Noviembre 29, 2024, 01:49 am

Autor Tema: [TV] Game Of Thrones  (Leído 56329 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re:[TV] Game Of Thrones
« Respuesta #480 en: Mayo 29, 2015, 21:12 pm »
Lo de Dorne del capítulo 7 sí que ha estado bien. ^-^U
Bien porque hay tetas de una chica guapa, pero la escena es bochornosa XD

Spoiler! xDD

Yo aún no he aterrizado con la deriva de la historia en general. No sé cómo encajarlo.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #481 en: Junio 02, 2015, 14:15 pm »
Tremendo el 5x8, si sobretodo por el final. Spoilers gordos del capitulo.

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Lo primero, Karsi molaba, una pena que no dure, entiendo que creen un personaje carismático para demostrar que no solo se quedan atrás los que no le doran la píldora a John Snow, pero me parecía un sustituto interesante de Lady Val. Eso si, la presencia de Casaca de matraca allí se pega con cierta parte de los libros.
...

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #482 en: Junio 02, 2015, 16:15 pm »
Muy buen capítulo. Ese John me ha dolido Zwanling.

Peros:
Es un capítulo visualmente espectacular. Pero creo que es un derroche de presupuesto para una batalla que no lleva a nada. Es relleno puro y duro. Temo que por habernos tragado esto, la cutre decision de Ramsay de atacar a Stannis con 20 buenos hombres (y supongo que sin camiseta) vaya a ser el resumen de lo que tendremos de Stannis v Roose Bolton.

Y la escena de Tyrion-Daenerys no podria ser mas simplona

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #483 en: Junio 02, 2015, 17:10 pm »
JOHN... soy cruel.

A mi no me parece un derroche de presupuesto, la gente se queja mucho de que los Otros no pintan nada o que están muy al fondo, pues toma dos tazas, ahora son una amenaza gorda y molan todo, por otra parte mostrar ese campamento deja bien claro al espectador que las palabras de John... digo Jon, son ciertas, ir allí tenia sentido y ahora le va a tocar lidiar con un montón de gente que le tratará de traidor y folla salvajes mas aún. Por otra parte, ahora tienen a Wun Wun, que por cierto, ya veo en Imdb que es Ian White, la montaña sustituto de la segunda temporada vale para todo el chaval.

Un fallito del capitulo, precisamente es con Wun Wun, cuando John... uis perdón, Jon, ve como el gigante aplasta a un tío justo en frente suyo y mira para arriba lo hace como si Wun Wun fuese el doble (o yo me he llevado la impresión de que lo tiene mas lejos) otro error es la muerte de Karsi, o mas bien como se la ve cuando resucita, este es un problema general con los "zombis" en la ficción, el cadaver está demasiado enterito, pero claro, si la sacan mas devorada posiblemente muchos se pierdan que es ella, por que todos los salvajes visten igual.

Sobre la escena de Tyrion, Daenerys no ayuda, pero yo la veo bien, sin saber como será eso en los libros, si llega a ser pues como que no tengo claro si vale o no. Tyrion para mi está bien, que es lo que cuenta.

Y la parte de Ramsay, no creo que sea el resumen, pero puedes tener razón y que lo sustituyan por una escaramuza, pero si tenemos suerte solo será un adelanto y la resolución del conflicto va en la próxima temporada, si no, es demasiado para un par de capítulos.
...

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #484 en: Junio 03, 2015, 02:04 am »
Qué sensación más rara. Voy por el capítulo 6 y me da miedo leer los spoilers. Después de 5 años leyéndolo todo, sabiéndolo todo, se hace raro xD
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #485 en: Junio 03, 2015, 09:31 am »
Se va separando de la trama de los libros, pero eso es natural. Ayer mi hermano me tocó la moral con eso al soltarme "no se como te niegas a ver Walking Dead y sigues viendo juego de tronos con la de cosas que cambian" no le salté al cuello de milagro.
...

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #486 en: Junio 04, 2015, 23:00 pm »
Acabo de ver el 5x08 :shock: :shock: :shock:

Joder, qué tralla la batalla del final. Había oído toda la semana que el 8 molaba mil, pero no me esperaba eso. Tampoco me parece un derroche de presupuesto. De hecho por mí que hagan más escenas así, que esta temporada he echado de menos un poco de acción.

Me tiene en vilo el rollo místico apenas explorado en lo que va de serie. Cuando empecé a verla no creía que se pondría así la cosa. Mola mola ^^

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #487 en: Junio 07, 2015, 12:40 pm »
Obviando lo molón y tal del final del episodio...

5x08
Quiero entender que la conversación entre Hediondo y Sansa indica que antes del final de la temporada veremos en qué anda metido Bran, a lo mejor hasta Rickon. En fin, todo el tema de la verdevidencia me pone bastante, así que espero que le den bastante cañita en la serie. Bran tiene que ser importante.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #488 en: Junio 09, 2015, 03:33 am »
5x09
¿Soy yo o Drogon es un blandurrias? Mucha llamarada pero si una lanza es capaz de penetrar su piel con tanta facilidad los dragones no son tan overpower como nos los pretenden vender. Le falta CA y reducción de daño a saco, si pretenden que Drogon acojone para la próxima le tienen que rebotar las putas lanzas.
...

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #489 en: Junio 09, 2015, 11:17 am »
Muy graciosa esa escena, porque
Aparte que al dragón lo reducen enseguida con unas poquitas lanzas (como pa enfrentarse a un ejército profesional), me encantó el momento en que Daenerys se sube al bicho. Primero, porque de repente se paran las lanzas cuando una sola podría haberla reventao, y segundo, porque se pira por la puta cara y deja a todos sus aliados con cara de "¡Hija puta, que nos dejas todo el marrón!".

Sosillo este capítulo 9, aunque teniendo en cuenta la tralla del 8 se puede perdonar. Ahora estaría guay que el 10 también rompiera su tópico (el capítulo tranquilo de introducción a la próxima temporada) y tuviera un poco de emoción enganchante.

Por cierto
No me he enterado bien de por qué el Stannis sacrifica a su hija. Sí, se lo dice la pelirroja y anda que le vas a negar nada a la moza, pero no recuerdo si explicó lo que va a suponer quemar viva a la pobre niña. Si al final Melisandre resulta ser una trolaza que conspiraba desde el principio en favor de otro reino, será un poco decepcionante.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #490 en: Junio 09, 2015, 11:26 am »
A mi es que me ha parecido un capítulo muy insultante. Os dejo en spoiler un artículo que he escrito para mi cuenta de CdHyF

Jugando a ser autores: las pataletas sin sentido de dos showrunners endiosados
Entrada con SPOILERS claros del Episodio 9 de la 5ta temporada

Antes de todo... ¿Qué es un showrunner? Vayamos a la wikipedia:

"El show runner (también puede aparecer escrito como showrunner) es, en el mundo profesional del cine y la televisión, un término que define a la persona encargada del trabajo diario de un programa o serie de televisión y cuyo objetivo es, entre otros, dotar de coherencia a los aspectos generales del programa. El término es casi exclusivo de la cultura e industria de la televisión de Estados Unidos y Canadá. A diferencia del cine, donde los directores se encargan de todo el apartado creativo de la producción, el trabajo del show runner en televisión está por encima del director. El show runner, normalmente, suele ser uno de los guionistas o creadores del programa.A menudo aparecen acreditados simplemente como productores ejecutivos."

Ahora intentemos encajar en esa definición a Benioff y Weiss. A mi me cuesta, ¿y a ti?

Aunque escueza, lo más grave no es la quema de la princesa Shireen de la casa Baratheon. Lo grave es cómo hemos llegado ahí. Si en mi mano estuviese, no se me ocurriría jamás hacer una temporada por libro y en 10 capítulos. O hacer temporadas más largas o haces más temporadas de 10 capítulos. La mezcla no funciona. Dejó de funcionar tras la segunda temporada. Tras dos libros que son más lineales e introductorios, con menos personajes y tramas paralelas. A partir de ahí hay que organizarse. Pero no, es más importante dejar claro quien es la importante en esta trama: Daenerys Targaryen.

El Stannis Baratheon de la serie SI accedería a quemar a Shireen. Pero no así. Si Stannis Baratheon se viese en una situación desesperada quizás, arrepentido, dolido y resignado, accedería a hacerlo. Pero ¿Qué hemos obtenido a cambio? Un Stannis que durante toda la temporada nos lo han vendido como un padrazo que protegería a su hija por encima de todo. Por eso los lectores estábamos tan contentos con su trama a pesar de las inventadas. Pero tras un capítulo de relleno (un maravilloso capítulo, pero de relleno al fin y al cabo) despertamos en un campamento que aun estando empapado de nieve empieza a arder solo. Los carros y los caballos arden por combustión espontánea, porque de los 20 maravillosos hombres de Ramsay ni hay ni rastro. Presuponemos que han sido ellos. Tiene lógica, pero no está bien mostrado. Tras el informe de daños vemos incoherencias. Según dicen parece grave, pero a nivel de imagen no lo es tanto. Pero es lo bastante como para que Stannis decida mandar lejos a Davos Seaworth para no tener nadie que le frene en su nuevo propósito. Quemas a su hija para salir de ahí y tomar Invernalia. Un paso necesario para tomar el Trono de Hierro, que lo heredará... [busque aquí un final lógico a esta frase]

El destrozo que hacen sobre la figura de Stannis empaña la reacción de Selyse. Una madre que ha vivido atormentada y comida por el odio y que este se vio alimentado aun más con la llegada de Melisandre y la fe de R'hllor. Rechazando a su hija y rechazándose a si misma por no ser digna de Stannis ni ser capaz de darle una herencia y un legado apropiado para el Rey legítimo y campeón de la luz. Pero cuando ve que su hija, su único legado en este mundo que tanto la ha odiado, va a ser sacrificada al dios que ella amaba, despierta, se le cae el velo de la ceguera y el fanatismo y suplica por ella, por su vida. Estoy seguro que incluso se hubiera ofrecido a cambio de ella si su sangre tuviese ese poder de la sangre de reyes. Pero todo ese arco argumental y todo ese dolor queda eclipsado al ver que Stannis ni se inmuta, llegando a ridiculizar la situación.

Lo que no entiendo es que se critique a esa Melisandre de la HBO. La Melisandre de la HBO es la que no hace hechizos y sexualiza todo. La de las tetas gratuitas. Melisandre en los libros si ve un tablero y unas piezas que son sacrificables llegado el momento. Melisandre si quemaría a Shireen (y creo que lo hará en Vientos de Invierno) y sonreiría por el éxtasis que le provoca la fe de R´hllor.

La situación aun no es grave, no se están amotinando los hombres o muriendo congelados. O al menos D&D no nos han sabido mostrar eso, por tanto, no me creo que los 6000 hombres de Stannis sean espectadores de la quema en vivo de una niña, de su princesa, de la hija, la única hija de su rey. Y menos aun me creo que los 6000 sean fieles servidores al Señor de la Luz.

El resultado es una escena absurda. Con una muerte gratuita que, a mi juicio, sólo fomenta una cosa: la única pretendiente al trono, legítima y buena es Daenerys. D&D con éste capitulo han demonizado a Stannis Baratheon.

Pero fuera de esta grave e insultante trama, el retso del capítulo tiene cosas MUY hirientes y, lo que para mi es lo mas grave, incoherentes con la propia serie.

Jon Nieve partió por la cara sur del Muro hacia Casa Austera, llegaron a costa y zarparon con unos barcos. Llegaron a su destino en un espectacular capítulo de relleno, y se volvieron a ir en los mismos barcos con unos cuantos salvajes y un gigante, pero por la gracia de D&D deciden desembarcar en la cara Norte del Muro. En unas tierras que ya han comprobado que están siendo asoladas por un gigantesco ejercito de Otros y Caminantes Blancos y Zombies o Espectros o Esqueletos Ninja. Supongo que esta estupidez de táctica y de movimiento es solo para justificar la nueva afición de Jon Nieve. El cruce de miradas intenso desde lejos. Y esta vez lo tenemos con un gran Alliser Thorne, que pueden mirarse el uno al otro con toda al atura del muro y una copiosa nevada de por medio. Pero claro, Alliser Thorne tiene una presencia espectacular, pero quien le mira no es un Lord Comandante, es una patata vestida de negro. (el guiño a la patata se lo dedico a mi querido Rafa-Barristan-Jon-Rhaegar....)

¿Qué decir de Dorne? Si leísteis el magnifico artículo de @JaviMGol aquí obtenemos más de lo mismo, pero además desvirtuamos a uno de los personajes que más ganas tenía de ver y que, hasta ahora, había pasado desapercibido. Doran Martell rezuma chulería y prepotencia ante Jaime Lannister, Una chulería y prepotencia que acompaña a Trystane Martell, un chulo-playas con el pecho-lobo al aire con pasión flamenca y una escena gratuita y absurda de las Serpientes de Arena en la que volvemos a ver que Tyene es solo una niñata con una necesidad de reforzar su baja autoestima y alimentar su chuleria. A eso le añadimos una más que sospechosa transformación de Ellaria Arena, que de terrorista vengativa pasa a ser una sumisa redimida de Doran y que visita a Jaime Lannister en lo que apesta a un plan de seducirle para usarle a su favor contra Cersei.

Sólo dejo una pregunta al aire. Tyrion hizo alusión a que Trystane era el menor de los hijos de Doran, pero ahora es EL hijo de Doran y su heredero. ¿Acaso el príncipe de Dorne mandaría a su único hijo y heredero de todo el legado de la casa Martell al nido del enemigo, Desembarco del Rey? Al parecer en este capítulo D&D han sentenciado dos estirpes familiares.

De Braavos sólo puntualizo una cosa: no es necesario hacer que Meryn Trant sea aun más malo convirtiéndolo en un putero pedófilo dando pie a una situación que pudimos leer de forma mucho mas elegante en Mercy, el adelanto de Arya de Vientos de Invierno que nos ofreció Martin y que si no habéis leído, podéis hacerlo aquí: http://lossietereinos.com/mercy-arya-nuevo-capitulo-de-vientos-de-invierno-en-espanol/

Llegamos a Meereen. De acuerdo, no soy fan de la Daenerys de la HBO, pero tenía muchas ganas de esta escena. Una escena brutal en los libros, trepidante, que da un giro más que necesario a Daenerys Targaryen, llevándola a un viaje (más importante a nivel interior que el viaje material en si) de búsqueda y de cambio, de decisiones y agonías que la hacen enfrentarse a su destino de un modo distinto.

Pero una vez más, lo que obtenemos es caos cinematográfico. Tando la dirección de la escena como la actuación de Emilia han manchado LA ESCENA de Meereen, lo que estabamos esperando, lo que justifica todo el tedio interior de Daenerys en Danza de Dragones. Sus debates de adolescente perdida y el vértigo a reinar, a amar a un peligroso mercenario y a que sus enemigos estén en su alcoba. Detalles:

- Emilia parece sonreir cuando están golpeando a Jorah cuando lo que intenta expresar es solemnidad. Me recuerda a los niños que les piden estar serios en las fotos pero su hermano les hace reir desde detrás del fotógrafo y no puede contener la risita.

- Tras la victoria de Jorah, unos incoherentes abucheos y nadie ve como un Hijo de la Arpía se ha colado en el palco de Daenerys. Solo se ha fijado Jorah desde lejos en la arena y es capaz de lanzarle una lanza y matarlo. Leónidas tiene envidia de ti, Jorah, el solo pudo hacerle un rasguño a Jerjes.

- Daenerys Targaryen posee un ejercito de miles de inmaculados, pero ante una plaza abarrotada y con espias, asesinos y conspiradores a su alrededor, no se lleva mas que a 2 docenas (siendo generosos)

- La penosa coreografía y secuencia de acción desde que empieza el ataque hasta que se ven en el centro de la plaza.

- Rescato el momento en el que Jorah toma la mano de Daenerys. Hubo feels. me alegro por Jorah y todo. Fue bonito y hasta me creí a Emilia. Solo por soltar un detalle: Jorah, deberías plantearte no tocarla, por el tema de no contagiarla. Que si, que es Daenerys, no le va a pasar nada, pero eso Jorah no lo sabe.

- De verdad era necesario poner un plano de Daenerys que parece que va a invocar a su dragón? Drogon va alli por el olor de la sangre y el jaleo. Y Daenerys se hace con el. Aqui lo que vemos es a una chalada mal actuada repitiendo la escenita de acercarse a su Dragon y domarle por el cariño de mami. Sólo que esta vez Drogon no se va si ella sino que espera que se suba a su lomo. En un momento en el que cesan los ataques de lanzas y demás, para que Daenerys pueda subir con calma.

En resumen, una lástima porque las dos tramas rodadas en España han quedado estéticamente geniales pero se deslucen por guión y actuación. Ha sido impresionante ver la plaza de Osuna y la llegada de Drogon. No me quejo del CGI, es muy difícil hacer esa escena a nivel efectos y más con el presupuesto de una serie. El CGI malo destaca porque esta rodeado de una mala escena y de una pésima actuación de una Emilia que veo cada vez mas acomodada y con menos ganas de esforzarse por ser una digna Daenerys Targaryen

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #491 en: Junio 09, 2015, 12:23 pm »
No es un comic con lo cual podemos cabrearnos ¿no?

Pues yo no me cabreo.

Para empezar, lo de llamar capitulo de relleno al anterior por que en los libros no hay un personaje con punto de vista para ese evento me parece una chorrada del quince, vamos, es decir, si no sale en libros y de primera mano es relleno. La serie y los libros no tienen por que ser iguales y esta serie está adaptada de cojones de bien, yo he sufrido un destrozo insultante en una adaptación y no se parece en nada a esto, hay cambios, si, todos los cambios son buenos, no, pero eso no hace una mala adaptación.

Vamos con Stannis, mi parte favorita del capitulo, claro que te lo han vendido como un padrazo, bueno, si eso te parece un padrazo, mas bien te lo han vendido como un ser humano que tiene una hija, y yo creo que no se han salido mucho del Stannis de los libros, bueno, si, ha ganado carisma, pero que el Stannis de los libros llegase a hacer esto es perfectamente viable. Sobre las reacciones, a mi me ha parecido cojonudo, Stannis ES un monstruo, un monstruo capaz de sacrificar a cualquiera a cambio de la victoria, y le da igual que sean familia (Renly), que la madre sea la que reacciona es perfecto, un giro estupendo para dejar clara la verdadera naturaleza de ambos personajes tras la fachada que tienen montada.

Sobre la situación, es totalmente desesperada para Stannis, dentro de su cabeza solo cabe la victoria, ya sufrió una derrota humillante y no piensa repetirlo, no necesita una situación jodida para no ver otra salida, le han dejado prácticamente sin suministros, caballería y armas de asedio, si quiere asediar Invernalia está jodido, si quiere tomar invernalia está jodido, la única opción razonable es una retirada y para el la única opción posible es tomar invernalia, vamos un claro 2+2, por mucho menos se cepillo a su propio hermano.

En el tema de no tener ya un heredero... el es el elegido, no necesita uno, cuando llegue el momento tendrá otro y punto, y posiblemente no sea con su mujer, no, no es lógico, pero hablamos del lider de una facción de fanáticos. Y sobre demonizarlo, si acaso lo han humanizado el resto del tiempo, por que te recuerdo que este hombre se dedica a sacrificar peña para ganar poder y no le importa asesinar usando artes oscuras o matar a miembros de su propia familia, creo que su CV esta bien claro, no se, pero para mi tiene escrito un Legal Malvado en la frente como una casa, que si, que George R R Martin y D&D le han dado mas profundidad, pero la columna vertebral del personaje es esa.

Y si, una pena terrible por Shireen, pero si tu padre tiene como aliado a una bruja piromana pues va a ser que puedes terminar ardiendo. Por otra parte, Stannis quería a su hija por que era lo que se esperaba de el, pero una vez en el tablero de juego eso carece de valor real. Es mas, lo dejan bien claro con Davos, eso es cariño, lo de Stannis no.

Y ya que sacamos a 300, Leonidas solo hiere a Xerxes por que le sale de los cojones a Frank Miller, es un caso tipo Annakin contra Obi Wan de cambio las reglas por que me viene bien para la historia, tal y como pintan a los espartanos en ese comic le podía haber matado a 200 metros mas con las manos atadas. Por cierto, hablando de destrozar personajes, Frank Miller, un experto, por ahora Daenerys no ha llamado a nadie bolsa de esperma como hizo Frank con Wonder Woman, pero claro, no es un comic, es un libro, es algo serio y cualquier cambio nos molesta, es cool quejarse de una adaptación cuando es un libro.
...

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #492 en: Junio 09, 2015, 12:50 pm »
Una duda sobre Stannis y Sexysandre:
¿Por qué no se la folla otra vez para que Meli saque por el potorro al humo negro de Lost para que reviente Invernalia? Es más, ¿por qué no se la ha follado una y otra vez para hacer un ejército de humos negros (o simplemente porque sí, aunque esa es otra historia)?

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #493 en: Junio 09, 2015, 13:34 pm »
En mi opinión:

Por que no es gratis, no creo que los libros o la seria han dado detalles, pero para mi todo lo que hace Melisandre es magia de sangre, bueno, menos poner a la peña palote, esa es otra magia de sangre, y la magia de sangre tiene consecuencias, si usas tu semen para invocar un demonio pues como que algo va a pasar, posiblemente el semen de Stannis ya no tenga valor para aquello que sea que le permite a Mel hacer esas cosicas. Pero en principio a nivel de los libros no han dado una explicación que yo sepa.
...

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #494 en: Junio 09, 2015, 13:44 pm »
Vamos, cabo suelto de los guapos XD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal