Noviembre 29, 2024, 01:59 am

Autor Tema: [THC-09] Los Planetas - 8  (Leído 16507 veces)

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
Re: [THC-09] Los Planetas - 8
« Respuesta #60 en: Mayo 19, 2009, 20:45 pm »
Creo que krazy tiene la misma opinión que yo, no? xD

ah, pues no entendi por su comentario que el fuera fan fan, entonces ya van dos! xDDD Por seguir opinando un poco... a mi pesadilla en el parque de atracciones me parece divertida, pero tampoco me parece un temazo, las tienen mejores, algunas mucho mas sutiles y otras muchisimo mas bestias (como algunos amigos :_D)

EDIT:
con zeroe ya van 3 y sumando... xDDD
Os pongo Algunos amigos para el que no la conozca, que era otra de mis opciones:
http://www.youtube.com/watch?v=ZRkctcEy17g

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #61 en: Mayo 19, 2009, 21:04 pm »
No soy una super fan de Los Planetas, pero si tuviera que posicionarme entre los que les odian y los que les gustan, estaría sin duda con los segundos. Es más, me parece que han aportado una gran cantidad de temazos al pop nacional, pero, sin embargo, en esa lista no metería este tema.

Entiendo perfectamente a la gente que no le gusta: la producción, la voz de Jota... pueden ser un hándicap. Y vale, musicalmente el tema no es una obra maestra, pero a mí me gusta!

Empezando por la letra... no sé cómo os parece tan mala. A mí me parece que refleja perfectamente un momento que muchos hemos vivido... ese en el que desearías que se parara el tiempo porque todo es perfecto por estar con esa persona en ese momento, aunque sabes que para ella no es igual, pero te aferras a cada pequeño gesto para convencerte de que siente lo mismo por tí.

No sé, también se pueden hacer canciones sencillas de pequeñas cosas, de pequeñas sensaciones, de momentos fugaces que son importantes al fin y al cabo.

Aunque no llega a ser un temazo, me gusta el tono general del tema, con sonido sucio, batería machacona y voz de Jota incluida.

NOTA: 3,25
If I look back, I am lost

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #62 en: Mayo 19, 2009, 21:22 pm »
ah, pues no entendi por su comentario que el fuera fan fan, entonces ya van dos! xDDD

Tampoco yo me considero fan fan, sino más bien en la línea de elka, por ejemplo. Por eso decía lo de posicionarme sutilmente, porque a estas alturas de la película salir del armario con los planetas es peligroso. Y no quiero pasarme la vida recibiendo amenazas anónimas ni estar preocupado por si alguien me pincha las ruedas del coche :mrgreen:

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #63 en: Mayo 20, 2009, 09:57 am »
Muy buen tema, eddie. :clap:

Para empezar, te doy el premio a la canción más animada del THC (hasta el momento). Es alegre y da subidona, así que pega mucho en estos días en los que el solano empieza a apretar con fuerza. Muy buen timing, compae. xD

Pasaré por encima de que, sí, los Planetas tienen canciones mejores, y sí, tienen muchísimos temas en los que la voz del cantante (la verdad es que aún me repugna eso de "Jota"... restos de mi etapa antiplanetera xd) suena mucho mejor y más clara. El tema es el que es, y entiendo perfectamente por qué es un temazo para el recomendante.

La producción tiene más pringue que una pata jamón, y aunque tampoco es una cosa horrorosa, sí que satura un poco. Quizás es el único punto realmente negativo que puedo ponerle a la canción. Creo que ese puntito de saturación, que hace que no apetezca escucharla en cualquier momento, es lo que me hace que no llegue a la barrera temazo, las 4 estrellitas.

Por lo demás, la letra es estupenda, sin rodeos líricos pero sin simplezas tampoco. Lo dice todo y a las claras, dibujando la escena perfectamente. No entiendo como alguien no se puede ver reflejado con líneas como "No saldría nunca de la cama", pero bueno, cada uno tiene sus historias.
Eso sí, yo sigo viéndole ese puntito de "maldad". Me da la impresión de que el cantante *sabe* lo que viene después... Hay como una inseguridad en el ambiente. xD

Y poco más. Conjunto sólido de buena canción, con melodía planetera bastante reconocible, con voz drogota también marca de la casa, buena letra, y que da buen rollo. Pa qué más, Nicolás.

Además, creo que me ha sacado del puesto Soraya (penúltimo) del THC, así que más a su favor. xD Na, siento que sea una incomprendida, pero eddie sabía a lo que jugaba. Yo por mi parte le casco:

3,25 estrellitas
+ bonificación prometida de 0,25

3,5 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #64 en: Mayo 20, 2009, 10:20 am »
Al final no pusimos la regla de no poner canciones grabadas en tu garaje ¿no? Igualmente por lo que he leido parece que hasta tenían productor.... Pues eso, el sonido es desagradable de lo malo que es, una producción para ponerla de ejemplo como "lo que no hay que hacer"; la batería suena fatal, las guitarras suenan lo que pueden y todo junto suena sucio, pero no ese sucio guay del stoner, sucio cutre. Encima suena un molesto ruido de fondo durante toda la canción que a la tercera escucha me di cuenta de que era un tal "J" que parece que está leyendo el catálogo de una ferreteria mientras espera a que le corten el pelo (aunque por las pintas que tiene seguramente se lo corta su tia abuela, que debe ser medio ciega y con parkinson). Si a todo esto le sumamos ese ritmo popiguay que me eviscera totalmente cuando lo escucho....pues tenemos un coctel molotov de la música española.

En cuanto a la letra pssssssssss ni amor, ni sumisión ni leches, yo lo que veo es una inseguridad de caballo. Para estar nada más que pensando en si te van a dar la patada mejor irse con viente fresco. Igualmente si al menos se cantara con algún tipo de intención podría sacarsele más significado a la letra, pero como la canta como el que lee una guía telefónica un dia de insomnio pues la poca chicha que tiene se pierde.

Total que voy a darle un 0.25 porque a pesar de lo mala que es se puede hasta escuchar. Y le pongo la misma nota que al giri giri, y me da pena, porque el noruego ese (o de donde sea) al menos canta con ganas.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #65 en: Mayo 23, 2009, 15:18 pm »
Ya tocaba algo decente en el THC! Aunque podría haber sido mejor y haber tirado por el camino de los roba 5s (Copa de Europa, Caja del Diablo, Guerra de las Galaxias) no es una mala selección de tema, aunque Algunos Amigos se hubiera llevado más notica :P

Y bueno, ya poniéndonos con 8, la letra es genial :_) me encanta. Es una sensación que muchos hemos pasado por ellas (menos los machos alfa, que seguro que de esto nunca han tenido problemas :meparto2:) y como bien decís mezcla la tristeza con la esperanza con la desesperanza, haciendo una mezcla que funciona bastante bien con la instrumentación que a veces peca de sobrecargada, pero que le da ese puntito que hace que no suene a lo de siempre. No es mi favorita del Pop, pero me gustó volverla a escuchar, que hacía muuucho que no lo hacía n_n

Al fin vamos a poder pasar del aprobado raspado :_D

NOTA: 3'5

PD: Cuánto criterio se ha visto a lo largo de estos posts, madre mía... :o
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #66 en: Mayo 23, 2009, 16:19 pm »
Realmente me parece que has elegido muy mal el tema eddie xD

A mi me gustan los Planetas...bueno, más bien me gustan el primer y el tercer disco xD El disco en el que está este tema no me gusta demasiado, y de los posteriores a "una semana..." solo podría salvar Unidad de Desplazamiento, por los pelos. No voy a valorar el tema comparado con otros temazos que me lo parecen de verdad del grupo, porque si no tendria que ponerle puntuación negativa xD

El sonido cutre en general no suele suponerme ningún problema, en muchos casos tiene un encanto especial por el que siento cierta debilidad. No es el caso, aquí me resulta un poco desagradable. Mención especial para la bateria de hojalata, que está excesivamente en primer plano para lo mal que suena (sobre todo los platos, que chillones y desagradables xD).

Las guitarras no tienen demasiado de especial, aunque no están tan mal. Menos en los momentos como cuando empieza a cantar, que hace un ¿palm mute? que suena tan tan cutre que al final no me voy a poder tomar en serio esta canción xD El bajo podría haberse quedado en casa, y así tocaba más farlopa a repartir.

Yo contral a voz no tengo nada, supongo que es porque estoy acostumbrado, pero es como una seña de idenditadad de los planetas. Yo entiendo perfectamente lo que dice, pero recuerdo la sensación de no entenderlo cuando empezaba a escucharlos xDDD

La letra desde luego no me parece de las memorables de los Planetas. Yo es que soy un macho alfa, como dice Lego (¬¬"), así que nada. Me gusta más como queda su estilo de escribir en los temas que van con mala leche.

Nota: 1.5

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #67 en: Mayo 23, 2009, 16:48 pm »
Suelo ser de los que aprovecha los barullos avalonianos para mofarse de los planetas, pero he de reconocer que escuchandolos, algunos temitas acaban entrandote muy bien, aunque no es el caso. En este tema no esta uno de los pro's mas grandes que pueden tener lso planetas, el batería, que es un crack, este sin embargo, para mi gusto hace crack. Aunque fuese el mismo tio, el caso es que en este tema la caga muchisimo en la forma de ejecutar, en que platos ha elegido para cada pase del tema, en todo. Ahi estoy muy de acuerdo con el señor Ling.

De la letra sólo podría decir que me da igual de que va porque no la entiendo ni con las escuchas. El otro día una tia en el bar me dice "escuchate este tema de los planetas (no me acuerdo cual) y verás que letra tan bonita, y si no la entiendes te la paso escrita". No me parece muy positivo que alguien que sea fan de los planetas tenga tan asumido que las letras no se van a entender y que tengan que ir librillo en mano para descifrar las Jotadas.

A nivel musical poco queda que decir, simplemente, sea un temazo o no, siempre me va a dar la impresión de que puede ser una version de... por ejemplo... Jesus and Mary Chains. Y digo version por no decir plagihomenaje.

Nota: 0.75

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #68 en: Mayo 25, 2009, 13:47 pm »
Es que comparamos la guitarra, batería y bajo de esta canción con cualquiera de Una semana bajo el motor de un autobús y estamos comparando a un gitano con Dios.

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #69 en: Mayo 25, 2009, 13:55 pm »
el bateria en el POP era erik, pero solo en algunas canciones y 8 no es el caso. Esta claro que sonaria muchiiiisimo mejor si fuera erik el que la tocara.. ^_^U
La semana en el motor de un autobus es otra cosa muy diferente a POP, el concepto que tenian para cada uno es totalmente opuesto, en uno querian sonar mas indies, casi maqueteros xD y en el otro todo lo contrario, quizas la semana.. sea el disco mas completo y el mejor estructurado del grupo, y ese final que tiene... arf :_D pero a mi me siguen gustando mas super8 y pop.  :enjuto:

Joan the Vampire Slayer

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #70 en: Mayo 25, 2009, 17:53 pm »
Acumulo unos temillas de retraso pero me empiezo a actualizar ya.

Este tema lo tenía comentado pero un pete del firefox me dejó la opinión borrada así que le dí un par de escuchas a ver si mejoraba algo. Son los Planetas y no dan mucho más ni por arriba ni por abajo, "é dicí", que una canción de ellos nunca me va a poner un tema al que le de más de un 3,5 ni menos de un 2. Este es un tema medio así que ya suponeis la nota que va a tener. Parece que tiene una producción muy casera pero el sonido no se hace desagradable y la forma de cantar es identificativa, aunque a veces esperas un poco más de pasión. La batería algo machacona, escasez de momentos interesantes salvo la parte final... Líricamente no es de las fuertes aunque siempre ha sido un punto fuerte en Los Planetas y aquí se salvan. Hay temas mucho mejores (y peores) que elegir pero ya te digo que raro sería que les diese un 4 (o un 1).

Como decía antes... la media entre las notas que barajaba es: 2,75

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #71 en: Mayo 25, 2009, 17:59 pm »
Pero tan difícil es dar a un tema un poco más de volumen a la voz??? Cuanta razón tuvo Madmax en su día al ponerle una p***a en la boca al avatar de eddie xDDDD que recuerdos!!! :_______

En fin, ya volviendo a la canción, que cosa mas mala por dios, que cosa más aburrida, esa guitarra todo el rato igual, con la voz como decia que no se entiende una mierda. Pero eddie, como te puede gustar un grupo así??? Madre mia, madre mia!!! Nada es que no tengo por donde cogerlo, sólo puedo ponerle la nota y pasar al siguiente tema:

NOTA: 0 puntos

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #72 en: Mayo 25, 2009, 21:44 pm »
Pero tan difícil es dar a un tema un poco más de volumen a la voz??? Cuanta razón tuvo Madmax en su día al ponerle una p***a en la boca al avatar de eddie xDDDD que recuerdos!!! :_______

xDDDD y la que se lio en su dia por el avatar... lo busque para ponermelo para la ocasion pero no lo encontre :/ por lo demas... no tienes ni puta idea, esta claro xDD

Joan the Vampire Slayer

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #73 en: Mayo 25, 2009, 22:16 pm »
Eddie, no te confundas, mira el resto de los post de machinne a las últimas canciones y comprenderas de que va la cosa, ya que me marcho, me marcho desbarrando y punto, efecto pataleta. Decir practicamente lo mismo de tres canciones completamente diferentes canta bastante.
...

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #74 en: Mayo 29, 2009, 16:30 pm »
Para empezar, yo siempre he odiado a Los Planetas, la voz de Jota se me hacía insoportable, e incluso una vez que me puse el Super 8 terminé con dolor de cabeza. Hasta hace un mes o así, que me dió por darles otra oportunidad de nuevo con el Super 8 nuevamente, entre otras por la brasedad de eddiecorg pasando canciones por el IRC.

Este tema de primeras me moló, pero no mucho más allá del aprobado, la verdad es que en el principio de la canción no se le entiende casi nada a Jota, pero luego con las escuchas y alguna lectura de la letra he terminado descifrándolo todo perfectamente. La "suciedad" que tiene a mi por lo menos me mola mucho, creo que está claro que es lo que ellos pretendían y lo hicieron perfectamente, me parece un tema muy veraniego y disfrutable.

Luego está la letra, que a mi me ha encantado, me he sentido identificado en muchas de las cosas que dice y para nada la veo de sumisión como decía mi colega zwanling, lo veo más por la parte de eddiecorg, de un amor descontrolado, en el que lo das todo por ella, sea lo que sea, incluso darías tu vida si hiciese falta.

En fin, que me ha molado el tema, de los que más del THC:

3,75

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal