Noviembre 28, 2024, 23:39 pm

Autor Tema: [THC-12] Antonio Vega - Lucha de gigantes  (Leído 11758 veces)

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
Re: [THC-12] Antonio Vega - Lucha de gigantes
« Respuesta #30 en: Junio 14, 2009, 16:21 pm »
Bonita cancion, como venía siendo habitual en este hombre. Como pasa a veces, tuvo que morir para que yo le prestara un poco de atencion, porque de él solo conocia "El sitio de mi recreo" y ya está, y cuando nos dejó me picó la curiosidad y me baje el Basico este.

La letra ya le da el aprobado, porque es, sinceramente, especta-cular. La voz aunque esta un poco forzadilla en segun que trozos, me gusta, y la guitarra tambien. Lo malo que le puedo sacar es que de lo que le tengo oído esta es de las "normalitas", digamos, pero temazo al fin y al cabo.

NOTA: 4

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #31 en: Junio 14, 2009, 22:17 pm »
Pero que tiene de espectacular la letra, ¿de verdad? Si se nota que la hizo con un diccionario de sinónimos

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #32 en: Junio 14, 2009, 23:56 pm »
A veces las letras no son buenas por lo que dicen, si no por lo que intentan decir o transmitir  ;)

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #33 en: Junio 15, 2009, 00:06 am »
En eso tampoco me parece la repanocha, es más me parece demasiado evidente. A no ser que suba la nota porque el cantante lo ha pasado mal en su vida. La cosa es que a mi con los yonkis me pasa como con los toreros empitonados, no me dan nada de pena

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #34 en: Junio 15, 2009, 00:09 am »
A mí antonio vega me parece que cuidaba más el contenido de las letras que la propia forma. No es un juntaletras, precisamente,  como otros (no digo quienes para no empezar con un bello debate off-topic xD)

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #35 en: Junio 15, 2009, 00:15 am »
Me gusta bastante el tema, si señor. Curiosamente a todos los temitas acusticos que han recomendado les he dado buena nota xD la verdad es que se agradece algo bonito y simple entre temas de ruido y poco mas (no cito nombres de todos modos xDD).

Me gusta mucho su voz, y eso es un merito tiniendo en cuenta la voz chunga de yonki con la que dice buenas tardes, a todos xD se nota que se esfuerza el tio. La instrumentacion consigue de sobra lo que se propone, está todo muy en su sitio y es bastante bonita en general. He visto los videos en directo y estan muy chulos, parecia majete el antonio xd

Total, 3,25 del tema - 0,25 por penalizacion por tener los tags mal puestos como ya dije por ahi que haria:

NOTA: 3

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #36 en: Junio 15, 2009, 03:26 am »
4,75

Se lleva la máxima puntuación porque la llevo tarareando todo el día y, a pesar de que siempre me vaya a recordar a este día tan triste para mí, me parece un temazo like the cup of a pine. Cualquier otra cosa que comente sobra. Bueno, por si acaso Franob me regaña por ser tan escueta, puedo decir que la sinergia entre la música, la letra y la voz crea una sensación de fragilidad que me pone la gallina de piel (en serio).

Lo único malo es que la conocí a través de una tía muy repelente hace 4 años, así que se lleva una penalización de 0,25.
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #37 en: Junio 15, 2009, 04:41 am »
TEMAZO

Me empecé a interesar un poco por Antonio Vega unos 6-7 meses antes de que nos dejase porque Elena, amiga y cantante de illogical, entró a trabajar en la promotora donde estaban Antonio y su grupo Nacha Pop. Me empezó a hablar de temas y me picó la curiosidad. Además ella, al contarme cosas del día me daba una sensación de cercania tremenda porque además era simplemente "Antonio" y no "Antonio Vega" o "Antonio el de Nacha Pop" y por mucho que hiciesemos coñas con sus vicios y demás, me demostró ser un señor artista.

La letra me encanta dentro de que no es una maravilla técnica, pero la temática me gusta mucho como esta tratada y destaco la parte de "me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz".

Instrumentalmente esta muy bien llevada en el directo, genial la fusion del solo de guitarra y del piano en el final. Poco más puedo decir.

Nota: 4.50

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #38 en: Junio 15, 2009, 09:20 am »
Para mí la parte más chunga de la letra es lo de "No quieras ocultar / que has pasado sin tropezar". Pero ya lo comenté con otra canción, cosas así de ridículas las hay en las canciones en inglés, lo que pasa es que no nos damos cuenta (o sí) y nos suena bien.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #39 en: Junio 15, 2009, 11:23 am »
A mí esa parte no me parece mala, de hecho es de las mejores, si lograra entender a quién se refiere xDD

Bueno, mi comentario ya.

Yo la verdad pensé que me iba a gustar más... me gustan las canciones así acústicas, y la voz pensé que no me desagradaba.

Pero la canción es muy plana (aunque me gustan mucho las partes instrumentales), la melodía no es gran cosa y la voz... nosé, es como si no llegara. No me gusta.

La letra tampoco me parece espectacular pero bueno, está bien, es bonita.

Pero es lo que decía alguien por ahi, estas canciones te tienen que llegar, que emocionar, y esta no ha conseguido hacerlo. Sí, se me ha pegado, la he tarareado varios días, pero no me ha emocionado.

Osea, que está BIEN. BIEN como la nota que le voy a poner, pero la verdad pensé que iba a estar mejor. Me gusta más la del recreo.

Nota: 3

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #40 en: Junio 16, 2009, 13:54 pm »
a ver si voy comentando algunas que se me pasa el arroz.
Bueno, decir antes de nada que yo no tengo el efecto cadaver caliente y que de hecho aunque no me caia mal (ni bien, no lo conocia casi xD) su discografia si que me la medio conozco ya que a mi novia le gustaba bastante y me lo ponia en el coche a veces..
Asi de primeras el mayor problema es que no reconoci la cancion, por lo que no me debio de llamar mucho la atencion en su momento. Ahora habiendola escuchado mas veces ya puedo tener algo en claro: me gusta pero no me mata.
La melodia esta bien, la letra esta bien, es muy bonita aunque un poco deprimente, pero no en plan mal como la de triana, esta da algo de esperanza, ya no por la letra, mas por la musica. Me gustan algunas frases pero al mismo tiempo me da un poco de rabia lo de sentirse pequeñito en el mundo descomunal o lo de tener miedito del mundo, uuuhh, pero bueno, supongo que todos nos hemos sentido asi alguna vez.
Me gusta la frase de Creo en los fantasmas terribles De algún extraño lugar Y en mis tonterías para Hacer tu risa estallar, no se bien la razon, pero me hace sonreir ese momento.
En definitiva, que aunque la cancion es bonita y la interpretacion es perfecta.. no me llega del todo, asi que tengo que ponerle un 3,25. Puede que a lo largo del thc le suba la nota, pq esta tambien la voy a repetir en el reproductor.

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Glasspunk

• forever frozen
« Respuesta #41 en: Junio 18, 2009, 00:00 am »
lOVE OF LESBIAN La versionean en sus directos, al menos en valencia lo hicieron y pelos de punta.
he loves me...she loves me not....WE´RE ALLERGIC DJS
www.myspace.com/allergicdjs

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #42 en: Junio 18, 2009, 05:39 am »
Nota: 1,25

Llevo dos horas tratando de comentar el tema, porque no me inspira prácticamente nada. Sin ánimo de herir sensibilidades, este tío me aburre. Su voz no me resulta desagradable, pero su forma de cantar, sí. No es que cante mal, pero parece un tipo que se toma demasiado en serio una sesión de karaoke.

La letra, como ya habéis dicho y repetido y vuelto a decir y repetir, es bonita... pero ya. Evoca el miedo al mundo en general, el temor, terror, pavor ante algo inesperado que se nos viene encima y que no sabemos como afrontar. Es lo que más destaca porque el resto no es que destaque mucho, y en cualquier caso no me resulta ni brillante ni magnífica, ni siquiera jenial. Supongo que parte del encanto de las canciones son sus significados ocultos y sus estrofas indescifrables, pero en este caso algunas parece que están puestas ahí solo porque quedan bien y rellenan el hueco. Empezando por el título: si yo soy el moustro pequeñito y frágil, ¿quién lucha contra quién?

La música es sencilla, bonita también, e incluso en algunos momentos agradable, aunque se hace demasiado monótona para mi gusto. No sé si será por lo de las cuerdas que decía Fabito –eso es algo que yo soy incapaz de distinguir–, pero el sonido me resulta chirriante y las escuchas consecutivas de la canción, un martirio.

Es cierto que este tipo no canta como un yonki, pero por alguna razón me dan ganas de darle una manta y un plato de lentejas.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #43 en: Junio 19, 2009, 17:36 pm »
Pues a mi no me gusta nada, de verdad no sé que le veis.

Una canción sencilla, lo principal es la voz, que es menos chunga de lo que pensaba que sería al escuchar el "muy buenas tardes". El problema es que la melodía vocal, que es realmente lo único que tiene la canción, no me gusta nada. Me da la impresión de que canta como atropellado. Realmente parece que se está quedando si aire o algo, no lo entiendo. Hay momentos que tiene un pase, pero la melodía con la que empieza ("lucha de giaaAAntes") me pone enfermo, me entran ganas de quitarla a la primera frase. Eso no puede ser buena señal.

Instrumentalmente no tiene mucho de especial. No digo que esté mal, simplemente que es sencillo, así que realmente tiene poca importancia. Guitarra sencillita y correcta, piano típico de este tipo de canción, la batería por ahí de fondo correcta tambien, y a veces hasta me parece escuchar un bajo xD La instrumentación puedo valorarla toda igual, como correcta. Eso sí, hay que destacar el momento del "punteo", a partir del min 3:15 aproximadamente. Se carga toda la emotividad y seriedad que podría tener la canción, de verdad. Se parece a lo que toco yo cuando pillo la acústica, me tiro en el sofá y me quedo medio dormido con la guitarra entre las manos haciendo el mongolo. La palabra es ridículo, sin duda.

Antes decia que la canción lo único interesante que tiene (me guste o no) es la melodia. Mentía un poco claro, supongo que lo principal es la letra...y realmente no sé que decir. Yo en realidad no suelo prestarle mucha atención a las letras, pero claro, te llega un tio que va de poeta y con una letra bastante cutre, y se produce el efecto Manolo García. A ver, el tema sobre el que habla la letra no está mal, me gusta, pero no me gusta nada como está escrita. Está todo tan puesto ahí para que encaje, que da repelús. No sé si hace falta poner ejemplos, pero hay una enormidad de ellos :__D

Le doy un poco más que 20 de abril, por lo menos no me pone de mala hostia.

NOTA: 1

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #44 en: Junio 22, 2009, 12:13 pm »
Vamos por partes:

- No me gusta Antonio Vega
- No me gusta su voz
- No me gustan sus canciones, me parecen de un aburrimiento mortal
- No me gusta su figura, su vida, etc, etc,...

Pero lo que menos me gusta todavía es que la gente prácticamente le haya aplaudido toda su vida y le animara en lugar de dejarle las cosas claras. Antonio Vega se agarraba a la vida con todas sus fuerzas mientras por otro lado se la destrozaba el mismo. Con continuos recopilatorios, homenajes y versiones de sus propias canciones iba tirando como podía y consiguiendo dinero para su pico y mientras España le aplaudía y seguía manteniéndole en esa vida prestada en la que no quiero imaginarme lo que pudo sufrir.

Yo no quería hablar de este señor, y no me metí en los posts que se crearon a partir de su muerte, pero..........

Pero vamos a por la canción. Creo que ya he dicho bastantes cosas sobre el tema:

- No me gusta
- Parece que lo ha escrito con un diccionario de sinónimos
- No me provoca ninguna sensación, cuando la escucho parezco Kimi Raikonen después de ganar una carrera

Añadamos que no me gusta la guitarra porque suena cutre, que parece que se ahoga mientras canta, que para mi habla más de pedos que de otra cosa, me parece infantiloide y que el piano es un parche añadido digno de una actuación de OT

Total, que le voy a poner un 0.5 porque creo que es el doble de buena que la canción de los planetas.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal