Noviembre 28, 2024, 23:46 pm

Autor Tema: [THC-07] Los Piratas - Jugar con los coches  (Leído 11099 veces)

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
Re: [THC-07] Los Piratas - Jugar con los coches
« Respuesta #30 en: Abril 30, 2009, 16:23 pm »
A mí es que me ha pillao en pleno subidón del Ultrasónica, que como dije en mis post anterior, lo descubrí hace poco con una recomendación de eddiecorgay. Seguro que me vió decir lo que sea por el IRC y dijo... PAM, esta es la mía, aquí tengo un 5 seguro.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #31 en: Abril 30, 2009, 17:26 pm »
Ya, hombre, pero poner una canción del Ultrasónica... Muy muy de jiñao, me extrañaría que se lleve alguna mala crítica (aunque siempre hay espacio para la sorpresa en el thc), o que alguien no conozca el tema (aparte de Trippy). Pero vamos, es tu elección, tus cojones ahí, no te penalizaré; es un temazo de un gran disco con varios temazos, y está en español.

Pero que Jiñao ni que niño muerto, el señor pongo a Bob Marley, vamos, el colmo de la originalidad, ademas, mi plan era poner a Adrian camuflado, simplemente Avalon ha sido tan carca que no han sabido seguir la corriente.
...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #32 en: Mayo 01, 2009, 01:17 am »
Pero que Jiñao ni que niño muerto, el señor pongo a Bob Marley, vamos, el colmo de la originalidad

Come on, maaaaaaaan, si no es cuestión de originalidad, es cuestión de seguir el gusto popular, y ya se vio que Mister Bob Marley no era del gusto de casi nadie. Pero Don Iván Ferreiro tiene much@s groupies por aquí, no es ningún misterio.

Pero it's ok, sólo que me ha sorprendido tu conformismo. xD Es broma, sólo es pa picarte, ya está.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #33 en: Mayo 01, 2009, 14:36 pm »
Piratas forma parte de la Santísima Trinidad de mis grupos españoles, junto a El último de la fila y Héroes del silencio.

La trilogía Manual para los fieles, Ultrasónica y Relax es imprescindible para la música moderna de nuestro país.
Es un grupo que ha tenido una contínua evolución y experimentación, pero sin dejar de ser fieles consigo mismos.

Iván Ferreiro, además de tener una gran voz, consigue transmitir, que para mi es lo más importante. Es como si su garganta estuviese conectado a tu corazón. Gñé.

Pero los músicos que le acompañan no se quedan atrás, y para no extenderme demasiado, solo os diré que tenéis que comparar una canción suya en solitario con otra de Piratas.

Hablando ya de la canción, es difícil elegir una canción de Piratas que los represente. Jugar con los coches aunque no sea de mis preferidas, da una reseña bastante fiel de ellos. El el tema se ve experimentación, rabia, melancolía y saber hacer.
La letra no se queda en una simple historia de amor-desamor, si no que habla de hacernos mayores.

En fin, como soy incapaz de hacer un comentario sobre este tema, voy a dar la nota directamente.
Hay canciones de Piratas que me gustan mas, pero entiendo que cada una tiene un estilo y son diferentes, asi que no voy a poner la nota en base a eso.

NOTA: 5

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #34 en: Mayo 01, 2009, 17:52 pm »
Los Piratas era uno de los grupos que previsiblemente deberían estar representados en el THC y “Jugar con los coches” puede ser una recomendación segura. No es un robacincos, pero seguramente esté entre los de mejor puntuación del ranking al final de la actividad.

Ya no sé muy bien el camino por el que está avanzando el THC, pero la originalidad muere y los grupos de toda la vida salen a relucir. Puede ser que la música española no dé para más, pero considero que es mejor descubrir un robaceros que recordar uno de los temazos de toda la vida.

Una vez hecho la aclaración, paso a comentar la canción. Es un buen tema que, a pesar de no estar entre mis favoritos del Ultrasónica, tiene un nivel muy alto. La voz de Ferreiro dibuja perfectamente una canción con evocación de experiencias pasadas que no es para nada simplona.

Musicalmente es muy agradable de oír y es muy apetecible.

NOTA: 3.25

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #35 en: Mayo 04, 2009, 14:10 pm »
Ya no sé muy bien el camino por el que está avanzando el THC, pero la originalidad muere y los grupos de toda la vida salen a relucir. Puede ser que la música española no dé para más, pero considero que es mejor descubrir un robaceros que recordar uno de los temazos de toda la vida.

Te quejarás con el de esta semana colega...  :meparto2:

Hombre, la verdad es que al menos no es un tema mítico de Piratas. Yo por ejemplo no lo conocía, y eso que me gusta mucho el grupo. Pero es que a mi el ultrasonica nunca me hizo muxo tilín (no empeceis a tirarme piedras por favor xD)

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #36 en: Mayo 04, 2009, 14:13 pm »
Yo te comprendo perfectamente, a mi es el disco que más se me atraviesa de ellos y es el que menos he escuchado de calle.

Por otro lado todavía no tengo claro si voy a dar nota a la experiencia zwanling o al tema de los piratas, igualmente tengo tiempo para decidirlo, todavía tengo que comentar sexy sadie y celtas cortos.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #37 en: Mayo 04, 2009, 14:35 pm »
Esta siempre ha sido la canción que se me atragantaba en el 'ultrasónica', álbum bastante notable, dicho sea de paso. Las primeras veces por esa chirriante frase de 'mi grado de frustración es siempre ambiguo', que tiene tela. Si ya la frase es de traca, el momento de la canción en el que aparece es aún peor.

Luego, tras casi superar ese rechazo, me mataba la letra. Es curioso, porque tienen letras bastante buenas esta gente, pero esta en concreto no me entra. Ya partiendo de la base de que me agotan las canciones del tipo 'soy un calzonazos'. Prefiero las del tipo, 'qué te den, ****', quizás por eso siempre me han tirado más los planetas, a pesar de sus muchas miserias. Pero es que ni siquiera es una buena letra dentro de su vertiente.

Pero, con todo, me gusta. Me gusta bastante ese sonido tan característico, de atmósferas cargadas, esas guitarras, y esos leves coqueteos electrónicos. Y me puede la forma de cantar de iván. Quizá yo sea también un calzonazos, y después de tanto criticar y ponerle pegas, le voy a cascar casi un notable.

Nota: 3.25

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #38 en: Mayo 04, 2009, 20:22 pm »
Me ha gustado mucho que un tipo como zwanling nos haya puesto este temazo y haya abierto su corazoncito al resto de avalonianos. Si pensaba que alguien iba a poner un tema de Gigatrón, ese eras tú, tío. Y vas y me sacas a Piratas, toma ya!

Cuando me pillé el ultrasónica no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Yo me esperaba que fuera otro "manual para los fieles", un disco de pop español muy bien hecho, que sonaba en los 40 principales y todo, con letras tristérrimas y un cantante con una voz molona. Y resulta que el ultrasónica era, para mí en aquella época, un poco difícil de escuchar. Teching? qué coño es teching?

A la primera escucha me quedé con el equilibrio es imposible y con ésta. No sé, me pareció la más cercana al sonido del "manual", sobre todo en la letra. Parece decir: "hoy te follaba pero mañana sé que voy a querer sacarte los ojos", o algo así.

No tengo mucho más que añadir, así que ala,

4

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #39 en: Mayo 04, 2009, 20:32 pm »
A Iluvathar:

¿Realmente crees que un TS muere con grupos conocidos? Por que los resultados de anteriores TS mas bien indican lo contrario, yo creo que un equilibrio entre grupos conocidos y desconocidos es lo ideal, ademas, lo que para unos es conocido para otros es una completa incognita. Por otra parte, si lo que quieres es una experiencia mas arriesgada bajate "la experiencia según el dr Ling".

Pero que Jiñao ni que niño muerto, el señor pongo a Bob Marley, vamos, el colmo de la originalidad

Come on, maaaaaaaan, si no es cuestión de originalidad, es cuestión de seguir el gusto popular, y ya se vio que Mister Bob Marley no era del gusto de casi nadie. Pero Don Iván Ferreiro tiene much@s groupies por aquí, no es ningún misterio.

Pero it's ok, sólo que me ha sorprendido tu conformismo. xD Es broma, sólo es pa picarte, ya está.

Dagger, ni conformismo ni leches, a mi me da lo mismo el numero de fans que tenga un grupo. Hablas como si me importasen mucho las notas o la recepción, y macho, no podia ser mas claro que no, es mas, yo esperaba mas comentarios como el de Iluvathar, pero parece ser que se ha pasado esa pandemia de anteriores TS.

Eso si, guerra cuando quieras ¿eh? que tu y yo no somos como esa banda de semihumanos que abandona los TS entre lloriqueos.
...

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #40 en: Mayo 04, 2009, 20:48 pm »
Joe Iluvathar, que ahora Pearl Jam va a ser un grupo de culto, conocido por 4 gatos :P

Desconectado Franob

• Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #41 en: Mayo 04, 2009, 20:52 pm »
Joder, zeroe, me lo has quitado de los dedos macho... si creo que era yo el único que no los conocía. xD

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #42 en: Mayo 05, 2009, 22:19 pm »
Continuo poniéndome al día:

A Los Piratas nunca le había prestado mucha atención, solamente conocía bien la canción de “Promesas que no valen nada” (y porque la tocaba con mi grupo, sino tampoco la conocía).

Decir que la canción no me desagrada pero tampoco la veo que sea nada del otro mundo. La letra no me gusta mucho, eso de ser un infantil y tirar piedras no me mola demasiado (jugar con coches si son de Scalectrix o Teledirigidos si me mola) pero la canta con un estilo y una voz rota que me está gustando: estilo de Ivan Ferreiro (tendré que escuchar mas de él y Los Piratas).

Sobre la música hay alguna cosilla que no me entra muy bien, como el principio con ese sintetizador que no me mola nada.

No puedo darle mas nota que a Celta Cortos porque no creo que se lo merezca, así que siguiendo la justificación de nota que he seguido en Celtas Cortos queda como 3 porque no puede superar a los ya mencionados – 0,25 por ser infantil y tirar piedras a los portales que me sale de los cojones:  <- EDITADO

NOTA: 2,75
« última modificación: Mayo 05, 2009, 23:10 pm por danijoint »

Desconectado Franob

• Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #43 en: Mayo 05, 2009, 22:30 pm »
– 0,25 por se infantil y tirar piedras a los portales

x'DDDDDDDDD

Me parto con esto. La letra dice que nada le divierte como cuando ANTES, jugaba y se divertía con los coches o tirando piedras a los cristales, que desde aquello no encuentra nada que le divierta de verdad, tanto como aquello. No significa que ahora con pelos en los huevos esté por ahí pegando pedradas a los portales. Yo creo que a lo que se refiere es que no hay nada como la infancia, que luego nada es lo mismo.

Te cito la letra:

Y sigo buscando algo que me divierta de verdad

Como jugar con los coches
O tirar piedras al cristal de aquel portal que tu conoces

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #44 en: Mayo 06, 2009, 01:09 am »
Efectivamente, ahí estoy con Franob.

Esa letra es una gran verdad, veo a tanta gente "adulta" y no tan adulta que se les cae el peso del mundo y ya no saben divertirse ni tener cosas que les emocionen como antes... que pena.

Y esto lo digo para crear polémica: es la diferencia entre una letra con clase, con sus metáforas, símils... con su punto misterioso y tal frente a otra más chabacana, cercana al rock calimochero urbano de ese, como la del Celtas cortos.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal