones q solo con oir el inicio te animas y te entran ganas de sonreir

y ya.
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #25 en: Septiembre 22, 2003, 01:44 am »
Voy a hacer un pequeño resumen de lo que opino segun he visto los comentarios en este foro:

Cita de: "judas 0"
Estoy con Darkest en q le sobra esa distorsión tan rara, por ejemplo, the crying tree of mercury con una instrumentación distinta podría llegar incluso a ser una canción buena...

Sería muchísimo más obra maestra si la distorsión en algunos temas fuese distinta, no tan..... mmm.... como decirlo.... distorsionada?? xDDD me refiero al tipo de distorsión que parece que estás escuchando la radio con interferencias y que abunda tanto en Machina II.....

Vamos a ver.. esto no lo entiendo, es como decir que al Adore le sobran los pianos! suena asi es pq ellos quisieron que sonara asi, es el toque que le dejaron finalmente a la produccion, no es como machina dos que hay canciones que no estan nada depuradas.

Esto...soy el unico del foro al k le gusta The Imploding Voice....? pk a mi m encanta esa cancion, y lo k m extraña esk nadie haya hablado de The Sacren & Profane, k para mi es la cancion con menos chicha del disco, no se k pensareis vosotros...

A mi no me disgusta, antes quitaria la monotona Blue Skies por poner un ej... mas que nada pq hay muchas canciones del estilo y mejores en este disco.

The Imploding Voice no me gusta porque tiene un riff machacón y horrendo con el que no se va a ninguna parte, y porque la voz de Billy suena fatal hacia el final de la canción

Eso es mania que la tienes macho pq hay canciones mas machaconas que no nombras y sobre la voz de billy solo te puedo decir una cosa, peor suena en Annie-Dog que canta medio afonico!

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #26 en: Septiembre 22, 2003, 03:21 am »
Joder, a mi Machina me parece un discazo tremendo. Para mi la espera hasta q saliera fue una eternidad, ya que yo tampoco me lo kise bajar antes de internet, ademas recuerdo que salió un 28 de Febrero, xo como ese es el Dia de Andalucia pues estaba todo cerrado asi q tuve q tirarme de los pelos y esperar un par de dias hasta el 1 de Mayo (ese año me enteré q el 29 de Febrero tambien es fiesta :pared: ).

Lo que mas me impresionó es el sonido de las primeras canciones, me parece enorme, un sonido grandioso, de estos que da gusto de que exista el cd (gran contraste con el Machina 2, xo bellas formas ambas).

De los temazos que contiene, no hace falta ni que hable, lo que si es cierto que COMO PASA SIEMPRE CON LOS SMASHING PÛMPKINS quedaron muchos temas que podrian haber sido incluidos en el album perfectamente, xo claro eso es cuestion de gustos (a el mio le faltó sobre todo Vanity y Slow Down), y el de Billy Corgan pensó que esa era la mejor seleccion de canciones ¿o no?...
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #27 en: Septiembre 22, 2003, 05:02 am »
Cita de: "McRabo"
ademas recuerdo que salió un 28 de Febrero, xo como ese es el Dia de Andalucia pues estaba todo cerrado asi q tuve q tirarme de los pelos y esperar un par de dias hasta el 1 de Mayo (ese año me enteré q el 29 de Febrero tambien es fiesta :pared: ).

Si k pasa el tiempo volando si, 2 meses en 2 dias (y por cierto k el 1 de MAyo es fiesta j0j0j0 xDD (antes de k te enfades o te mosquees que sepas k es simple coña!! pero esk m ha hecho mucha gracia xD)

antes quitaria la monotona Blue Skies por poner un ej... mas que nada pq hay muchas canciones del estilo y mejores en este disco

Joe, kitando esos ultimos segundos clasustrofobicos de la cancion (k a mi m molan, kdan tope tetricos) la cancion en si es LA OSTIA y la letra ni te cuento, si te das cuenta la letra es hecatómbica (existe esta palabra? xD, weno m entendeis) y esa repeticion de "Blue skies bring tears.." le kda muy bien a la cancion.

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #28 en: Septiembre 22, 2003, 13:16 pm »
Cita de: "MaDMaX"
peor suena en Annie-Dog que canta medio afonico!

eeeeeeeeeeh! nada de meterse con annie-dog, coño!  :evil:
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #29 en: Septiembre 22, 2003, 13:24 pm »
Cita de: "AnnieDog"
eeeeeeeeeeh! nada de meterse con annie-dog, coño!  :evil:

no si a mi anniedog me encanta, pero eso no kita ke cante medio afonico y bastante mal xDDD  :roll:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal