Noviembre 29, 2024, 01:34 am

Autor Tema: [THC-14] Lisabö - Nekearen teoria  (Leído 35222 veces)

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
Re: [THC-14] Lisabö - Nekearen teoria
« Respuesta #60 en: Julio 06, 2009, 14:57 pm »
Lo arriesgado hubiera sido poner una balada en vasco. Yo creo que hubiera provocado la misma angustia que busca este tema. xD

No te creas. El disco de Anari es ese rollo y no molesta en absoluto, al menos a mí, claro. No suenta tan agresivo como esta canción, incluso puede resultar dulce XD.

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #61 en: Julio 06, 2009, 15:01 pm »
AunKe en español usemos mucho el sonido KA (voy a poner en K los sonidos Kas para Ke nos demos Kuenta, unos de Ke la usamos mucho y otros de Ke no lo usamos tanto), en el vasKo es mucho peor. A ver, si una terminacion habitual es "noseke-ak", pues es komo nuestra S para los plurales... Y la s es un sonido mucho más bonito ke la K, donde va a parar. Además, noes lo mismo empezar una palabra kon k ke akabarla xd
Las kAs y las Zetas. Ke si, ke el sonido zeta lo usamos a sako en español, pero no va a ser lo mismo, solo hay ke ver la letra de la kancion.

Sorry evilchiken por usar las kas, si ke parezko una radikalilla estupida xD

Qué bonito post, buscando la moderación (ni tanto ni tan poco)... Y lo de que la s suena mejor que la k, ¿es irónico verdad? O en serio puedes decidir entre dos letras?

Si es así, a mi me gusta más el verde. :P

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #62 en: Julio 06, 2009, 18:19 pm »
Lo arriesgado hubiera sido poner una balada en vasco. Yo creo que hubiera provocado la misma angustia que busca este tema. xD

No te creas. El disco de Anari es ese rollo y no molesta en absoluto, al menos a mí, claro. No suenta tan agresivo como esta canción, incluso puede resultar dulce XD.
"Leihotik" de El Columpio asesino también es muy agradable de escuchar. El idioma no toca los cojones en ningún momento.

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #63 en: Julio 07, 2009, 02:33 am »
Nota: 3

El tema mola un cojón, pero el tío que canta (el primero especialmente, que creo haber leído que son dos) es bastante carapene y consigue joderlo por completo. Lo compensa el hecho de que el vasco está lleno de kas y zetas y además el genitivo termina en N, como en finés.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #64 en: Julio 12, 2009, 20:05 pm »
Sin duda la propuesta más interesante de este THC.

No se puede decir que este tema deje indiferente a nadie. En realidad no sabría decir si me gusta o no, me transmite mil sensaciones, todas extrañas y que me descolocan. No puedo decir que sea agradable o fácil de escuchar. Está claro que es de esos temas que provocan, que angustian, que si te llegan, te desarman.

Pero no llego a conectar del todo con esas sensaciones por 2 cosas: el idioma, y la voz. El vasco, además de mi ignorancia, me parece feo feo. No es como otros idiomas que aunque no comprendas suenan bien. No es muy dulce que digamos (vale, tampoco lo pretende, y menos en este tema, pero se me entiende, creo xD).

Y luego la voz... pues a ver. El tío no se puede decir que cante, es que grita directamente. Ojo, entiendo que tiene que ser así para dar al tema la intensidad que requiere, pero es que por momentos se me hace muy difícil.

Tengo que decir que la instrumentación ME ENCANTA, me parece lo mejor del tema. La letra... pues no está mal, pero es que no la entiendo mucho, o al menos ahora no estoy capacitada para ponerme a interpretarla.

Como digo, con todo, me ha gustado mucho la propuesta, verdaderamente interesante, aunque no creo que me haga profundizar en Lisabö.

NOTA:2,75
If I look back, I am lost

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #65 en: Julio 12, 2009, 20:41 pm »
Me ha costado mucho ponerme a comentar este tema, tiene mucha chicha. Y eso es bueno, porque me ha hecho prestarle mayor atención. Al principio el estar en vasco me costaba, pero como me pasa con grupos que cantan en fines o en japones o griego. Estoy acostumbrado al ingles o al castellano y poco mas. Fura de eso me ha gustado mucho al letra aunque obviamente al escucharla no la entienda.

Mención más que especial a la atmosfera conseguida entre el bajo y los fraseos de guitarra, simplemente geniales.

La bateria muy correcta, en su sitio, sin grandes florituras pero marcando a piñon fijo el ritmo de este tema con la caja y jugando con las respuestas del bombo.

Gran recomendación que hace que busque mas de estos lisabö.

Nota: 4

Desconectado Arsi

• forever frozen
  • Beyond the beyond
« Respuesta #66 en: Julio 12, 2009, 21:05 pm »
Felicidades por poner esta gran canción y por todo el trabajo que sé perfectamente que te has tomado personalmente en ello, czarina. Te lo has currado una barbaridad no sólo aquí, sino en muchos foros y páginas para darles a conocer. ah y *fantástica* la traducción, zorionak :D Gracias también gracias a Glasspunk por el entusiasmo que siempre pone en dar a conocer nueva música.

Y sin ánimo de crear polémica, diré que el que el euskera suene rudo a quien no lo conoce no significa que lo sea.
De hecho si tuviera que elegir entre castellano y euskera para hacer una canción de letra dulce, elegiría el euskera sin dudarlo porque tiene una riqueza de expresiones propias muy particular. Simplemente os recomiendo que no seais tan "narrow-minded" respecto a lo desconocido, sea música, idiomas o cualquier otra cosa.

Ah czarina y el concierto de Azpeitia fue la leche!!! El día que vuelva a ver a un grupo tocar con esa increíble energía ante 6 personas (sí, eramos exactamente 6 porque nos contamos, no era muy difícil hacerlo xD) me daré con un canto en los dientes y apuntaré la fecha.

Luego les he visto más veces en directo, siendo la mejor de ellas en Bonberenea, lugar al que están vinculadísimos Lisabö y que conozco muy bien porque vivía a 5 minutos xD Por cierto, para todo el que esté interesado en conocer música nueva y poco conocida de diferentes estilos y diversas nacionalidades os recomiendo que visiteis su web www.bonberenea.com donde encontrareis información sobre ellos así como actividades diversas relacionadas con la música y otros campos.

Mila esker Czarina ta horrela segi! :)
Just watch me

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #67 en: Julio 12, 2009, 21:19 pm »
Hombre Arsi, decir que el euskera nos suena agresivo o que nos da un poco de repelús no quiere decir que pensemos que SEA una lengua violenta. No creo que ninguna lengua lo sea per se. v_vU
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Arsi

• forever frozen
  • Beyond the beyond
« Respuesta #68 en: Julio 12, 2009, 21:36 pm »
No nicky no digo agresivo ni violento sino rudo, sé que puede sonar rudo, a otros a indio y a otros a lo que sea, lógico porque no se parece a otras lenguas que es lo que pasa con la mayoría de los idiomas. Para mí rudo no tiene nada que ver con agresivo o violento.
Just watch me

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #69 en: Julio 12, 2009, 22:32 pm »
A mí es eso, me suena rudo o basto, pero no tiene porque ser agresivo o violento. El alemán sí que me suena agresivo y violento, aparte de un tanto cazurro también, supongo que por la asociación lógica, o también por ese sonido escasito de vocales.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #70 en: Julio 12, 2009, 23:46 pm »
Me refería (y me voy a repetir :b) a que, suene como suene, no quiere decir que realmente no pueda expresar otra cosa que no sea rudeza (o agresividad, o violencia, eso me da lo mismo).
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #71 en: Julio 13, 2009, 14:16 pm »
Pues Dagger, el alemán a mi me suena bastante gayer cuando no sale de las gargantas de cosas como Rammstein o los soldados del Wolfstein.

Y personalmente, no hay por que ser narrow-minded para que algo te suene rudo, basta ya de sacar la banderita de "si no estas conmigo tienes prejuicios", como si cualquier opinión de fuera no tubiera validez.
...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #72 en: Julio 13, 2009, 14:18 pm »
Pues Dagger, el alemán a mi me suena bastante gayer cuando no sale de las gargantas de cosas como Rammstein o los soldados del Wolfstein.

Pues mira que escucho a alemanes, y aún no he conocido a ninguno que me suene ni remotamente gayer.

Pero ahora que lo dices, tiene que ser un puntazo bastísimo ver a un alemán con pluma. xD

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #73 en: Julio 13, 2009, 14:22 pm »
A mi lo que me gustaría es escuchar una de esas baladas tan ains que se pueden hacer en vasco, a ver si me hace cambiar de opinión, que casi todo lo que he escuchado de música en vasco ha sido punk-rock y casi todo lo que he escuchado hablado ha sido en el telediario al pnv XD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #74 en: Julio 13, 2009, 15:53 pm »

Pues mira que escucho a alemanes, y aún no he conocido a ninguno que me suene ni remotamente gayer.

Pero ahora que lo dices, tiene que ser un puntazo bastísimo ver a un alemán con pluma. xD

Joder, pues en el nosolomusica en el que salieron los pumpkins creo recordar que salia una fiesta sado y tenias alemanes gayer para elegir, y si no en la cadena de musica viva esa he visto otros tantos con voces de julaper de pseudo teens germanos.
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal