Noviembre 29, 2024, 01:37 am

Autor Tema: [TV] Game Of Thrones  (Leído 56324 veces)

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Re:[TV] Game Of Thrones
« Respuesta #450 en: Abril 22, 2014, 11:57 am »
¿Por que momento en particular?

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Por que si lo dices por Jaime, a mi también me ha parecido un poco así, así pero me gustaría ver por donde lo llevan.

De todas formas no veo nada que sea "indignante".

Lo digo por
El momento Jaime-Cersei... vamos a ver... se han cargado la esencia del personaje de Jaime. Vamos... pierde la mano por evitar que Brienne sea violada (en resumen) pero despues fuerza (hay debate de si llega a violación o no) a Cersei... todo esto haciendole llegar mucho antes a Desembarco, que este en la Boda Purupura... justo en un momento en el cual Jaime se estaba humanizando y ellos han hecho lo contrario.

Y el cambio de personaje de Tommen! Joder, que es casi fundamental que la figura del niño rey sea la de un chico jugueton, buenazo, que adora los gatos, odia la remolacha y sea regordete e inocente, y me cascan a este protoJustin Bieber...

No suelo ser muy critico con las adaptaciones, entiendo que se fusiones personajes o se aligeren tramas por presupuesto o por adaptar a lo que vende en la TV, pero hay algunas cosas...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #451 en: Abril 22, 2014, 19:31 pm »
Yo lo he visto de manera diferente también, Marq.

Aparte del cambio en la cronología, que no me parece demasiado relevante en realidad, creo recordar que en el libro también hay momentazo con polvo en el Septo.
En cualquier caso, entiendo lo que dices sobre el personaje de Jaime, pero yo no veo la escena como una violación ni remotamente. Si acaso una "violación consentida" dentro de una pareja, en plan "ay no, aquí no, ay, ay, no... Bueno, va, sí". Lo que pasa es que la escena es fuerte porque está claro que lo que hay en realidad es un acto de ODIOamor de Jaime hacia Cersei, después de que está le rechace con asco, después de que él mismo se haya descubierto ya con asco hacia ella. Ha sido casi un polvo de despedida con rencor. A mí me gusta porque imprime fuerza al personaje de Jaime, que con el cortecito de pelo y de mano parece que haya cambiado demasiado de repente.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #452 en: Abril 23, 2014, 09:47 am »
A ver, esta mañana camino a la oficina lo he revisionado.

Creo que el mayor problema esta en que lo que quieren contar, que es lo que tu dices, no estan bien contado. No soy un hater, si las licencias que se toman en las series/pelis para adaptar una novela, estan bien contadas, se aceptan. Puedo entender que hayan cambiado los roles. En el septo es Cersei la que atrae al polvo a Jaime y una vez que se la ha metido le dice eso de "Ya estas en casa, estas en casa ahora" y en la serie han querido hacerlo de otro modo, mas parecido a lo que tu dices, vale, pero no creo que este bien rodado.

Lo que, visto con la cabeza mas fria, creo que mas me ha indignado del capítulo es que se hayan permitido el lujazo de hacerlo como de transición o relleno. En una temporada de 10 capitulos tienes que adaptar cientos y cientos de páginas repletas de acción y te permites el lujazo de meter un capi de relleno?

De lo mejorcito del capitulo sin duda, Lord Petyr Quagmire Baelish

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #453 en: Abril 23, 2014, 09:49 am »
Yo creo que se les fue el tono en la escena, no me parece una patada en los morros al personaje, pero si se sale un poco de del personaje.

Luego con el tema del rey.

Todos los actores niño van a ser mas mayores que en los libros, y creo que la diferencia de edad no va a afectar tanto al personaje, sobre lo del prototipo Justin Bieber, no se ha visto casi nada de su personalidad, por mucho que sea mas adulto todavía pueden jugar sin problema el tema del niño rey, pero de todas formas como todos en esa trama son mas mayores, y si a Marguery la han cambiado bastante a Tommen puede que lo cambien de igual manera.
...

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #454 en: Abril 23, 2014, 10:01 am »
Yo creo que se les fue el tono en la escena, no me parece una patada en los morros al personaje, pero si se sale un poco de del personaje.

Luego con el tema del rey.

Todos los actores niño van a ser mas mayores que en los libros, y creo que la diferencia de edad no va a afectar tanto al personaje, sobre lo del prototipo Justin Bieber, no se ha visto casi nada de su personalidad, por mucho que sea mas adulto todavía pueden jugar sin problema el tema del niño rey, pero de todas formas como todos en esa trama son mas mayores, y si a Marguery la han cambiado bastante a Tommen puede que lo cambien de igual manera.

Esta claro que todos los niños son mayores en la serie, si eso no es lo que criticaba, pero joder, que lo que molaba de esa trama era ver a un Tommen ilusionado por estampar sellos reales en cosas que ni sabia lo que eran, que queria prohibir las remolachas por decreto real, que solo queria jugar con gatos... a un chaval como el de la serie, le pones a una jamelga como Margaery y lo que quiere es jugar con ella! XD De todos modos, estaba muy indignado cuando escribi, me habia calentado ya en twitter y vine alterado XD

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #455 en: Abril 23, 2014, 12:10 pm »
Yo creo que están a tiempo de darle ese carácter al personaje, el crío ha salido en tres planos y su única escena ha sido con Tywin, vamos, el come escenas mas brutal de la serie.

De todas formas yo creo que puede ser algo premeditado, y jugar la carta de mostrar a Tommen con un comportamiento mas infantil mas adelante, en la serie Margarina Tyrell además de estar para untar, es mas manipuladora, posiblemente ella sea la que lo transforme en un niño rey, jugando con el tal y como hace con Jofrey.

Y respecto a la parte de Sansa (con spoilers de los libros)

¿Que edad va a tener el crío de teta a estas alturas? Por que me veo que hacen un cambio de actor o nos encontramos con un bigardo pegado al pecho de la madre, una pena por que el niño grimoso era estupendo.
...

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #456 en: Abril 23, 2014, 13:45 pm »
La verdad es que es una putada lo de Robalito, pero bueno, a ver como lo hacen

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #457 en: Abril 29, 2014, 17:24 pm »
Bueno, esta semana el que estoy mosca soy yo xDDDD

Nah, es coña, pero el final del capitulo me ha parecido un poco demasiado revelador, a mi me encanta que muestren mas de los otros, pero es mas atractivo dejar lo que hacen con los niños como un misterio.

Por lo demás todo positivo, Brienne sigue siendo my girl, y Tommen se va a tener que cambiar el pijama.
...

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #458 en: Abril 29, 2014, 18:28 pm »
Sobre el spoiler, a mi no me impresiona ni me escandaliza tanto como he leído por ahí a otra gente, porque eso como se medio sugiere en el libro. Claro, esto es una confirmación oficial, pero no lo veo tan distinto a cuando sacaron a Loras y Renly montándoselo. A mi me sorprendió más cuando castraron a ya sabéis quién, por ejemplo.

Lo de Loras y Renly no es spoiler para nadie, espero.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #459 en: Mayo 20, 2014, 22:18 pm »
Bueno, yo acabó de terminarme (por fin) Danza de Dragones, así que ya puedo leer vuestros comentarios sobre los libros. Creo que hay hilo propio, ¿no?

Sobre el capítulo 4x07

Todo muy bien, aunque el montaje del episodio... No sé, lo de Nido del Águila lo hubiese ido intercalando, para darle su momento, en vez de dejarlo todo para el final. Pero bueno, quitando eso... A Mizar no le ha molado como han hecho lo de Daario y Dany. A mí me ha parecido morbosilla la escena, con Dany dejándose querer pero desde su posición de poder. No sé.

Sobre Danza de Dragones (peligro ultra-spoiler no leer)

Lo de Jon Nieve me ha dejado un poco traumatizado. A pesar de que estaba a huevo, se podía ver venir y tal, no esperaba que se perdiera al último héroe del Norte. Pero bueno, es tontería, son los últimos desencadenantes ya antes de que se líe la Parda Definitiva.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #460 en: Junio 30, 2014, 22:13 pm »
Bueno, ha terminado la temporada y tengo sentimientos encontrados XD. Sin entrar en spoilers del libro y de la serie, para mi gusto ha sido la temporada de los rellenos tontos y de las mayores inventadas, con permiso de Talisa. Para un no lector no es un amala temporada, pero como soy lector, me ha defraudado bastante, por mucho que intente separarla.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #461 en: Junio 30, 2014, 22:40 pm »
Ahora es cuando me alegro de no haberme leído los libros, porque para mí ha sido la mejor temporada hasta la fecha XD Y además mola porque cuando me lea los libros supongo que los disfrutaré un poco más.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #462 en: Julio 01, 2014, 21:57 pm »
Pues la verdad, Molul... Seguramente sí xD

Yo comprendo alguna de las cosas que pasan, y también alguna de las que no pasan, y me parece bien. Pero hay detalles que se pierden que no es que sea una pena, es que cambian el significado de lo que pasa. Y aquí me voy al spoiler del tercer libro:

Sin la revelación de Jaime sobre la mujer de Tyrion, ¿qué carga tiene la escena final en la que mata a Tywin? Tenemos que imaginar que se enfada tanto porque él llame puta a la puta que acaba de matar con sus propias manos y que, de hecho, le jodió la vida en el juicio así porque sí? La Shae del libro era una pobre chavala que, seguramente, había sido obligada a declarar, y la escena de Tyrion matándola mientras ella se disculpaba era mucho más potente que la que se vio en la serie... Y la muerte de Tywin va marcada por el trauma de Tyrion sobre su primera mujer, que él trató como a una puta por culpa de su padre cuando no lo era, y esto justifica una muerte y lo que haga falta. Lo que se vio en la serie... Pues no es lo mismo. Y no es mejor. Así que me pregunto, ¿por qué cambiarlo?

Pero bueno, bien. Aquí se acaba lo que más molaba de los libros, vamos a ver qué se inventan a partir de ahora.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #463 en: Julio 02, 2014, 15:37 pm »
Lo han cambiado por metraje, es claramente uno de los cambios que no pueden gustar, pero si bien se ha perdido parte de la motivación del personaje a nivel de la serie yo creo que se entiende que tiene motivos mas que suficientes.

Lo primero, es un fallo no meter un par de conversaciones para establecer lo de la primera mujer de Tyrion en el espisodio, eso no tiene discusión, esa escena en los libros es mas potente.

Pero el no se enfada por que la llame puta, cuando coges una ballesta y te presentas en el cagadero de otro ya estás listo para matarlo, el insulto a Shae solo le facilita un momento oportuno para pegarle el ballestazo. Y la escena carga tiene, no tanto como en el libro pero sigue siendo un hijo matando a su padre, un padre que le había traicionado, infravalorado y humillado de las formas mas infames.

Y sobre ¿Para que cambiarlo? Pues sinceramente, por que a veces se falla con los cambios, supongo que en parte es culpa del metraje limitado.
...

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #464 en: Julio 03, 2014, 00:36 am »
Sí hombre, a veces se falla. En general sigo diciendo que la adaptación me parece la hostia y la serie está de puta madre, pero no me esperaba que fallaran ahí, la verdad. Parecía muy fácil, muy evidente la manera de hacerlo bien. Sobre todo cuando en la primera temporada has plantado la semilla del asunto. Pero bueno, bien, hay que perdonar algunas cosas.

Eso sí, el libro mejor Molul xD. Al menos, hasta el tercero.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal