Noviembre 29, 2024, 20:33 pm

Autor Tema: [CINE] Días de Cine II  (Leído 106900 veces)

keitaro0

• Visitante
Re: [CINE] Días de Cine II
« Respuesta #1080 en: Enero 31, 2008, 07:22 am »
 Pollo, tu tranquilo, que aunque a mi las peliculas si me gustan bastante (exceptuando las licencias que se toman con algunos personajes, la omision de otros tantos, el sacarse de la manga escenas enteras: los elfos nunca estuvieron en Cuernavilla, o el suprimir partes del libro asi alegremente para darle un happy ending a la peli: la Guerra de la Comarca, que para mi es de lo mejorcito del libro y donde lleva todo su mensaje), te entiendo perfectamente...que cada vez que alguien me dice lo chula, fantabulosa y esturupendula que es la pelicula de "La Historia Interminable" me entran ganas de jugar a "Operacion" con pacientes vivos. Yo seguire prefiriendo un libro a su adaptacion en novela siempre, siempre, siempre...pocas hay que me hayan convencido.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1081 en: Enero 31, 2008, 09:34 am »
Yo soy de los que opina que la trilogía de pelis de ESDLA es toda una señora obra maestra. Obviando los cambios que no me gustan (y suficientemente justificados casi todos), destacaría sobre todo el diseño de producción, que es una puta delicia (cada detalle, cada plano, es como ver ilustraciones de Alan Lee en movimiento), el trabajo con las "maxituras", que es una genialidad, y por supuesto al director, que tuvo cojones de echar palante en una obra faraónica, durante varios años seguidos sin descanso.

¡Chapeau, Mr. Jackson!

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #1082 en: Enero 31, 2008, 09:56 am »
Precisamente la aparición de los elfos a mi me parece que se cargó toda la filosofía del señor de los anillos. Una trilogía en la que esa especie de semidioses llamados elfos abandonan la tierra media, dejando a los hombres la responsabilidad (aunque sea un enano de pies peludos el que solucione el tema). Además los elfos son los que hacen casi todo el trabajo en la batalla según la película, cuando fueron los jinetes de Rohan (maltratados brutalmente por Peter Jackson) quienes realizaron la defensa, y el rey de Rohan ni era el capitan del titanic ni era un puñetero pusilánime al que daban ganas de darle una tollina por triste. Cuando los jinetes de Rohan son para ti una parte importante del libro y son tratados como basura patética es dificil que te guste la adaptación. Y podría seguir.....

La escena en la que Gimli se prueba la cota de mallas
El elfo haciendo skate con un escudo porque un productor dijo que eso molaría a la muchachada
La táctica gloriosa de Faramir cuando los orcos llegan a Osgiliath (nos escondemos aquí y cuando haya orcos por los dos lados, salimos y les damos un susto de muerte, eso si, quedándonos rodeados,..... para que aprovechar el intento de desembarco para curtirles..... no, cuando ya estén tranquilitos en tierra nosotros mismos nos metemos en la boca del lobo.... en esa parte de la película no supe si reir y llorar)
-La escena en la que Saruman muere en la versión extendida, creo, y por extensión la desaparición completa de la parte de la comarca, que junto con la aparición gloriosa de los elfos en cuernavilla se carga completamente la saga
-El encuentro de Aragorn con los jinetes de Rohan, que estabamos elucubrando como saldría del mismo, ya que en la pelicula no le dan la espada al salir de Rivendell para que la hija del de Aerosmith pueda hacer su aparición estelar después.... pues bueno lo arreglan con soy Aragorn hijo de Arathorn y Eomer le dice, que guay como si me dijeras que eres Felipe hijo de Juan Carlos que igual te creo y te doy DOS CABALLOS DE ROHAN!!!!(que para ellos son igual o más importantes que sus mujeres) de gratis, sin que me lo demuestres enseñándome a Elendil porque la hija del de Aerosmith tiene que volver a aparecer y dartela.....

En fin, que en la primera no me quejé demasiado, eliminar a Glorfindel para meter con calzador a Arwen era algo soportable y comprensible, hacer tambalear la historia por seguir metiendo a Arwen ya no colaba para mi.

El trabajo técnico es espectacular, eso no se lo quita nadie, pero darle un oscar por la tercera..... si eso no hay quien lo vea, y la versión extendida acaba normalmente en suicidio del que la está viendo porque es insoportable, soporífera, se te hace más larga que Elephant

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1083 en: Enero 31, 2008, 10:18 am »
El trabajo técnico es espectacular, eso no se lo quita nadie, pero darle un oscar por la tercera..... si eso no hay quien lo vea, y la versión extendida acaba normalmente en suicidio del que la está viendo porque es insoportable, soporífera, se te hace más larga que Elephant

A mí se me hace más larga "Las Dos Torres", fíjate. Los putos bárboles esos son un coñazo (y eso que es una versión reducida de lo que aparece en el libro). Ahí creo que hicieron mal el reparto de tramas entre la 2 y la 3. Ellalaraña (ya no recuerdo ni cómo se escribían los nombres) tendría que salir al final de la 2ª peli. Qué coño, tendría que acabar como el libro, con Frodo presuntamente muerto (acababa así, ¿no?).

Que por cierto, ¿dos pelis para "El Hobbit"? ¿Por qué?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #1084 en: Enero 31, 2008, 12:39 pm »
Por que si hacen solo una seria Willow xDDD

Ella-la-araña sale en la tercera pelicula por que al señor Peter Jackson se le ocurrio la feliz idea de que si contaba eso ya no le quedaria nada que contar de los hobbits.

Volviendo al Hobbit, un director con dos cojones se sacaria una sola cinta con una duración normal, si te pones, en dos horas toda leche lo cuentas todo dejando sin respiración al espectador, los fans se cagan en ti por quitar las cosas del libro que cualquier director en su sano juicio quitaria y utilizaria muppets en vez de 3D de plastiquete (que es lo que parecen muchos 3D plastico del malo)

Yo les daria el proyecto a los hermanos Wachowsky (como se escriba) solo por oir los desesperados gritos de horror de los fans.

El trabajo técnico es espectacular, eso no se lo quita nadie, pero darle un oscar por la tercera...

Yo ni por los efectos se le ponia un oscar, por tres razones:

1.- Abusar de ellos.
2.- Los muertos convertidos en mocos mata orcos.
3.- Legolas y su mania por el surf.
« última modificación: Enero 31, 2008, 12:49 pm por Zwanling »
...

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #1085 en: Febrero 05, 2008, 10:23 am »
Nadie ha comentado nada de los Goya??

No es que me interesen en gran medida. Es más, este año no he visto ninguna peli de las favoritas... pero vamos, que ha sido una sorpresa que el "patito feo" que era La Soledad se haya hecho con los de mejor director y mejor película. Ahora se reestrenará y empezará a ganar pasta, me alegro de veras.

Luego, lo más destacable (así es), fue el momento Landa. Yo lo ví y la verdad es que estaba asustado, pensaba que le iba a dar algo. Ahora me he enterado que era en falso directo y que duró más de diez minutos y no los 3 que se emitieron.... para fliparlo.

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #1086 en: Febrero 05, 2008, 10:34 am »
Yo no los vi, y de hecho me enteré ayer por la tarde de que ya habían pasado xD, pero tengo curiosidad: ¿qué es eso del momento Landa?

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #1087 en: Febrero 05, 2008, 10:47 am »
si, estoy de acuerdo con trippy. Aunque bueno, la cuestion de la infantilizacion de los libros es distinta. Si se hubieran respsetado todos los cuentos/libros disney no existiria xDD Y claro, nos parece una aberración, tipooo alicia en el pais d elas maravillas. Pero simplemente hay que verlo como una version, algo distinto pero bonito a partir del original.
Lo malo es que da rabia que luego nadie quiera leer el original, como con mary poppins xD

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #1088 en: Febrero 05, 2008, 10:48 am »
Yo no los vi, y de hecho me enteré ayer por la tarde de que ya habían pasado xD, pero tengo curiosidad: ¿qué es eso del momento Landa?

Noticia
Pues cuando salió a recibie el premio se le veía como confuso y muy nervioso. No articulaba bien las palabras y se enganchó varias veces, solo podía decir que gracias. Ya te digo, fue un momento extraño. Imagino que en youtube estará.

Cita de: El Pais
Pero las emociones llegaron en forma de sorpresa, primero; de preocupación, después, y de susto, al fin. Alfredo Landa, el dicharachero Landa de Vente para Alemania, Pepe y Cateto a babor, no hablaba. No hablaba porque no podía. Y no podía porque una jerga extraña le salía de la garganta, jerga entrecortada e inconexa sin fundamento ninguno. Algunos en las plateas creyeron que estaba de coña, que los Goya estaban ante la enésima reedición del landismo. Los más, se asustaron.

"He hecho el tonto, ¿verdad?", preguntó a los periodistas una vez acabada la gala. Luego, Landa explicaría que había tenido que tomarse unos tranquilizantes y que eso le había llevado directamente a decir cosas como "no sé cómo decir gracias, lo he perfao..., por favor".

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #1089 en: Febrero 05, 2008, 11:12 am »
Bueno aquí tenéis la actuación de Landa en los Goya, la verdad que es algo cómico y todo:

http://es.youtube.com/watch?v=EkuZxkzEYiI

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #1090 en: Febrero 05, 2008, 15:11 pm »
Yo creía que ya se había asumido que lo único importante de los Goya es el vestido que lleve Elsa Pataky, pero Alfredo Landa ha conseguido cambiar la tendencia :P

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #1091 en: Febrero 05, 2008, 16:29 pm »
Qué penilla me ha dado lo de Landa...no he podido terminar de verlo.

Una de recomendaciones:

Persépolis (animación, 2007), de Marjane Satrapy (creo que se escribe así). Es la autobiografía de la autora, desde su infancia en Irán en los tiempos del Sha, hasta su adolescencia en Viena, pasando por el establecimiento de la república islámica que sufren hoy en día los iraníes. Pese a ser dibujos animados, la historia emociona realmente...me vi soltando alguna lagrimilla en muchos momentos. Muy recomendable, no quiero destripar nada más...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #1092 en: Febrero 05, 2008, 20:52 pm »
Cita de: Iokanaan
Persépolis (animación, 2007), de Marjane Satrapy (creo que se escribe así). Es la autobiografía de la autora, desde su infancia en Irán en los tiempos del Sha, hasta su adolescencia en Viena, pasando por el establecimiento de la república islámica que sufren hoy en día los iraníes. Pese a ser dibujos animados, la historia emociona realmente...me vi soltando alguna lagrimilla en muchos momentos. Muy recomendable, no quiero destripar nada más...

Secundo las palabras de Ioka, y poco más, que yo tampoco quiero destripar xDD y no puedo seguir distrayéndome: PELICULÓN!
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #1093 en: Febrero 06, 2008, 03:46 am »
Hoy me he visto "Juno"...peli simpaticota, al estilo "Pequeña Miss Sunshine" (aunque tiene menos momentos de auténtico descojone que la otra, advierto); mola el tonillo, a los personajes se les coge cariño (aunque alguno está bastante desdibujado...quizás no le habría venido mal algo más de "chicha" a la relación entre la chica y su padre, o entre el matrimonio que recibe al futuro bebé...pero bueno...muy bien en líneas generales, buena banda sonora y con sonrisilla para casa. A lo mejor se disfruta más poniendo menos expectativas en ella...

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #1094 en: Febrero 09, 2008, 00:37 am »
Dobleposteo para advertir que arcfire ha colgado en su blog la banda sonora de Juno...echadle un ojo.

http://unapieldeastracan.blogspot.com/

(Entrada del viernes 8 de Febrero, para que conste cuando actualice y no aparezca arriba).

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal