Noviembre 29, 2024, 01:35 am

Autor Tema: [THC-14] Lisabö - Nekearen teoria  (Leído 35223 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Re: [THC-14] Lisabö - Nekearen teoria
« Respuesta #45 en: Junio 23, 2009, 23:27 pm »
Habría que hacer un estudio sobre la gente normal y sus gustos, más que nada para poder amoldarse a ellos y no tener un criterio propio. No vaya a haber diversidad, por dios xD

Dicho esto, mañana intentaré hacer al fin una crítica del tema. Pero que no cunda el pánico, no habrá notaza xD

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #46 en: Junio 25, 2009, 16:38 pm »
Pues comentando, que se me había atragantado.

Realmente, la canción no me ha llenado tanto como me esperaba, y eso que no le encuentro demasiadas pegas. Es más, el sonido es apabullante, la letra es una pasada... pero algo falla, y no sólo la voz del cantante, que aunque se lo curra, tiene un registro muy limitado (y destaca demasiado en muchas ocasiones).

Creo que esto va a ser una especie de 'no sos vos, soy yo', porque uno de los lastres que me impiden disfrutar totalmente de la canción es estar cantada en un idioma del que no tengo ni idea. Y más al ver la traducción, donde ves que la letra es tremenda. Claro que la canción se puede disfrutar igual sin saber lo que dice, pero es una pena perderse el principal activo del tema. Aunque ellos no tienen la culpa de la ignorancia de los oyentes, está claro.

Otra pega, también más personal y absurda es que el post-rock no es el estilo que más me apetece escuchar últimamente. Aunque esto va por rachas y tampoco contará mucho en la valoración. Y ya que hay que valorar, se va a llevar una nota aceptable, a falta de posibles revisiones en el futuro.

Nota: 3.25

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #47 en: Junio 26, 2009, 04:22 am »
Cita de: zeroe
Pues menos mal que estudiaste traducción, porque si no no ibas a disfrutar del 90% de la música que te gusta! Por suerte a mi no me pasa eso y disfruto igual, aunque no me pare a ver la letra de cada canción. Si solo pudiese disfrutarlo si entendiese lo que dicen solo podría escuchar THCs españoles de verdad (léase de pie y con la mano en el corazón)

Pero bueno, ¿qué tienen que ver los cojones con comer trigo, querido zweroe? Para empezar, y sin que mi orientación profesional tenga nada que ver xDD, muchas veces no me entero de lo que dicen algunas canciones en español, y disfruto de ellas plenamente (Los Planetas van aparte - a ver si les bajo la nota mañana o pasado). Lo mismo me pasa con el inglés, o el rumi, o incluso con el zulú. Pero el euskera es una lengua que me resulta desagradable e inhóspita y por eso me agobia no entenderla...

En cuanto al Judasgate.... estoy completamente de acuerdo con Zwanatic. Tan friki para unas cosas y tan "no-friki" para otras... así no, eh? xD
« última modificación: Junio 26, 2009, 17:35 pm por nICKyDippLe »
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #48 en: Junio 26, 2009, 12:49 pm »
Me transmite desasosiego y angustia, sobre todo por el tono lastimero del vocalista y pq la canta en vasco, idioma q siempre me ha dado un poco de repelús  xd El hecho de q no se entienda nada a menos que me pare a leer la letra tb me hace sentir incomoda. Si, porque: 1. el cantante, más que cantar emite aullidos lastimeros; 2. me gustaria ayudarle a que se le pasara el disgusto; 3. pero como no entiendo nada de lo que me dice, no se si con un abrazo bastara jajaja

Yo lo decia por eso Violeta, que bueno, es verdad que pones que te da repelús (que cosas), pero lo decia por lo siguiente que pones. De todos modos aclarado que te molesta no entenderlo porque no te gusta el idioma, no lo había entendido así y por eso me pareció raro.

No te alteres mujer, que me pones los quotes mal  :mrgreen:

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #49 en: Junio 26, 2009, 12:54 pm »
(Los Planetas van aparte - a ver si les bajo la nota mañana o pasado).

joder ¬_¬!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :protesta: no bajeis mas la nota de los planetas que no valen negativos! :protesta:

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #50 en: Julio 01, 2009, 01:48 am »
Cada vez me va costando más hacer los comentarios de las canciones.

Cogía con ganas este tema de Lisabö pero me ha decepcionado en lo que es más fácil que decepcione.. en la interpretación. Tiene una idea bastante buena para hacer un buen tema. Una base muy buena tanto musical como lírica y una idea intensa de lo que quieren poner en la canción. Sin embargo parece que están interpretándola en un garage un sábado de madrugada borrachos... así..a la primera. No noto arreglos, ni matices, ni nada de nada. Sí me gusta lo que decía antes, la intensidad agónica que transmite... pero de ahí a que me guste le faltarían bastantes cosas.

Nota: 1,5

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #51 en: Julio 05, 2009, 20:08 pm »
Este tema me cuesta comentarlo. Desde el principio me ha gustado, pero no sabía muy bien como hacer la crítica. Pero hay que ponerse a ello.

El gran acierto de la canción es que consiguen transmitir lo que quiere, lo que yo creo que quieren transmitir claro. Es una sensación de agobio, de cierta impotencia ante la realidad. El tema es épico, cañero, quiere sonar grande, y cuando esas son tus pretensiones debes conseguirlo o sonarás ridículo, como pasa en algunos pretendidos temazos. En este caso lo consiguen, suenan sinceros con lo que quieren decir y como quieren hacerlo. Con eso solo ya aprueban, ahora a la música.

La estructura es la típica de intro que te va avisando de lo que viene detrás de forma contenida. Una intro que va creando esa tensión y atmósfera del tema. En las primeras impresiones me daba la sensación de ser un poco larga y cansar antes de que llegara la caña. Pero me he ido acostumbrando y me parece bien así. Si las escuchas sin mirar el tiempo, sin estar esperando que pegue el subidón se disfruta mucho más.

Luego, cuando llega el subidñon pues llega lo mejor de la cancion. Es toda esa energía que antes se contenía saliendo a chorro, con ese punteo y esa batería tan a lo Joy Division por detrás que le da un toque industrial y ocuro muy oportuno.

Con los comentarios si que esperaba algo más de la voz. Está muy bien, pero veo que le falta algo de personalidad, no se decir exactamente por qué. El tema es que es difícil hacer una interpretación que soporte todo ese muro de sonido que se crean. Así que tampoco es una gran pega.

La letra, no le he prestado mucha atención porque solo la leí en castellano al principio. Pero si que me gusta. Con frases muy visuales, ofrece pequeños fragmentos que en conjunto te forman una idea conjunta de la canción.

Nota: 4.5

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #52 en: Julio 06, 2009, 11:19 am »
Después de muchas escuchas he llegado a la conclusión de que no me termina de gustar el tema. Me agobia y eso es lo que busca el grupo, pero es que yo no escucho música para que me agobien.

Luego viene el problema del cantante que no me gusta nada y sobre todo del idioma, que me gusta menos. El vasco es el idioma más feo que conozco, su pronunciación, el acento, todo en general me resulta desagradable al oido y encima parece que sólo saben usar la letra k, con lo que escrito parece el texto de un radical de 15 años. Total, que no ayuda nada a pesar de sacar "tenientes" de la letras, yo el que he sacado es "ahora un dyc! ahora un dyc!"

Por lo demás el sonido me gusta, el bajo es quizás lo que más me guste ya que con bastante sobriedad consigue crear gran parte de esa atmósfera de agobio.

Hasta la fecha el tema más dificil de la actividad, y ni siquiera estoy todavía seguro de la nota

3 por la música y la letra a pesar del agobio
-1 por el cantante

lo dejo en un 2

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #53 en: Julio 06, 2009, 12:02 pm »
Yo ayer me la puse y escuche lo del Dyc, y volvi a encontrar la parte del Teide, que a veces la pillo y otras veces no.

Me esperaba peor nota del pollo.
...

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #54 en: Julio 06, 2009, 13:19 pm »
Después de muchas escuchas he llegado a la conclusión de que no me termina de gustar el tema. Me agobia y eso es lo que busca el grupo, pero es que yo no escucho música para que me agobien.

Me parece una buena decisión no escuchar música para que te agobien, pero me alegro de que al menos se haya cumplido el objetivo. La sensación de angustia que pueden crear algunos temas, incluso libros o películas, es algo tremendamente difícil de conseguir... A mi precisamente me encanta que la música llegue a transmitirme sensaciones, a veces nostalgia, a veces rabia, a veces felicidad, en el caso de este tema concreto son varias combinadas. De hecho lo que me fastidia de un tema suele ser que no me transmita nada. No me enrollo, simplemente que aunque a ti no te guste, me alegra que hayas conseguido sentirlo.

Luego viene el problema del cantante que no me gusta nada y sobre todo del idioma, que me gusta menos. El vasco es el idioma más feo que conozco, su pronunciación, el acento, todo en general me resulta desagradable al oido y encima parece que sólo saben usar la letra k, con lo que escrito parece el texto de un radical de 15 años. Total, que no ayuda nada a pesar de sacar "tenientes" de la letras, yo el que he sacado es "ahora un dyc! ahora un dyc!"

Sobre esto podría hablarte del sonido "k" que tanto te molesta y de lo muchísimo que lo usamos en castellano (aunque lo escribamos con otras letras), pero creo que no es necesario. Tú mismo te dejas en evidencia.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #55 en: Julio 06, 2009, 13:28 pm »
Chazarina venenosa, el pollastre deja claro que con lo de la K se refiere al escrito... claro que el como quede escrito influye muchisimo a la canción ¿no es así, pollo?
...

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #56 en: Julio 06, 2009, 13:51 pm »
Eso era un chascarrillo, y precisamente del vasco no me gusta el exceso que hacen del sonido k, al final me suena a una sucesión de Ks sin parar, tosco, desagradable. Si ponerse en evidencia es que un idioma te resulte desagradable, pues si, y encantado de estarlo, pero es que para mi el idioma es una parte importántisima cuando hablamos de la parte vocal de una canción y nunca me sonará igual un tema cantado en vasco que uno en italiano, o uno aleman que uno en francés. Pero vamos que si me pones un tema de regeaton también le bajo la nota por el acento que me parece lo peor (o como dirían en un tema de regetón: lo peol)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #57 en: Julio 06, 2009, 14:35 pm »
AunKe en español usemos mucho el sonido KA (voy a poner en K los sonidos Kas para Ke nos demos Kuenta, unos de Ke la usamos mucho y otros de Ke no lo usamos tanto), en el vasKo es mucho peor. A ver, si una terminacion habitual es "noseke-ak", pues es komo nuestra S para los plurales... Y la s es un sonido mucho más bonito ke la K, donde va a parar. Además, noes lo mismo empezar una palabra kon k ke akabarla xd
Las kAs y las Zetas. Ke si, ke el sonido zeta lo usamos a sako en español, pero no va a ser lo mismo, solo hay ke ver la letra de la kancion.

Sorry evilchiken por usar las kas, si ke parezko una radikalilla estupida xD

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #58 en: Julio 06, 2009, 14:45 pm »
AunKe en español usemos mucho el sonido KA (voy a poner en K los sonidos Kas para Ke nos demos Kuenta, unos de Ke la usamos mucho y otros de Ke no lo usamos tanto), en el vasKo es mucho peor. A ver, si una terminacion habitual es "noseke-ak", pues es komo nuestra S para los plurales... Y la s es un sonido mucho más bonito ke la K, donde va a parar. Además, noes lo mismo empezar una palabra kon k ke akabarla xd
Las kAs y las Zetas. Ke si, ke el sonido zeta lo usamos a sako en español, pero no va a ser lo mismo, solo hay ke ver la letra de la kancion.

Sorry evilchiken por usar las kas, si ke parezko una radikalilla estupida xD

komo mola tronka, vamos a kemar unos kajeros :rockon: :rockon: :rockon:

Bonita leccion, mizar, el caso es que el idioma evidentemente influye a la hora de valorar una cancion, y si el pollo no soporta el vasco.. es normal que le quite puntos. Yo de primeras tambien pense que el vasco iba a restarle puntos a la nota, pero la verdad es que segun canta el colega (o los colegas segun me dijo zeroe el otro dia :?) me da igual que canten en vasco o en chino ya que va a ser la misma mierda xD eso si, pense que una cancion en vasco iba a ser mucho peor, lo veo tan complicado que me resultaba raro que llegara a sonar bien xDD lo que tiene la ignorancia ^_^U

A ver si saco mas tiempo para reescucharla y la comento  :roll:

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #59 en: Julio 06, 2009, 14:46 pm »
Lo arriesgado hubiera sido poner una balada en vasco. Yo creo que hubiera provocado la misma angustia que busca este tema. xD

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal