Noviembre 29, 2024, 01:39 am

Autor Tema: [THC-12] Antonio Vega - Lucha de gigantes  (Leído 11760 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[THC-12] Antonio Vega - Lucha de gigantes
« en: Mayo 31, 2009, 18:09 pm »
Antes de nada, he de decir que es casualidad, y tengo testigos (por favor, pronunciaos en caso de ser necesario xD), que la elección de este tema se convierta por circunstancias en un homenaje póstumo en este TS. Decidí, hace mucho tiempo, que "Lucha de gigantes" iba a ser mi tema de esta edición latina del TS porque me parece uno de los mayores clásicos que ha dado el Pop español de los 80-90... un movimiento que ocupa gran parte del espacio de mi iPod.

Antonio Vega

Supongo que despues de que se nos fuera hace nada, toda la vida de Antonio Vega os la habréis empapado por activa o por pasiva ya que no se han cansado de retratarle en todos los medios de comunicación, siempre bajo el cariño que todos teníamos por este artistazo con aspecto frágil y gestos tímidos.

Desde 1978 y hasta los 90 lideró una de las bandas insignia de la movida de los 80, Nacha Pop, dejando en el repertorio clásicos que probablemente todos conoceis. Dejaron a su paso 8 discos y a partir de ahí inició su andadura en solitario con 5 discos más, cerrando su repertorio con "3000 noches con Marga"... la mujer de su vida que perdió hace 5 años por enfermedad.

Me gusta hablar de Antonio como un tipo cercano porque siempre que le he escuchado he tenido una curiosa sensación de complicidad con él, como si no fuese un artista lejano sino un tipo sencillo tímido que de algún modo transmite cercanía en sus canciones.

No ha sido especialmente afortunado en la vida a pesar del éxito que tuvo su música. Ni él cuidó su vida ni la vida le cuidó a él. Al final, hace pocos días, la música tuvo que despedirse de este gran artista después de que los que le hemos seguido siempre le viésemos como se iba y se consumía.

Lucha de Gigantes

En realidad, Lucha de Gigantes forma parte de la discografía básica de Nacha Pop, concretamente del disco "El momento", que salió a la luz en 1987 pero yo traigo la versión del disco Básico que grabó en 2002 porque me gusta el toque auténtico que tiene. El disco ya se colgó en el hilo de descargas y pensé que alguien me iba a quitar la recomendación, pero parece que he tenido suerte.

Su letra me parece extraordinaria y si bien podemos sacarle muchas interpretaciones yo me quedo con la lectura que hace mi prima. Es una definición de MIEDO. Pura y dura, y dada la afición de Antonio a la astrofísica, intenta acercar esa definición a la sensación de una persona perdida en medio del espacio. ¿Vosotros os identificáis? Yo sí.

Lucha de gigantes convierte
El aire en gas natural
Un duelo salvaje advierte
Lo cerca que ando de entrar
En un mundo descomunal
Siento mi fragilidad
Vaya pesadilla corriendo
Con una bestia detrás
Dime que es mentira todo
Un sueño tonto y no mas
Me da miedo la enormidad
Donde nadie oye mi voz
Deja de engañar
No quiero ocultar
Que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien mas aquí
Creo en los fantasmas terribles
De algún extraño lugar
Y en mis tonterías para
Hacer tu risa estallar
No quiero ocultar
Que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien mas aquí
Deja que pasemos sin miedo.

No quiero añadir mucho más, porque no creo que haga falta. Me tiraría siglos hablando de lo que supone para mí esta canción y los momentos a los que ha puesto banda sonora, pero prefiero ponerlo aquí y compartirlo con vosotros. Espero que os guste...

Antonio, ¡todo tuyo!

Link: megaupload
rapidshare
sendspace

Directo, disco básico: http://www.youtube.com/watch?v=Y3o4VfyBmhg
Directo, Gira Reiniciando: http://www.youtube.com/watch?v=3Ho4D_ki4pc
« última modificación: Junio 01, 2009, 12:22 pm por Corleone »

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re: [THC - 11] Antonio Vega - Lucha de gigantes
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2009, 18:15 pm »
En nombre de los que pensamos que en esPAña se hace buena música, y que eso no es incompatible con que salga por la radio, ¡gracias corleone!

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
Re: [THC-12] Antonio Vega - Lucha de gigantes
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2009, 22:07 pm »
Es un bonito homenaje póstumo, esperemos que no se convierta en el típico debate música española buena vs música española caca. Una de mis preferidas por emotiva, por brillante, ¡si por mí fuera ya tendrías un 5!

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2009, 23:03 pm »
¡Qué temazo! Estoy perdiendo títulos de mi lista de recomendables. Sin lugar a dudas, se va a llevar mi primer 5 e intuyo que no va a ser el único que le den a este himno.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2009, 23:45 pm »
Yo aviso que se va a llevar una penalizacion de 0,25 por no tener los tags bien puestos. ¡Con el poco trabajo que cuesta!  :nose:

La cancion, mu bonita, eso si xD

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2009, 10:07 am »
El aire en gas natural

Ya era hora de que le dedicarais un tema a los peos de Madmax

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2009, 10:31 am »
Jojojojo

A ver si puedes subirla a más sitios, Corleone.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2009, 11:04 am »
:meparto:

A ver que tal esta el temita. Corleone siempre "sorprendiendonos" :meparto2:

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2009, 12:55 pm »
Yo la verdad es que me pregunto cuantos TS tendremos que esperar para que el señor corleone nos ponga una canción que sea algo animada, por que macho, todo lo que pones entra sin problemas en la categoria de relajadito/muermazo.
...

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2009, 13:12 pm »
Yo la verdad es que me pregunto cuantos TS tendremos que esperar para que el señor corleone nos ponga una canción que sea algo animada, por que macho, todo lo que pones entra sin problemas en la categoria de relajadito/muermazo.
Comenta y calla, tío paquete... y si quieres hacemos una edición de "TSA" (temazo de la semana animado) para que duermas tranquilito, y donde, por cierto...no podrías recomendar a Los Piratas xD.

Dagger, ya lo subí a sendspace y rapidshare.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2009, 13:22 pm »
Comenta y calla, tío paquete... y si quieres hacemos una edición de "TSA" (temazo de la semana animado) para que duermas tranquilito, y donde, por cierto...no podrías recomendar a Los Piratas xD.

"Bailar" del sesiones perdidas, solo para empezar.

De todas formas siento decir que no has respondido a mi pregunta, que no era ofensiva ni nada parecido ¿barajabas alguna opción que no causase somnolencia?

Decir que la canción en si no me disgusta, aunque me venga al a cabeza la etiqueta "cantamañanas".
...

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2009, 13:26 pm »

"Bailar" del sesiones perdidas, solo para empezar.

De todas formas siento decir que no has respondido a mi pregunta, que no era ofensiva ni nada parecido ¿barajabas alguna opción que no causase somnolencia?

Decir que la canción en si no me disgusta, aunque me venga al a cabeza la etiqueta "cantamañanas".

ojo que el personaje que acaba de cascarle un 3 a triana con su temazo agonico.. se queja de que corleone haya puesto un tema poco animado xDDDD

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2009, 13:41 pm »
Oye, que no he dicho que le voy a poner mala nota, simplemente que Corleone siempre recomienda cosas mas bien para echarse la siesta, que a mi me gusta echarme la siesta, que no lo veo como algo malo.

Claro, Eddiecorg, tu bailas con los planetas, esto tiene que parecerte de pura zapatilla, pandereta y bombo infierno ¿no?
...

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2009, 13:47 pm »
bombo inferno... xD la de triana si que es infernal. Por cierto, esta me gusta, no me hace dar saltos de alegria por haber desubierto la cancion de mi vida.. pero esta bien.

El aire en gas natural

Ya era hora de que le dedicarais un tema a los peos de Madmax

xDD Hay otro avaloniano al que si que habia que hacerle una cancion de sus nukes..  :meparto2:

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2009, 13:57 pm »
Si...la que he propuesto es un buen ejemplo. De todos modos, la música latina que suelo escuchar no destaca por su intensidad aunque otras opciones que consideré en su momento era algún trallazo de Los Rodríguez o "Entre dos aguas" de Paco de Lucía.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal