Aun mas, nirvana fueron los tokio hotel de la epoca xDDD Canciones mediocres que hicieron a una generacion mas bien puber creerse guays.
Se han dicho muchas cosas que me han parecido verdaderas machadas de "a ver si cuela", pero ha servido para conocer un poco la culturilla musical de cada uno, y sus filias y fobias irracionales, aparte de reivindicar a los grupos mencionados por sus méritos y poner los puntos sobre las íes que tocaban.
A ver si puedo reunir mi visión sobre los puntos principales del debate:- Nirvana: en mi opinión (ya dicha por varios) no inventaron el grunge, sino que lo mostraron al mundo, y aunque no fueron tan antisistema como parece, está claro que a Kurt le picaba el ojete con el tema de la fama, llevándolo tan mal que se fue degradando y acabó, presuntamente (nunca lo tendré claro), suicidándose. Técnicamente eran limitados y en directo, por lo que he visto, lo eran aún más (ahí difiero mucho con Diego82 :S), pero Kurt escribió grandes canciones, por muy simples que fueran. Y me uno a Ioka con la advertencia sobre los temas que se les atribuye a Nirvana cuando no fueron más que covers, que estoy harto de escuchar a supuestos nirvaneros presumir de "The man who sold the world" (aunque mola la cara que ponen cuando les dices que es de Bowie XDDDDDD).
- Pearl Jam: (aquí sí me voy a repetir) como dije hace un par de páginas, estoy de acuerdo en que son mejores músicos que compositores, pero aún así, como compositores han sido muy muy buenos (joder, es que da hasta rollo poner una lista aleatoria de sus temazos XD). No me atraen desde el 98, pero respeto el rollo que llevan actualmente. Éste es un buen momento para recomendarte que te pongas, al menos, el Ten, el Vs y el Yield (si no los has escuchao ya, que me parece que no).
lo de "verdaderas machadas" te lo reinterpreto por "gasolina" (lo avisé en el ontopic) y el "a ver si cuela" por "a ver si Lego le mete fuego al asunto" XD. Tenía que salir a defenderse por pronunciar el nombre de Dios de principios de los 90 en vano, entre otras cosas XDEn cualquier caso, no tengo ni puta idea de Pearl Jam, pero escuché los tres primeros discos de pasada tanto en mi casa como en bares (y legué a tener el Vitalogy original, el cual regalé XD), pero como de eso hace más de 12 años (Johnny me acuerdo) y como no me llamaron la atención, no los volví a escuchar (hay mucha música en el mar, asi que permíteme dudar de tu capacidad para adivinar la culturilla musical de una persona basándote en unos cuantos post sobre Nirvana o Pearl Jam)
sé que hay varias versiones en el unplugged, hasta ahí llego. aunque a vosotros os luce más pensar que soy un fan de Nirvana tan tonto que no sabe eso XDDD. paráos a pensar un poco anda XD.
lo de que eran limitados en directo no sé dónde lo habrás visto, pero a mi me parece todo lo contrario
Quizá el TS que toca me ayude a meterme en algunas canciones de PJ, y después quizás lo reintente de nuevo con algunos discos, siempre que no tenga otra cosa mejor que hacer ni algo mejor que escuchar XD
Bueno, creo que mi postura queda clara, pero que conste que Pearl Jam me encantan y mucho (aunque si me pongo varios discos suyos seguidos me termino cansando, cosa que no me pasa con Kurt&Co v_vU).
Y sobre las machadas, no te lo tomes a lo personal, porque como bien ha dicho Nickydipol, el hit del topic es la comparación de Mizar entre Nirvana y Tokio Hotel (menudo órdago; esta noche los gatos de mi calle han dejado de maullar XDDDD).
Si tú te pones a la defensiva supongo que es porque temes haber cometido varias cagadas al buscar la polémica por la polémica (o la gasofa por la gasofa XD).
Bueno, tampoco esperes que adivinemos que sepas qué canciones de Nirvana son versiones, si al citarlas tú entre sus temas más famosos, no mencionas "aunque sean covers" al final, o algo por el estilo. Párate tú un poco al postear, que la gente no es adivina. Además, como ya te he dicho, no serías el primer nirvanero al que le descubro que los Reyes son los padres XDD
En fin, queda claro que tú lo sabías, pero se abre una nueva línea de debate: de la lista de temas conocidos de Nirvana (la recupero: About a girl, Teen Spirit, In bloom, Come as you are, Lithium, Polly, Territorial Pissigns, Drain You, Hearth Shaped Box, Rape Me, All Apologies, Jesus Doesn't Want Me for a Sunbeam, The man who sold the world, Where Did You Sleep Last Night...), quitando las dos que he puesto en negrita, que dudo muchísimo que el pueblo llano conozca tanto como About a girl o SLTS (es como si me dices que el mundo recordará a SP por temas como "1979" o "Porcelina of the vast oceans") casi la mitad son versiones... Joder, no me parece algo de lo que presumir, precisamente XD Son buenas versiones, pero me parece bastante más meritorio que te recuerden por temas compuestos por ti.
Hablo por lo que vi en el "Live! Tonight! Sold out!" que me bajé con mucha ilusión y me dejó el culo torcido en muchísimos momentos, y me hizo pensar que se confundía la "actitud" como virtud con la "actitud" como excusa para la limitación sobre el escenario.
Dejando un momento a un lado a Nirvana, aquí en Valencia he asistido a más de un concierto o festival punkarra (sólo porque conocía a algunos miembros o amigos de miembros de los grupos) que me ha dejado flipado por lo malos que eran (hablo de grupos que llevan tres años tocando), y luego presumían de "actitud punk" (por aquello de hacer un concierto a lo que salga, sin preocuparse de hacerlo bien). Claaaro, eso queda mucho más auténtico que ir al local a echar horas para aprender a clavar un 4x4 en la batería o en general buscar que lo que se toque suene homogéneo. Si a eso le unes unas letras "reivindicativas" escritas por un chaval que pone la bandera de Cuba en su ampli y levanta el puño izquierdo durante los conciertos, pero luego viste ropa de marca y presume de no compartir su local porque su grupo "se puede permitir pagarlo solo", entonces te das cuenta de que no han entendido nada ni de la filosofía punk (ni del comunismo, cuyo conocimiento es similar al que tendría un niño de 10 años: Ché Guevara, Fidel Castro, el color rojo y poco más), y se han quedado en lo superficial, esa "actitud" mal entendida en la que todo vale sin importar lo bien o mal que lo hagas. No sé cómo será el punk en otras ciudades de España, pero lo que he visto en Valencia es una panda de chavales que cree que tocar mal mola, porque es punk. En fin, todo este párrafo lo digo sólo para apoyar mi postura sobre la "actitud", que a veces significa seriedad y buen hacer sobre el escenario, y otras veces se usa como excusa para cuando las cosas no se hacen bien. En el caso de Nirvana, como he dicho, lo que he visto no me ha parecido gran cosa, y si eso es actitud... Apaga y vámonos.En cualquier caso, en cuanto pueda miro los videos que has puesto, que ahora voy con el tiempo justo.
Eso a tu ritmo tío Los tres que te he citado creo que te podrían molar si les das una escucha atenta, en serio.
xD Tío, lo más grande ha sido tu comparación de las dos canciones de Oasis (aunque ya quedó en el otro topic). Me ha recordado mucho a cuando shak llegó diciendo que Lost era un plagio de Depredador. Lo guardaré en mi memoria con cariño.
Lo de Mizar era una granada de fragmentación, a ver a quién pillaba por medio. xD Pero teneis que reconocer (alguno creo que ya lo ha hecho) que razón tiene en parte.
Cita de: molul en Julio 03, 2008, 09:33 amSi tú te pones a la defensiva supongo que es porque temes haber cometido varias cagadas al buscar la polémica por la polémica (o la gasofa por la gasofa XD).Entonces cómo explicas que antes de cometer la cagada sobre Vedder hablara de la gasofa?
El tema de las covers, lo aclaré suficientemente en el post anterior, pero en eventual situación análoga a la de los Reyes, tú tampoco serías el primero que se cree más listo que alguien XD
Pues te equivocas. Ese vídeo es un documento brutal de principio a fin. Míralo con detenimiento, y luego empieza a ver directos de Nirvana en youtube. Verás que todos los conciertos transmiten mucho más que una simple "actitud" punkarra escenificada para que no se note su limitación sobre el escenario, como tú dices. Tocaban lo que tocaban, pero en directo siempre fueron sobraos.
mmm creo que lo que describes es común a casi todas las zonas de España, en cualquier caso no le veo la punta en la comparación con Nirvana, asique no entraré lo más mínimo en esto, porque no tiene nada que ver. En absoluto.
Ah y por cierto, si no te crees que estoy metido hasta los ojos en el bakalao, cuando quieras quedamos y te doy unas clases de psytrance progressivo, y te ofrezco los cientos de discos que voy coleccionando con el tiempo, que son COUS FAIN) XDDe hecho, me estoy bajando un superdiscazo en flac para que sea mi primera crítica en Radar Musical por todo lo alto... ya verás, ya XD
(por cierto, veo que no soy el único que piensa que lo que han sacado desde entonces es prescindible en un 90%)
Pero concretamente lo que dijo Mizar fue "Aun mas, nirvana fueron los tokio hotel de la epoca xDDD Canciones mediocres que hicieron a una generacion mas bien puber creerse guays.", y en eso creo que hasta tú sabes que no tiene razón. Bueno, más de uno los escucharía porque así parecían más guays, pero eso ocurre con otros cien mil grupos que escuchamos por este foro. Si despreciamos a un grupo por el hecho de tener fans "molestos", nos quedamos sin ná.
Umm, molul, te informo de que no es que no seas el único, es que eso es la opinión generalizada y mayoritaria del mundo mundial. xDD Es a lo que me refería con seguir las "tendencias de la crítica". Es exáctamente lo mismo que pasa con los Pumpkins: la opinión generalizada es que hicieron dos pedazos de discos (no hace falta decir cuáles) y después se han dedicado a hacer porquerías, unas más marcianas que otras. Esto es así.Generalmente a los grupos no se les da más crédito que un par de discos buenos (algunos ni eso), sin haber escuchado el resto de la discografía, no es necesario. Es uno de los topicazos de la crítica musical.
Eso es así, y ya digo que no estoy hablando de la calidad del grupo (como Mizar), sino desde un punto de vista totalmente mercantil.
Hombre...si nos ponemos así, los Beatles también eran un fenómeno fans. No parece algo que tenga que ver con la calidad musical
Cita de: Dagger en Julio 03, 2008, 12:32 pmEso es así, y ya digo que no estoy hablando de la calidad del grupo (como Mizar), sino desde un punto de vista totalmente mercantil.¿Soy el único que ha leído las palabras "canciones mediocres" y ha pensado que ahí se está refiriendo a la calidad musical y no a un punto de vista mercantil?