Noviembre 28, 2024, 23:31 pm

Autor Tema: [THC-09] Los Planetas - 8  (Leído 16487 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: [THC-09] Los Planetas - 8
« Respuesta #45 en: Mayo 13, 2009, 19:43 pm »
Eddie, yo no tengo ningún tipo de mania a los planetas, mi ventaja para este THC es que solo los he visto en directo, podria decirse que estaba casi completamente virgen planetilmente hablando, con lo cual conmigo no vale eso de que los ridiculizo... suenan como el ojete, no puedes encontrarle otro motivo a que me parezca tan mala.

Sobre la letra, insisto, la leas como la leas la sumisión esta presente, no valen interpetaciones ni sacarle la vena poetica, por que esta clarisimo, de lo que veo mas bien poco es de amor... por que yo a eso ya no le llamo amor, el amor es cosa de dos y en esta canción solo cuenta ella.

Ahora viene la pregunta Eddie ¿Has estado alguna vez en la situación de la que habla la canción? Por que yo si, y una canción que me habla de eso y no me ofrece salida alguna, que me vale cualquier salida, no me agrada lo mas minimo... caer en ese jodido bucle (¿podria ser que el titulo signifique eso?) no es agradable y no es nada parecido a amar... y ya si el que canta lo hace con tal desgana yonki pues me siento tentado a sentirme insultado.
...

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #46 en: Mayo 13, 2009, 19:52 pm »
macho, lo que es un bucle es esta discusion que ya pensaba haber zanjado... xD diferencia de opiniones, sigue pensando lo que quieras que yo seguire pensando lo que quiero y todos contentos, que es que si no esto es muy aburrido... xD
Para que quieres saber si estuve en esa situacion? xDD no entiendo que tiene que ver con la cancion...

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #47 en: Mayo 13, 2009, 19:55 pm »
Lo que no sé es por qué le dais tantas vueltas a una letra con tan poca chicha, si amaral las hace mejores (PP! xD)

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #48 en: Mayo 13, 2009, 20:07 pm »
¿Lily es mala leche latente? Yo creia que era una canción que le escribio a su gata xDDDD

Échale otro ojito a la letra. xD Y nunca le hagas caso a Billy, es la regla número 1.
Si es verdad que va de zoofilia, más puntos a mi favor.

Volviendo a la canción de eddiecorg, yo no veo sumisión, veo amor de verdad, descontrolado. El tipo de amor que luego acaba en ruptura muy dolorosa, y ¡PAM! es fuente de una buena canción de desamor.
Esta casi es como un "cómo se hizo" de Los Planetas, es un flashback lostero jotense, es lo que explica otras muchas canciones.

Gran aporte, eddie, subo un plus de 0,25 en la nota final. Ahora lo entiendo.

(yo me lo guiso yo me lo como dot com)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #49 en: Mayo 16, 2009, 03:02 am »
Bueno, va mi comentario.

Esta canción parece una demo mal grabada, comienza con cierta gracia, pero de pronto entra un infra-efecto de teclado que deja claro que va a ser muy cutre. Comencemos con lo salvable, la letra, simplona pero simpatica y con tema interesante, la sumisión pagafantil, vean lo que vean los fans de los planetas. Lo malo de la letra es que ademas de colar un par de rimas absurdas, que los fans ni ven por algun extraño motivo, se queda en nada gracias al señor J y su colega el bateria, que hacen imposible escuchar nada con claridad, este problema tambien lo tiene triangulo de amor bizarro, pero al menos ellos meten caña... y se les entiende mejor.

Los puntos malos de la canción son bastante mas evidentes, parecen un grupo amateur, comenzando por el bateria, ya citado y odiado, no se como se puede hacer sonar tan jodidamente mal una bateria y que cante tanto, por momentos los platillos llegan a ser terriblemente molestos y se confunden con el teclado en una paranoya que deja claro quien lleva el ritmo en la canción... el culo.

Pasemos al señor de los teclados, que solo entra para meter efectillos chacheros para que la canción no parezca moderna y no una demo de un grupo ye ye.

El resto de esta experiencia con J y las guitarras pues puedo incluso pasarlos, despues de toda una semana el dialecto de J es bastante comprensible, sigue resultando de bofetada pero le entiendo al menos.

La Unión suenan mas dignos que los planetas.

Nota: 0 Patatero podria darle mas nota pero se que nada va a pasar.
...

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #50 en: Mayo 17, 2009, 15:35 pm »
Bueno, venga que tengo prisa:

Como ya sabía que Eddie nos iba a obsequiar en ésta la semana de su cumpleaños con uno de los maravillosos temas de los Planetas, esto es más bien la oportunidad de materializar la genial repugnancia que me inspiran Jota y sus secuaces :_D

Lo que es mi crítica se va a basar en 2 puntos rotundos:

a) El estilillo de la instrumentación me sugiere a cada momento una sensación de "esto lo he escuchao ya pero mejor", como un deja vu del baratillo, no se si se me entiende.

b) A este tío se le entiende mejor.

Además, el conjunto con la letra, que es insufríblemente ñoña, conforma todo un abanico de experiencias desagradables musicales por las que no estoy dispuesto a pasar de nuevo.

Conclusión: Eddie, gracias, pero no.

NOTA: >_< = 0

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #51 en: Mayo 17, 2009, 18:51 pm »
Los Planetas, el grupo que ha hecho de cantar por lo bajini un estilo propio. Cuando yo era joven (xD) esta gente salía de vez en cuando en los 40 principales, en pleno apogeo de dover - australian blonde y tal. Alguna vez me planteé que me gustaran. Como el que se plantea cambiar de look no sé. A lo mejor si me gustaban los planetas me hacía mejor persona, olía mejor, ligaba más. Pero no, estas cosas son difíciles de forzar.

Me gusta una canción de los planetas: Pesadilla en el parque de atracciones. Todavía no entiendo bien un par de cachos de la letra pero es muy buena. Así que ahora me los encuentro cantando una letra que podría ser de cualquier grupo de estos cuyos discos de 12 canciones se dividen en 6 temas de "ay, cuánto te quiero" y otros 6 de "¿por qué ya no me quieres?" y un bonus track de contenido social, y me espanto un poco. He hecho una frase muy rara, pero se entiende, creo.

No sé si habla de sumisión o de qué, pero la letra es banal como un bocata de chorizo (del malo). Lo mejor que se puede decir de ellos es que han creado un estilo propio. Musicalmente hay cientos de grupos de pop así, pero poner a tu cantante a grabar con la cabeza metida dentro del retrete es algo único en el mundo, creo yo xD No les he visto en directo, pero imagino que cantará sin micrófono. Total, no le hace falta.

En fin, podría seguir haciendo coñas sin gracia sobre esto, pero es domingo y libro.

1 porque como tema instrumental no está mal.

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #52 en: Mayo 17, 2009, 19:15 pm »
Empiezo mi remontada con la mejor canción de lo que llevamos de TSE (jiji)

Es un temazo total, de felicidad, de amor, de veranito, de sol, de entontamiento...

Será que solo los popis entienden lo que es ser feliz xDD Y aunque parezca una tonteria la frase anterior es lo más importante de la critica, porque es por lo que yo creo que más gusta esta cancion (incluida a mi), por lo que transmite. Nadie diria que es la mejor cancion de los planetas, ni por la letra ni por el sonido ni nada, pero para mucha gente es la favorita por los sentimientos que provoca.

Es un subidon total la bateria, la melodía (preciosa), la letra... Es que te tiene que hacer sonreir por huevos :_)

:___)))

Bueno, eso. Que me encanta.

Nota: 4'5

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #53 en: Mayo 17, 2009, 19:49 pm »
Esta canción es muy complicada de valorar para mí. No soy un gran conocedor de Los Planetas, pero tras escuchar esta canción no han aumentado mis ganas de investigar en su trayectoria musical.

La voz del cantante es un hándicap. Acepto que para los fans sea un punto fuerte, pero después de muchas escuchas, veía como un éxito cuando entendía un par de frases seguidas. Yo no uso bastoncillos, de hecho lo desaconsejo si no queréis joderos vuestros oídos, pero es que aunque ponga interés, es demasiado el esfuerzo que se supone que tengo que hacer para entender una letra que cuando la leo tampoco es que me llame demasiado la atención.

Musicalmente me parece un poco simplona, sin grandes variantes, pero la melodía es lo mejor de la canción. Lo más positivo es que tapa un poco la voz de Jota y que da sensación de buen rollo. Seguro que Los Planetas tienen mejores canciones, pero esta no es un temazo, lo mires por donde lo mires.

NOTA: 1.25

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #54 en: Mayo 18, 2009, 19:04 pm »
Que difícil es cuando conoces minimamente a un grupo no decir lo de "yo hubiera puesto..."
No lo diré. Aunque realmente los dos primeros discos de Los Planetas los tengo poco escuchados, soy más de Una semana en el motor de un autobús y Unidad de Desplazamiento, que me parece su mejor época. Ale, tras esta chorrada de intro paso al tema.

Empiezo con lo negativo. En otros temas no me pasa, pero aquí me es realmente difícil seguirle la pista a J, cuando ya las oido un par de veces la sigues más o menos bien, pero realmente es algo que me echa para atrás a pesar de ser su sello inconfundible. Y ya digo que en otros temas no es tan exagerado.

Pero eso queda en segundo plano cuando lees la letra. A mí sí que me gusta. No entiendo lo de ñoño o gayer. Es un sentimiento muy vinculado al amor, yo al menos me he sentido así alguna vez y lo expresa fantasticamente. En ese sentido la canción ya ofrece un vínvulo potente con el que la escuche y se sienta identificado.

Todo esto va envuelto en una melodía que suena agridulce, entre animada y lánguida. La canción tiene unos cambios de ritmo básicos pero efectivos y es que no necesita nada más.

Al final pega ese pequeño subidón pero sin llegar a explotar y acaba dejandote justamente pensando en quien no debes. No es que sea un tema de los que emociona, pero sí sabe transmitir. Muy buen tema para quien no se queda en lo superficial de las canciones.

Nota: 3,5

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #55 en: Mayo 18, 2009, 19:14 pm »
Joder, yo que esperaba que alguien recomendara un clásico de los planetas para posicionarme, sutilmente, dentro de sus 'seguidores', y me encuentro este bajonazo de tema.

Quizá bajonazo sea muy drástico, pero es que no son los planetas. Sí, jota canta igual de mal que casi siempre (incluso peor), el ruído y las guitarras son fácilmente reconocibles, la melodía no está mal.... pero esa letra tan naif??? Joder, es que no, me mata. Dejando a un lado la polémica sobre la sumisión (¿?), me parece simple, con poca miga, muy muy blanda. El post-polvo peor relatado que recuerdo.

Me gustan mucho más los planetas más despechados, cuando hablan de rupturas. Porque, diga lo que diga sabina, lo peor del amor no es siempre cuando se acaba. Narrando el comienzo no son tan creíbles, al menos en este caso. Aunque echando a volar la imaginación, uno puede entender esta canción como el antecedente directo de otras mucho más genuinas (y bastante mejores), tipo 'pesadilla en el parque de atracciones', al más puro estilo del bowie que pasó de 'space oddity' a 'ashes to ashes'. En todo caso, es un consuelo insuficiente. Una pena.

Nota: 2.5

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #56 en: Mayo 19, 2009, 16:30 pm »
Pues a mi me gustan Los planetas, pero poner este tema es una putada.

En esta canción empiezan a sacar a relucir cositas interesantes que más tarde serían su mayor arma, pero a estas alturas ofrecen muy poco.

Primero, destacar la producción cutre y chabacana que ofrecen, para mi es insoportable. Y eso que me encanta como suenan los discos en los 50, 60 y 70, pero esta canción de los Planetas parece como si el productor hubiese querido todo el mal para ellos.

Segundo, la canción es casi tonti pop, género que gracias a dios olvidaron luego para dar discos más oscuros y rockeros, que son los que más me gustan y que más calidad tienen.

Por último, sólo resalto una parte que me gusta mucho, y es cuando canta "y me sonríe y todo vuelve a brillar..." con ese tonillo tan planetil que les caracteriza.
La demás melodía no me hace especial gracia y la letra a veces me parece un poco repelente.

En fin, me va a tocar poner mala nota a un grupo que me gusta bastante y se podía haber llevado un 5, porque tienen temas que lo merecen.

NOTA: 2

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #57 en: Mayo 19, 2009, 17:46 pm »
Was! eres de los primeros fans de Los Planetas que conozco que no le gusta "8".. la verdad es que me sorprende! xD sobre lo que comentais de la produccion, pues es cierto, pero es buscado. El grupo no quedo muy satisfecho con el resultado pq el productor (Kurt Ralske) queria que sonara mucho mas limpio, al estilo del una semana... y ellos querian que sonara mas sucio aun de lo que suena, segun dicen ellos, querian que sonara mas "indie". Sobre lo del tontipop... no se, es un comentario que he escuchado muchas veces sobre esta cancion e incluso sobre otras planetarias y creo que esta totalmente equivocado, esto si es tontipop:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

La diferencia es obvia.. y si, tambien me gusta xDD  :enjuto:

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #58 en: Mayo 19, 2009, 20:40 pm »
Creo que krazy tiene la misma opinión que yo, no? xD

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #59 en: Mayo 19, 2009, 20:44 pm »
Y yo, pero aun no posteé. Y tampoco estoy de acuerdo del todo con lo que dice was, porque no creo que es que hayan mejorado después, ya que el primer disco a mi me parece muy bueno, lo mejor junto a "Una Semana..."

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal