Noviembre 25, 2024, 03:55 am

Autor Tema: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!  (Leído 42165 veces)

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
Re: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!
« Respuesta #255 en: Julio 06, 2007, 14:52 pm »
Me encanta leer unos posts con contenido, interesantes y sin entrar en chorradas ni faltas de respeto. Así si da gusto hablar del disco. Bienvenido ego, me alegro que ta hayas incorporado. Y bueno, ya comentaré cositas más tarde que ahora voy con prisa.

Desconectado DeAdTIME

• Full Member
  • www.myspace.com/overflowtheband
    • Overflow
« Respuesta #256 en: Julio 06, 2007, 15:34 pm »

ahora no puedo poner el enlace, pero viendo el i am one del you tube de la gira del arising a mi se ponen los pelos de punta, y ver a los cuatro pumpkins sobre el escenario aun me emociona...

Disfrutare la nueva etapa del grupo al maximo, pero permitid a los sentimentales con memoria que nos manifestemos sin llamarnos idiotas por ello.

Tres hurras por ti Glenn!! Totalmente de acuerdo contigo, y me permito el lujo de poner el link http://www.youtube.com/watch?v=McZGenJXsuI

La vuelta de los nuevos pumpkins esta siendo la releche, pero si es cierto que también James y D'arcy tambien son los Pumpkins en mayor o menor medida, y para mi al menos, claro que tuvieron su importancia.

Desconectado ego

• sweet 17
« Respuesta #257 en: Julio 06, 2007, 15:43 pm »
Jaja, DeAdTIME me entiende. Pero no me llames "el crítico" por Dios.  :mrgreen:

Y no es lo mismo un grupo que se reúne sin un miembro muerto o incapacitado, loco, intratable, etc, que uno que se reúne pasando de un miembro que por ahí decía alguien que "anda en otras historias". Yo la verdad le tengo perdida la pista a Iha tras APC, pero vamos, si anda en algo será normal, igual que Billy ha andado hasta que se le ha ocurrido volver (el hecho de que este regreso sea más que un deseo, un imperativo ante lo mal que le ha ido en solitario también ensombrece un poco el tema). No se va a quedar en su casa esperando a que le llame el calvo tampoco.

A mi el de Jimmy me parecía que tenía detalles instrumentales muy elegantes, todo ese background jazzie, no sé. Y ese si que fue sorpresa para mi, no pensé que el batería tuviera ni una pizca de talento compositivo.

Desconectado DeAdTIME

• Full Member
  • www.myspace.com/overflowtheband
    • Overflow
« Respuesta #258 en: Julio 06, 2007, 15:56 pm »
Perdona ego ya no te llamaré "el crítico"  :mrgreen:, aunque no se que es peor, si llamarte una cosa o la otra.  :meparto2:

A mi me hubiera encantado que estuvieran James y D'arcy, pero por los motivos que sean (los desconocemos TODOS) no están, con lo cual hay que conformarse con lo que hay, que es la leche!. Seguro que nadie quiere, por muy radical que sea, que sino está el chino no vuelvan..¡eso no lo quiere nadie, que no nos engañen!, otra cosa es hecharlos tan poco de menos...

Eso es como cuando Pink Floyd siguieron adelante sin Roger Waters, la mayoria dijo "esos ya no son Pink Floyd, yo no los quiero", pero a ver quien fue el guapo que no los fue a ver cuando le cayó un concierto de ellos cerca (vease/escuchese el PULSE) ... los extremos son malos SIEMPRE.  :ok:

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #259 en: Julio 06, 2007, 16:09 pm »
El tema de Pink Floyd es mucho más espinoso, porque era el compositor principal Roger Waters... Y aun así son Pink Floyd. Pero con otras reuniones no tengo ningún problema, como The Who, aunque falta el bajista y el batería que eran parte muy importante de su sonido, y siguen haciendo espectáculos muy dignos

Pero mientras esté la esencia no hay problema, y en SP es Billy Corgan, y si además está Chamberlin pues ya miel sobre hojuelas

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #260 en: Julio 06, 2007, 16:18 pm »
Perdón si me he expresado mal...no es una memez echar de menos a Iha...sólo es una memez si ese "echar de menos" hace que no consideres a Smashing Pumpkins como tal por su ausencia.

De todas maneras, ego...¿qué diferencia hay entre que Iha estuviera enfermo mental, y por ello no pudiera estar, o que Iha genere mal karma dentro del grupo, y por ello no pueda estar? El resultado es el mismo, y la verdad, siendo su aportación a los Pumpkins importante, es evidente que tampoco resulta vital...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #261 en: Julio 06, 2007, 16:28 pm »
Pues yo comprendo lo que ha hecho Billy. Que nos guste o no es otra cosa, pero él ha resucitado a los Pumpkins y no me parece nada extraño que haya hecho borron y cuenta nueva. Él sabrá mejor que nadie lo mejor para los nuevos Pumpkins.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #262 en: Julio 06, 2007, 17:45 pm »
Lo de Melisa me parece que es un poquito comedura de tarro, ella esta tratando de sacar un disco adelante, es normal que aunque se ofreciese a volver se considerase que es mejor que ella siga su carrera en solitario, que mal no la va, creo yo. Como se tomase la decisión, buen rollo/mal rollo/por pasotismo, es algo que no controlo. D' Arcy directamente no está disponible, y yo prefiero a Melisa, la cortesia no es lo mia, a mi me gusta que el grupo funcione, no que sea cortes.

Personalmente si el chino estubiera a estas horas dispuesto, yo le decia que no, prefiero a un joven ilusionado y dispuesto que a un tipo ya mas mayor que durante los últimos años ilusionado y dispuesto no estaba, por que macho, ponía unos caretos que parecía una viuda amargada el hombre.

Pero lo principal es que Iha no quiere estar en la banda, y que esto no es un ZWAN 2 por que faltan 3 miembros de ZWAN, vamos que son mas de los que faltan de Smashing, si se quiere decir que es el disco de Billy y Jimmy en solitario, bueno, entonces ya hay dos discos de Billy y Jimmy en solitario, este y el SD.
...

Desconectado ego

• sweet 17
« Respuesta #263 en: Julio 06, 2007, 20:03 pm »
Vamos a ver, si el argumento es "Los Pumpkins son Corgan por tanto él sabrá lo que hace" pues no hay nada que discutir. Es un argumento tan de fanático, como el que cree en un único Dios, que casualmente es el suyo. Por esa regla de 3 sus discos siempre serán perfectos, porque nadie mejor que Corgan sabe como deben sonar. Un poco pobre ¿no?

Y lo del mal karma, puestos a especular sin saber (¿por qué la culpa del mal rollo es de Iha y no de Corgan? no tenemos ni idea, yo diría, lo que pasa que algunos tienden a creer a Corgan) a mi me parece Iha mucho más sereno y probablemente fácil de tratar que Corgan.

Comprenderlo yo también lo comprendo, él ha mirado por su propio bien, como la mayoría, pero me hubiera parecido más íntegra otra forma de actuar, sólo es eso.

PD: Mi nick como broma ha estado bien... pero ya me arrepiento de él, si.  :mrgreen:

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #264 en: Julio 06, 2007, 20:13 pm »
Hombre, con lo del mal karma no he querido pronunciarme sobre de quién es la culpa...más que nada porque da un poco igual: el mal karma es que estén los dos juntos, Billy y James...y como no me imagino a Iha reformando a los Smashing Pumpkins por su cuenta, sin Billy, pues...el problema es que esté James, claro. Por mucho que sea el tranquilo de los dos.

Lo de que el argumento de que "los Pumpkins son Billy y él sabrá lo que hace" sea de fanático...vamos,...es una opinión como otra cualquiera. Como siempre ha sido Juan Palomo, a mí a estas alturas de la vida me da exactamente lo mismo que no esté Iha (una vez que he comprobado que el grupo funciona...los directos creo que dan fe de ello), y mucho menos me importa lo de D'arcy. Como opinión, es exactamente igual de pobre que decir "no, estos no son Smashing Pumpkins" y escribir una reseña sobre esa premisa (o al menos, condicionado por ello). Joder...el tiempo dirá si los Smashing-Pumpkins-que-no-son-del-todo-los-Smashing-Pumpkins están a la altura de su anterior etapa... Desde luego, lo que no se puede negar es que para la crítica (y llevamos leídas unas cuantas) es un cliché bastante extendido hablar de esto (y del "ego" de Billy y sus "mesiánicas" actitudes) como antesala a una reseña poniéndolo a parir sin más motivo aparente...

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #265 en: Julio 06, 2007, 21:03 pm »
PD: Mi nick como broma ha estado bien... pero ya me arrepiento de él, si.  :mrgreen:

[OT]
Si tu intención es seguir por akí y quieres otro nick puedes pedir a los administradores que lo cambien y todo arreglado. XD
¿Que te parece "El Crítico"? :meparto2:

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #266 en: Julio 06, 2007, 22:41 pm »

[OT]
Si tu intención es seguir por akí y quieres otro nick puedes pedir a los administradores que lo cambien y todo arreglado. XD
¿Que te parece "El Crítico"? :meparto

Pero que decís insensatos!
"ego" es uno de los mejores nicks. parte la pana.

Sobre James. Pues por una parte lo que han dicho, grandes temas como Soma y Mayonaise son co-escritas con James Iha, y casualmente no las han tocado durante la gira. Y después tenía alguna que otra pieza molona como Blew Away o The Boy. Su disco en solitario no estaba mal, era relajante y entretenido.
Yo hubiera preferido unos pumpkins con James, pero claro, siempre que hubiera sido un James con ilusión y ganas. Pero no ha sido asi, que le vamos a hacer. Igual Billy pilló el rebote contra James después de que James rechazara una oferta de Corgan de reunir de nuevo a los pumpkins. Y quizas toda la rajada de Billy en su web contra James fue por eso. Son conjeturas. Nunca lo sabremos.

Pero claro, despues de escuchar el disco y de verlos en directo... ya me la suda que no esté el chino. El disco me mola y en directo siguen sonando a calabaza pura y dura.

Desconectado glenn quagmire

• loud guitar
« Respuesta #267 en: Julio 06, 2007, 23:04 pm »

nunca mas soma y mayonaise? No es el fin del mundo, pero joder, jode.
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
« Respuesta #268 en: Julio 06, 2007, 23:07 pm »

A mi me hubiera encantado que estuvieran James y D'arcy, pero por los motivos que sean (los desconocemos TODOS) no están, con lo cual hay que conformarse con lo que hay, que es la leche
Que es la leche? A ver, una cosa es comparar los discos de ambas épocas, que es injusto. Pero los músicos es otro cantar... y no llegan a la suela del zapato de los anteriores, la verdad. Estoy muy de acuerdo en casi todo lo que dice ego. Sobre todo en sus comentarios de Zwan, de no coger a Melissa, y en el ejemplo de que, bandas de un solo tio, NIN es Reznor, pero Smashing no es solo Corgan. No es lo mismo cambiar de músicos casi cada disco, que tener una formación mas o menos estable (o clásica), y tras siete años ausentes, volver con otra.

Yo creo que si Corgan vuelve con unos, con otros, con gente que no conoce ni dios (como es el caso), sin Jimmy, con James, o el caso que sea, habría gente que se rendiría a sus pies igualmente.

Y respecto a lo de dar dar dos meses para criticar un disco...
Muchas webs no tienen promos, eso es un hecho. Y se tienen que bajar el disco de internet para criticarlo, y dar la información cuanto antes.
Las que tienen promos, pueden tenerlo semanas antes de su salida, pero hay grupos grandes que dejan una escucha en primicia o algo así. Pero ultimamente se dan las promos cada vez más tarde por miedo a que se filtren. Es un hecho que muchas de las filtraciones de discos vienen por ese lado, y no s epuede confiar en nadie...
« última modificación: Julio 06, 2007, 23:12 pm por Varo »

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #269 en: Julio 06, 2007, 23:17 pm »

A mi me hubiera encantado que estuvieran James y D'arcy, pero por los motivos que sean (los desconocemos TODOS) no están, con lo cual hay que conformarse con lo que hay, que es la leche
Que es la leche? A ver, una cosa es comparar los discos de ambas épocas, que es injusto. Pero los músicos es otro cantar... y no llegan a la suela del zapato de los anteriores, la verdad.

Pues fíjate que en lo musical creo que hay un empate técnico entre la época anterior y ésta. Porque D'arcy era bastante limitada como bajista (Ginger está años luz por encima) y Jeff no se queda tan atrás con respecto a Iha. Otra cosa será la mitomanía o el apego sentimental porque eran "los de toda la vida" y ya no están...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal