Noviembre 30, 2024, 01:50 am

Autor Tema: [CINE] Días de Cine II  (Leído 106930 veces)

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
Re: [CINE] Días de Cine II
« Respuesta #1035 en: Enero 16, 2008, 12:43 pm »
La que cayó la semana pasada fue This is England, que me encantó. Está ambientada en la Inglaterra de la Thatcher y va sobre un adolescente inglesito, blanco de todas las burlas de su colegio, que se hace amigo de un grupo de skins. Se compra unas D. Martens, se pone unos tirantes, se pasa la maquinilla por la cabeza y... voilà! A partir de ahí, sabrá lo que es bueno. A destacar la interpretación del chavalín, un cazurrito muy entrañable, y la de Steven Graham, que provoca en el espectador odio, pena y asco elevados a 33. GRRR

Gracias por el comentario, ayer me la baje y la tengo ahi para ver en cuanto tenga un rato, que pinta bien :ok2:

edit: Bueno pues la acabo de ver, y la verdad que muy recomendable. Una historia muy bien contada y cruda combinada con un fondo musical excepcional. Como a la gente solitaria pueden atraerla con falsas ideas, falsas esperanzas para de la noche a la mañana madurar y darse cuenta de la verdadera realidad.
« última modificación: Enero 18, 2008, 01:24 am por MachinE »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1036 en: Enero 22, 2008, 12:25 pm »
Pues parece que "Cloverfield" está siendo un taquillazo (era previsible). Por lo que leo, la producción de JJ Abraams tiene pinta de ser un "The Host" a la americana, con el elemento falsa realidad de por medio (todo está grabado cámara en mano por uno de los protas).

De momento las críticas del populacho son bastante buenas. No sé cuándo llegará aquí.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #1037 en: Enero 22, 2008, 12:32 pm »
Os recuerdo que este viernes por sólo 1 euro te llevas Ciudad de Dios (grandísima película) junto con el periódico rojales Público.

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #1038 en: Enero 22, 2008, 18:39 pm »
Yo vi el otro día This is England también y no me pareció especialmente buena. La ambientación y demases está bien, pero teniendo en cuenta que es una época muy reciente, no era algo tan complicado. La historia me pareció poco original y/o atractiva y los personajes muy planos. El chaval debe de ser igual de cazurro en la vida real.

Tengo ganas de ver There will be blood
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Tacatá
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #1039 en: Enero 23, 2008, 00:57 am »
¿Y no comentas nada acerca de Expiación, mas allá de la pasión?  CUNT, Sesiiiliaaaaaaaaa, come back to me!  xDDD

Sí, la famosa película de la de hueso fino. Nos marcó demasiado (y si Virex lo desmiente, MIENTE xd Trippy me apoyará) y yo, personalmente, la recomiendo. Drama lacrimógeno que no empalaga gracias a los momentos jocosos-surrealistas del principio, y al gore y la desazón que aportan las escenas de guerra. Drama desencadenado por la infantilidad de la p*** hermana pequeña, y hasta ahí puedo decir. A mí lo que más me maravilló fue la fotografía, y la banda sonora cumplió con mis expectativas. Está muy bien, en general. : D

El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #1040 en: Enero 23, 2008, 17:45 pm »
Suscribo el Nicky-speech sobre Expiación, a mí me gustó mucho y eso que iba a llorar y no lloré, pero bueno. Como dato, os comento que desde ese día la mitad de nuestras conversaciones se han basado en frases de la película x´D (COME BACK TO ME). Ah, y tampoco es que digan mucho, en ese sentido me gustó, los personajes no hablan demasiado. Y pedazo de escenaca la de la playa...
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #1041 en: Enero 23, 2008, 22:50 pm »
En realidad el drama no está desencadenao por la infantilidad de la niña, sino por la falta de educación sexual de los ambientes más conservadores. ¡Toma ya! (para mí es una dura crítica al Foro de la Familia xDD).

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #1042 en: Enero 25, 2008, 17:14 pm »
No sé si lo comentasteis por aquí, pero hoy con el periódico "Público" (hace dos días me enteré de que existía), venía la película "Ciudad de Dios". Muy recomendable por cierto. Y estuve viendo si salían próximas entregas y sí! Las 5 siguientes (no sé si por orden) son las siguientes:

- Acción Mutante
- Thirteen Days
- Supersize Me
- Elephant
- Ali

No es gran cosa la verdad, Elephant me suena, pero no recuerdo si me habian dicho que es muy buena o muy mala xDDD

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #1043 en: Enero 25, 2008, 22:02 pm »
De Elephant hay muchas opiniones diferentes, unos dicen que es una mierda y otros que es un peliculón xD A mí me pareció normalilla sin más. Un poco extraña xD

This is England la estoy bajando, tengo muchas ganas de verla, a ver qué tal. No pinta nada mal, pero bueno, ya veremos ^^. Espero que no tarde mucho xD. Cuando la vea ya comento por aquí.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #1044 en: Enero 25, 2008, 23:35 pm »
Mi opinión personal sobre Elephant es que es ...... el  ñordo mas grande que se ha parido en el cine, interminable, aburrida, pretenciosa, a un amigo le dije que no la viera por nada del mundo y no me hizo caso, luego me dio la razón totalmente. Hay escenas totalmente ridiculas, otras simplemente sin sentido y minutos y minutos de gente andando por pasillos. Con deciros que yo creía que duraba como 2 horas y un dia me entere que realmente duraba 1 hora y cuarto....... En filmaffinity a veces me he pensado subir otras películas a las que le he dado un 1 al 2 para que no compartan el puesto de este ñordo. Pero ya digo, esto es una opinión personal XDDD

Ejemplos de escenas ridiculas

"puedo haceros una foto"
"si claro"
"luego nos pasaras la copia"
"si"
20 minutos, o lo que parecen 20 minutos de pasillo y el tio revela las fotos...

Este era uno de los dialogos más completos de la película.

Mención especial a parte tienen la escena de las bulímicas, o el negro que va siguiendo el sonido de los disparos hasta que lo matan.

Encima la pelicula es una colección de cliches, de estereotipos burdos, un alarde de técnica a  la hora de filmar al servicio de una historia desastrosa y aburrida

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #1045 en: Enero 26, 2008, 00:11 am »
Ejemplos de escenas ridiculas

"puedo haceros una foto"
"si claro"
"luego nos pasaras la copia"
"si"
20 minutos, o lo que parecen 20 minutos de pasillo y el tio revela las fotos...

Este era uno de los dialogos más completos de la película.

Sí, la verdad es que esa escena es la hostia de truño y estúpida xD Encima sale la misma varias veces, se les ha ido la olla claramente. Cuando se tiraba una hora caminando por el pasillo o por la calle era lo peor. Y la chiquilla esa marginada! Yo esperaba algo grande de ella, pero no, se la cargan igual y ya está :S  :mrgreen:
Aun así final no me pareció una peli tan mala, pero tengo claro que no la volvería a ver xD

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #1046 en: Enero 26, 2008, 01:26 am »
No sé si lo comentasteis por aquí, pero hoy con el periódico "Público" (hace dos días me enteré de que existía), venía la película "Ciudad de Dios". Muy recomendable por cierto. Y estuve viendo si salían próximas entregas y sí! Las 5 siguientes (no sé si por orden) son las siguientes:

- Acción Mutante
- Thirteen Days
- Supersize Me
- Elephant
- Ali

No es gran cosa la verdad, Elephant me suena, pero no recuerdo si me habian dicho que es muy buena o muy mala xDDD

Efectivamente es ese orden ^^

Desconectado glenn quagmire

• loud guitar
« Respuesta #1047 en: Enero 27, 2008, 00:03 am »
Las 13 mejores películas que he visto en 2007 (sin orden)

- “The Prestige” (el truco final)  Christopher Nolan, 2006. Con Christian Bale, Hugh Jackman, Michael Caine, Scarlett y David Bowie

Película infravalorada que pasó el año pasado sin pena ni gloria. Historia enrevesada con muchos giros y que pide mucha atención al espectador. “Te lo perderás si no estas atento”, dicen en la peli. Interpretaciones extraordinarias en una drama sobre la obsesión por ser  el mejor, cueste lo que cueste. Final complejo que ha provocado numerosas interpretaciones.

- “Touch of Evil” (Sed de mal) Orson Welles, 1958. Con Charlton Heston, Janet Leigh y el propio Welles.

Una de las mejores pelis de cine negro de la historia. Pero negro como el carbón. La secuencia del inicio ha pasado a la historia del cine como una de las más complejas y deslumbrantes.

-“Una habitación con vistas” James Ivory, 1985. Con Maggie Smith, Helena Bonham Carter y Daniel Day lewis.

Una agradable sorpresa. Una prueba de que también se pueden hacer grandes pelis con temática romántica. Ambientaciones bellísimas, buenos actores y un poco de ironía británica. Daniel Day Lewis borda su papel secundario. Basada en una novela de Edward Morgan Foster.

-“Eraserhead” David Lynch, 1976. Con John Nancy y otra serie de semidesconocidos, amigos y familiares del director.

Sorpresón de los gordos. Me esperaba una historia anecdótica en la que se apuntaran los rasgos lynchnianos, pero no. Una obra maestra lúgubre con una gran carga de mala hostia. Tras ver esto todo encajó definitivamente. Lynch está a la altura de los más grandes.

-“Pasión” Ingmar Bergman, 1969. Con Max Von Sydow, Liv Ullman, Bibi Andersson y Erland Josephson.

Probablemente la última gran obra del sueco. Terminó con este puñal su década prodigiosa. Apoteosis bergmaniana. Culmina su investigación fílmica del lado más inquietante del ser humano y de la angustia en las relaciones con el otro.

-“Macbeth” Roman Polanski, 1971. Con Jon Finch y Francesca Annis.

Adaptación de la tragedia de Shakespeare. Película de desarrollo lento, manierista, y estéticamente maravillosa. Polanski demuestra que es uno de los directores más versátiles que ha dado el cine.

-“The Last Picture show” (La última película) Peter Bogdanovich, 1971. Con Timothy Bottoms, Jeff Bridges y Cybill Sheperd.

Deliciosa peli ambientada en un pueblo perdido  de Texas. Cuenta la clásica historia del paso a la madurez de un grupo de jóvenes. Hank Williams sonando en todas las emisoras. Acabé bajándome la discografía de este señor…

-“Código desconocido” Michael Haneke, 2000.  Con Juliette Binoche.

Técnicamente muy trabajada, la secuencia inicial puede recordar la de “Sed de Mal”, Haneke sigue empeñado en complicarnos la vida… para bien nuestro.  Historia con muchas aristas tiene escenas de una crudeza y simplicidad pocas veces vistas. Juliette guapísima como siempre.

-“Perros de Paja” Sam Peckinpah, 1971. (vaya año!) Con Dustin Hoffman.

Sobre el embrutecimiento al que uno puede llegar si está en el momento equivocado y en un ambiente empapado de whisky. Posiblemente la mejor de Peckinpah. Sin desperdicio.

-“Secretos y mentiras”  Mike Leigh, 1996. Con Timothy Spall y Brenda Blethyw.

Drama familiar que me emocionó cosa fina. Me costó entrar en la historia pero al final me encantó. Tras su ultrarrealismo acaban aflorando sentimientos a flor de piel que te dejan tocado. El papel de la madre soltera debió ganar dos o tres oscars por lo menos.

-“La mujer zurda” Peter Handke, 1978. Con Edith Clever  y Bruno Ganz.

Historia tragicómica de una mujer que abandona a su marido. Una de las pelis que mejor narran la soledad  y el sinsentido de la vida del hombre moderno, en este caso mujer. Algo extraña y opaca tiene detalles que no había visto nunca en una peli.

-“Funny Games” Michael Haneke, 1997. Con Susan Lothar y Ulrico Mühe.

El austriaco sigue repartiendo hostias. Su cine tiene algo que repele en un principio pero que acaba ganado la partida al espectador. Me río yo de aquellos que hablan de Claude Chabrol y sus historias sobre la decandencia de la burguesia francesa. Esto sí que va directo a la yugular, sin mariconadas. Siempre que me pongo a ver una peli de Haneke digo: ”Joder, ya está este tipo rayando al personal…” pero como dije, al final terminas aceptando su maestría tanto técnica, como narrativamente. Eso sí, en “Caché” se le fue la pinza.

-“Nosthalgia” Andrei Tarkovski, 1983. Con Oleg Jankovski, Erland Josepshon y Domiziana Giordano.

La única peli que me quedaba por ver de Tarkovski. (Gracias al Ares por fin la encontré después de años de búsqueda.) La séptima maravilla del ruso, a la altura de “Stalker” o “El espejo”. Una historia sobre la añoranza y sobre la fe que todo lo puede. La secuencia final de unos 10 minutos de duración sin cortes resume el pensamiento de Andrei sobre el cine y la vida.
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1048 en: Enero 27, 2008, 16:20 pm »
Para mí "Funny Games" fue una decepción tremenda. Típico caso de caer en el pecado de lo que se critica, y encima haciéndolo sin gracia. Una de esas pelis que hacen del mundo un sitio un poquitín peor.

Ojo, no vayais a ver "American Gangster", repito, NO vayais a verla. Truño pesado y aburrido hasta níveles que no puedes creer. Tuve dos momentos en los que estuve a punto de abandonar la sala, y eso es no raro, raaaaaaaarísimo en mí. Nunca mais, Ridley Scott.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #1049 en: Enero 27, 2008, 17:22 pm »
A mi , sin embargo, American Gangster me pareció de primer nivel. Denzel Washington hace la mejor interpretación que él haya hecho hasta ahora. La película es impersonal y fria, pero crea una ambientación tremenda (á la Godfather).

No creo que sea la película del año (ese premio se lo daría a Micheal Clayton), pero sigue siendo mejor que el 95% de las otras películas en la cartelera.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal