Noviembre 28, 2024, 23:34 pm

Autor Tema: [THC-12] Antonio Vega - Lucha de gigantes  (Leído 11755 veces)

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
Re: [THC-12] Antonio Vega - Lucha de gigantes
« Respuesta #45 en: Junio 22, 2009, 12:49 pm »
bueno, pues empecemos la guerra, que rodia se aburre.. xD
Creo que tus dos ultimos comentarios tienen mas que ver con lo que te parecia el grupo o el cantante que con la cancion en si.. xD que digas que esta cancion es aburrida y le hayas puesto un 4 a la de triana... en fin.. xD por cierto, que igual lo que le paso a antonio vega para tener esa vida tan puta y meterse en la droga fue precisamente escuchar "hijos del agobio", despues de eso lo raro es no meterse algo (aqui va un enjuto).
Imagino que la gente no le aplaudia precisamente por ser un drogadicto.. supongo que seria por seguir adelante en la vida teniendo en cuenta lo que le habia tocado vivir, el problema de la droga no es tan simple como decir que los que se drogan lo hacen pq quieren.. es mucho mas complejo que eso y un mundo para cada persona, dudo que alguien quiera acabar como acabo el.
Y bueno, ya lo de los planetas es increible, me parece mucho mas fuerte que el tema de la droga (aqui va otro enjuto, claro).

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #46 en: Junio 22, 2009, 12:57 pm »
:clap: Mucha razón. Qué sería del mundo de la música sin las drogas, macho.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #47 en: Junio 22, 2009, 13:07 pm »
Está claro que el post está dividido en dos trozos

el primero habla sobre el autor y en parte es explicación de porque este hombre no me levanta ni pizca de pasión, y el segundo es el tema, que cuando no tienes esa afinidad con el autor es lo que es.

En cuanto al problema de las drogas está claro que es complejo, pero nunca me verás aplaudir a un yonki.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #48 en: Junio 22, 2009, 13:24 pm »
Que seria el mundo de la musica sin drogas, y que seria sin los musicos incapaces de salir de esa etapa, las drogas son cojonudas para un musico por que ayudan a alterar la perspectiva, pero si el tio ya es un drogata del copón las drogas no van a alterar su perspectiva, no aportan nada.

Yo soy partidario del viaje puntual, no del colocón perpetuo y vivir en una nube, que tengo colegas asi, y son lo mas alejado del alma creativa que te puedas echar a la cara.

De todas formas, el comentario de un experto:
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
"See, I think drugs have done some *good* things for us, I really do. And if you don’t believe drugs have done good things for us, do me a Favor: go home tonight and take all your albums, all your tapes, and all your cd’s and burn em’. 'Cause you know what? The musicians who’ve made all that great music that’s enhanced your lives throughout the years...
Rrrrrrrrrrrrreal FUCKING high on drugs."
...

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #49 en: Junio 22, 2009, 13:42 pm »
bueno, pues empecemos la guerra, que rodia se aburre.. xD

Y yo que he hecho? XDD Bueno, igual he soltado algún comentario, no recuerdo ahora mismo.
Y a todo esto, tengo que comentar este tema cuanto antes, pero es que no se todavía por donde meterle mano.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #50 en: Junio 22, 2009, 13:46 pm »
Yo creo que es un poco off-topic convertir este tema en un debate moral acerca de lo malos que son los yonkis, sobre todo teniendo en cuenta que antonio vega nunca hizo apología del consumo de drogas, que yo sepa. Sus errores ya los pagó él, y seguramente bastante caros.

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #51 en: Junio 22, 2009, 13:48 pm »
Habra polémica esta semana?

(Musica cutre de suspense)

Eso espero, si no menudo rollo de semana XDD.

Podriamos haberlo llamado El Temazo de Los Inmortales, "Solo puede quedar uno".

r0dia, que no tenteras, abuelo!
Yo no trataba de convertir el hilo de la cancion en nada... es solo que me llamaron la atencion los comentarios y quise opinar.

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #52 en: Junio 22, 2009, 14:27 pm »
Bueno

Pues he dejado que la gente comente y ahora me manifiesto yo.

No se por qué se mete tanto (o bien se menciona o bien se mezcla con la opinión) la adicción de Antonio en los comentarios de este tema. Además, su circunstancia, o su mal, o su perdición o como lo querais llamar... lo ha llevado de una forma absolutamente privada por mucho que se manifestase en su apariencia. Me refiero a que no es de estos (el mejor ejemplo es Melendi) que van jaleando a los cuatro vientos su vicio e intentando marcar estilo o haciendo apología. Creo que es de los artistas más discretos que he visto.

No hay que sentir lástima, ni compasión, ni nada parecido. Ni él ni nadie de su entorno lo ha pedido nunca... y ninguno de los que le admiramos tampoco. Hay un hilo creado sobre la moralidad de las drogas y/o yonquis (por cierto, Antonio murió de cáncer), por si acaso el debate deriva en eso xD. En el comentario inicial dije algo que refleja muy bien lo que pienso de la vida de este artistazo. Ni la vida le trató bien a él, ni él trató bien a la vida. De todos modos, nadie ha pedido compasión por él o que haya efecto "cadaver" (o algo así) como se ha dicho por ahi... somos gente con pelos en la entrepierna como para saber obviar estas casualidades. Insisto en que el tema lo teníq decidido desde mucho antes de la muerte de Antonio... por si acaso hay dudas.

Bien, dicho esto. Las voces tan personales hacen que o te encanten o no las soportes. De ahi que las votaciones de este tema hayan sido muy extremas. Creo que entre el 4 y el 2 hay muy pocas notas y la verdad es que no me lo esperaba, porque un tema clásico del pop de los 80 no esperaba que generase opiniones tan dispares y extremas.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #53 en: Junio 22, 2009, 15:21 pm »
Habra polémica esta semana?

(Musica cutre de suspense)

Eso espero, si no menudo rollo de semana XDD.

Podriamos haberlo llamado El Temazo de Los Inmortales, "Solo puede quedar uno".

r0dia, que no tenteras, abuelo!

Vale vale, que me había empanao totalmente XDDD. Si es que es lunes, y eso pasa factura.

Sigan ustedes....

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #54 en: Junio 22, 2009, 15:22 pm »
Yo solo venía a comentar que me parece de puto culo haber sacado el tema de las drogas en el hilo del tema, porque creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Pero ya que estamos, mi padre vivía en Sevilla en los setenta y ochenta y conocía a los Triana: SE METÍAN DE TODO. Y podría empezar a enumerar grupos que te la ponen tiesa cual enhiesto pirulo y que se metían drogas hasta por el culo, Arnold Layne, que eres un Arnold Layne. No me jodas, Josito, con prejuicios hacia los yonkis en el mundo de la música o el arte a estas alturas.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #55 en: Junio 22, 2009, 15:32 pm »
Primero: yo no he empezado ningún debate sobre las drogas, he hecho un comentario en el que he incluido las razones por las que este hombre no me transmite nada.

Segundo: evidentemente muchos artistas se drogan y otros se pasan. Si no os gusta oir que Antonio Vega era un yonki taparos los oidos o los ojos, lo que toque.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #56 en: Junio 22, 2009, 20:18 pm »
Para empezar, Antonio Vega casi ni me sonaba hasta el día de su muerte. Vamos, antes de eso, a mi me decías: "quien es Antonio Vega?" y yo te iba a decir: "pues ni puta idea macho". El único tema que conocía era el de la chica de ayer, como conoce casi cualquiera.

Con este tema al principio tenía como pensamientos contradictorios: ahora me mola, parece que suena bien, ahora no me mola, no me termina de llegar, se me hace cansina.... vamos, en global, pensaba que no estaba mal, su aprobado se llevaba... pero que no me cabía muy bien en la cabeza como podía llevarse tanta notaza, lo veía como un tema simplón y sin chicha alguna, y eso en cierta manera como que me hacía un poco reacio y le bajaba algo la nota. Aunque al final, con muchas escuchas más, me ha acabado entrando y he llegado a comprender y adaptarme al tema.

La letra por ejemplo no me parecía nada del otro mundo, pero ahora la veo de manera distinta, me quedo totalmente con la visión de corleone: la canción habla del miedo, miedo de todo tipo, y yo también me siento muy identificado en ciertas partes como la de: "En un mundo descomunal siento mi fragilidad" o la de: "Me da miedo la enormidad, donde nadie oye mi voz".

En general es el tema que más me ha gustado por ahora del THC junto con 8 de Los PLanetas... no me cuesta escucharlo muchas veces seguido, siempre se hace agradable de escuchar, me siento identificado con lo que cuenta... y me llega a la patata, que creo que es lo más importante para que un tema se te convierta en temazo. En fin, paso de enrollarme más.

4

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #57 en: Junio 22, 2009, 20:24 pm »
Ya he comentado esta mañana que me estaba costando comentar el tema.

La cosa va de sentimientos encontrados. Por un lado me parece una canción sincera, que no busca impresionar, por así decirlo. Por otro me he encontrado con un tema que se ha ido haciendo pequeño conforme ha pasado el tiempo. Me da pereza ponermelo y no sé muy bien por qué.

La cosa es que hay veces que me gusta la interpretación y me siento a gusto escuchándola, pero se me hace cansina y repetitiva. La melodía es bastante normalita, aunque cumple su cometido. Poco más le puedo sacar. Ya sé que no son comentarios muy técnicos, más que nada sensaciones, pero ya decía lo que me estaba costando.

Pasemos a la letra. Parte muy importante en este tipo de canciones. La letra si es un punto a favor en el tema. No es de las que la leo sin música y ya me pone la piel de gallina. Lo mejor que tiene es que logra transmitir el mensaje sin complicarse, con un lenguaje sencillo y metáforas facilonas. Pero las cosas no tienen por qué ser complicadas siempre.

Mi primer encuentro 'serio' con Antonio Vega no llega al aprobado, pero el tiempo y otras circunstancias igual lo podrían mejorar. De momento se queda con:

Nota: 2

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #58 en: Junio 22, 2009, 20:46 pm »
Insisto en que el tema lo teníq decidido desde mucho antes de la muerte de Antonio... por si acaso hay dudas.

Yo soy uno de los que puede dar fe de ello, efectivamente.

Estoy con Salvaje, si te molesta que un músico se drogue mejor pasar de la música y buscarse otra afición, porque vamos, lo raro será encontrar al que no lo hace. Y a mi me parece cojonudo xD, anda que los 70 iban a ser lo mismo sin drogas...

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #59 en: Junio 23, 2009, 08:36 am »
Es que entendéis lo que quereis, pero bueno a mi me gustaría que os hubierais centrado en el resto de puntos que comenté, mi nota no es directamente proporcional a su lamentable yonkismo, es directamente proporcional a lo malo que me parece el tema
« última modificación: Junio 23, 2009, 09:56 am por evilchicken »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal