Noviembre 09, 2024, 00:23 am

Autor Tema: [RADIOHEAD]  (Leído 53994 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [RADIOHEAD]
« Respuesta #375 en: Noviembre 13, 2007, 22:54 pm »
Molaría que se hubieran planteado ediciones "deluxe" como las de The Cure, con rarezas, directos y tal. Pero bueno, para quien no tiene la discografía aún, es una buena forma de llamarle a comprarla.

Exacto. O ediciones en dvd, que sigo poniendo como ejemplo la del 10º aniversario del Definitely Maybe de Oasis, que es que debería ser un referente para todas las reediciones que se hagan.
Pero van a lo barato, es tontería. Grrr.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #376 en: Noviembre 14, 2007, 10:38 am »
Lo de rarezas (a pesar del Towering Above the rest) habría sido lo suyo. Y en cuanto a DVD... es increible como un grupo como Radiohead no cuenta con un DVD de algún concierto suyo en condiciones... El único oficial es el de Astoria que si no me equivoco fue en el 94.

THOM, ABRE LOS OJOS!!!! DVD YA!!  :meparto2:

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #377 en: Noviembre 14, 2007, 11:31 am »
Lo de rarezas (a pesar del Towering Above the rest) habría sido lo suyo. Y en cuanto a DVD... es increible como un grupo como Radiohead no cuenta con un DVD de algún concierto suyo en condiciones... El único oficial es el de Astoria que si no me equivoco fue en el 94.

THOM, ABRE LOS OJOS!!!! DVD YA!!  :meparto2:

XDDDD Sí que se echan en falta conciertos oficiales, pero (supongo que lo tendrás ya, pero por si acaso) en la mula está el directo de Glastonbury 2003, que es casi como si fuera oficial: audio/video perfectos y repertorio cojonudo :)

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #378 en: Noviembre 14, 2007, 15:45 pm »
Yo lo tengo en DivX... pero lo suyo es un buen DVD. Además, del concierto del FIB 2002 también hay bastante material ^^ Lo que ya será la caña es conciertos (sean de quien sean) en alta definición (aunque lo más importante será tener un equipo de audio en condiciones...).

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #379 en: Noviembre 14, 2007, 17:03 pm »
OT

sobre lo de la gente que compra en itunes... Yo tampoco tengo idea. Pero tengo dos referentes cercanos: Mi padre, que a veces ha comprado alguna cancion o incluso algun disco. LA explicacion es que para el es mas facil eso que dejarlo en el emule que si puertos que si no se que, que si estar viendo si se baja o no... y ademas unos eurillos no son nada para el xD

El otro referente es mi hermana mayor, no soda xD que dice que bajarselas en plan pirata es ilegal. Y vamos, que se lo prohibe su religion (xD) mas o menos.Es por principios, vaya.

NO se si eso ayudara, pero con lo de mi padre es bastante ejemplar, porque el se ha bajado muchisimas cosas gratis, osea que no tendria por que hacerlo... Pero bueno, que hay mucha gente que va a lo facil y que no le importa el dinero.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #380 en: Noviembre 16, 2007, 16:46 pm »
Otro video nuevo, Bodysnatchers --> http://www.youtube.com/watch?v=LB8Hxeq8Clw

Que caña :_D a ver cuando dicen fechas, que se nos van a juntar con los pumpkins a este paso. Lo mismo podrian montar el pepeworld 2.0 con sp y radiohead... y los killers, por ejemplo :meparto2:

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
« Respuesta #381 en: Noviembre 16, 2007, 17:50 pm »
Pegaría que tocaran a aparte de Madrid en otros sititos más, y si pueden ser Sevilla o Granada, mejor que mejor, porque tengo un mono radiojedero...O en Salamanca, en el Palacio de Congresos, y así recordamos algunos viejos tiempos...HAce 5 años...QUe bonito!
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #382 en: Noviembre 27, 2007, 10:57 am »
Bueno, Maynard J. Keenan (Tool) se pronuncia sobre lo que ha hecho radiohead con In Rainbows.

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Tool’s Maynard James Keenan has a different opnion. “I love Radiohead,” Keenan tells Spinner. “They’re a great band, but I do think — and I’ll go on record now as saying I’ll probably be wrong and time will tell — what they did is a one-trick pony in a way, ’cause it might work for a publicity thing to allow people to download it, but it’s very comfortable for them to be able to do that. They’re going to make lots of money touring and they’ve already made lots of money selling records.”

He also agrees with Allen that the scheme isn’t fair to other bands. “The people it will affect are those in-between bands that all of a sudden got a catchy song and people start passing it around for free,” he says. “Well, if the people that got it would actually have paid for [the song], these guys may have been able to afford another record ’cause guess what, there are no more labels. We’re not talking about a lot of money, but to a guy who’s paying his rent and trying to make this thing work and wants to focus all his attention on making music, a hundred bucks a month could’ve made all the difference. So now it’s, ‘No, dude, I gotta go get a job. We can’t go on the road and promote more music ’cause I gotta pay the rent. Nobody’s paying for my music. Thanks, Radiohead.’”

Before people start writing of a feud, Keenan, adds, “I’m not bagging on them. I think somebody had to do that — somebody had to take the risk and really make that decision. I just think that’s not going to save the music industry. I think it’s just going to help them promote this new project.”

¿Qué opinais?

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #383 en: Noviembre 27, 2007, 12:50 pm »
Bueno, yo ya dije que el hecho de que al final se edite "In rainbows" de forma convencional en las tiendas, a mis ojos, ha convertido lo de "paga lo que quieras por nuestro discos" más en una original e ingeniosa maniobra de márketing que en un golpe de efecto contra la industria, ya que al final se ha unido a ella.

Lo que dice Maynard ya me parece un poco rebuscado. Es cierto que Radiohead juegan con mucha ventaja al ser millonarios que ganarán más millones con la inminente gira, pero eso no significa que los grupos pequeños vayan a verse afectados de forma grave por lo que han hecho Radiohead. Tal como yo lo veo, que un grupo alternativo respetado mundialmente por crítica y público intenten mostrar una forma diferente de ver el negocio discográfico está muy bien, sobre todo porque por su estatus pueden abrirle los ojos a muchísima gente. Ahora, no creo que podamos esperar que Radiohead solitos cambien la situación musical actual. Ellos han dado una idea, como la dio Zappa cuando se le ocurrió (posiblemente) el sistema de descargas de música por internet, y tampoco cambió su presente musical.

Por un lado siempre he pensado que todo lo verdaderamente bueno (no medianías: lo bueno de verdad) acaba saliendo a la palestra algún día. Pero por otro lado, el modelo actual de la industria está demasiado focalizado en el producto, en el márketing, en la ausencia de riesgo, en hacer dinero fácil, rápido y a mansalva. Al perderse la perspectiva artística de la música, los grupos que no encajan con este concepto las pasan canutas. Eso es lo que pasa ahora y eso fue lo que NO pasó en los 90 con la explosión alternativa: de repente los grupos que hacían música por arte estaban en boca de todo el mundo.

Una pregunta que me he hecho mucho tiempo es: ¿cómo coño ocurrió aquello del boom alternativo? Fácil: igual que los peces gordos que manejan la infraestructura musical mundial (multinacionales, emisoras de radio, empresas de publicidad, etc) han decidido bombardear con diferentes modas y tendencias (Spice Girls, Backstreet Boys, el boom latinazo, OT, American Idol, Avril Lavigne, el riguitón y un largo etc que todos conocemos), hubo un día, cuando vieron a Kurt Cobain (rubito, wapito y enfadadito con el mundo) gritando "aquí huele a espíritu joven (pues yo no he sido)", que vieron una tajada considerable si sacaban a todos los grupos alternativos a escena y a través de ellos succionaban el dinero de los millones de adolescentes angustiados de la época. La única diferencia fue que aquella vez la música que los mandamases discográficos decidieron promocionar era auténtica, tenía alma, nada que ver con la mierda prefabricada que sacan ahora. Pero en el fondo seguía siendo una maniobra comercial, y la parte buena fue que se promocionó música de calidad y que, además, muchos grupos supieron aprovechar ese interés de la industria para sacar su música sin que nadie externo al grupo tocase o cambiase nada, cosa que hoy es impensable en una multinacional.

¿Se podría volver a vivir un época como la de los 90? Yo creo que sí (aunque es mil veces más difícil), que bastaría con que se den simultáneamente las casualidades necesarias (una generación sintonizada con un sentimiento afín y unos grupos que lo plasmen en su música). Pero cada vez es más jodido porque el consumismo de ahora no tiene nada que ver con el de hace una década y no dejaría de ser, de nuevo, una moda más (y como todas las modas, algo pasajero). Pero si de alguna forma se consiguiera salir de este modelo de industria discográfica (si las multinacionales dejasen de oler tantísimo dinero porque la gente se baja todo, todo y todo por internet, pagando al artista personalmente si la música les ha gustado y no a través de sociedades gestoras fraudulentas o empresas que piensan que un álbum tan producto como una silla) y se pudiera volver a los valores culturales originales de la música, entonces los grupos que defienden esta actitud podrían dedicarse con más ánimo a su "causa". En ese sentido, Radiohead han aportado un granito de arena a este cambio que se pide a gritos, pero ha sido un granito de arena prudente, vendiendo su disco por su web pero, como he dicho al principio, al editarlo convencionalmente le han quitado el trasfondo revolucionario al asunto y lo han dejado en anécdota interesante, en un experimento sociológico que demostró que un grupo con millones de seguidores alrededor del mundo puede permitirse publicar su disco en internet al precio que uno estime conveniente.

Ahora toca ver cómo aplicaríamos este experimento a un grupo cuyos fans se cuentan con los dedos de dos manos... Habría que confiar en el boca a boca, en que ahí fuera hay gente con un gusto acorde con la propuesta del grupo y en número suficiente para apoyar su música (y desgraciadamente con el ambiente actual, la incultura musical avanza a pasos forzados) pagando un pequeño donativo porque le gusta lo que hace, habría que confiar en que los ayuntamientos invirtiesen más en salas de ensayo y de conciertos...

Lo cierto es que el consumismo y el capitalismo han cambiado la forma de ver la música de una forma tan gradual que mucha gente ni se ha dado cuenta. Igual que en el futbol se ha instaurado el modelo de fichajes para vender camisetas o de fiestas de futbolistas famosos con putillas famosas, esa comercialidad se ha extendido como un cáncer por doquier, y erradicarlo es una tarea poco menos que imposible.

Contestando a lo de Maynard, el problema sigue siendo la industria, no Radiohead. Radiohead ha mostrado un camino, un camino jodidísimo y larguísimo, pero camino al fin y al cabo. Pero internet aún no está preparada para deshacer el influjo que ejerce la tele y la radio actuales sobre el oyente musical medio, que traga lo que le echen y carece completamente de criterio artístico al enfocar la música.

He dicho XD

En otro orden de cosas, My Bloody Valentine sacarán su nuevo disco en vinilo y sólo a través de su web (de momento, luego ya se verá...): http://www.audionautas.net/index.php?topic=1595.msg8695#msg8695

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #384 en: Noviembre 27, 2007, 19:01 pm »
Ya ha llegado a las tiendas (al menos en pre-order)
In Rainbows en HMV

También está en vinilo.

Por cierto, ya queda menos para el (ya menos exclusivo) envio del disco a casa XD.

Desconectado Glasspunk

• forever frozen
« Respuesta #385 en: Noviembre 28, 2007, 02:09 am »
Bueno, yo ya dije que el hecho de que al final se edite "In rainbows" de forma convencional en las tiendas, a mis ojos, ha convertido lo de "paga lo que quieras por nuestro discos" más en una original e ingeniosa maniobra de márketing que en un golpe de efecto contra la industria, ya que al final se ha unido a ella.

Lo que dice Maynard ya me parece un poco rebuscado. Es cierto que Radiohead juegan con mucha ventaja al ser millonarios que ganarán más millones con la inminente gira, pero eso no significa que los grupos pequeños vayan a verse afectados de forma grave por lo que han hecho Radiohead. Tal como yo lo veo, que un grupo alternativo respetado mundialmente por crítica y público intenten mostrar una forma diferente de ver el negocio discográfico está muy bien, sobre todo porque por su estatus pueden abrirle los ojos a muchísima gente. Ahora, no creo que podamos esperar que Radiohead solitos cambien la situación musical actual. Ellos han dado una idea, como la dio Zappa cuando se le ocurrió (posiblemente) el sistema de descargas de música por internet, y tampoco cambió su presente musical.

Por un lado siempre he pensado que todo lo verdaderamente bueno (no medianías: lo bueno de verdad) acaba saliendo a la palestra algún día. Pero por otro lado, el modelo actual de la industria está demasiado focalizado en el producto, en el márketing, en la ausencia de riesgo, en hacer dinero fácil, rápido y a mansalva. Al perderse la perspectiva artística de la música, los grupos que no encajan con este concepto las pasan canutas. Eso es lo que pasa ahora y eso fue lo que NO pasó en los 90 con la explosión alternativa: de repente los grupos que hacían música por arte estaban en boca de todo el mundo.

Una pregunta que me he hecho mucho tiempo es: ¿cómo coño ocurrió aquello del boom alternativo? Fácil: igual que los peces gordos que manejan la infraestructura musical mundial (multinacionales, emisoras de radio, empresas de publicidad, etc) han decidido bombardear con diferentes modas y tendencias (Spice Girls, Backstreet Boys, el boom latinazo, OT, American Idol, Avril Lavigne, el riguitón y un largo etc que todos conocemos), hubo un día, cuando vieron a Kurt Cobain (rubito, wapito y enfadadito con el mundo) gritando "aquí huele a espíritu joven (pues yo no he sido)", que vieron una tajada considerable si sacaban a todos los grupos alternativos a escena y a través de ellos succionaban el dinero de los millones de adolescentes angustiados de la época. La única diferencia fue que aquella vez la música que los mandamases discográficos decidieron promocionar era auténtica, tenía alma, nada que ver con la mierda prefabricada que sacan ahora. Pero en el fondo seguía siendo una maniobra comercial, y la parte buena fue que se promocionó música de calidad y que, además, muchos grupos supieron aprovechar ese interés de la industria para sacar su música sin que nadie externo al grupo tocase o cambiase nada, cosa que hoy es impensable en una multinacional.

¿Se podría volver a vivir un época como la de los 90? Yo creo que sí (aunque es mil veces más difícil), que bastaría con que se den simultáneamente las casualidades necesarias (una generación sintonizada con un sentimiento afín y unos grupos que lo plasmen en su música). Pero cada vez es más jodido porque el consumismo de ahora no tiene nada que ver con el de hace una década y no dejaría de ser, de nuevo, una moda más (y como todas las modas, algo pasajero). Pero si de alguna forma se consiguiera salir de este modelo de industria discográfica (si las multinacionales dejasen de oler tantísimo dinero porque la gente se baja todo, todo y todo por internet, pagando al artista personalmente si la música les ha gustado y no a través de sociedades gestoras fraudulentas o empresas que piensan que un álbum tan producto como una silla) y se pudiera volver a los valores culturales originales de la música, entonces los grupos que defienden esta actitud podrían dedicarse con más ánimo a su "causa". En ese sentido, Radiohead han aportado un granito de arena a este cambio que se pide a gritos, pero ha sido un granito de arena prudente, vendiendo su disco por su web pero, como he dicho al principio, al editarlo convencionalmente le han quitado el trasfondo revolucionario al asunto y lo han dejado en anécdota interesante, en un experimento sociológico que demostró que un grupo con millones de seguidores alrededor del mundo puede permitirse publicar su disco en internet al precio que uno estime conveniente.

Ahora toca ver cómo aplicaríamos este experimento a un grupo cuyos fans se cuentan con los dedos de dos manos... Habría que confiar en el boca a boca, en que ahí fuera hay gente con un gusto acorde con la propuesta del grupo y en número suficiente para apoyar su música (y desgraciadamente con el ambiente actual, la incultura musical avanza a pasos forzados) pagando un pequeño donativo porque le gusta lo que hace, habría que confiar en que los ayuntamientos invirtiesen más en salas de ensayo y de conciertos...

Lo cierto es que el consumismo y el capitalismo han cambiado la forma de ver la música de una forma tan gradual que mucha gente ni se ha dado cuenta. Igual que en el futbol se ha instaurado el modelo de fichajes para vender camisetas o de fiestas de futbolistas famosos con putillas famosas, esa comercialidad se ha extendido como un cáncer por doquier, y erradicarlo es una tarea poco menos que imposible.

Contestando a lo de Maynard, el problema sigue siendo la industria, no Radiohead. Radiohead ha mostrado un camino, un camino jodidísimo y larguísimo, pero camino al fin y al cabo. Pero internet aún no está preparada para deshacer el influjo que ejerce la tele y la radio actuales sobre el oyente musical medio, que traga lo que le echen y carece completamente de criterio artístico al enfocar la música.

He dicho XD

En otro orden de cosas, My Bloody Valentine sacarán su nuevo disco en vinilo y sólo a través de su web (de momento, luego ya se verá...): http://www.audionautas.net/index.php?topic=1595.msg8695#msg8695
: uahhh se ha queda usted tranquilo.....pero e algo si ke le doy la razon....los 90 los mejores
« última modificación: Noviembre 28, 2007, 02:10 am por Glasspunk »
he loves me...she loves me not....WE´RE ALLERGIC DJS
www.myspace.com/allergicdjs

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #386 en: Noviembre 28, 2007, 18:54 pm »
Primeras fechitas de reidiojé: dos conciertos en dos festivales alemanes, Hurricane y Southside. Entre el 20 y el 22 de Junio. Vamos, que es muy muy posible que se pasen por el fib. Esperemos noticias de conciertos solo suyos por aqui, no vaya a pasar como con sp xd

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #387 en: Noviembre 29, 2007, 20:36 pm »
Y van a Barcelona, no se sabe qué día ni dónde.
http://www.radiohead.com/tourdates/

Maynard me lee la mente : O
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #388 en: Noviembre 29, 2007, 21:27 pm »
Y van a Barcelona, no se sabe qué día ni dónde.
http://www.radiohead.com/tourdates/

Maaaaadre. ¿En Amsterdam en Julio? Uy, me ha dao la risa tonta, jijiji.  :mrgreen:

I feel alright tonight

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #389 en: Noviembre 29, 2007, 21:46 pm »
Bueno bueno. Habrá que estar atento a la de Barcelona en Junio. KDD del copón :rockon:

A ver si me quito a Radiohead de la lista de grupahos que no he visto en directo.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal