Noviembre 29, 2024, 02:02 am

Autor Tema: [THC-14] Lisabö - Nekearen teoria  (Leído 35241 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: [THC-14] Lisabö - Nekearen teoria
« Respuesta #75 en: Julio 13, 2009, 16:39 pm »
Pero ahora que lo dices, tiene que ser un puntazo bastísimo ver a un alemán con pluma. xD
Te hago la mitad del trabajo (aquí no tengo audio y no puedo filtrarte más) ;)
http://www.youtube.com/results?search_query=german+drag+queen&search_type=&aq=f

Uno que parece cumplir el perfil:
http://www.youtube.com/watch?v=OuGv_pYsWvM

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #76 en: Julio 13, 2009, 18:26 pm »
Jojojo, Me vale, me vale. De todas formas venía a reconocerle a Zwanling lo de VIVA, aquello era una sucesión de mariposones germanos. xD

Pero añado, el alemán siempre me suena también a depravación sexual, no sé. Es un idioma muy rico. xD

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #77 en: Julio 13, 2009, 18:48 pm »
Bueno, vamos a comentar este tema (como siempre con retraso). A la primera escucha pensé "suena bien la música" y empezó a cantar en vasco y me dije ¡hostia en vasco! Si, no me había fijado en el título  :roll: Fue una de las cosas que más me costó (el idioma, no el fijarme en el título) pero le cogí el puntillo y creo que perdería mucho si fuese en otra lengua. Para mi el vasco no suena agresivo sino más bien seco, como que cada sílaba de cada palabra no continúa con la siguiente como en castellano pongamos por caso (igual no me expliqué muy bien). Vamos que no hay fluidez, va a tirones. y eso combinado con la música, la letra y la forma de cantar-gritar de los cantantes crean una atmósfera densa y cargada que me evoca a un Poe de mala hostia  :roll:

Por todo esto y sin más rollos me parece un temazo y le voy a dar un 4.5

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #78 en: Julio 17, 2009, 02:07 am »
Que pedazo de cancion joder :__) igual que sex changes de los/las dresden dolls en el ts anterior he intentado tardar lo mas posible en comentarla por si la tremenda impresion que me dió de primeras era solo un espejismo, pero ni mucho menos xD

Por fin, un TEMAZO en el THC...

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS CUÑAO

Esta cancion es brutal, desprende fuerza y rabia por todos lados, y me flipan de sobremanera las canciones asi. Porque vale, ninguno de los dos colegas tiene una voz muy bonita, ni son unos david gilmour tocando la guitarra, pero gritan como perracas, desde dentro y como con ganas de soltarlo todo, y aporrean las guitarras que da gusto. Los punteos quedan perfectos en la atmosfera oscura del temita, y los guitarrazos se fusionan perfectamente con los vocejones que pegan los tios estos con el nombre feo.

La bateria me gusta mucho como suena, aunque aqui es igual donde mas se nota que la produccion no es nada del otro mundo xD pero vamos, aun asi queda genial. Y el bajo esta ahi de fondo y tal, pero en el subidon del 4:50 o asi suena tremendo, me encanta el efectazo que tiene  :rockon: Ah, ¿y dura 6 minutos y pico? Si me dices que son 3 me lo creo xD

Y la letra tambien esta muy chula, aunque eso de tener que leer la traduccion a la vez para pillar lo que dice es un poco putada xD que de vasco tengo bastante poca idea, mas que nada porque creo que no conozco a nadie de alli en persona, y por lo tanto no puedo pedirle que me enseñe a decir en vasco alguna palabrota aunque sea, como siempre le suelo pedir a la gente que sabe otro idioma que desconozco xD Total, que ya me estoy enrollando como siempre: esto es un temazo y lo demas son tonterias cabroneees  :rockon:

NOTA: 5

EZLEKUAAAAK
:ranger:

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #79 en: Julio 17, 2009, 18:52 pm »
Bueno voy a comentar esto que es facil, muchos ya han dicho lo que queria decir yo.

Sí, han conseguido lo que querían, me han agobiado bastante. Pero no quiero agobiarme con una canción, la verdad. Si estoy viendo un asesinato en una peli a manos de unos pandilleros pues vale. Pero no es el caso.

Y otra cosa que han dicho mucho, que las guitarras están bien, la canción no esta mal. La cosa es que sobre todo en las partes de los versos la musica es super escueta y como que lo deja todo en manos de la voz (lease voz como instrumento, es decir, incluyendo timbre pero también melodía, y letra) y claro, la voz en los versos... da como un poco de verguenza ajena... Bueno como que no hay melodía ni afinación ninguna, como que lo podria cantar cualquiera borracho. Si, vale, cualquiera que este agobiado o arrancandose la piel a tiras o simplemente deprimido pro algo. Porque también eso emocionaria.

Que yo no digo que haya que serr pavarotti, al reves, solo hay que oir mi temazo, pero es que ni intenta sonar que esta cantando xD Y nose, no me gusta.

Pero bueno, por las cosas buenas que tiene y aunque no tenga la menor intencion de volver a escucharla ni una sola vez más...

Nota: 1,5

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #80 en: Julio 17, 2009, 19:59 pm »
Lo que dice Mizar de las voces lo habéis dicho mucho y la verdad, al ponerla sabía que era una cosa que iba a ser criticada, porque en este tema la cosa no consiste en entonar, es básicamente un grito de rabia. Y sí, probablemente cualquiera podríamos gritar así en un momento de desesperación (e incluso de borrachera, ¿porque no?), pero no por eso la voz me transmite menos. No le pido que sea una voz única por su calidad a la hora de entonar, de hecho, de las dos voces a mi la que más me gusta es la del que menos entona.

Respondiendo ya a Mizar en concreto:

Si, vale, cualquiera que este agobiado o arrancandose la piel a tiras o simplemente deprimido pro algo.

Joe me alegra que te hiciera gracia la expresión! se me ocurrió ponerlo una vez y ya te lo he visto en tres posts distintos xDD Pontela de firma si quieres...

Ahora en serio, este tema transmite agobio, cierto, pero no queda solo ahí la cosa, a mi también me transmite desesperación y nostalgia. Cosas que no por venir de la música me van a producir más rechazo que si vienen de una peli o de un libro.

Y una dudilla Mizar: ¿a que te refieres con la parte de los versos? joe, en serio que no se cuando la música es escuenta  y se confía todo a la voz  :?

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #81 en: Julio 22, 2009, 13:03 pm »
Pues a la parte del principio.

La frase me hace gracia si, fue muy fuerte que alguien dijera que le gusta sentir eso.

Y la cosa es que yo he escuchado cosas que producen desesperacion y nostalgia pero mcuho más BELLAS. Pero vamos, que no lo critico, es como un cuadro abstracto, el tipico de manchas negras y cosas asi, de esos de los buenos que se venden por millones. A la gente le gusta porque le transmite cosas en plan desesperacion, pero hay cuadros como los de Goya de los desastres de la guerra que me transmiten todo eso y encima son BELLOS. Osea que una cosa no quita a la otra.

Desconectado volkgeist

• bugg superstar
« Respuesta #82 en: Julio 22, 2009, 15:56 pm »
¡Acabáramos, que estamos hablando de BELLEZA, señores!
Ese concepto objetivo e inmutable donde los haya, tanto que hasta una sola mayúscula se nos queda corta.
Y czarina, corrígete, que está mal que veas en estas cosas más que un armonioso acompañamiento mientras tomas el té. A ver si en tu histeria vas a terminar pensando que todo esto va en serio. Que nunca se sabe.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #83 en: Julio 22, 2009, 22:28 pm »
Este tema se me ha resistido demasiado y me está dejando encajonado... He tenido una sensación muy rara con él, por días me encantaba y otros sin embargo se me hacía demasiado pesado (nunca llegando al suspenso, ni muchísimo menos), hoy ha llegado su hora.

Y tengo que decir que me ha pillado en el día adecuado, estoy en un estado de querer soltarlo todo, liberar presiones, olvidarme de todo lo de mi alrededor, liberarme... y este tema lo consigue con creces. Como señala Juanchu, no es que tengan unas voces especialmente bonitas ni espectaculares, pero se ve a la legua que lo dan todo, y que sienten el tema como el que más, y a mí al menos me han ganado completamente, me consiguen transmitir varios tipos de sentimientos que en este momento me vienen como anillo al dedo, como por ejemplo la rabia contenida, liberarlo todo, la angustia, consigue envolverte y aislarte de todo lo demás. Y eso no es fácil precisamente... Anteriormente había escuchado a Lisabö, me escuché un disco (aunque no recuerdo cual) pero no me agradó ni los más mínimo, los ví como demasiado calcados a Expérience, pero tampoco es que lo recuerde muy bien, la verdad... habrá que prestarles más atención.

A la letra la verdad es que no le he dado mucha importancia, estoy tan absorbido por todo lo demás que aunque pongan: "soy amable con las jóveneeees", me sudaría la polla. Pero es que tampoco, me he leído la letra varias veces con la canción y me ha sorprendido gratamente también... hace un combo de lujo. Y aunque no consiga sacarle un significado concreto, me quedo con la última frase: "Se trata del miedo, nada más. Los no lugares."

En fin, me enrollo de más, gracias por este temazo, czarina. Has conseguido ponerme la piel de gallina, y por eso te llevas la medalla de ganadora de este THC... por ahora.

4,75

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #84 en: Julio 30, 2009, 22:07 pm »
Menudo temón.
Me sonó muy raro, oscuro y sucio al principio. Como si J.J.Santos estuviera en mi cama en tanga. Pero luego cuando mete el primer rebentón algo me dice por dentro "tío, que no te das cuenta, pero en verdad mola mogollón!" Y digo "cojoncier! si es verdad! mola!" Y a la 5ª escucha no ha hecho falta mi voz interna para disfrutar realmente este temazo, y cada vez que la oigo sube mucho más su caché. La batería se sale, las guitarras le dan una potencia que pocas veces habia oido en un grupo español, y la voz le imprime una rabia y una fuerza que te dan ganas de cantar aunque no tengas ni repajolera idea de vasco.

La unica pega que le encuentro es no entender la letra y poder gritarla yo tambien, por eso mismo le quito -0,5:

NOTA: 4,5

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #85 en: Julio 31, 2009, 09:15 am »
Me sonó muy raro, oscuro y sucio al principio. Como si J.J.Santos estuviera en mi cama en tanga.

:ouch: Peor primera impresión ever. xd

La unica pega que le encuentro es no entender la letra y poder gritarla yo tambien, por eso mismo le quito -0,5:

¡Venga ya, si es muy fácil! ¡AKURRIAK! ¡GURRINA FACK!  :enjuto:

I feel alright tonight

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #86 en: Agosto 01, 2009, 16:55 pm »
Joder, si es que si grito eso pareceré un pokémon xD  (con todos mis respetos al vasco)

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #87 en: Agosto 01, 2009, 19:11 pm »
Seria extremadamente gracioso ver a un Pokémon decri "Gorrina, fack!" :jajaja:

Parece que la siesta ha despertado mi humor más primitivo :meparto:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #88 en: Agosto 03, 2009, 04:27 am »
"Gorrina Fack" sería en castellano poligonero un titulo superinteresante para un tema de reggeton macachon con estribillo en espanglish

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #89 en: Agosto 03, 2009, 09:27 am »
No me lo cambies, que yo dije "gUrrina" (aka organo sexual masculino). Me lo pongo bajo el avatar, que como grito de guerra es un triunfo.

¡AKURRIAK! ¡GURRINA FACK!
  :rockon:

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal