Noviembre 29, 2024, 01:44 am

Autor Tema: [THC-07] Los Piratas - Jugar con los coches  (Leído 11103 veces)

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
Re: [THC-07] Los Piratas - Jugar con los coches
« Respuesta #60 en: Mayo 06, 2009, 15:02 pm »
Pues yo creo que Teching si se le queda grande, sobre todo porque es una canción que jamás podría componer él (seguramente por eso la eligió) y no por lo sofisticado de ella (que por cierto vaya jefada de bajo tiene), si no porque es un estilo que no le va nada a Bunbury, que es bastante más clásico.
De hecho, Bunbury habló de que le encantaba y envidiaba ver a Los Piratas manejando todos esos aparatitos electrónicos.

Sobre El Drogas, pues para mi le da un rollo de la hostia, pasan de la voz dulcísima de Soledad de Presuntos Implicados y meten a una voz dura y ronca. Los Piratas siempre han arriesgado y esa vez no iba a ser menos. A mi me parece un puntazo.

Eso sí, vuelvo a recalcar que Los Piratas tocaron y cantaron de pena, algo que venia siendo habitual en la última gira, donde el grupo ya estaba bastante roto.

Edito: Iván participó en la gira del Freak Show de Bunbury especificamente en el temazo de Lady Blue, aunque casi no tiene protagonismo, totalmente al contrario que Bunbury en Teching. Lo que son las cosas... xD

Aqui un video de la colaboracion: http://www.youtube.com/watch?v=Jh7KT_wep8g
« última modificación: Mayo 06, 2009, 15:09 pm por wasempty »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #61 en: Mayo 06, 2009, 15:13 pm »
Iba a postear ese video. xd

Bueno, comento a Fabito:

Y no es que sea el Ultrasónica mi cumbre de los gallegos, la verdad, prefiriendo muchísimo antes el para mí magnífico "Manual para los Fieles". Aún así, en el Ultrasónica hay calidad, y eso salta a la vista. Teching se sale, Años 80 tiene ese toquetazo poppie bizarro que tanto mola y otras como Cuando te Duermas pone los pelos de punta, Disimular me gusta soberanamente y Jugar con los Coches, también.

Mi favorita es una que nadie menciona nunca, "Colores". Enamorado desde el primer momento en que la escuché.

Edit: Jojojo, Bunbury cantando "Promesas" con Ferreiro:
http://www.youtube.com/watch?v=gDXtS6wneYo&feature=related
« última modificación: Mayo 06, 2009, 15:18 pm por Dagger »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #62 en: Mayo 06, 2009, 15:24 pm »
Pues el Lady Blue que tocaron en el Freak Show, les quedó genial :___)

http://www.youtube.com/watch?v=od8CJrtcRQY

If I look back, I am lost

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #63 en: Mayo 06, 2009, 15:34 pm »
Jur, también hay una versión de "Promesas" con el tío de El Canto del Loco. Vaya amiguitos tiene el Ferreiro... Aunque seguro que alguno de aquí lo prefiere a BuMbury. xd

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #64 en: Mayo 06, 2009, 15:35 pm »
Estáis obsesionados con The new Raphael, a ver si ya posteais un tema del cantante de heroes y dejáis de mancillar posts de buena música con su presencia (y no, no pongo el enjuto, este post va en serio xD)

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #65 en: Mayo 06, 2009, 15:40 pm »
Joder, estaba viendo justamente la actuación con El canto del loco, y es penoso lo mal que lo hace el puto cantante (no recuerdo como se llama).

Mis favoritas del Ultrasónica son "El equilibrio es imposible" y "Disimular". Pero es que tiene tanto temazo...

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #66 en: Mayo 06, 2009, 16:35 pm »
Señores, que hay niveles y niveles, Bunbury jode Teching por va hasta el culo de farlopa, si el del canto del loco se metiese una decima parte de lo se traia ese hombre no podria ni pestañear. La canción no le queda ni grande ni pequeña, le pilla durante los conciertos de Heroes esos en los que el tio parece 10 años mas joven y la cosa seguro que molaba un huevo... bueno, seguro no, que la verdad es que me parece que estos dos se pegan unas fiestacas cada vez que se juntan.

"Disimular" y "Colores" son dos de las joyitas del disco, pero si os digo la única que me planteaba ademas de esta era "Espacio denso", pero aunque sea un disco lleno de temazos, cada uno tiene el suyo y no es por decir "pues ponla", pero es que esta canción habla mi mismo idioma.
...

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #67 en: Mayo 07, 2009, 20:37 pm »
Un temazo. Con todas las letras.

Me encantan Los Piratas y sería difícil que alguien eligiese un tema que no fuese de mi agrado. Así que contento de disfrutar de esta canción.

Musicalmente es un tema que le saco pocas pegas. Me gusta cada parte, desde la intro, la parte donde pega la primera subida y el final. Quizás el final necesita algo más de explosión final, de caos. La única pega que le sacaría a ese aspecto. Un tema con varios crescendos a lo largo del tema puede resultar un gran fiasco, pero lo clavan realmente. No se hace falso ni cansino y eso no siempre pasa.

La letra es una parte muy importante de la canción y está a un gran nivel. Las letras de Los Piratas me gustan porque saben expresar, sin usar artificios ni palabras recargadas, lo que quieren decir. Tratan temas de amor, desamor, soledad, angustia... sin caer en horteradas y con un lenguaje sencillo. Me encantan cosas como:

Y me repito que la culpa no es de nadie
aunque te odie a tí

En este caso concreto habla de una relación de esas que solo comprenden los implicados, de sentimientos contradictorios, de errores que sabes que vas a volver a repetir, que no sabes si son errores o no. Cada cual que busque en su experiencia y seguro que se ve reflejado. Lo dicho, la letra es impecable.

Con todo esto....
Nota:4,5

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #68 en: Mayo 08, 2009, 12:10 pm »
Pues vamos con Los Piratas...

Es un grupo algo o con marcas de identidad bastante constantes. La mayoría de las canciones que retengo ahora en la cabeza están escritas en segunda persona, están cantadas en un tono algo rabioso, una orquestación no muy compleja y letras poco cuidadas en lo que se refiere a su "encaje" con la música. Este tema responde más o menos a esos patrones... o mejor dicho... he sentido esos detalles cuando la escuchaba.

Hay otras muchas que me gustan bastante más... de hecho que me parecen clásicos de la música de nuestro país: "Años 80" me parece semejante temazo...... que cuando la he recordado me la he tenido que poner cuando escuchaba la recomendada (y cantada por Amaral es un puntazo). En fin.. que me voy por las ramas. De todas estas milongas que cuento saco como conclusión que no voy a meter este tema entre los que tendré en mi iPod como selección representativa de los Piratas. Aunque no por ello deja de ser un buen tema, pero que se lleva una modesta nota: 3,25

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #69 en: Mayo 08, 2009, 12:33 pm »
Hay otras muchas que me gustan bastante más... de hecho que me parecen clásicos de la música de nuestro país: "Años 80" me parece semejante temazo...... que cuando la he recordado me la he tenido que poner cuando escuchaba la recomendada

Temazo inconmensurable y perfecto para la radio. Una vez más, lloro por la calidad musical de las emisoras españolas. :__(

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #70 en: Mayo 13, 2009, 13:02 pm »
Bueno, un poco tarde llego. Todavía no tengo muy claro que tema comentar, pero voy a comentar la canción que indica el título del post porque llegue tarde a la experiencia zwanling, ya había pasado la guerra de posts y se había puesto el tema de los planetas XDD

Cuando digo que la música española es una mierda, claramente estoy exagerando, la frase exacta sería "la gran mayoría (99.95%) de la música española es una mierda" porque hay grupos que se salvan y Los Piratas es uno de ellos. Hablamos de un grupo que cuenta con una cantidad de temazos importante, con una calidad musical evidente ,con una voz con mucho carisma y encima con un toque friki (como la canción que dedican a Pris jeje).

Pero vamos a la canción, en primer lugar señalar la elegancia y lo bien engastada que está la intro para luego disfrutar de la voz de ivan. Realmente la instrumentación y electrónica de la canción es exactamente lo que pide la canción, sin excesos y sin estridencias pero siempre manejando el ritmo a la perfección y acoplándose perfectamente con la voz. Y que voz, me encanta como canta este hombre y como interpreta(además de cantar) el tema

En cuanto a la letra se le puede tachar de calzonazos, pero a mi me encanta, es una canción de perdida, añoranza y odio (en parte). ¿Quién no ha tenido sentimientos tan encontrados en alguna parte de su vida? Por otro lado la referencia a jugar con los coches y los escaparetes termina totalmente explicada cuando confiesa que sigue siendo un niño en el fondo (yo añoro más los clics de playmobil jeje). Sólo un pero a la letra: "la parte de mi grado de frustación es siempre ambigüo" que es una frase que me rompe el ritmo de la canción totalmente porque me suena fatal.

En definitiva gran tema al que le doy un 4 que son 4 por el tema, -0.5 por la frustación ambigüa, +0.5 por que me han dado unas ganas tremendas de redescubrir el ultrasónica que siempre lo tuve como el último en la lista de reproducción de piratas.

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #71 en: Mayo 17, 2009, 15:22 pm »
Nunca me llamaron la atención Los Piratas, me los aconsejaron mil veces, hice varios intentos, pero nada. No es que no me gusten, de esto que tenga que quitarlo porque no lo soporto, es que me dejan bastante indiferente.

En ese sentido Jugar con los coches me parece bastante representativa, no ya de Los Piratas, sino de la sensación que a mi me producen. Me parece un tema resultón, no se me hace desagradable de escuchar, pero no consigo que vaya más allá.

Empiezo por la voz de Ivan Ferreiro, así dejo lo bueno para el final. Creo que una de las razones por las que nunca me llegó este grupo, es porque la voz de Ivan me tira un poco para atras, me resulta voz de niñato borracho que no consigue transmitirme nada, aunque reconozco que lo intenta. Uno de sus registros, cuando tira más de garganta y desgarra, es el que más me atrae, pero hay otras veces que relaja tanto, que parece que está borrachillo ahi con la lengua de trapo... xD Aunque objetivamente, no entona nada mal, y en este tema construye una melodía de voz bastante maja...

En lo musical los tios se lo hacen bastante bien. Con una estructura más  menos compleja, y cada parte con un montón de matices. La única pega que le pongo
es que hacia el final abusan del tiroriroriro para construir los subidones, esto da un efecto épico y repetitivo a partes iguales, y no me convencen nada. Pero vamos, también en ese final está la cumbre del tema con los desbarres de guitarra, que me parecen tremendos, y que al menos dos puntos de la nota, son por ellos.

La letra, pues oye, no esta mal joe. No es nada del otro mundo tampoco, pero no esta mal. Rescato lo que decía r0dia sobre lo de que hay referencias que solo pueden entender los implicados; y lo que decía dagger, que va más allá de la historia de una relación, que es un echar de menos cosas que se han perdido.

Pero oye, que no todo tiene porque perderse, por ejemplo el vandalismo barriobajero. No creo que tenga que ser algo exclusivamete de jóvenes no se, a un adulto borracho también se le puede ir la mano de vez en cuando ¿no? (además se queda uno como dios xD). Un mensaje para Ivan: "tio pillate un buen pedo y rompe el portal, ya verás como te sientes mejor"  :mrgreen:

Pues ya para poner nota, vuelvo a lo que he dicho al principio, es un tema objetivamente bueno, pero que a mi me deja bastante indiferente, y no consigue transmitirme gran cosa.

Nota: 2.75
« última modificación: Mayo 24, 2009, 00:56 am por czarina »

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #72 en: Mayo 18, 2009, 18:23 pm »
Tardé tanto en comentar este tema porque quería tenerlo bien escuchado antes de decir nada. Piratas es uno de mis grupos favoritos, para mi, posiblemente lo mejor que ha salido de Galicia en cuanto a música. El mejor grupo vigués sin duda (con permiso d Siniestro). Pero este tema no lo conocía. De hecho el Ultrasónica como disco lo he escuchado muy pocas veces. Aun asi el otro día le robé el disco a mi hermana, me puse a escucharlo y prácticamente la mayoría de las canciones sí que las conozco, ya sea por escucharlas en directos o porque my sister le dió muxa caña al disco y dsde mi habitación se escucha bastante lo que suena en la suya xDD.

Pero entre esas canciones que menciono no estaba esta. Me puse el disco desde el principio y hasta que llegué a Jugar con los coches las conocía todas, y podría poner cualquiera antes que esta en el THC. Creo que además es un tema que no solían tocar en directo (que alguien me corrija si no es asi), lo que quizás pueda dar a entender que tampoco sea uno de los favoritos del grupo.

De todas formas, la canción al final me ha acabado gustando, y siempre mola descubrir temas escondidos de grupos que te molan. La comparación con otros temazos suyas quizá no le sienta bien, pero siendo objetivo le voy a poner una buena nota. El tema es muy piratas, eso sí. Aquí no se ve tanta ruptura como siempre se dice que hay entre Ultrasónica y los trabajos anteriores. Tiene temas muy innovadores, pero como cambio sustancial en el sonido dl grupo yo siempre vi mucho más la publicación de Relax, que dicho sea de paso, me parece un discazo. Was comenta que en la gira de este disco se les veía un poco chungos. Será cuestión d opiniones, pero yo los vi geniales cuando tocaron en Santiago, y los temas de Relax eran una pasada en directo, me molaron muchísimo.

Sobre los comentarios de algunos avalonianos me sorprenden algunas cosillas. Para empezar, que Franob no conociese nada de los piratas (ni siquiera Años 80 o Promesas tio??), o que a czarina no le mole la voz de Ivan Ferreiro, que es uno de los puntazos del grupo. Eso sí, como comentais algunos Piratas no solo era Ivan Ferreiro. La aportación de Fon y de Serén era importantísima en muchos de los temazos de Piratas, tanto en la composición como en las letras. Eran un grupazo vamos, a ver cuando cojones se vuelven a reunir! xDDD

Sobre el tema poco puedo decir que no se comentara. Como ya dije a mi este tema me suena mucho a Manual, es agradable y poco arriesgada, al menos para lo que son sus ultimos discos. La letra mola bastante; me ha hecho gracia los viejunos avalonianos que se han sentido identificados con la letra, añorando sus tiempos de mozos haciendo el gamberro por las calles x_DD.

Nota: 3,75

PD: me habría gustado que de Piratas se hubiese puesto un tema de sus primeros discos, que la gente suele conocer poco. Hay temas roquerillos muy divertidos, y con unas letras la hostia d llamativas xDD Ha sido un grupo que ha evolucionado muchísimo, de eso no hay duda.

Aprovecho tb para pasaros una duda q m preguntó mi hermana. Es sobre un tema que tiene en un directo, "Paciencia" es el título. Hay versión de estudio d ese tema??

OT/
czarina, es cosa mía o tu avatar es solo un fondo negro??? x_D

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #73 en: Mayo 18, 2009, 18:41 pm »
Paciencia esta en el sesiones perdidas, que es algo asi como las caras B de Ultrasonica, pese a la morralla que meten del disco en si se puede sacar un disco bastante decente, yo te recomiendo escucharlo, creo que lo subio judas hace tiempo, pero si no logras dar solo tienes que decirlo y lo subo.

De los primeros discos no queria subir por que a mi lo que realmente me mola de Piratas es la estapa final, es mas, el propio Ivan en solitario me gusta mas que la etapa piratera se Poligamia y el Manual (Quiero hacerte gritar me parece un disco malo directamente) ademas en el anterior TS puse una canción que significaba mas bien nada para mi y en este queria poner un tema que realmente fuese vital... y puse Adrian... xDDDDDD

A mi no me sorprende lo de Czarina, conozco a mas gente que no aguanta la voz de Ivan... aunque su mensaje final...
...

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #74 en: Mayo 19, 2009, 20:28 pm »
Bueno, bueno, Los Piratas. Este es uno de los grupos a los que les cogí manía (junto con Los Planetas) sin casi escucharlo  :roll: por culpa de mis amigos del instituto que se pasaban los días diciendo: los piratas molan, son guays. A todos les encantaban y a mí es una cosa que me tiraba siempre para atrás..... y les cogí manía y pasé de escucharlos. Así que cuando vi la recomendación de Zwanling me dije: esta es tu oprtunidad de escucharlos y ver si te perdiste algo.

Pues sí, algo me perdí porque aunque la voz de Iván Ferreiro en ese principio melódico me chirría un poco, cuando tira más de sentimiento si me gusta. Además la música me ha gustado bastante y la letra también, sobre todo eso de "Y me repito que la culpa no es de nadie Aunque te odie a ti

Por lo tanto voy a ponerle un 4 + 0.25 por ser un tonto prejuicioso = 4.25

PD: Cual sería su disco más representativo? Habrá que darle una escucha.  :enjuto:

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal