Pues menos mal que estudiaste traducción, porque si no no ibas a disfrutar del 90% de la música que te gusta! Por suerte a mi no me pasa eso y disfruto igual, aunque no me pare a ver la letra de cada canción. Si solo pudiese disfrutarlo si entendiese lo que dicen solo podría escuchar THCs españoles de verdad (léase de pie y con la mano en el corazón)
Me transmite desasosiego y angustia, sobre todo por el tono lastimero del vocalista y pq la canta en vasco, idioma q siempre me ha dado un poco de repelús xd El hecho de q no se entienda nada a menos que me pare a leer la letra tb me hace sentir incomoda. Si, porque: 1. el cantante, más que cantar emite aullidos lastimeros; 2. me gustaria ayudarle a que se le pasara el disgusto; 3. pero como no entiendo nada de lo que me dice, no se si con un abrazo bastara jajaja
(Los Planetas van aparte - a ver si les bajo la nota mañana o pasado).
Después de muchas escuchas he llegado a la conclusión de que no me termina de gustar el tema. Me agobia y eso es lo que busca el grupo, pero es que yo no escucho música para que me agobien.
Luego viene el problema del cantante que no me gusta nada y sobre todo del idioma, que me gusta menos. El vasco es el idioma más feo que conozco, su pronunciación, el acento, todo en general me resulta desagradable al oido y encima parece que sólo saben usar la letra k, con lo que escrito parece el texto de un radical de 15 años. Total, que no ayuda nada a pesar de sacar "tenientes" de la letras, yo el que he sacado es "ahora un dyc! ahora un dyc!"
AunKe en español usemos mucho el sonido KA (voy a poner en K los sonidos Kas para Ke nos demos Kuenta, unos de Ke la usamos mucho y otros de Ke no lo usamos tanto), en el vasKo es mucho peor. A ver, si una terminacion habitual es "noseke-ak", pues es komo nuestra S para los plurales... Y la s es un sonido mucho más bonito ke la K, donde va a parar. Además, noes lo mismo empezar una palabra kon k ke akabarla xdLas kAs y las Zetas. Ke si, ke el sonido zeta lo usamos a sako en español, pero no va a ser lo mismo, solo hay ke ver la letra de la kancion.Sorry evilchiken por usar las kas, si ke parezko una radikalilla estupida xD