Noviembre 25, 2024, 05:01 am

Autor Tema: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!  (Leído 42181 veces)

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
Re: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!
« Respuesta #270 en: Julio 06, 2007, 23:31 pm »
Pero los músicos es otro cantar... y no llegan a la suela del zapato de los anteriores, la verdad

Pues comparando bootlegs de otras giras, tanto instrumental como a nivel de voz (incluyendo coros) los smashing pumpkins están como en su mejor época, si no más (que no es lo mismo que decir que Zeitgeist es su mejor disco). Iha si se podía defender el sólito, pero el talento musical de Darcy no hay por donde cogerlo, sigo sin verlo. Si vuelven, estupendo, si no... sinceramente me da igual

Fue un salto muchísimo más grande hacer un disco y hacer gira sin Chamberlin, que sin Iha & Darcy. Y por mi perfecto que se llamasen SP, no veo sentido a ninguna polémica tipo "Zwan 2.0 o SP?" Si fuese el cuarteto oríginal la polémica sería "vuelven por el dinero... ya no es lo mismo... la magía se perdió por el camino..."

Había tantas quejas cuando en el Adore había uno con maracas, un batería y otro a los bongos para sustituir a Chamberlin??

Vamos a ver, si el argumento es "Los Pumpkins son Corgan por tanto él sabrá lo que hace" pues no hay nada que discutir. Es un argumento tan de fanático, como el que cree en un único Dios, que casualmente es el suyo.

Es de fanático??? Si no sabe él lo que hace con su grupo quien lo va a saber? tú? Yo no

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
« Respuesta #271 en: Julio 06, 2007, 23:42 pm »

Pues comparando bootlegs de otras giras, tanto instrumental como a nivel de voz (incluyendo coros) los smashing pumpkins están como en su mejor época, si no más (que no es lo mismo que decir que Zeitgeist es su mejor disco). Iha si se podía defender el sólito, pero el talento musical de Darcy no hay por donde cogerlo, sigo sin verlo. Si vuelven, estupendo, si no... sinceramente me da igual

Me reafirmo: si llega a volver la formación clásica, muchos dirían exactamente lo que dices más arriba  ;-)
Adore: tras echar a Jimmy por ser un yonki y con la muerte del teclista, graban un disco.
Machina: vuelve Jimmy, echan a D'arcy por lo mismo.
Zeitgeist: no se sabe el por qué, pero no están ni James ni D'arcy ni Melissa.
COmparaciones odiosas, sin duda...

Desconectado June Glasschild

• whore of my tears
« Respuesta #272 en: Julio 07, 2007, 00:14 am »
Y dale con Melissa ¿pero que no estaba Melissa grabando un segundo disco y le va bien como solista? asi se haya ofrecido imagino que Billy prefirió alguien que no estuviera en pleno apogeo  como solista y pudiera ponerle todo el corazón a la banda

Yo creo que quitando la nostalgia o el discutir si los nuevos son mejores o peores que James o D'arcy lo importante de la vuelta era demostrar que los pumpkins podían seguir sonando a smashing pumpkins con o sin miembros originales y eso creo que ya ha sido probado con Zeitgeist, otra cosa es que no te guste el resultado pero seguirle dando vueltas a la falta de Iha es ya ganas de cerrarse a la nueva etapa de plano porque a pesar de que él daba su toque al grupo la verdad es que se extraña poco más alla de lo que hubiera molado que estuviera, no creo que la vuelta hubiera dado un giro radical estando él

Desconectado newborn

• Hero Member
  • I fear that I am ordinary just like everyone
« Respuesta #273 en: Julio 07, 2007, 00:54 am »
Había tantas quejas cuando en el Adore había uno con maracas, un batería y otro a los bongos para sustituir a Chamberlin??

Es cierto, y ahí si que se notaba la ausencia de Jimmy, aunque permanecía la esencia pumpkin, al igual que ahora, a pesar de que faltan los otros dos miembros fundadores. De ahí se deduce que la esencia de SP es Billy, pero es que es algo normal, el compone, canta, guitarra principal, produce... lo cual no quiere decir que James y D'arcy no aportaran nada a la banda, obviamente no es lo mismo sin ellos, pero, en lo estrictamente musical, creo que sus sustitutos están, por lo menos, a su mismo nivel.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #274 en: Julio 07, 2007, 01:58 am »
Joder, ahora mismo estoy escuchando el directo del teatro Calderón y alucino lo bien que tocan las canciones. Sin embargo cuando escuchaba antiguos directos alucinaba con las veces que Iha tocaba mal.
A los antiguos miembros les tengo muchísimo cariño, pero en lo estrictamente musical, estos le dan mil patadas a los antiguos (a Melissa quizás no). Lo único que se puede echar en falta de los anteriores conciertos es la fuerza con la que tocaban, aunque musicalmente fueran peores.

Smashing Pumpkins son Corgan en un 99%, cuando Jimmy no estuvo, Billy se las apañó muy bien sin él para hacer un DISCAZO. Ahora que no está Iha ni Darcy ha sacado un disco, que aunque está por ver si sigue la estela de los antiguos, de momento parece bastante bueno.
Sinceramente me da más miedo un disco sin las baterías de Jimmy que sin los emm.. uhmm ... erl NADA de Iha.
Y no me vengais con Mayonaises y Somas, que el chino solo metió algún arreglo.

Desconectado glenn quagmire

• loud guitar
« Respuesta #275 en: Julio 07, 2007, 03:04 am »
yo he dicho que no tocaran mas mayonaise y soma en directo... lo cual es una putada, pero tocan hummer con lo que yo me alegro...
en cuanto a los arreglos que metio o que dejo de meter... a veces me sorprenden la suficiencia de vuestros comentarios... parece que estuvisteis alli en 1992-93 en el estudio mientras corgan y chino componian ambas canciones... lo que sabeis compañeros!!! Y las vueltas que dais a veces para justificar todo lo corganiano...

La polemica es absurda, pero un foro de un grupo sin polemica no tiene sentido.

smashing pumpkins son corgan... Y luego estan lo demas...

unos recordamos a los viejos pumpkins por mantener la memoria..., pero nada mas. ¿que si son mejores musicalmente los nuevos? Malos no van a ser, porque corgan no es gilipollas, al menos no mucho, y no va a ficharme a mi para guitarra solista... Desde el principio dije que me parecen malas elecciones ambos, por multiples razones que he ido diciendo, pero en el fondo, no es importante, el grupo ahora es el (y jimy). Antes eran los cuatro, ahora son dos, canciller y la otra podian estar, como podia estar ariel rot y kim gordon, o quien cojones fuese.

Escucho tarantula del teatro calderon y me encandila, me la pela el canciller y la otra.
Escucho a los smashing pumpkins originales y me fascina, y me mola ver al chino y darcy porque estuvieron diez años en el grupo. Yo siempre tendre "buenas palabras" para ellos pero por h o por b ya no estan, y el grupo sigue.

Resultado: disfrutar de lo nuevo sin perder de vista el pasado.

La historia de chino y darcy esta mas que trillada, yo les tengo cariño y me molesta un poco que ahora ya no sean nadie para algunos, pero en fin, no sera la primera ni la ultima vez que ocurre esto en un grupo...

queda poco para el zeitgeist no? pues ya esta. 
« última modificación: Julio 07, 2007, 03:16 am por glenn quagmire »
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #276 en: Julio 07, 2007, 05:56 am »
Joer, la que se ha montado...

En primer lugar, decir que me agrada ver a Ego por aquí. Espero que no te hayas tomado a mal mis comentarios sobre la crítica (que de hecho, me parece de las mejores que he visto hasta ahora), era en plan de coña. Yo creo que "grandilocuente" es un adjetivo que le pega bien a los pumpkins, al menos a una época muy concreta, cuando el MCIS. Pero se convirtió en cliché, por eso ya parece sospechoso cada vez que alguien sale con eso por ahí. Gracias por la explicación de la crítica, ya entiendo lo que quieres decir.

Sobre la polémica miembros nuevos - miemberos clásicos, el caso es que no sabemos nada de nada como para opinar. Yo siempre asumí (ingenuamente, quizá), que Billy trató de contactar al equipo clásico pero que por el motivo que fuera no fue posible. Si no quieren volver, lógico que no vuelvan. Por eso no me parece mal que haya miembros nuevos. ¿Qué más da? James siempre será James y D'arcy siempre será D'arcy, pero ahora no están y Ginger y Jeff sí que están. O eso parece... también podría estén ahí sólo para apoyar en la gira. A Melissa, por ejemplo, yo nunca llegué a verla como un miembro fijo oficial: era la sustituta de D'arcy. Y seguían siendo Smashing Pumpkins, ¿por qué no ahora? Me parece que esta es una discusión sin mucho sentido.

A mí me gusta mucho el disco, la verdad. Orchid y US me parecen al nivel de lo mejor del grupo. Lo peor, para mí, es que a partir de US el nivel baja mucho, sólo se salva Pomp & Circumstances, para mi gusto. Pero creo que el gran handicap de Zeitgeist es que siempre va a ser severamente comparado con MCIS, SD o Adore. Y eso no creo que lo aguanten muchos discos de cualquier grupo en los últimos años, francamente. Pero así son las cosas. Creo que será el tiempo el que ponga en su sitio a Zeitgeist. Por ejemplo, yo diría que Machina no ha envejecido muy bien. Pero eso ya es otra historia...
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #277 en: Julio 07, 2007, 06:14 am »
Vamos a ver, si el argumento es "Los Pumpkins son Corgan por tanto él sabrá lo que hace" pues no hay nada que discutir. Es un argumento tan de fanático, como el que cree en un único Dios, que casualmente es el suyo. Por esa regla de 3 sus discos siempre serán perfectos, porque nadie mejor que Corgan sabe como deben sonar. Un poco pobre ¿no?

Ep ,ep ,ep, que Billy es muy suyo para cagarla también, en ningún caso digo que todo lo que haga va a misa, y la verdad es que estoy un poco hasta el member de que se me llame fanático (hasta MaDMaX me lo llamó en su momento, con o sin razón) cuando a otros bastante mas cerrados se les trata de fans con todo el respeto del mundo cuando son unos capullos cerrados de mente que lo flipas.

Iha será el tio mas sereno del mundo, pero de talento no andaba sobrado, me da un poco igual que fuera mas facil de tratar, y la verdad es que lo dudo, por que desde el SD no le he visto sonreir ni una maldita vez, y no se si es por pose o por que es un borde de cuidado (Si se acusa a Billy de egomaniaco por menos me permito llamar borde a Iha por no sonreir, se nota que el chino nunca me ha caido especialmente bien)

Sus discos nunca serán perfectos, o exísten los discos perfectos, y Billy la ha cagado con zurullo de plata en múltiples ocasiones, desde empecinandose por pasarse tres pueblos en la producción como seleccionando las canciones con el ojete, ambas cosas se cobraron bien caro el tributo con Zwan, que de un proyecto pop muy interesante pasó a un batacazo emocional para muchos fans, el menda incluído, gracias al disco. Pero esta vez se con toda certeza que no la ha cagado, no me he cabreado al escuchar el disco pensando en como había malgastado temas cojonudos con un disco mediocre (Futureembrace) y no he empezado a hacer cabalas para idear la versión perfecta del disco con otros temas u otra producción (Machina o Zwan) y eso creo que ya indica algo.

Realmente  me parece que la reunión, según algunos, solo sirve para que se le cualguen medallas a James y a D´arcy por no haber querido resucitar a un grupo al que los críticos odian, y si, es cierto, los críticos lo odia, y si tienen tan poca verguenza de generalizar con respecto a los fans yo generalizo respecto a los críticos.
...

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #278 en: Julio 07, 2007, 11:32 am »
A mí lo que me sorprende es que esto antes no pasaba xD Me explico: deep purple han cambiado 11 ó 12 veces de formación, y siempre han sido deep purple. Sin gillan, eran deep purple, y sin blackmore también, y hacían discos buenos, malos y mediocres. Lo mismo se puede aplicar a grupos antiguos, y ahora mismo a nadie le importa quién coño toca en the mars volta aparte de omar y cedric...

xq con sp se aplica otro criterio? xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado glenn quagmire

• loud guitar
« Respuesta #279 en: Julio 07, 2007, 12:42 pm »
la polemica no durara mas de dos meses. En breve chino y darcy estaran en el recuerdo y nada mas. Y supongo que asi debe ser. Ni siquiera yo me atreveria a decir nunca que porque esos dos no estan ahora en el grupo no son smashing pumpkins... Yo los preferia dentro pero estan fuera. No hay nada que hacer... mas que disfrutar de los discos que quedan por sacar...

Por cierto debo ser el unico que aun no ha escuchado el disco no? (de estudio solo tarantula y doomsday) Supongo que molul al final no se pudo aguantar...

no es broma, cuando sale el disco, que ya no recuerdo?
« última modificación: Julio 07, 2007, 12:44 pm por glenn quagmire »
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #280 en: Julio 07, 2007, 13:12 pm »
Yo estoy totalmente de acuerdo con la reflexion de glenn, que a veces creo que se mete en mi cabeza XDDD.

Tan solo un apunte; me sorprende que alguien tache a Iha de tocar mal porque sinceramente el se cargaba a sus espaldas muchos solos de SP y no lo hacía nada mal, mientras que a Jeff lo veo un poco cobarde en ese aspecto. Por no mencionar que Iha ha estado en una gran banda como APC y que lo metieron en el grupo no por gusto sino porque saben de lo que es capaz. Para mi Iha siempre será visto lo visto el complemento ideal para Corgan¿que se volvió un tipo serio? pues vale pero me parecía profesional y que transmitía a su manera; yo soy un tipo serio tambien y mi primo dani lo pude corroborar quizas por ello defiendo tambien a Iha XDD.

Desconectado ego

• sweet 17
« Respuesta #281 en: Julio 07, 2007, 13:53 pm »
En primer lugar gracias a todos los que me dais la bienvenida implícita o explícitamente. Me alegra haber desatado una sana polémica... eso agranda mi propio nick, jajaja. Dentro de poco me haré una banda de versiones rockeras del TheFutureEmbrace y ya vereis... como no me llaman ni del ViñaRock.

Soy otro de esos que veo que con tal de justificar que los Pumpkins están mejor que nunca, aquí la peña dice que James Iha es poco menos que un inútil. Joder, contra el carisma del guitarrista nuevo es que no hay nada que hacer. Y esto entronca con otra cosa que leo bastante. Sin querer volver al tema Melissa, la respuesta de que Corgan preferirá gente nueva con más ganas...  :meparto2: Corgan lo que ha querido es dos monigotes que no pinten nada. En el caso de la bajista, pues una de buen ver. En el caso del guitarrista, pues uno que ni conozca nadie, ni sea guapo, ni tenga carisma especial, ni le robe protagonismo. Me gustaría que el guitarrista este se desvelase como un crack y la gente empezara a interesarse por él más de la cuenta, a ver cuanto duraba entonces en la banda.

PD: Yo quiero copias promo... y filtrarlas en el IRC y llamarlas The_Smashing_Pumpkins_-_Zeitgeist_(Promo)_EGO.rar

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #282 en: Julio 07, 2007, 13:56 pm »
Pues yo creo que tanto Ginger como Jeff y si me apuras hasta Lisa, van a destacar mucho, por como interactua con ellos Corgan, deja al canciller lucirse bastante con la guitarrista dentro de lo que hay, no se, a mi me dan sensación de grupo al verlos, y eso, por mucho que me gustasen los anteriores miembros, en muchisimas ocasiones, no me ocurria. Veia a Iha en su esquina, haciendo su trabajo y con mala cara, y a D'arcy a su bola. A Melissa si la hecho de menos, pero me pongo el video de Bleeding The Orchid del Calderon y se me pasan todos los males.

Bienvenido ego.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #283 en: Julio 07, 2007, 13:59 pm »
Cita de: ego
aquí la peña dice que James Iha es poco menos que un inútil.

No, decimos que el grupo suena mejor ahora que antes. Eso es un hecho (no hay más que escuchar bootlegs de las dos etapas), y de quién sea la culpa ya es otro cantar. Pero hombre, puestos a elucubrar, si cambian a dos miembros de la banda y de repente empieza todo a sonar mejor, pues a mí personalmente me da por pensar que algo tendrán que ver con ello los nuevos...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado DeAdTIME

• Full Member
  • www.myspace.com/overflowtheband
    • Overflow
« Respuesta #284 en: Julio 07, 2007, 15:39 pm »
A mí lo que me sorprende es que esto antes no pasaba xD Me explico: deep purple han cambiado 11 ó 12 veces de formación, y siempre han sido deep purple. Sin gillan, eran deep purple, y sin blackmore también, y hacían discos buenos, malos y mediocres. Lo mismo se puede aplicar a grupos antiguos, y ahora mismo a nadie le importa quién coño toca en the mars volta aparte de omar y cedric...

xq con sp se aplica otro criterio? xD

Se aplica otro criterio porque los Smashing Pumpkins anunciaron en el año 2000 que desaparecian, no que se iban a tomar un descanso de 7 años, al menos asi lo entiendo yo.

Sigo diciendo lo mismo: me da igual relativamente el James y D'arcy, pero coño, es que os estais poniendo en un plan que parece que si estuvieran ahora en el grupo no os gustaria!, noto mucho rencor guardado.

Vamos a ver, yo quiero por favor que me entendais lo siguiete: nosotros sabemos hasta cierto nivel detalles y curiosidades del grupo, pero la gente que le gusta las calabazas a un nivel "normal" (entendedme please  :beso:) es logico que se anuncie a bombo y platillo la reunion de smashing pumpkins tras 7 años y al ver que no esta James Iha y D'arcy pues pueden pensar "joder, pues vaya..." con cierto tono de decepcion, y la prensa puede pensar que no es una reunion EN TODA REGLA, porque no estan los 4 miembros originales del grupo yo creo que esto es algo bastante logico y ustedes erre que erre con lo mismo, que si los nuevos son mejores y que si tal. Vale, lo que tu quieras son mejores o peores, mas guapos mas feos, mas monigotes o lo que sea, lo absolutamente cierto es que esta reunion no contiene los 4 miembros originales y es normal que la prensa y los criticos le metan caña por eso, me niego a creer que no podais entender eso.

Ahora, como nosotros sabemos mas detalles sobre todo lo vemos desde otra perspectiva y estamos supercontentos de que las cosas esten yendo como estan yendo, de que el zeitgeist sea como es y de los conciertos que dan y los otros dos nos la traen al pairo. :ok:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal