El trabajo técnico es espectacular, eso no se lo quita nadie, pero darle un oscar por la tercera..... si eso no hay quien lo vea, y la versión extendida acaba normalmente en suicidio del que la está viendo porque es insoportable, soporífera, se te hace más larga que Elephant
El trabajo técnico es espectacular, eso no se lo quita nadie, pero darle un oscar por la tercera...
Yo no los vi, y de hecho me enteré ayer por la tarde de que ya habían pasado xD, pero tengo curiosidad: ¿qué es eso del momento Landa?
Pero las emociones llegaron en forma de sorpresa, primero; de preocupación, después, y de susto, al fin. Alfredo Landa, el dicharachero Landa de Vente para Alemania, Pepe y Cateto a babor, no hablaba. No hablaba porque no podía. Y no podía porque una jerga extraña le salía de la garganta, jerga entrecortada e inconexa sin fundamento ninguno. Algunos en las plateas creyeron que estaba de coña, que los Goya estaban ante la enésima reedición del landismo. Los más, se asustaron."He hecho el tonto, ¿verdad?", preguntó a los periodistas una vez acabada la gala. Luego, Landa explicaría que había tenido que tomarse unos tranquilizantes y que eso le había llevado directamente a decir cosas como "no sé cómo decir gracias, lo he perfao..., por favor".
Persépolis (animación, 2007), de Marjane Satrapy (creo que se escribe así). Es la autobiografía de la autora, desde su infancia en Irán en los tiempos del Sha, hasta su adolescencia en Viena, pasando por el establecimiento de la república islámica que sufren hoy en día los iraníes. Pese a ser dibujos animados, la historia emociona realmente...me vi soltando alguna lagrimilla en muchos momentos. Muy recomendable, no quiero destripar nada más...