No es un comic con lo cual podemos cabrearnos ¿no?Pues yo no me cabreo.Alerta, SPOILER! de asunto desconocido: Para empezar, lo de llamar capitulo de relleno al anterior por que en los libros no hay un personaje con punto de vista para ese evento me parece una chorrada del quince, vamos, es decir, si no sale en libros y de primera mano es relleno. La serie y los libros no tienen por que ser iguales y esta serie está adaptada de cojones de bien, yo he sufrido un destrozo insultante en una adaptación y no se parece en nada a esto, hay cambios, si, todos los cambios son buenos, no, pero eso no hace una mala adaptación.Vamos con Stannis, mi parte favorita del capitulo, claro que te lo han vendido como un padrazo, bueno, si eso te parece un padrazo, mas bien te lo han vendido como un ser humano que tiene una hija, y yo creo que no se han salido mucho del Stannis de los libros, bueno, si, ha ganado carisma, pero que el Stannis de los libros llegase a hacer esto es perfectamente viable. Sobre las reacciones, a mi me ha parecido cojonudo, Stannis ES un monstruo, un monstruo capaz de sacrificar a cualquiera a cambio de la victoria, y le da igual que sean familia (Renly), que la madre sea la que reacciona es perfecto, un giro estupendo para dejar clara la verdadera naturaleza de ambos personajes tras la fachada que tienen montada.Sobre la situación, es totalmente desesperada para Stannis, dentro de su cabeza solo cabe la victoria, ya sufrió una derrota humillante y no piensa repetirlo, no necesita una situación jodida para no ver otra salida, le han dejado prácticamente sin suministros, caballería y armas de asedio, si quiere asediar Invernalia está jodido, si quiere tomar invernalia está jodido, la única opción razonable es una retirada y para el la única opción posible es tomar invernalia, vamos un claro 2+2, por mucho menos se cepillo a su propio hermano.En el tema de no tener ya un heredero... el es el elegido, no necesita uno, cuando llegue el momento tendrá otro y punto, y posiblemente no sea con su mujer, no, no es lógico, pero hablamos del lider de una facción de fanáticos. Y sobre demonizarlo, si acaso lo han humanizado el resto del tiempo, por que te recuerdo que este hombre se dedica a sacrificar peña para ganar poder y no le importa asesinar usando artes oscuras o matar a miembros de su propia familia, creo que su CV esta bien claro, no se, pero para mi tiene escrito un Legal Malvado en la frente como una casa, que si, que George R R Martin y D&D le han dado mas profundidad, pero la columna vertebral del personaje es esa.Y si, una pena terrible por Shireen, pero si tu padre tiene como aliado a una bruja piromana pues va a ser que puedes terminar ardiendo. Por otra parte, Stannis quería a su hija por que era lo que se esperaba de el, pero una vez en el tablero de juego eso carece de valor real. Es mas, lo dejan bien claro con Davos, eso es cariño, lo de Stannis no.Y ya que sacamos a 300, Leonidas solo hiere a Xerxes por que le sale de los cojones a Frank Miller, es un caso tipo Annakin contra Obi Wan de cambio las reglas por que me viene bien para la historia, tal y como pintan a los espartanos en ese comic le podía haber matado a 200 metros mas con las manos atadas. Por cierto, hablando de destrozar personajes, Frank Miller, un experto, por ahora Daenerys no ha llamado a nadie bolsa de esperma como hizo Frank con Wonder Woman, pero claro, no es un comic, es un libro, es algo serio y cualquier cambio nos molesta, es cool quejarse de una adaptación cuando es un libro.
Respecto a lo de Melisandre, ella puede engendrar una sombra asesina una vez que ha realizado primero una magia de sangre con Gendry, hijo de Robert y que tiene sangre de Reyes, eso le da un poder por el cual, siendo tomada por Stannis (o por quien sea, ya que se insinua a Davos incluso) puede engendrar un asesino
Cómo os rayáis. Cuando haya dudas, LO HIZO UNA MAGA, COJONES YA. Alerta, SPOILER! de asunto desconocido: Yo creo que la serie ha sabido explicar perfectamente la situación de Stannis y su ejército, el momento decisivo y la determinación del Baratheon. Para mí es intachable todo ese arco argumental, y de hecho según el propio Martin el sacrificio de este capítulo es un spoiler de los libros porque va a ocurrir.En fin, no me extiendo mucho, porque suscribo todo lo que ha comentado Zwanling sobre este tema.De todas formas coincido también con algunas cosas que comenta Marq, pero noto demasiado hate por su parte, cuestionando cosas que me parece que más o menos casi todos hemos aceptado de la adaptación.