Noviembre 29, 2024, 01:37 am

Autor Tema: [THC-09] Los Planetas - 8  (Leído 16494 veces)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Re: [THC-09] Los Planetas - 8
« Respuesta #30 en: Mayo 11, 2009, 15:59 pm »
Bueno, vamos quitandonos de en medio los deberes tostones.

Esta es la cancion ideal para un perdedor o para el que se quiere hacer el guai con un grupo tan alternativo y tan molon. Cancion totalmente motivadora para gente con estima baja y ganas de cachondeo masoquista.

Dejará que esté con ella?
¿Dejará que esté a su lado?
pues eso es suficiente para mí.

:ouch:

Haría lo que fuera,
daría algo más.
Entonces se despierta,
me mira y sé que nada va a pasar.
De pronto sé que nada va a pasar.

Con el "haria lo que fuera" te vienen unas ganas increibles de hostiar a Jota hasta quitarle la tonteria. Menos mal que son un grupo de cachondeo, si no seria increible xD

0 por la voz desagradable
+0 de la letra
+0 por cutrepost de presentacion infumable
+0 por el sonido gayer
+0 por la interpretacion
+0 por la tematica popera inaguantable
+0.25 por pena, porque mola meterse con ellos y porque un 0,25 siempre es mas humillante que un 0

Nota: 0.25

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #31 en: Mayo 11, 2009, 16:05 pm »
Para canciones drogotas como "Toxicosmos" (temazo inconmensurable) la voz desganá queda de putísima madre.

No empecemos a culturizar a la gente dagger...  que se nos echan encima :meparto2:

Tambien canta sin ninguna gana Ian Curtis y Joy Division son un grupo de culto, tampoco es que transmita mucho Paul Banks e Interpol empiezan a ser de culto :_D Con esto quiero decir que tambien puede gustar aun cantando "sin ganas" xD

Yo para voz de drogata me quedo con Robe INIESTA (Extremoduro). En cuanto a Ian Curtis el tio tenía una voz feucha pero que por lo que sea funcionaba y si ya lo veías moverse funcionaba a saco y encima a su lado tenía a los futuros new order (comparaciones te kill). Interpol aburren más que una película española asi que no voy a comentar nada al respecto.

Y por otro lado esta canción no va de drogas, y el tema que trata no creo que deba ser cantado con desgana (a no ser que quiera dar puerta a la tia)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #32 en: Mayo 11, 2009, 16:15 pm »
Bueno, ya que evilchicken escucha las canciones que cito, voy a citar canciones en las que no canta desganado: Un buen día (quien no la ha escuchado?), qué puedo hacer? (la más popi, a la altura de los piratas del principio xD), nunca me entero de nada (temazo inconmensurable para mí), pesadilla (puede que no se le entienda pero es tan divertida... xDD)

En fin, temas super manidos, no he tenido que rebuscar en absoluto para encontrar canciones en las que vocaliza perfeeectamente. Vamos, yo es que ya le entiendo casi todo pero será porque me sé la letra, no porque a la segunda escucha ya pilles casi todo xDD

Como contrapunto, una de las canciones que menos se le entiende (descaradamente) es mi favorita, la caja del diablo.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #33 en: Mayo 11, 2009, 17:06 pm »
Los temazos de planetas parecer ser que no llegan ni a cara B para cualquier otro grupo,

Yo ahora he logrado entender un 50% de la canción con la letra delante, pero para mi la voz no es el mayor problema, que me da que el hilo va a girar en torno a J cuando todo lo demas es tan penable como la voz.

Lo primero es esa letra, casi mas sencilla que la Sexy sadie pero sin gancho, mas de perdedor que la de Piratas o la de Celtas cortos pero sin sentimiento alguno, mas intelegible que maga y cienmil veces menos poetica, con rimas mas pedorras que la casa azul pero sin estar echas a proposito para un publico entre los 8 y los 9 años.

Solo se me ocurre un grupo que me da mas lastima: Jarabe de Palo.

+0.25 por pena, porque mola meterse con ellos y porque un 0,25 siempre es mas humillante que un 0

Una gran verdad de cualquier TS, 0,25 es mas humillante que un 0.
...

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #34 en: Mayo 11, 2009, 17:15 pm »
Los temazos de planetas parecer ser que no llegan ni a cara B para cualquier otro grupo,

Yo ahora he logrado entender un 50% de la canción con la letra delante, pero para mi la voz no es el mayor problema, que me da que el hilo va a girar en torno a J cuando todo lo demas es tan penable como la voz.

Lo primero es esa letra, casi mas sencilla que la Sexy sadie pero sin gancho, mas de perdedor que la de Piratas o la de Celtas cortos pero sin sentimiento alguno, mas intelegible que maga y cienmil veces menos poetica, con rimas mas pedorras que la casa azul pero sin estar echas a proposito para un publico entre los 8 y los 9 años.

Solo se me ocurre un grupo que me da mas lastima: Jarabe de Palo.

Una gran verdad de cualquier TS, 0,25 es mas humillante que un 0.

Lo de las rimas no lo veo.. de hecho no veo ni una rima, pq como dices es cien mil veces menos poetica que cualquier otra cancion, pero yo eso por lo menos no lo veo un defecto. Y no se pq os empeñais en decir que es de perdedor o que le puede gustar a alguien que tenga la autoestima baja.. xD en serio que no entiendo esas razones. La letra solo habla de lo que siente alguien que esta contento y feliz con su pareja, si eso es ser un perdedor...

Lo de la nota tampoco lo entiendo y me lo han dicho varias veces ya xDD no fastidia mas un 0,25 que un 0 pq simplemente no fastidia ninguna nota, ni fastidia ni hacen sentirte mejor si son positivas... sera que tengo la autoestima suficientemente alta ya como para que no me importe :meparto2:

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #35 en: Mayo 11, 2009, 17:22 pm »
OT/

A mí un 0 o un 0,25 me jode igualmente, no sé porqué decís que el 0,25 jode más, la verdad. El tema que voy a poner me encanta, y me van a joder las malas notas por mucho que no quiera que me jodan, al igual que me va a molar que a alguien le guste el tema, o que descubra al grupo.

Pero vamos, eso cada uno que se lo tome como quiera.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #36 en: Mayo 11, 2009, 17:33 pm »
Pero es que tu recomendaras tu tema con la ilusion de que le guste a la gente y que puedan descubrir un temazo. Eddie la pone simplemente para quedarse agusto con sus huevos recomendando un grupo que todo el mundo conoce. Le da igual lo que la gente piense, de hecho cuanto menos le guste a la gente mejor.. mejor se lo va a pasar. Yo desde luego estoy mas a tu lado de la idea de las recomendaciones, lo de esta castaña de tema es simplemente el antitesis de los robacincos xD

La letra solo habla de lo que siente alguien que esta contento y feliz con su pareja, si eso es ser un perdedor...

Si me muevo se podría despertar
¿Dejará que esté con ella?
Yo podría ser su esclavo.

Es evidente que la interpretacion de la letra es algo bastante personal, porque si esa es tu idea de estar feliz y contento con tu pareja..

Yo encuentro la letra bastante cutre, muy por debajo de la de Giri Giri (por eso entre otras cosas se ha llevado mejor puntuacion). Y de paso sea dicho, la nota (al menos la mia) no esta puesta por fastidiar, simplemente la pongo porque es lo que considero que se merece.

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #37 en: Mayo 11, 2009, 17:39 pm »
Claro! para mi lo que quiere decir durante toda la cancion es que la quiere y que haria cualquier cosa por ella... no es literal lo del esclavo hombre xDD de todos modos, puedes no identificarte con la letra, pero decir que es de perdedor... no se xD
Sobre lo de recomendar con la ilusion de que le guste a la gente.. pues que quieres que te diga, no habria recomendado a los planetas, esta claro. Recomiendo algo que me gusta a mi, que es de lo que se trata, lo que la gente piense de la cancion claro que me da igual, si les gusta guay, si no les gusta.. pues guay tb xD yo la voy a seguir disfrutando que es lo importante!

Joan the Vampire Slayer

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #38 en: Mayo 11, 2009, 17:43 pm »
Yo tampoco voy a recomendar buscando los aplausos de la gente ni nada por el estilo, yo lo que voy a poner es porque me gusta a mí, si luego le gusta a la gente, pues muchísimo mejor, claro.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #39 en: Mayo 11, 2009, 19:48 pm »
Eddie, parece que no entiendes la letra de tu propio tema, una letra de enamoramientos golosina chupiguay no dice esas cosas, va siendo hora de poner una linea entre el enamorado y el esclavo hipocrita calzonazos. Esta letra habla claramente de sumisión, pero al contrario que otras canciones, es una sumisión idiota, el tio que esta en una posición de dependencia completa y ya no es que recurra al autoengaño, es que es un absoluto tontaina que vive en las faldas de su amada.

Hasta alli la letra bien, puede salir una gran canción sobre el tema... ahora llega J y canta sobre eso como quien lee los resultados de un partido que no le interesa ¿no le interesa su superidealizado amor? ¿no le interesa su ama dominatrix? ¿no le interesa salir de esa situación? asi NO se puede cantar una canción sobre este tema.

Yo soy un tio la hostia de enamoradizo y sumiso, y normalmente conectaría con esta canción de forma instantanea, pero sinceramente tal y como canta me suena a que canta a una experiencia no vivida, o que no le importa. Asi se da que los "fanes planeteros" ni se enteren de que va el tema y se piensen que es una bonita canción de amor, por que J canta todo igual... un dia le veremos cantar el vampiro sin picha como quien canta este 8 (que a ver quien me explica que mierda de titulo es ese)

Personalmente, al menos los que cantaban a los últimos dias de Babilonia cantaban con una intensidad y un sentimiento concreto que pegaba con el tema... vamos, lo que diferencia a un interprete de un cantamañanas.
...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #40 en: Mayo 11, 2009, 19:54 pm »
Yo es que creo que es una canción con mala leche latente, o por lo menos con un sutil olor a podrido, como Lily (my one and only).

Por cierto, que aunque esta canción no vaya de drogas, bajo mi modesta impresión Jota siempre hace de yonkicool, es un rollo conceptual, yonkicool que fracasa en el amor; las referencias a las drogas son constantes, no hace que sea tan explícito como en Toxicosmos.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #41 en: Mayo 11, 2009, 20:03 pm »
Yo no iria tan lejos, dagger, creo que los planetas no son tan rebuscados... xD
Suanlin, la letra de la cancion no me parece para nada sumisa, repito que ese tipo de frases yo al menos las entiendo como que haria cualquier cosa por su chica, y vamos, eso no me parece sumiso, no se trata de hacer de perrito faldero, es mas un sentimiento que una accion, no se si me entiendes. Pero vamos, parece que cada uno la entiende como mejor le conviene, si esa es tu vision del tema... pues lo siento, pq te estas perdiendo una bonita cancion :)
Sobre el titulo, aqui os dejo unas preguntas que les hicieron, para que veais lo simples y tontacos que pueden llegar a ser:

En una entrevista a la revista Rockdelux, J y Florent daban la explicación títulos de algunas canciones:

* DB

(J): Es David Baker (Mercury Rev), claro. Kurt Ralske es supercolega suyo y le pidió que cantara en nuestro disco Pop, aunque fuera por teléfono, pero no consiguió encontrarlo porque estaba produciendo a un grupo.

* Ciudad azul

(J): Ese título es de Florent, que lo explique él. (Florent): Pues no me acuerdo.

* La máquina de escribir

(J): Pero, ¿cómo hiciste esa asociación de ideas?. La canción no tiene nada que ver, pero no se nos ocurría nada y va éste y dice: "La máquina de escribir". Claro tío, la máquina de escribir. ¿Cómo se lo iba a discutir nadie?. (Florent): Es el paradigma de título que no tiene nada que ver con la canción y al mismo tiempo dice mucho. (J): Ah, ¿si?

* David y Claudia

(J): Se la puse a un amigo mío, Jesús Izquierdo, que es el que ha hecho los arreglos de "La Copa de Europa", y me dijo: "Éstos parecen David Copperfield y Claudia Schiffer". Yo ni había caído, pero su historia define perfectamente la canción.

* 8

(J): Es la hora a que te levantas. (Florent): Esa fue idea de May.

* Aeropuerto

(Florent): Una palabra que me gustaba. (J): La historia de la canción también lo reclamaba, porque es sobre alguien que vive cerca del aeropuerto y ve despegar los aviones.

Son supercools o no ;D

Joan the Vampire Slayer

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #42 en: Mayo 11, 2009, 20:13 pm »
Juas, esa entrevista la leí (es de cuando sacaron el "Canciones para una orquesta química) y me partí el culo, sobre todo con lo de "La máquina de escribir" XD

Para curiosos, el libro "Los Planetas, la verdadera historia" tiene una sección en la que diseccionan los plagios/homenajes/versiones de toda su carrera. Confieso que cuando leí aquello dejé de ver a esta gente igual. Siguen teniendo temazos para mí (de hecho luego voy a hacer un PP de mi tema favorito aprovechando el hilo), pero ya no me parecen los putos amos que pensaba que eran, porque muchos de mis temas favoritos resultaban estar basados en canciones de otros :S

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #43 en: Mayo 13, 2009, 17:02 pm »
¿Lily es mala leche latente? Yo creia que era una canción que le escribio a su gata xDDDD

Entre el Dagger, mas que Yonkicool este tio es un muermo de hombre. Las drogas pueden ayudar, pero hay mil cantantes que se meten mas y mejor y no por ello son tan soporiferos, por que tanto musicalmente como en persona este tio es la cosas mas muerta que alcanza el estatus de celebridad desde la polla de John Bobbitt. J es el tipo de cantante que seria superñoño si formase un grupo y perdiese la gracia.

Suanlin, la letra de la cancion no me parece para nada sumisa, repito que ese tipo de frases yo al menos las entiendo como que haria cualquier cosa por su chica, y vamos, eso no me parece sumiso, no se trata de hacer de perrito faldero, es mas un sentimiento que una accion, no se si me entiendes.

Te entiendo... a mi tambien me mola la sumisión, pero me gusta llamarla por su nombre y no darle vueltas para venderlo como algo que no es. Esta letra habla de sumisión (es lo mejor del tema) y ya puedes buscarle toda la pureza o todo el lado poetico que quieras que habla de sumisión. Por eso me mola ser fan de otros grupos, no necesitas inventarte que dice una canción para conectar con ella ¿Un sentimiento? Si claro, el siente amor, pero eso ya lo ha dicho, el resto de la letra para cualquiera que tenga ojos habla de algo mas, supongo que es dificil de ver cuando el tio habla de ellos como quien se come un frigopie, por que un polo de dracula seria demasiado emocionante. Mira que a estas alturas tener que explicarte la letra del grupo que recomiendas.

Sobre el perderme una bonica canción, no te preocupes, que no me la he perdido, la belleza de una batería de feria que por momentos suena a radio estropeada, los teclados de ros, las guitarras insulsas, la voz de superñoño con catarro y una letra totalmente desaprobechada, todo se ha quedado grabado en mi cabeza... nunca me he planteado ponerme con los Planetas, pero les tenia cierto grado de respeto y asumia que todo el bombo tendria una razón, pero va a ser que no, va a ser que son mas malos que el hambre.
...

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #44 en: Mayo 13, 2009, 18:52 pm »
Hombre, a mi la sumision no me mola mucho xD
De verdad que te sigo diciendo lo mismo y ya es tonteria darle mas vueltas.. Esta claro que cada uno se toma las canciones como quiere, no se trata de inventarse el significado de ellas, que ya somos mayorcitos como para engañarnos con lo que dice una cancion (aunque creo que eso no lo hice ni con 10 años, es que ya ves tu, para que? xDD), supongo que nadie tiene la verdad absoluta de lo que significa una letra, ni siquiera cuando es tan simple como esta. Sobre lo del lado "poetico"... tiene, poco, pero tiene, que el tio no se refiere a que las nubes esten literalmente en el suelo de la habitacion ni tampoco creo que quiera quedarse a vivir en su cama (aunque a veces entran ganas de hacerlo xD), creo que el problema es que te la tomas muy literal, pero ya he dicho que cada uno se la toma como quiere...
Sobre lo de perderte la cancion... sigo pensandolo, y no es precisamente por la musica, que de romantica o bonita no tiene mucho, la verdad.. xD creo que la ridiculizas sobre todo pq son Los Planetas, por eso digo que es una pena, pero vamos, que tampoco pasa nada! xD
El hecho de que no te haya gustado la cancion no implica que tengas que dejar a Los Planetas de golpe, te animo a escucharte alguna otra cancion, que son un grupazo.

Joan the Vampire Slayer

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal