Noviembre 25, 2024, 07:54 am

Autor Tema: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!  (Leído 42210 veces)

Desconectado ego

• sweet 17
Re: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!
« Respuesta #240 en: Julio 06, 2007, 12:25 pm »
Hola, soy el de la última reseña.

Veo que habéis echado en falta una palabra en ella así que me he registrado con dicho nick. Bueno, nada, que me paso a dar la cara ante los fans, ya que los de Rockdelux no van a venir, jeje.

Yo creo que no me contradigo cuando digo que Tarantula es muy buena de primeras pero pierde. Unos singles ganan con las escuchas, otros pierden, creo que se entiende bien. Y la otra frase lo mismo, simplificando: "menos temazos, ritmo mejor llevado" que Machina, en este caso.

Lo de la grandilocuencia, altisonancia, etc. pues es lo que hay, no estamos hablando de Minor Threat, hablamos de los Pumpkins. O sea, estas palabras también puedo haberlas usado (seguramente) en el último disco de Muse, lo que no me impide darle cerca de un 9. No tiene que ver la velocidad con el tocino.

Puede que si me muestre en el texto más crítico de lo que refleja la nota, supongo que hay resquemor acumulado por como se ha hecho esta ¿reunión? Lo de las décimas, pues si miras la web es todo así. Ocurre cuando analizas cientos de discos que las notas enteras se te quedan cortas y necesitas términos medios entre un 7 y un 7.5 por ejemplo. Vamos que no le he dado las décimas por el bonito vestuario que se ha currado para la ocasión.  :? Y en lo de los dos meses de "reflexión", pues no te falta razón... pero vosotros ya andáis buscando criticas como locos por ahí ¿no es cierto? La gente quiere leer ya sobre el disco. Yo si un disco me rompe los esquemas con posterioridad pues cambio la crítica sin ningún problema, que rectificar es de sabios y no me duelen prendas. Y ojala los Pumpkins saquen otro disco y pueda ponerle un 9 y todos contentos.

Saludos a todos  ;-)

PD: No soy crítico de conservatorio, no toco ni la botella de anís del mono.  :mrgreen:

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #241 en: Julio 06, 2007, 12:36 pm »
Bienvenido ego! ^^

Con lo de los dos meses de reflexión me refería a que dos meses antes de que empiece a rular el disco, se repartan las copias a los críticos para que se empollen el disco con tiempo de sobra. No quería decir que las críticas de "Zeitgeist" empezasen a salir en septiembre.

Por cierto, ¿qué resquemor acumulado tienes por la reunión? :?

Desconectado ego

• sweet 17
« Respuesta #242 en: Julio 06, 2007, 12:49 pm »
Hombre, pues que ha sido una cosa muy unilateral ¿no? ¿Que diferencia en términos de reunión a esto con Zwan? Vale que Billy haya partido siempre el bakalao pero a mi siempre me ha parecido que resucitar una banda sin contar con todos es muy feo.

Con lo que dices, el problema hoy día es que en cuanto se reparte una copia a un crítico, el disco ya está rulando. Imagínate la imposibilidad de tener críticos de todo el mundo con copias del CD sin que se filtre.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #243 en: Julio 06, 2007, 13:28 pm »
Hombre, pues que ha sido una cosa muy unilateral ¿no? ¿Que diferencia en términos de reunión a esto con Zwan? Vale que Billy haya partido siempre el bakalao pero a mi siempre me ha parecido que resucitar una banda sin contar con todos es muy feo.

Hombre, la diferencia con respecto a Zwan a nivel musical es apreciable XD No olvidemos que con Zwan y en solitario, Billy buscaba alejarse de los Pumpkins y eso le llevó por mal camino (que conste que a mí me gustan "Mary star of the sea" y "TheFutureEmbrace", que aunque no sean los mejores discos de su año, sí que son mucho mejores que lo que se dijeron de ellos, sobre todo teniendo en cuenta el panorama de la época, pero entonces interesaba más vender el nuevo afterpunk y hypes como Strokes y Franz Ferdinand que ya por fin se han deshinchado solitos).

Creo que el argumento de que esto es un Zwan 2 es muy poco realista. Billy se convirtió en el líder indiscutible de la banda a partir de la grabación de Siamese Dream, en la que se quedó prácticamente solito (y mira qué discazo sacó). Él hizo el anuncio del retorno en el periódico en Junio de 2005 y sólo respondió Jimmy. Desconozco los detalles internos (si llamó o no llamó a Iha y Darcy, etc), pero Darcy hace tiempo que se retiró del mundo del rock y ahora vive en una granja muy feliz (según una web dedicada a la ex bajista), e Iha dudo muchísimo que quisiera volver a la banda, por los roces que tuvo con Billy.

Con todo esto, y teniendo en cuenta que Billy (con ayuda de Jimmy sobre todo, y aunque en menor medida también de Iha y Darcy) hizo de los Pumpkins lo que han sido y son ahora, creo que tiene todo el derecho de relanzar su grupo cómo y cuando quiera (porque es SU grupo, es así; puede gustar o no, pero si se quiere una banda-equipo, ahí están Radiohead). Pregunta a los fans que han visto esta gira si echan de menos a James y Darcy. Y no es que se tenga nada en contra de ellos, es que sencillamente los que han cubierto sus puestos lo hacen igual o mejor (Ginger y Lisa a los coros le dan mil patadas a Darcy, no creo que haya duda).

Y por encima de todo, la forma en que se hace la reunión, que me parece bien en cualquier caso, me importa mucho menos que lo que es la música, y este disco suena a lo que llevaba echando en falta en la gran mayoría de discos de esta década: ganas de salir a la calle con cosas nuevas, no tanto mimetismo ni tanto rockero de pose para revistas de tendencias, ¡coñe! XD

Es sólo mi opinión, que conste, pero creo que con "Zeitgeist" han conseguido de nuevo lo que ya consiguieron con SD, MCIS o "Adore": sacar un discazo fresco que no tiene nada que ver con lo que han hecho antes ni con lo que se hace en el ambiente musical de la época. Aún no puedo decir que sea una obra maestra a la altura de las citadas, pero sí que me ha dado una vibración que hacía siete años que no sentía. El tiempo dirá dónde se queda "Zeitgeist", pero de momento, como reunión, es la mejor que he conocido. Porque no es por la pasta, es por orgullo propio de hacer la música en la que se siente más cómodo.

Con lo que dices, el problema hoy día es que en cuanto se reparte una copia a un crítico, el disco ya está rulando. Imagínate la imposibilidad de tener críticos de todo el mundo con copias del CD sin que se filtre.

Tienes toda la razón, ese es el gran fallo de las promociones. Yo desde luego daría copias con bastante antelación, que una crítica a primera escucha es una ruleta rusa en la promoción.
« última modificación: Julio 06, 2007, 13:31 pm por molul »

Desconectado ego

• sweet 17
« Respuesta #244 en: Julio 06, 2007, 14:05 pm »
A ver, que nos embalamos. No he dicho que esto sea Zwan 2, ni suenen igual. Digo que en términos de reunión es lo mismo (Corgan + Chamberlin) y es así. Y que si, que nadie duda que el genio de los Pumpkins es Corgan pero eso de que es él la banda yo no lo veo tan claro. La banda es Trent Reznor en Nine Inch Nails. Cada vez pilla los músicos que le da la gana y ya está, queda muy claro. Los Pumpkins eran cuatro y así los conocimos durante tres discos. Y cuando hubo que echar a Chamberlin para que se rehabilitara, qué cosas, Corgan no se buscó otra gente, sino que sacó un disco como trío con dos personas que ahora parece que no pinten nada en la banda. Más tarde Darcy se va (en este caso ojo, veo normal que habiéndose ido por su propio pie ya no se cuente con ella) y recluta a Melissa Auf Der Maur, la cual estaba deseando ser llamada para la reunión y de la cual Corgan pasa para pillar otra tía buena (porque no nos engañemos, que la Ginger esta Flea no es).

Creo que hay que ser muy Corgan-maníaco para aprobar esta conducta. Mirad las cosas desde el punto de vista de los que se quedan fuera.

Y por último decir que tanto el disco de James Iha como el de Jimmy Chamberlin me parecen mejores que el TheFutureEmbrace, vamos que yo creo que en los Pumpkins nadie era manco.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #245 en: Julio 06, 2007, 14:09 pm »
Y por último decir que tanto el disco de James Iha como el de Jimmy Chamberlin me parecen mejores que el TheFutureEmbrace, vamos que yo creo que en los Pumpkins nadie era manco.

Tiene cojones esa afirmacion xDDD A mi Future embrace m gustó muxo, compararlo con el d James me parece muy jodio.

Por cierto, creo k fue Melissa la k pasó de Billy y no al contrario como dices. Es una pena, me hubiese encantado k estuviese. Es una diosa!!

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #246 en: Julio 06, 2007, 14:11 pm »
Sobre gustos no puedo decir nada. Pero le doy la razón en una cosa, a mi Tarantula me entró muy rápido y ahora ha perdido un poco de gas... pero me pasa con todos los singles, en cuanto descubro el resto del disco

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #247 en: Julio 06, 2007, 14:13 pm »
Curiosamente a mí me ha pasado al contrario. Tarantula me sentó bien, pero no alivió mi hambre calabacera. Esperaba algo más... Algo.
Sin embargo con el tiempo, y ahora en el contexto del disco, le he ido cogiendo el gustillo que no veas. El videoclip también le ha subido unas décimas (tres). ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #248 en: Julio 06, 2007, 14:14 pm »
Cita de: Zwanatic
Por cierto, creo k fue Melissa la k pasó de Billy y no al contrario como dices. Es una pena, me hubiese encantado k estuviese. Es una diosa!!

Pues no...ella estaba dispuesta a volver, lo dijo en una entrevista por ahí, pero Billy nunca se pronunció al respecto.

Por cierto, que sobre si es mejor el "Let it come down" o el "Thefutureembrace" puede haber discusión (que a mí el disco del chino me parece que tiene temitas muy majos ahí en plan acústico...) pero el de Jimmy se queda claramente atrás...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado ego

• sweet 17
« Respuesta #249 en: Julio 06, 2007, 14:19 pm »
Vaya, pues para mi el de Jimmy se come a los dos claramente, parece que vengo a llevar la contraria, jajaja

Y si, lo de Melissa fue una pena, dijo que estaría encantada (pero que lo suyo sería que volviesen con Darcy, gesto que la honra) y al final nada.  :?

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #250 en: Julio 06, 2007, 14:27 pm »
No sé,...a mí el de Jimmy jamás me enganchó. Demasiado plano, un poco lleno de clichés de lo que es el pop-rock mtv'esco de hoy en día. Si acaso "Life begins again" es digna de mención (y también adolece de lo que acabo de escribir), tampoco "Loki Cat", que es más bien del montón...

Yo le doy un 5. A los otros dos...sobre un 7, según el día.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #251 en: Julio 06, 2007, 14:33 pm »
Yo sigo sin entender cuál es el problema en que Billy (fundador) y Jimmy (pieza clave) retomen el grupo; si D'arcy ya no era miembro y está retirada de la música, y James fue una de las claves de la ruptura y también está metido en otras cosas... En serio, ¿cuál es el problema?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #252 en: Julio 06, 2007, 14:34 pm »
Pues que ya no son Smashing Pumpkins, hombre. Como tampoco Pink Floyd era Pink Floyd sin Syd Barret, por ejemplo, ni los Rolling sin Bill Wyman, ni...bueh...es que hay mil ejemplos que ilustran a la perfección que eso de echar de menos al chino es una memez...xDD

Desconectado DeAdTIME

• Full Member
  • www.myspace.com/overflowtheband
    • Overflow
« Respuesta #253 en: Julio 06, 2007, 14:44 pm »
Pues a mi me parece muy buena la critica y todo lo que ha escrito el critico en el foro. Tenemos que aprender que nosotros estamos muy metidos en el mundo pumpkin y conocemos muchos detalles sobre muchos asuntos que alguien que simplemente se sienta en su casa a escuchar un disco no le importan, el solo quiere pasar un buen rato escuchando buena musica y punto, cuando la musica te engancha es cuando ya buscas "otros datos", no se si me seguis.

Desde luego el Future Embrace es un petardazo de disco, es un disco malo, malo, malo. Y a alguien que lo escuche le da igual si Corgan queria investigar otro sonido, alejarse de los Pumpkins o lo que fuere, lo que importa es la musica y ese disco no da la talla se pongan los de avalon como se pongan  :twisted:

El critico acierta en que todos pensabamos que iba a ser una bazofia el zeitgeist, ahi esta el peligro, en que nos hemos sorprendido gratamente (en exceso quizas) porque nos esperabamos bastante menos con los antecedentes de zwan y el disoc en solitario del señor Corgan.

Eso si, el disco cuenta con algunos temas realmente buenos, que para mi son de lo mejor de los pumpkins escuchese: Doomsday Clock, Bleeding the Orchid, Starz o United States me parecen cuatro temas tremendos a la altura de los mejores temas pumpkins y ademas con el sello calabacero del "suena a nosotros pero no se parecen a nada anterior".

Desconectado glenn quagmire

• loud guitar
« Respuesta #254 en: Julio 06, 2007, 14:51 pm »

para mi ahora mismo siguen siendo smashing pumpkins y lo serán mientras este corgan claro... pero no digas eso de que echar de menos al chino es una memez, porque eso supone un pequeño agravio para aquellos memos que le echamos de menos...

supongo que a alguien se le habra ocurrido, pero creo que en la gira no han tocado mayonaise ni soma... (si me equivoco que alguien me corrija) coescritas por el chino... no poder escuchar dos de los temas mas grandes de la historia de este grupo en directo ya es para echar un pelin de menos al chino, que no era jimy hendrix, pero era smashing pumpkins, no nos olvidemos.

ahora no puedo poner el enlace, pero viendo el i am one del you tube de la gira del arising a mi se ponen los pelos de punta, y ver a los cuatro pumpkins sobre el escenario aun me emociona...

Disfrutare la nueva etapa del grupo al maximo, pero permitid a los sentimentales con memoria que nos manifestemos sin llamarnos idiotas por ello.
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal