Noviembre 08, 2024, 22:41 pm

Autor Tema: [RADIOHEAD]  (Leído 53980 veces)

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Re: [RADIOHEAD]
« Respuesta #330 en: Octubre 18, 2007, 16:37 pm »
Cita de: Virex
Míster Yorke, ya tienes dinero, ¡arréglate el ojo!
Jujuju Perdón u_u, continuad.

Yorke nació con un problema de nacimiento que le obligó a someterse a múltiples operaciones. Cuando ya casi estaba solucionado su problema con el "ojo pipa", se jodió de nuevo en una última operación.

A día de hoy podría operarse de nuevo (desde hace mucho tiempo) y "solucionar" el problema de su ojo, pero ya prefiere no hacerlo. Algunos dicen que "el parecer cool y distinto" es una de las causas por las que ya pasa de seguir operándose xD

Por cierto
http://www.desconcierto.com/musica/noticias/radiohead_mas_grandes_que_los_beatles.html

Curioso...

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #331 en: Octubre 19, 2007, 11:16 am »
Sorry por los 2 posts seguidos:

Fuente: muzikalia
Bryce Edge de la empresa Courtyard Management confirmó a la revista norteamericana Billboard que Radiohead iniciarán gira a partir del próximo año para defender en vivo los temas de su último trabajo, In Rainbows. Concretamente Edge explicó que la gira se iniciaría en mayo de 2008 y se podría prolongar hasta el final de ese año.

El agente del grupo comentó que si bien la última gira del grupo se realizó más por motivos artísticos que económicos, esta vez deberán compaginar las intenciones del grupo con la rentabilidad de la gira, por lo que ésta se realizará en grandes recintos.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #332 en: Octubre 19, 2007, 11:21 am »
Perdonado estás Raham. Con esas noticias ¿cómo va uno a enfadarse contigo? ^^ Hale, a contar los días para abrir el hilo de KDD, porque aquí vienen FIJO! :rockon:

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #333 en: Octubre 19, 2007, 12:09 pm »
Pues esta vez no pienso perdérmelos....que ya van siendo horas de ver a Radiohead en directo! :D

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #334 en: Octubre 19, 2007, 16:13 pm »
¡Bien coño bien! A ver si se pasan en pleno veranito por nuestro pais :__D

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #335 en: Octubre 19, 2007, 16:42 pm »
Si señor!!! Coño! Buenas noticias, caballeros :____) En fin, a ver como evoluciona la cosa, porque como esto vaya bien liamos la traca  :rockon:

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #336 en: Octubre 19, 2007, 16:50 pm »
Coño! Que bien  :guitarra: Espero poder ir ^^
Como vengan en junio mato a alguien xD

Desconectado Adzero

• sad machine
« Respuesta #337 en: Octubre 21, 2007, 15:28 pm »
Algunas portadas realizadas por fans:

:mrgreen2:

Por cierto, para mi ya es Disco del Año, y pude que hasta del lustro...
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #338 en: Octubre 21, 2007, 17:07 pm »
Juas, me quedo con la última!! Que cracks!! :meparto:
De todas maneras, si que tiene portada oficial, que para algo sale también en formato físico.

Desconectado deathinvegas

• Jr. Member
« Respuesta #339 en: Octubre 30, 2007, 17:51 pm »
Solo quiero decir que me ha enganchado mas que el nuevo de los Smashing, es decir, para mi es un discazo como la copa de un pino. Todos los temas me gustan pero algunos es que me absorven como 15 step, Nude y algunas mas pero para mi all i need ppuff me encanta puedo escucharla sin parar y sin que me aburra.

Que buen año! XD solo faltan conciertos

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #340 en: Octubre 30, 2007, 21:36 pm »
Aún no le he sacado el juguito, lo he escuchado muy pocas veces, pero

NUDE ES DIOS

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #341 en: Octubre 31, 2007, 11:32 am »
Aún no le he sacado el juguito, lo he escuchado muy pocas veces, pero

NUDE ES DIOS

IDEM! pedazo de tema como lo han dejado ^^, que ganas de verlos por cuarta vez :P

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #342 en: Octubre 31, 2007, 12:10 pm »
Lo cierto es que el disco cuenta con algunos temazos como la copa de un pino. Yo insisto: "all i need" me parece bestial :pantic:

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #343 en: Octubre 31, 2007, 12:53 pm »
Pues yo vengo a tocar un poco las bolas y decir que dejé el disco apartado casi desde que salió. Está bien y tal pero no me llena para nada. Lo tengo totalmente olvidado y no le echo de menos.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #344 en: Octubre 31, 2007, 13:32 pm »
Pongo mi actual parecer acerca del disco, que lo posteé en Audionautas hace poco:

Bueno, después de dos semanillas escuchándolo, ya puedo hacer una primera valoración de este disco. Ya pondré un análisis más detallado en otro momento (otro más para la lista de "discos a recomendar pendientes"  :jajaja:), pero por ahora puedo decir que:

-La producción a nivel de sonido es brillante (como era de esperar), pero a nivel de dar el toque final a cada canción, ha fallado en un par de ocasiones y ha sorprendido en otras dos.

-"Nude" y "Reckoner" han ganado mucho en estudio. En directo no me terminaban de gustar, sobre todo "Reckoner", que ha dado un inesperadísimo giro de 180º. Y a "Nude" le achacaba que me sonaba un poco plana, pero la producción ha echado el resto en este temazo. Genial el juego que dan las voces en ambas canciones.

-"Faust arp" era la única que no conocía y no me ha convencido mucho (me da la sensación de ir a la deriva sin concretar un momento culminante), pero peor sabor de boca me han dejado "Jigsaw falling into place" y "Videotape", que han quedado por debajo de lo que transmitían en directo. Eso sí, me gusta cómo ha quedado "Jigsaw..." aunque no sea tan buena como podíría haber sido. Pero joder, con lo que molaba la parte cañera de "Videotape", y en estudio la han mutilado y la han hecho ultra monótona...  :confuso:

-Por suerte, "15 step", "Bodysnatchers", "Weird fishes / Arpeggi", "All I need" y "House of cards" han quedado tan maravillosas como ya habían demostrado en los escenarios (y no es fácil conseguir clavar en estudio el sentimiento conseguido en directo con una canción), así que haciendo balance general tenemos 7 "aciertos" frente a tres "fallos".  :birras:

-Aún tengo que escuchar cómo ha quedado en estudio, pero con la versión en directo por delante, cambiaría "Down is the new up" (que es, junto a "Up on the ladder", el descarte que más he lamentado en "In rainbows") por "Faust arp" con los ojos cerrados.

-Contextualizando este disco en la carrera de Radiohead, se podría decir que es una obra continuísta en el sentido de que siguen con su habitual mezcla de rock experimental con tintes electrónicos (mayores en "Kid A", pero siempre presentes en realidad), pero también supone una nueva vía de expresión al buscar un sonido más simplificado. Este disco está más enfocado a la parte rítmica y las guitarras buscan transmitir sutileza, lo cual se puede notar en "15 step", "House of cards", "Jigsaw falling into place" o "Arpeggi" y sólo se pierde en la genial anomalía que es "Bodysnatchers", un mar de riffs de guitarra que es lo más parecido a "tralla" de este disco.

-Me parece mejor que el anterior, "Hail to the thief", en el sentido de que lo veo más sólido. "Hail..." pecó de rellenar demasiado el minutaje con canciones que tampoco eran necesarias y afeando un poco el conjunto que iban conformando "2+2=5", "Sit down, stand up", "Mixomatosys", "Where I end and you begin", "There there"... Aquí hay más o menos igual número de temazos, pero menos canciones "prescindibles". Ahora mismo mi lista de discos de Radiohead en orden de gustarme más a menos, queda así:

• 1-OK Computer: 10 años después sigue siendo una verdadera joya con, a mi gusto, sólo una canción medio (y sólo medio) prescindible: "Electroneering".
  • 2-Kid A: la revelación, o cómo quitarse de encima a todas las sospechas de que se iban a repetir. Maniobras como la que hizo Radiohead con este disco en aquel momento de su carrera y con los resultados obtenidos, son los que hacen de un grupo de culto uno histórico.
  • 3-Amnesiac: la continuación de Kid A, otra interesante colección de experimentos, pero menos sólida que su predecesor.
  • 3.5-In rainbows: he puesto 3.5 porque me parece tan bueno como el "Amnesiac".
  • 4-Hail to the thief: un disco muy bueno pero algo irregular.
  • 4.5-The bends: lo mismo que el anterior, más rockero y menos electrónico.
  • 5-Pablo honey: tiene el baladón primero-indie-y-luego-mainstream "Creep", pero poco más. Un debut casi anecdótico comparado con lo que han llegado a ser. Sobre todo valoro mucho que se distanciaran enseguida de la senda que podría haber abierto "Creep" y se olvidaran del éxito fácil para ahondar más en el aspecto artístico de su música.

-La mejor lectura de este disco es que parece que tendremos Radiohead para rato. Siguen siendo experimentales, siguen encontrando nuevas formas de expresión y no han perdido la inspiración (si acaso, el criterio de elección de temas para el tracklist final), y sobre todo se les ve felices haciendo música, que siempre será mejor que tener tensiones por motivos creativos, baile de miembros, etc.

Como fan, me siento satisfecho. Mis dos grupos favoritos han sacado sendos discos cojonudos (aunque a título personal, me parece superior el "Zeitgeist" de Smashing Pumpkins). Y a pesar de que el disco podría haber sido mejor, al menos en Diciembre tendré más material oficial de estudio para hacerme mis tracklist ideales. Una pena el cierre con "Videotape", eso sí :(

Bueno, esto es lo que pienso ahora. Quizás de aquí a un par de meses, cuando tenga en mi poder el Discbox ése me enamore del todo de "In rainbows", sobre todo partiendo del hecho de que aún no he leído las letras.

Saludos.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal