Noviembre 28, 2024, 23:46 pm

Autor Tema: [THC-07] Los Piratas - Jugar con los coches  (Leído 11100 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Re: [THC-07] Los Piratas - Jugar con los coches
« Respuesta #45 en: Mayo 06, 2009, 01:36 am »
Pues por seguir con la polémica (:mrgreen:) yo no le veo la clase ni la riqueza por casi ningún lado. Es más, es bastante explícita y clarita, menos en lo del fucking grado de frustración ambiguo ese, claro XD

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #46 en: Mayo 06, 2009, 11:49 am »
Me gustan Los Piratas, y mucho. Como para muchos, creo, me parece una de las mejores bandas que ha dado este país. Me encanta su manera de entender la música, sus letras, y la voz de Ivan Ferreiro me vuelve completamente loca. Y no sólo cantando, cuando habla con ese acento galleguiño…mmm

El Ultrasónica me parece un discazo que disfruté mucho en su día, y que aún hoy sigo degustando. De hecho el otro día me abrieron el coche y llevaba el cd original de las Sesiones Perdidas de este disco… y realmente me dolió más perderlo que la radio o la luna rota.

En general me encanta la letra y la manera de cantar de Ivan, me parece de las más expresivas de la música en español. Está claro que no es una voz más, es muy peculiar, muy personal. Y coincido con lo que dice wasempty, es evidente que el resto de la banda era fundamental, porque su música en solitario no es lo mismo.

Este tema en concreto siempre me gustó, pero no me parece el mejor del disco.
Sin embargo sí me parece representativo de su música, de lo que me gusta de ellos, y entiendo la explicación de Zwanling.

La letra tampoco es de las mejores, aunque cumple con cumple con creces. Tiene ese toque de inconformismo y rabia controlada que les caracteriza y que hace que la canción se te meta en la cabeza para no salir ya, y te empuja a cantarla cada vez que la escuchas, es casi incontrolable.

NOTA: 3,5
If I look back, I am lost

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #47 en: Mayo 06, 2009, 12:57 pm »
Pedazo de tema de un grandísimo disco. Rezuma melancolía por todas partes, no es la típica canción de echar de menos a una chica. Aquí se echan de menos tiempos mejores y más sencillos, sin preocupaciones ni comeduras de coco, sólo jugar y divertirse. Es salir el primer pelo en los huevos y todo se complica.

La interpretación no es de las que más me gustan de Ferreiro, tampoco es mi canción favorita del disco, pero la letra para mí no tiene pegas. Me parece de lo más normal que una frase pueda rechinar un poco; con las canciones en inglés no tenemos ese problema, parece que todo sea perfectito, y no.

Las guitarras y las cuerditas están de lujo y redondean la canción. Volviendo a la letra, me quedo con todo ese síndrome de Peter Pan con el que me identifico, más que con la relación rayante. Por todo ello, mi nota es de

4,25 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #48 en: Mayo 06, 2009, 13:57 pm »
Bueno, vuelvo al THC y vuelven mis comentarios:

Para mi Los Piratas han sido desde siempre mi segundo grupo favorito español (por debajo de los grandes planetas, claro) y el ultrasonica mi disco favorito de ellos. Me gustan tanto que hasta les perdone que invitaran a tanta morralla al concierto de despedida que grabaron (y que me perdi :_() para cantar varios de sus temazos con ellos (lo de bunbury... >_<).
Pero vayamos a la cancion que ha elegido Suanlin:
Es un tema para mi casi perfecto, la melodia, el como casa todo, esos subidones, esos bajones, la manera de cantar de Ivan... TODO suena a las mil maravillas, transmitiendo rabia, nostalgia, tranquilidad, etc. justo en el momento en el que lo pretenden.
Las comparaciones son odiosas, lo se, pero esta cancion es la muestra de que se puede pensar que los tiempos pasados fueron mejores, sobre todo cuando aun eramos niños y solo nos importaba jugar, sin tener que recurrir al barriobajerismo y a desordenar conciencias de nadie. Para mi esta cancion si consigue transmitir esa sensacion de nostalgia por lo pasado y de manera sencilla y directa, aunque parezca que no por determinadas frases que habeis comentado.. que yo, la verdad, no veo nada extrañas :?
Me pasa un poco como a dagger, que yo tambien me quedo mas con esas ganas de volver a ser feliz como un niño que con la relacion de la que habla, aunque tiene frases que representan de manera casi perfecta lo que es una relacion rota, como "y me repito que la culpa no es de nadie aunque te odie a ti", ¿quien no ha sentido eso alguna vez?
La verdad que me siento bastante identificado con la cancion, yo tambien pienso que mi infancia nunca termina del todo (que iluso xD) de ahi que me llamen infantil de vez en cuando ¿verdad Franob? xDD
Sin nada mas que comentar sobre mi cancion favorita de Los Piratas, creo que es justo ponerle un 4,75 y mas que nada porque no creo que ponga ningun 5,si no... le caeria uno! Me teniais que escuchar cantandola... me flipo que no veas xDDD ¡¡Bravo Zwanling!!

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #49 en: Mayo 06, 2009, 14:10 pm »
Si lo de Bunbury te descolocó, te contaré una curiosidad. En vez de Eva de Amaral estuvo a punto de ir esa tipa asquerosa de La oreja de Van Gogh. Así que no te quejes.
Por otra parte, llevar a uno de los artistas más importantes de España no me parece para nada morralla. Vamos a intentar ser un poco más objetivos... que no te guste Bunbury no significa que no sea un pelotazo para Los piratas que una leyenda viva estuviese alli cantando con ellos. Aunque su participación a mi me pareció una mierda.
El jefe de la noche fue El drogas sin duda, aunque Bunbury fue mucho más aclamado.
Y ya para dar envidia, decir que yo si pude ir a ese concierto (tocaron de pena, eso hay que decirlo) y que me ofrecieron información sobre los invitados un día antes del concierto, cosa que rechacé, por supuesto xD

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #50 en: Mayo 06, 2009, 14:13 pm »
barriobajerismo....

Ahora resultará que tirar piedras a un portal es de un gusto exquisito. A ver si vuelvo a leer la letra de Celtas Cortos para encontrar los navajazos, los latin kings y los robos de coches y compraventa de drogas

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #51 en: Mayo 06, 2009, 14:17 pm »
Ayer ví el youtube que dejó Zwanling de la actuación de Bunbury cantando Teching, y me pareció malísima. Es que la forma de cantar que tiene Bunbury no le pega nada al tema. Aunque si que considero un privilegio cantar al lado de ese crack.

Eso de "barriobajerismo" no lo veo, la verdad. Cualquiera ha hecho el gamberro alguna vez...

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #52 en: Mayo 06, 2009, 14:20 pm »
Lo digo por la manera de cantar del Cifu, pollo! xD

Lo de Bunbury lo entiendo, que lo lleven, digo, es famosillo en españa y tal, pero es que no puedo con el, mas que nada es eso xD de todos modos yo casi preferia que no hubieran llevado a nadie pq vaya manera de estropear canciones... xDD el drogas seria el amo de la noche pero vaya masacre que hicieron con "te echare de menos" >_<!!!!!

Joan the Vampire Slayer

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #53 en: Mayo 06, 2009, 14:31 pm »
Yo no veo ninguna de las dos letras Barriobajera, ni esta ni la de celtas, y la verdad es que a ambos cantantes se les puede notar el punto chulito en la voz de cuando en cuando. Para mi el puntazo de Ivan es su capacidad para resultar fragil, ademas, al contrario que la de Celtas, la letra evoca un personaje mas imperfecto y humano con sus verdades y sus mentiras, el de Cifu parece que tiene un bastón para golpear a los pobres mortales sobre los que camina.

En el concierto de marras, ninguno de los invitados se porto muy bien, y los Piratas tampoco, pero es que en las canciones con invitado parecia que el invitado era como un agujero negro de mierdaza que atraia a la banda hacia el desastre... con el señor Bumbury aquello fue lamentable. El punto bueno del concierto es que las canciones del Relax comenzaban a sonar mucho mejor en directo.
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #54 en: Mayo 06, 2009, 14:37 pm »
El Bunbury iba algo más que puesto. Lo curioso es que la canción en la que iba a participar la eligió él, o sea, que sus cojones ahí, que no eligió una de las obvias. Tampoco hubiera pegado mucho, la verdad.

I feel alright tonight

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #55 en: Mayo 06, 2009, 14:43 pm »
Para mi el puntazo de Ivan es su capacidad para resultar fragil, ademas, al contrario que la de Celtas, la letra evoca un personaje mas imperfecto y humano con sus verdades y sus mentiras, el de Cifu parece que tiene un bastón para golpear a los pobres mortales sobre los que camina.

Creo que lo has explicado perfectamente, nada mas que decir.
Sobre el tema que escogio Bunbury.. creo que le queda grande xD Claro que es lo que dices, si le metes a cantar "m" o "el equilibrio es imposible", puede quedar tan esperpentico como lo del drogas.

Joan the Vampire Slayer

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #56 en: Mayo 06, 2009, 14:46 pm »
Vamos a por el comentario :_D

Si tengo que citar grupos españoles buenos, uno de los que me sale inmediatamente por esta delicia sexual de boquita que tengo son Los Piratas. Me gustan, vaya. Con una instrumentación sofisticada y a la vez directa, son de lo más decente que se puede sacar del "panorama mayoritario" nacional.

Y no es que sea el Ultrasónica mi cumbre de los gallegos, la verdad, prefiriendo muchísimo antes el para mí magnífico "Manual para los Fieles". Aún así, en el Ultrasónica hay calidad, y eso salta a la vista. Teching se sale, Años 80 tiene ese toquetazo poppie bizarro que tanto mola y otras como Cuando te Duermas pone los pelos de punta, Disimular me gusta soberanamente y Jugar con los Coches, también.

Pues claro, con esas premisas no hace falta ser Randú para saber que mi valoración del THC del Sr. Ling va a ser algo más que positiva. No es solo que la instrumentación me parezca tan buena que gana sola la batalla (los arreglos de todo el disco son muy buenos y la selección de las guitarras oportunísima), es que si además le sumas una de esas letras propias de Los Piratas, directa y a la vez sorprendéntemente estética (algo más difícil de conseguir de lo que parece), las cuentas salen. Y si al pack le añadimos ya el subidon final con "solo paranoico" incluido no queda otra cosa que una notaza, no.

Por otra parte, quisiera comentar que concretamente Los Piratas estuvieron presentes en una fase de mi vida que no fue nada agradable, cosa de la que no tiene culpa ni Ferreiro ni su Pequeño Pene 2.0 (o como se llamara xD), pero si que evita que disfrute más frecuentemente de su música. A veces las canciones o los grupos se impregnan de recuerdos, y si no te gustan esos recuerdos, el rechazo existente es una solemne putada.

Aún así, no tengo motivos para darle a este Temazo menos de un:

NOTA: 4.5

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #57 en: Mayo 06, 2009, 14:48 pm »
Menudo blasfemo, que a Bunbury le queda grande una canción como Teching... xd Bunbury, el tío que escribió "Y al final...". Ay, la de tontadacas que hay que aguantar para que a uno le acepten en sociedad. xDD

Creo que aparte de lo obvio (que no le pegan las canciones más estándar de los Piratas) a Bunbury le apeteció cantar una bizarrada con rollete electrónico, como en su primer disco. De todas formas lo que le honra es conocer el Ultrasónica, se ve que no deja pasar ningún buen disco en español.

Juraría que Iván también le acompañó en su Freak Show, así que no es de extrañar los piropitos que se suelen lanzar, son coleguillas.

I feel alright tonight

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #58 en: Mayo 06, 2009, 14:53 pm »
Menudo blasfemo, que a Bunbury le queda grande una canción como Teching... xd Bunbury, el tío que escribió "Y al final...". Ay, la de tontadacas que hay que aguantar para que a uno le acepten en sociedad. xDD

Si, hombre, si lo de que le queda grande lo decia de coña... xD el rollo es que yo al señor Bunbury no le soporto, y no me gusta nada que cante canciones que me gustan pq las estropea todas xDD pero vamos, que era una coña! Desconozco si colaboro Ivan con el, pero estoy seguro de que si lo hizo.. quedo bastante mejor que al reves  :meparto2:

Joan the Vampire Slayer

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #59 en: Mayo 06, 2009, 14:57 pm »
Desde mi punto de vista no creo que le venga grande Teching, lo que yo veo es que no le pega ni con cola la forma de cantar de Bunbury a una canción como esa. Aunque creo que casi ninguna canción del Ultrasónica le pegaría... vamos, que es un estilo que no le pega ni con cola a Bunbury.

La verdad es que Ferreiro cantando alguna canción de Bunbury a lo mejor pegaría más... xD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal