Noviembre 29, 2024, 00:52 am

Autor Tema: [TS] Hyzer - Circade  (Leído 10860 veces)

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
[TS] Hyzer - Circade
« en: Septiembre 08, 2008, 01:05 am »
HYZER – CIRCADE (ANTIX COVER)

~~~

Antix nacio a finales de los años 90`s en Nueva Zelanda, creado por los hermanos Barton y Hayden Strom.
Antix salto a la fama con su album debut «Lull» publicado por la Iboga Records de Dinamarca en el 2003 ya que gracias a este podemos decir que Antix es el artista mas famoso de su pais ya que han recorrido mas de 25 naciones con su musica. En el 2005 lanzan su album titulado «Twin Coast discovery» y continuando con un disco de 7 tracks en los que colaboran artistas como D-Nox&Beckers, Fitalic, FREq y Ohrsten Nors (con quien trabajan en un proyecto alter-ego llamado: Fiord).
Su nueva produccion ha sido lanzada en Junio de 2007 titulada «Wanderers» con bajos infecciosos, atmosferas profundas y minimal grooves.

[lo de arriba está pegao de last.fm, porque como me dejo las cosas para el final, no me da tiempo XD]

Hyzer es el nuevo proyecto de Rickard Berglöf y Robert Elster, más conocidos como Vibrasphere. Circade (Hyzer rmx) supone la primera publicación bajo ese nombre, además de ser la única completa de estudio de las tres que existen hasta el momento. Aunque todavía no hay anunciado álbum de Hyzer, los suecos han dicho que sacarán varias grabaciones que tienen completadas los próximos meses. En cualquier caso, Vibrasphere cumple 10 años en 2008...
Decir que Hyzer promete musicalmente es quedarme corto porque lo que ya hay es alucinante...

Empezando por intentar definir el estilo de Hyzer, decir que en palabras de los suecos el 20 de Diciembre del pasado año, Vibrasphere seguiría con el trance progresivo y el downbeat mientras que Hyzer sacaría material “más lento y experimental”, coexistiendo los dos grupos al mismo tiempo con los dos mismos componentes.
Rickard y Robert han elegido nuevamente un sello independiente para sacar la música de Hyzer: Open Records, un sello australiano que en su myspace se define como “deep progressive future techno-tribal”. Hyzer se define en su myspace simplemente como “progressive”. Aunque el temazo en cuestión tiene ramalazos de esos géneros y de otros muchos, entre ellos el minimal y el amigal (reflejando halos de la música de la escena del Commodore Amiga de principios de los 90)

Esta remezcla de Hyzer es una exquisita y elegante combinación progresiva de ritmos, ambientes, profundas y leves melodías que te transportarán dulcemente entre paisajes de la mente y del tiempo. La composición roza la perfección con sencilla belleza de trazados complejos. Tras varias escuchas, se vislumbra que hay un todo y hay un alma en este TEMAZO, con tantos puntos de vista como ojos vean. Esa al menos es la experiencia que me inspira escucharlo.

Una música para sentir el pasado desde el presente hacia el futuro
Me refiero al sentir de la ilusión de pensar en los buenos tiempos...

« última modificación: Septiembre 08, 2008, 01:40 am por Diego82 »
06 Blew

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
Re: [TS] Hyzer - Circade
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2008, 12:59 pm »
Qué huevos toreros los tuyos, recomendar este tipo de música en un foro pop/rock/metal xD Anoche le dí una escucha y me esperaba sonidos machacantes pero la verdd que se dejó escuchar. Un poco larga quizá pero eso lo dirán las escuchas. De momento estamos aún en fase toma de contacto, cuando hag ale comentario ya recapitularemos ^^

Y a los que les de miedo, no os hagáis ideas erróneas, esto NO es chunda chunda xD Seguro que más de uno ha escuchado remixes de temas muchsísimo peores que este, que no lo consideraría malo.
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2008, 15:18 pm »
¿En serio tengo que escuchar esta MIERDA más de una vez? buaaaaaaaaah primero CBP y ahora esto, qué bajón de APA.

Lo siento pero NO, esto no lo voy a escuchar más de dos veces. Voy a infringir las normas, pero esto no es normal. Bueno esta tarde voy al bershka, quiza me la pongan una vez más...

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2008, 16:07 pm »
Creo que con reflejarlo en la nota hubiera sido suficiente, no crees? Tampoco hace falta ser grosero con los demas.

Parece que a veces confundimos libertad con libertinaje...

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2008, 00:26 am »
xD joee no era en serio! Y ademas no me he metido con dieguito xD

De hecho, creo que el es lo que espera y se habrá deleitado con mi post xD Así que eso, no hay grosería si ni para mí ni para él lo es xDD

VOlviendo a la canción... "un poco larga, quiza"?? xDDD

Pero aun asi le pondre mejor nota que a charlie big potato seguramente, ya veremos xD ^^

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2008, 00:45 am »
Nota: 0

Me permito el dudoso honor de compartir uno de los múltiples puntos de vista desde los que se puede encarar la digestión de esta grabación auditiva (que no musical).

La pregunta es: ¿dónde está la canción? Esto iba de temazos musicales, pero sintiéndolo mucho, yo no puedo dar más de un 0 a algo que no es música, y una concatenación de ruidos no lo es. Si grabásemos a mi abuela en la cocina preparando la cena de Navidad el resultado sería mucho más interesante y soportable que esto.

Al primer segundo de escucha ya me asusté, y pensé, Ohdiosmiotengoqueaguantarestodurantesieteminutos. Luego decidí concederle el beneficio de la duda e imaginarme que aquello no era más que una mala introducción a un supuesto temazo, pero tras dos minutos de ruido asumí que no iba a ser así. Los siete minutos y medio se me hicieron eternos, y al acabar la grabación pensé que antes que volver a escucharla preferiría que me encerrasen en una habitación con Dani Martín, Melendi y las dos orejas de Van Gogh.

Sin embargo, aquí estoy escuchándolo de nuevo, tratando infructuosamente de reconocer algún instrumento que no sea un tenedor rallando una cacerola ni la minipímer picando hielo. Este atropello auditivo sí que da ganas de suicidarse, y no Down In A Hole.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2008, 05:33 am »
Señor Diego, tiene usted los huevos como las jorobas de un camello xDDDD

Lo primero es decir que este tema se lleva un puto punto completo (Lo dejamos en medio punto, que un punto es mucho, pero es que queria ser un poco exagerado xDDD) simplemente por el echo de haber tenido los machos para proponerlo, estoy seguro que mas de uno va a cascarle otro 0 a lo Trippy, negando por completo no solo su derecho a permanecer en el olimpo de los temazos, sino su derecho a ser llamada canción.

Personalmente creo que todo tiene su momento, y un tema "de pista de baile" que puedo escuchar tranquilamente en mi habitación sin problema, ya se merece un pase. Pero en este caso le puedo otorgar bastante mas que eso, puedo pararme a diseccionar la canción sin aburrirme por que no abusa del mismo recurso constantemente, la canción tiene una base sobre la que trabaja sin volver siempre al mismo punto, y yo la verdad es que sin tener ni puta idea de este estilo, veo muy natural su manera de evolucionar.

Ya metiendoma mas en profundidad, la verdad es que me encantan los bajos de la canción, el momento en el que entran gana todo un cuerpo brutal y tardan lo suficiente en hacerlo como para no ser machacantes en exceso y mira que tal vez sea el elemento que menos variaciones tiene (tambien ayuda el echo de que vienen y van), pero su forma de mezclarse con la melodia hipnotica que parece ir a su aire me ha molado mucho.

Personalmente llevo desde el principio del club del temazo esperando un tema fiestero, que me impulse a evadirme un poco y perder el control, pocos lo han conseguido y este ha sido uno de ellos. He perdido la cuenta de las veces que lo he escuchado y no me va a estallar la cabeza. Tratré de bajarme alguna cosilla mas de lo que has colgado en la pagina para acompañarlo.

Nota: 4  Parece una nota alta, pero he sido bastante mas magnanimo con otros temas que he disfrutado bastante menos.

Mirad como lo disfrutan estos dos :enjuto: :ranger:
...

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2008, 12:02 pm »
jur jur hey, que no me tomo nada a mal y menos cuando os echo de menos una miaja X_D

Lego: has utilizado una prudente sabiduría tras la primera escucha XD. La canción se irá haciendo menos larga conforme se vayan descubriendo tantas y tantas hermosas fugacidades que oculta.

Mizar: Las canciones del género suelen durar 8 minutos y pico como mínimo, asi que al menos han tenío un detallazo al recortarla hasta 7:29, no crees? X_D

MaDMaX: "el otro día me preguntaron por ti" XDDDD

Trippy: me ha gustado tu post, además un 0 no es tan fácil de conseguir XD

Zwanling: Tu post me ha gustado mucho más, naturalmente XDD y si te mola cualquier musikeja del género pídela, que tengo unos ftps vip del rollo mu ricos XD

Os recomendaría que para que juzgáseis a Hyzer con perspectiva y para que disfrutéis de uno de los mejores temazos de Vibrasphere, que os bajéis este temazo que salió hace 3 días en un recopilatorio y yo sin enterarme hasta ayer 8*|

Es una canción de downbeat/chillout, asi que no hay que asustarse XD. Os aseguro que descubriréis una de las más hermosas secuencias de piano y un auténtico temazo inmortal que, cuanto menos, os hará sentir muchas cosas XD.

~~~

Vibrasphere  feat. Irina Mikhailova - Meander

http://rapidshare.com/files/143824621/06_Meander.zip

~~~

y para quien quiera el disco entero...

Hastalego! ^^
« última modificación: Septiembre 10, 2008, 12:21 pm por Diego82 »
06 Blew

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2008, 12:06 pm »
Pero aun asi le pondre mejor nota que a charlie big potato seguramente, ya veremos xD ^^

Esto ya si que me deja pasmado a más no poder, en fin, se ve donde hay oido y donde no xDD

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2008, 00:47 am »
Lo mejor que puedo decir de este tema es que no le voy a poner un 0. Tenía reservada esa nota por si a alguien se le ocurría poner la canción que melendi le compuso a fernando alonso o alguno de los singles de leonardo dantés. Así que algo se van a llevar estos neozelandeses, aunque sean las migajas.

Porque creo que tampoco se merece mucha nota. No porque sea mala, sino porque ni siquiera llega a mala. Es totalmente intrascendente, vacía, olvidable. Por poner un ejemplo cercano en esta APA: el tema de Skunk Anainse me pareció malo, pero al menos intenta “algo”.

Este tema carece de eso. Carece de todo, excepto de monotonía. Juraría que es un compendio de los peores y más manidos vicios de la música electrónica, de cómo un género que representa la evolución, parece empeñado en involucionar. Afortunadamente, también hay música electrónica sorprendente, atractiva y de más calidad. Menos mal.

Si hoy fuera viernes a altas horas de la madrugada, si estuviera hasta las cejas de alcohol, y escuchara sonar esto, quizá la soportaría, tal vez no me molestaría. Pero un martes, sentado en el sofá de mi casa, y algo sobrio, me dan la suficiente lucidez como para ponerle la nota que creo que se merece..

Siento la mala crítica. Nota: 0.5

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2008, 14:20 pm »
Me gusta la musica electronica,hay temazos en la musica electronica, pero este no es uno de ellos desde luego.... y menos cuando ya se tiran el pisto  y deciden torturarte durante taaaaaaanto  tiempo. Horrible, olvidable, machacona, simple, aburrida, agónica... si le metiese algun plus sería para llegar al 0 porque esta en valores negativos.

En serio, si Diego se hubiese atrevido como ha hecho, con la música electronica, pero con  alg decente, para mi habria sumado muchos puntos extra por lo arriesgado de la propuesta, pero creo que este tema no es mas  que una provocación "Diego' Style" que a mi me ha provocado abiertamente a ponerla un 0 como una catedral (del sonido)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2008, 15:21 pm »
Pensaba que exagerábais y que erais unos intolerantes con la música electrónica. Pero no...

Primero, de detallazo con la duración nada. ¡Son 8 minutazos de reloj! Estoy muy orgulloso de habérmelo escuchado entero, porque la verdad es que hay que tener cojones. Reconozco que este comentario lo hago con una sola escucha; normalmente exprimo los temas hasta el asco, pero es que con éste estoy seguro de que no podré.

A mí me recuerda a la bso de una pesadilla. Últimamente he tenido varias (no suelo, hacía años) de esas de inquietud total, y eso es lo que me provoca esta canción o tipo de música. Supongo que con pastillas tiene que ser la leche, con una taquicardia guapa y eso. xD

En fin, he estado esperando que la canción cambiase algo, un momentillo subidón o algo parecido, pero nada. No le encuentro la chispa. Es como un Aphex Twin (se escribía así? xD) pero sin punch.

Le pongo 1 estrellita, que no soy yo de ceros.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2008, 17:13 pm »
Bueno amigos, nunca he sido un amante de la música disco/techno o como querais llamarlo, no se si esto pertenecerá a ese tipo de música.

La cuestión es que aquí en el curro la he escuchado como 3 o 4 veces seguidas y se me ha metido un sampler y ahora no me lo puede sacar de ninguna de las maneras.

La canción es muy repetitiva por no decir que son 4 samplers de unos pocos segundos repetidas hasta hacer los 7:27 que dura, con un 5º sampler cuando va a acabar y debería hacerlo al minuto de empezar la canción y a lo mejor me quedo corto y debe hacerlo al medio minuto.

Siento la mala crítica pero prácticamente no hay nada que críticar, solamente decir que igual si me tomo unas pastis me gusta pero lo dudo porque esta es la típica música rallante que odio después de un dia de juerga en los pubs "guays".

NOTA: 0.25

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2008, 17:23 pm »
A mi realmente este tipo de música es que no me acaba de entrar, pero debo reconocer que me encaaanta como habla Diego de ella, creo sinceramente que la ama de verdad, y es digno de reconocimiento que tenga valor para colocarla en el TS.

El asunto es que no me desagrada tanto la electrónica para ciertos asuntos; acompañamientos, intros, bases, aplicaciones en el industrial rock que me parecen más que acertadas, pero por sí misma no me parece tener la suficiente solidez como para engancharte tantos minutos y además provocar tales emociones.

Aunque en realidad después de los primeros comentarios que oí pensé que sería más bakaluti, eso no quitó que no me entrara ni con calzador, la verdad, no lo ha conseguido, y escucharla entera las 5 o 6 veces que lo he hecho me ha costao la fucking vida.

Lo que dice Dani, samplers, samplers y poco más hasta la extenuación. Uno de los samplers me mola, eh? Me parece que si se hubiera añadido más música, que no sobra precisamente en el tema, las cosas como son, hubiera quedado cojonudo.

Por esto, lo siento, pero no puedo darle a este tema más de:

NOTA: 0.25

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2008, 17:39 pm »
A mí lo que realmente me da urticaria es que este 0'25 ha sido antes utilizado para puntuar el tema de Tool. Que diego ponga un tema que él disfruta no me parece grave, pero viendo los comentarios que estáis dando y ver que se ha utilizado esa misma nota para algo como Lateralus.... Uff, duele >_<

De todas formas creo que era previsible por parte de todos que si se ponía un tema de esta índole iba a salir escaldadísimo...
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal