Oigo cosas como que ahora suenan más limpios y no doy crédito, de veras. Oigo hablar de desafines y lo mismo. Parece que estemos hablando de Nightwish, joder. ¿Es eso tan importante en una banda como Smashing Pumpkins? Que a alguno da la sensación de que le molaría ver las canciones de Nirvana tocadas Dream Theater.
Yo veo la división de la que Glenn hablaba por ahí y aún más. Veo que hay quien les gusta una banda con una cierta esencia ÚNICA que tenía y que nunca va a recuperar (otra cosa es que hayan sacado un buen disco y no es para quejarse) y quien defiende a Corgan a ultranza (al final mi argumento de Dios ha sido ratificado) y la cuestión es que sus canciones, siempre de alto nivel, sean interpretadas lo mejor posible por músicos que no las emborronen. Vamos, que es una pena que Corgan no pueda tocar todos los instrumentos a la vez, cuanto ganaría la banda... tendrá que perfeccionar su don de la ubicuidad Oigo cosas como que ahora suenan más limpios y no doy crédito, de veras. Oigo hablar de desafines y lo mismo. Parece que estemos hablando de Nightwish, joder. ¿Es eso tan importante en una banda como Smashing Pumpkins? Que a alguno da la sensación de que le molaría ver las canciones de Nirvana tocadas Dream Theater.
Pues si antes eran tan malos y ahora tan buenos no sé porque tenían fans antes mientras ahora no veo yo que estén enganchando a las nuevas generaciones, precisamente.
La idea del Medulla era como muy cool pero el disco, pues no sé. El disco de Thom Yorke en solitario es bastante olvidable. El With Teeth de NIN está bastante por debajo de sus discos anteriores (caso similar a Zeitgeist de disco bueno, pero sin más, siempre en mi opinión). Y el 10000 Days se repite más que el ajo respecto a la pasada obra de Tool, al margen de la proliferación de silencios que hay en el disco. Puede que no sean cagadones gordos pero son discos que los fans te ponen de 10 y hombre, un poco la risa si que da.
Los Pumpkins eran cuatro y así los conocimos durante tres discos. Y cuando hubo que echar a Chamberlin para que se rehabilitara, qué cosas, Corgan no se buscó otra gente, sino que sacó un disco como trío con dos personas que ahora parece que no pinten nada en la banda.
Más tarde Darcy se va (en este caso ojo, veo normal que habiéndose ido por su propio pie ya no se cuente con ella) y recluta a Melissa Auf Der Maur, la cual estaba deseando ser llamada para la reunión y de la cual Corgan pasa para pillar otra tía buena (porque no nos engañemos, que la Ginger esta Flea no es).
Creo que hay que ser muy Corgan-maníaco para aprobar esta conducta. Mirad las cosas desde el punto de vista de los que se quedan fuera.
Y por último decir que tanto el disco de James Iha como el de Jimmy Chamberlin me parecen mejores que el TheFutureEmbrace, vamos que yo creo que en los Pumpkins nadie era manco.
Curiosamente a mí me ha pasado al contrario. Tarantula me sentó bien, pero no alivió mi hambre calabacera. Esperaba algo más... Algo. Sin embargo con el tiempo, y ahora en el contexto del disco, le he ido cogiendo el gustillo que no veas. El videoclip también le ha subido unas décimas (tres). ^^
Tenemos que aprender que nosotros estamos muy metidos en el mundo pumpkin y conocemos muchos detalles sobre muchos asuntos que alguien que simplemente se sienta en su casa a escuchar un disco no le importan, el solo quiere pasar un buen rato escuchando buena musica y punto, cuando la musica te engancha es cuando ya buscas "otros datos", no se si me seguis.
Desde luego el Future Embrace es un petardazo de disco, es un disco malo, malo, malo. Y a alguien que lo escuche le da igual si Corgan queria investigar otro sonido, alejarse de los Pumpkins o lo que fuere, lo que importa es la musica y ese disco no da la talla se pongan los de avalon como se pongan
Eso si, el disco cuenta con algunos temas realmente buenos, que para mi son de lo mejor de los pumpkins escuchese: Doomsday Clock, Bleeding the Orchid, Starz o United States me parecen cuatro temas tremendos a la altura de los mejores temas pumpkins y ademas con el sello calabacero del "suena a nosotros pero no se parecen a nada anterior".
Sigo diciendo lo mismo: me da igual relativamente el James y D'arcy, pero coño, es que os estais poniendo en un plan que parece que si estuvieran ahora en el grupo no os gustaria!, noto mucho rencor guardado.