Noviembre 08, 2024, 23:51 pm

Autor Tema: [RADIOHEAD]  (Leído 53988 veces)

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
Re: [RADIOHEAD]
« Respuesta #360 en: Noviembre 11, 2007, 17:54 pm »

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #361 en: Noviembre 12, 2007, 19:16 pm »
Cositas chulas radiojeteras

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #362 en: Noviembre 12, 2007, 19:26 pm »
Joder, con los que habían dejado de lado las discográficas.... Claro, que igual aquí ellos han pintado poquito. Suena más a jugada de la compañía.

Y los mp3 de estos discos a mejor calidad que el de In Rainbows. Hay que joderse!

La verdad es que es tentador, el tema de los cd's. No me gasto la pasta para tener los discos anteriores en mp3... pero no se yo... ¿No pone la pasta?

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #363 en: Noviembre 12, 2007, 19:38 pm »
Joder, con los que habían dejado de lado las discográficas.... Claro, que igual aquí ellos han pintado poquito. Suena más a jugada de la compañía.

Sí, es de la compañía 100%; mira aquí: http://www.audionautas.net/index.php?topic=46.msg8168#msg8168. Pensaba que lo había leído en este hilo, pero no lo he encontrao :S

Lo de los USBs está cachondo como frikada, pero lo de los mp3 es de risa. ¿Alguien se comprará eso de verdad? :S

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #364 en: Noviembre 13, 2007, 09:27 am »
A mí me parece una gran iniciativa vender la discografía completa en mp3. Es realmente rompedor, es casi como renunciar a seguir explotando el catálogo del grupo. Mp3 de copia libre, y con la "garantía" (en términos de calidad) de venir de una discográfica.

Lo de In Rainbows fue sólo el principio. Chapeau! :birras:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #365 en: Noviembre 13, 2007, 09:35 am »
A todo esto, Radiohead ha hablado sobre el proyecto, defendiendose de unos datos que dicen que el proyeto ha fracasado porque el 40% no habian pagado nada por el disco.

“En respuesta a cifras puramente especulativas dadas por la prensa acerca del número de descargas y el precio pagado por el disco, el grupo quiere recordar que es imposible para organizaciones externas a la banda tener cifras concretas de ventas. Sin embargo, las cifras citadas por la compañía comScore Inc son del todo incorrectas y de ninguna manera reflejan el verdadero éxito del proyecto”.

Lo que no se sabe es ¿cuantas descargas en total han habido o no lo dicen? Pero vamos, que la jugada les ha salido bien, eso es de cajón.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #366 en: Noviembre 13, 2007, 14:39 pm »
A mí me parece una gran iniciativa vender la discografía completa en mp3. Es realmente rompedor, es casi como renunciar a seguir explotando el catálogo del grupo. Mp3 de copia libre, y con la "garantía" (en términos de calidad) de venir de una discográfica.

Lo de In Rainbows fue sólo el principio. Chapeau! :birras:

¿Es rompedor que una discográfica venda unos mp3 (a buena calidad, pero nunca a la misma que un CD; si fueran en FLAC aún habría debate) que pueden conseguirse de internet o ripeando el CD de un colega? Sí, es rompedor porque es algo nuevo. Pero no veo lo "celebrable" de ello. Bueno, de hecho la verdad es que no he entendido muy bien tu post, Dagger XD Sobre todo lo de "es casi como renunciar a seguir explotando el catálogo del grupo", cuando un poco más arriba de los mp3s anuncian la reedición de la discografía completa, y teniendo en cuenta además esto:

Fuente: Desconcierto

Como era de esperar, la industria discográfica ha reaccionado ante el último atrevimiento de Radiohead de lanzar a la red "In Rainbows" a espaldas de sus viejos socios EMI, permitiendo la descarga gratuita del mismo. Seguramente ese día las máquinas de tila instaladas en las oficinas centrales de la multinacional debieron quedarse sin existencias hasta que a algún lumbrera del departamento de marketing se le ocurrió la genial idea de lanzar una lujosa caja en la que se incluyese toda la discografía de la banda (excepto su último trabajo) y lanzarla al mercado en unas fechas tan aptas para el consumo como son las Navidades. ¿Ocurrió así? ¿Es una forma de la multinacional de recordar al grupo quién manda?

La versión más cercana ha sido publicada en en BoingBoing, donde un publicista anónimo dejaba la siguiente reflexión acerca de lo ocurrido: "creo que la gente tiene que saber que Radiohead no son una máquina de codicia. Puedo asegurar al 100% de seguridad que EMI está lanzando estas reediciones sin su participación, consentimiento o permiso en absoluto. Lo hacen como venganza por la decisión del grupo de no editar con ellos el nuevo disco. A pesar de que el contrato ha finalizado, EMI pretende obtener beneficios gracias al nuevo álbum. Cuando el grupo sacó la versión digital sin apoyarse en ningún sello, EMI los amenazó con reeditar su discografía el mismo día que saliese a la venta la edición en caja de "In Rainbows", el 10 de Diciembre, a menos que el grupo diese a EMI los derechos del lanzamiento en formato físico del disco (Nota del Redactor: que editará finalmente XL Recordings). Por supuesto, los agentes del grupo los mandaron a tomar por saco y se horrorizaron de que sus viejos socios hiciesen algo así en un punto tan importante de la carrera del grupo"

La web Greenplastic, de referencia para los seguidores de Radiohead, se ha puesto en contacto con el entorno de la banda de Yorke y han confirmado que "la caja no es una idea originaria del grupo", añadiendo que no hay ninguna guerra con EMI sino una "iniciativa de la compañía, que ofreció a la banda colaborar pero que declinó". Y EMI aclara que no "hay maldad en absoluto", sino una simple maniobra comercial. ¡Ésto se pone divertido, amigos!

No sé, para mí es más explotación que nunca XD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #367 en: Noviembre 13, 2007, 15:05 pm »
¿Explotación? Es un producto que les pertenece. Y ahora cualquiera tiene acceso legal y barato (es de suponer) a todos los discos de golpe. Yo lo veo estupendo, no sé dónde ves la pega.

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #368 en: Noviembre 13, 2007, 15:09 pm »
Esta claro que lo hacen para sacar pasta, pero hacerse con la discografia si tiene un buen precio es cojonudo, digo yo.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #369 en: Noviembre 13, 2007, 15:36 pm »
¿Explotación? Es un producto que les pertenece. Y ahora cualquiera tiene acceso legal y barato (es de suponer) a todos los discos de golpe. Yo lo veo estupendo, no sé dónde ves la pega.

Creo que no he entendido lo que querías decir con "es casi como renunciar a seguir explotando el catálogo del grupo", de ahí lo que he posteado. ¿Antes sí explotaban el catálogo y ahora no? ¿En qué sentido?

Y que ahora saquen mp3 legales de Radiohead me parece bien como cosa legal, pero vamos, ¿vas a pagar por unos mp3 pudiendo hacértelos tú mismo? Yo si me dejo dinero, prefiero dejármelo en un CD como mínimo, que no está comprimido. De ahí lo que decía de que tampoco veo nada espectacular en esta decisión. Y no me gustaría nada que el mercado tirase por ahí. Si fueran flacs, repito, lo vería con mejores ojos.
« última modificación: Noviembre 13, 2007, 15:38 pm por molul »

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #370 en: Noviembre 13, 2007, 15:47 pm »

Creo que no he entendido lo que querías decir con "es casi como renunciar a seguir explotando el catálogo del grupo", de ahí lo que he posteado. ¿Antes sí explotaban el catálogo y ahora no? ¿En qué sentido?

Aah, ok. Me explico. Me refiero a que una discográfica explota (en el buen sentido: saca provecho, rendimiento, beneficio) a largo plazo el catálogo de un grupo. A día de hoy seguro que se siguen vendiendo muchas copias de "The Bends", por poner un ejemplo.
Poner al alcance del público la discografía completa en un solo producto (y barato, entiendo) es como renunciar a seguir sacándole partido al catálogo. Esto es, explotarlo.

Y que ahora saquen mp3 legales de Radiohead me parece bien como cosa legal, pero vamos, ¿vas a pagar por unos mp3 pudiendo hacértelos tú mismo? Yo si me dejo dinero, prefiero dejármelo en un CD como mínimo, que no está comprimido. De ahí lo que decía de que tampoco veo nada espectacular en esta decisión. Y no me gustaría nada que el mercado tirase por ahí. Si fueran flacs, repito, lo vería con mejores ojos.

Ya, si yo al igual que tú, no me dejaré ni un euro en unos mp3s (joder, si ni siquiera me he hecho con el "In Rainbows" legalmente, y eso que era gratis x'DDD Perro hasta para eso), pero es un hecho que la música en formato digital vende, y muchísimo. Ahí están los de iTunes contando billetes sin parar.

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #371 en: Noviembre 13, 2007, 16:12 pm »
Aaaaah vale, vale, ahora sí lo pillo. La verdad es que lo de la discografía de un tirón está muy wapo como paquete freak o regalo de lujo de navidad ^^ Coñe, una caja igual pero en vinilo ya sería... slurps : )~~~~

Sobre el tema de iTunes, me gustaría preguntarle a los que compran temas por ahí por qué lo hacen exactamente. Es algo que me llama la atención.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #372 en: Noviembre 13, 2007, 16:56 pm »
Está claro que EMI hará caja pero... joder, los que ya tenemos los CDs (algunos o incluso todos como mi caso xD)... pues comprar una caja con lo mismo sería un poco duro. En mi caso que por ejemplo ya tengo 2 Amnesiac (el normal, y la edición limitada con el libro de ilustraciones que no se vendió en españa)... tener un tercero como que sería excesivo xD Eso si, la memoria USB mola xD

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
« Respuesta #373 en: Noviembre 13, 2007, 18:51 pm »
La cosa está clara, aquí se hace negocio de todo... Aunque a lo mejor tiene algo guapo si la discografía la venden en plan bonita...
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #374 en: Noviembre 13, 2007, 19:17 pm »
Molaría que se hubieran planteado ediciones "deluxe" como las de The Cure, con rarezas, directos y tal. Pero bueno, para quien no tiene la discografía aún, es una buena forma de llamarle a comprarla.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal