Noviembre 29, 2024, 01:52 am

Autor Tema: [TV] Game Of Thrones  (Leído 56330 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re:[TV] Game Of Thrones
« Respuesta #495 en: Junio 09, 2015, 13:57 pm »
Bueno, para mi no lo es, simplemente no ha entrado en detalles, solo es un cabo suelto si asumes que puede hacerlo cuando quiera, que en ningún momento se ha dicho que pueda, y con lo que sabemos del universo apunta a un rotundo no. Que la magia sea misteriosa y se salte ciertas reglas no significa que carezca de ellas, por otra parte no veo la necesidad de explicar esas reglas solo por que a alguien se le ocurra una manera de destrozar la trama con ello.

Es como las águilas de Tolkien, es muy gracioso sacar eso de "¿y por que no llamaron a las águilas al principio?" cuando Tolkien en ningún momento dijo que llamar a las águilas fuese algo a su alcance.
...

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #496 en: Junio 09, 2015, 14:01 pm »
No es un comic con lo cual podemos cabrearnos ¿no?

Pues yo no me cabreo.

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Para empezar, lo de llamar capitulo de relleno al anterior por que en los libros no hay un personaje con punto de vista para ese evento me parece una chorrada del quince, vamos, es decir, si no sale en libros y de primera mano es relleno. La serie y los libros no tienen por que ser iguales y esta serie está adaptada de cojones de bien, yo he sufrido un destrozo insultante en una adaptación y no se parece en nada a esto, hay cambios, si, todos los cambios son buenos, no, pero eso no hace una mala adaptación.

Vamos con Stannis, mi parte favorita del capitulo, claro que te lo han vendido como un padrazo, bueno, si eso te parece un padrazo, mas bien te lo han vendido como un ser humano que tiene una hija, y yo creo que no se han salido mucho del Stannis de los libros, bueno, si, ha ganado carisma, pero que el Stannis de los libros llegase a hacer esto es perfectamente viable. Sobre las reacciones, a mi me ha parecido cojonudo, Stannis ES un monstruo, un monstruo capaz de sacrificar a cualquiera a cambio de la victoria, y le da igual que sean familia (Renly), que la madre sea la que reacciona es perfecto, un giro estupendo para dejar clara la verdadera naturaleza de ambos personajes tras la fachada que tienen montada.

Sobre la situación, es totalmente desesperada para Stannis, dentro de su cabeza solo cabe la victoria, ya sufrió una derrota humillante y no piensa repetirlo, no necesita una situación jodida para no ver otra salida, le han dejado prácticamente sin suministros, caballería y armas de asedio, si quiere asediar Invernalia está jodido, si quiere tomar invernalia está jodido, la única opción razonable es una retirada y para el la única opción posible es tomar invernalia, vamos un claro 2+2, por mucho menos se cepillo a su propio hermano.

En el tema de no tener ya un heredero... el es el elegido, no necesita uno, cuando llegue el momento tendrá otro y punto, y posiblemente no sea con su mujer, no, no es lógico, pero hablamos del lider de una facción de fanáticos. Y sobre demonizarlo, si acaso lo han humanizado el resto del tiempo, por que te recuerdo que este hombre se dedica a sacrificar peña para ganar poder y no le importa asesinar usando artes oscuras o matar a miembros de su propia familia, creo que su CV esta bien claro, no se, pero para mi tiene escrito un Legal Malvado en la frente como una casa, que si, que George R R Martin y D&D le han dado mas profundidad, pero la columna vertebral del personaje es esa.

Y si, una pena terrible por Shireen, pero si tu padre tiene como aliado a una bruja piromana pues va a ser que puedes terminar ardiendo. Por otra parte, Stannis quería a su hija por que era lo que se esperaba de el, pero una vez en el tablero de juego eso carece de valor real. Es mas, lo dejan bien claro con Davos, eso es cariño, lo de Stannis no.

Y ya que sacamos a 300, Leonidas solo hiere a Xerxes por que le sale de los cojones a Frank Miller, es un caso tipo Annakin contra Obi Wan de cambio las reglas por que me viene bien para la historia, tal y como pintan a los espartanos en ese comic le podía haber matado a 200 metros mas con las manos atadas. Por cierto, hablando de destrozar personajes, Frank Miller, un experto, por ahora Daenerys no ha llamado a nadie bolsa de esperma como hizo Frank con Wonder Woman, pero claro, no es un comic, es un libro, es algo serio y cualquier cambio nos molesta, es cool quejarse de una adaptación cuando es un libro.

A ver, aquí cada uno que se cabree con lo que quiera. Yo como no leo comics no tengo ninguno que haya sido reventado en la televisión.

Stannis sería capaz de sacrificar a su hija en una situación mucho mas dramática, como lo es un ataque de los otros que han tirado el muro abajo. Para lo demás se supone que con un poco de sangre bastaria. Azor Ahai sacrifica lo que mas ama en el momento clave, no para conquistar un castillo que ni es la clave central del reino. Eso sin contar con que al Stannis de los libros se la pela ser el elegido. El asume que por derecho debe ser Rey, lo cual tampoco quiere exactamente y deja muy claro a Davos que si el cae en batalla, debe vengarle y sentar a su hija en el trono. La religión de Azor Ahai y las paranoias de Melisandre para el son un instrumento que debe tragar para conseguir su proposito. Pero vamos, que esto es una cuestión de puntos de vista supongo.

La batalla de Casa Austera es de relleno teniendo en cuenta que no es definitiva ni trascendente en el hilo argumental principal y que solo tenemos 10 episodios por temporada. EN este caso para resumir 2 libros en lugar de uno

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #497 en: Junio 09, 2015, 14:02 pm »
Respecto a lo de Melisandre, ella puede engendrar una sombra asesina una vez que ha realizado primero una magia de sangre con Gendry, hijo de Robert y que tiene sangre de Reyes, eso le da un poder por el cual, siendo tomada por Stannis (o por quien sea, ya que se insinua a Davos incluso) puede engendrar un asesino

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #498 en: Junio 09, 2015, 14:39 pm »
Respecto a lo de Melisandre, ella puede engendrar una sombra asesina una vez que ha realizado primero una magia de sangre con Gendry, hijo de Robert y que tiene sangre de Reyes, eso le da un poder por el cual, siendo tomada por Stannis (o por quien sea, ya que se insinua a Davos incluso) puede engendrar un asesino
Otia, ¿sí? Leñe, a mí me suena que cuando salió la sombra fue por un polvo echado por la puta cara, y que lo de la sangre del hijo de Robert ocurre más adelante, con las sanguijuelas y tal.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #499 en: Junio 09, 2015, 14:53 pm »
No recuerdo como es exactamente la cosa, pero Sin la magia de Sangre Melisandre no podria haber engendrado el bicho ese

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #500 en: Junio 09, 2015, 15:17 pm »
Yo creo que asumes algo que para mi está muy lejos de la realidad:

Lo que mas ama Stannis en el mundo es a su hija, ciertamente Stannis es diferente al Stannis de los libros, pero no son opuestos, tu mismo lo dices, esto es algo que posiblemente pase en ambas versiones, no veo problema en estos pequeños cambios, la esencia es la misma. Y si para Stannis la magia de Mel es una herramienta, pero es que para el todo es básicamente una herramienta, incluso su hija.

Pero si, los cambios en Stannis existen, simplemente para mi no son suficientes como para justificar tus criticas, tal vez es por que yo tengo una espiníta clavada con cambios de personaje que destrozaron de verdad la adaptación de Walking Dead, esto me parece perfectamente asumible, el personaje es reconocible (y el actor lo hace fenomenal, no como Dany) y su trama continua mas o menos por donde la original con cambios... no le han mandado a tocar gaitas, le han dado una personalidad opuesta a la suya, ni le han quitado aquellas habilidades que le definen, si acaso le han forzado a ser mas "el fin justifica los medios" pero eso siempre ha estado en el personaje.

Y lo otro para mi no es relleno, como mucho seria fanservice, muestra algo que la gente quiere ver, yo creo que a veces algo que en los libros puedes dejar en segundo plano, en la serie conviene mostrarlo, como dice George R R Martin, serie y libros son distintas bestias, en el fondo tienen distintas reglas, si, por lo general la serie tiene que resumir, pero a la hora de mostrar a los otro no vale con un poquito como en los libros, es necesario que sean mucho mas presentes que en los libros, si solo sacas a un personaje contando lo que pasó no va a funcionar. La otra opción que nos mostrasen el resultado, pero sinceramente, puestos a mostrar, prefiero que gasten un poco mas de metraje para hacerlo épico.

De todas formas me parece a mi que tu ves la serie como un resumen de los libros, y yo no creo que una adaptación tenga que ser tan fiel, tal vez es que he aprendido, suerte tienes de que esto no lo adapten otros, a un colega mío le transformaron su saga de fantasía favorita en un refrito de las aventuras de Hercules (La leyenda del buscador)

Sobre la sombra.

Para mi el polvo es ya magia de "sangre", no recuerdo que sacrificase a nadie para hacerlo, aunque ya tenia una lista de peña quemada, pero la propia simiente de Stannis era "la sangre de un rey" para ese conjuro, yo espero que a la larga tenga consecuencias, si no las tiene ya, en televisión ha acabado el mismo con su linaje, no me extrañaría que el los libros pasase algo parecido, de por si el destino de Stannis pinta negro, de todas formas lo que implica hacer magia de sangre es algo que nunca tiene que quedar del todo explicado en los libros, el misterio es necesario y por ahora George nunca ha usado la magia en plan supercomodín como para ir a pedirle cuentas.

Por ejemplo, pensar en la muerte de Joffrey, un tanto que Mel se apunta, en principio con toda la cara del mundo, pero siempre queda la duda de si realmente su dios no pudo torcer las cosas de cierto modo para lograrlo, es lo que tiene una bruja embustera, no te puedes creer lo que dice por que es una embustera, pero espera lo increíble por que es una bruja.

P.d: Muy fan de Mel, y no solo por ser jaca... pero la verdad es que palot cada vez que sale en pantalla. Yo entiendo a Stannis, te dice la tia "quema a tu hija", el "pal horno bicho feo".
...

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #501 en: Junio 09, 2015, 17:30 pm »
Ordenando ideas respecto a lo del polvete

Cierto, al ser fecundada por Stannis puede matar a Renly, el sacrificio de sangre lo hacen para Balon, Joffrey y Robb

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #502 en: Junio 09, 2015, 23:05 pm »
Cómo os rayáis. Cuando haya dudas, LO HIZO UNA MAGA, COJONES YA.   :meparto2:

Es irrelevante cómo surgió la sombra que mató a Renly, semen o sangre, lo importante es que en este punto de la historia se requiere un sacrificio como este.

Yo creo que la serie ha sabido explicar perfectamente la situación de Stannis y su ejército, el momento decisivo y la determinación del Baratheon. Para mí es intachable todo ese arco argumental, y de hecho según el propio Martin el sacrificio de este capítulo es un spoiler de los libros porque va a ocurrir.

En fin, no me extiendo mucho, porque suscribo todo lo que ha comentado Zwanling sobre este tema.

De todas formas coincido también con algunas cosas que comenta Marq, pero noto demasiado hate por su parte, cuestionando cosas que me parece que más o menos casi todos hemos aceptado de la adaptación.

Eso sí, lo que comentas de la cogida de mano final no lo había pensado. Totalmente de acuerdo! xDD

« última modificación: Junio 10, 2015, 01:03 am por Dagger »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #503 en: Junio 10, 2015, 01:00 am »
Yo me he quedado en capítulo 6, pero bueno, no pasa nada. Vengo a decir, respecto al tema de Mel, la sombra y Stannis, que en un momento dado él le pide directamente otra sesión de metesaca (pa seguir matando a sus enemigos, no porque le guste, por supuesto, Stannis no es de los que follan por placer) y ella viene a responder que no, que no está para esos trotes, que no le sentaría bien. Esto es justo antes de salir de Rocadragón a buscar a Gendry, temporada 3 tal vez? Pero vamos, que el motivo es que a la Mel no le aguantas el ritmo, y a la segunda sesión sombría de esas lo mismo te quedas en el sitio, y no es plan. Claro que, visto las maneras de morir que se dan en la serie, igual es pa pensárselo.

Me hice un spoiler yo solito, pero me reservo el juicio hasta ver los capítulos. Una cosa puedo avanzar: no me mola.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #504 en: Junio 10, 2015, 01:06 am »
Ostia, yo había dejado mi comentario en abierto, usando la etiqueta de quote en vez de la de spoiler. :?

Mil peldones.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #505 en: Junio 10, 2015, 11:45 am »
Cómo os rayáis. Cuando haya dudas, LO HIZO UNA MAGA, COJONES YA.   :meparto2:

Yo creo que la serie ha sabido explicar perfectamente la situación de Stannis y su ejército, el momento decisivo y la determinación del Baratheon. Para mí es intachable todo ese arco argumental, y de hecho según el propio Martin el sacrificio de este capítulo es un spoiler de los libros porque va a ocurrir.

En fin, no me extiendo mucho, porque suscribo todo lo que ha comentado Zwanling sobre este tema.

De todas formas coincido también con algunas cosas que comenta Marq, pero noto demasiado hate por su parte, cuestionando cosas que me parece que más o menos casi todos hemos aceptado de la adaptación.

spoiler de los libros (muerte)
Martin les dijo que Shireen moriría de esa forma, en el sentido de que es incinerada para el señor de la Luz. Pero no dice que sea Stannis. De hecho Shireen esta en el muro con Melisandre y Stannis a las puertas de Invernalia con nieve hasta las orejas. Mi apuesta es que Melisandre sacrificará a Shireen para resucitar a Jon Nieve. Lo cual es bastante distinto a que su padre la queme para despejar un poco de nieve.

Y hate claro que tengo, de hecho es parte de mi rol en la cuenta de twitter y en la web que tengo de CdHyF. Trolleadas, hate y humor. Aun así, con el capítulo más asimilado, me sigue pareciendo un capítulo malo, muy malo en actuación y en como esta escrito
« última modificación: Junio 10, 2015, 12:04 pm por Dagger »

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #506 en: Junio 10, 2015, 12:37 pm »
Hombre, no es solo ese el problema:

(va con el spoiler de los libros de Marq)
Despejar un poco de nieve no es el problema, el problema es ir a tomar un castillo sin provisiones para un asedio, sin máquinas de asedio, sin caballería (por si el enemigo decide salir o reciben refuerzos) y con condiciones climáticas que solo van a ir a peor. La ausencia de caballos también significa que el ejercito posiblemente se mueva mas lento, sea lo que sea lo que va a hacer con el sacrificio tiene que ser algo mas que limpiar el clima.

Sobre Jon, es pronto para decir nada, yo sin winds of winter en las manos como que prefiero no hacer conjeturas.
...

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #507 en: Junio 10, 2015, 13:14 pm »
Vamos, que mi pregunta sobre por qué no se cepilla Stannis a la Meli y sigue haciendo sombritas, es razonable XD Joer macho, es que es un peazo ejército y lo sacas mejor que gratis!

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #508 en: Junio 10, 2015, 13:31 pm »
No lo hace porque le supone un coste vital. Le consume energia, no solo le vacia los huevos XD

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #509 en: Junio 10, 2015, 14:23 pm »
Pues tampoco lo veo muy desmejorado tras el primer intento, ¿eh? Yo me arriesgaría XDD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal