Noviembre 23, 2024, 21:39 pm

Autor Tema: [Debate] Grupos icónicos de los 90  (Leído 10806 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[Debate] Grupos icónicos de los 90
« en: Julio 01, 2008, 10:02 am »
Vaya, me sorprende porque yo creía que Billy Corgan escupía y defecaba en los hermanos Gallagher (cosa que le aplaudo), pero parece ser que con los años se esta volviendo blandito.

Vaya, ya decía yo que me resultaba raro y una bajada de pantalones de Corgan (por todo lo que rajó en su momento de Oasis) colaborara en este proyecto con Liam como miembro fijo y no colaborador.

Sickman, ¡que te repites! xD

De todas formas, la bajada de pantalones sería "Desire" de Zwan, canción totalmente gallagheriana. Vamos, que podría ser una versión perfectamente.
Ahí demostró Billy, que su boca puede decir todas las tontadas posibles, pero en su corazón musical sabe que Oasis son creadores de himnos excelentes: Son los campeones de Europa.
« última modificación: Julio 02, 2008, 16:02 pm por Legolas-I »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
Re: [Supergrupo] Freebass, el nuevo proyecto de Liam Gallagher
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2008, 14:45 pm »
Editado el título.

Y Dagger, como después de tu exacerbada defensa de los Gallagher no los pongas como temazo de la semana..... es broma, si una cosa es innegable es que hacen himnos del copón. Eso sí, cada vez un poco menos míticos.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2008, 14:49 pm »
Jajaja Pondría alguno, pero hay mucho prejuicio y mala baba, además de tendencias criticonas. Si me presto a una lapidación pública avaloniana (LPA) será con alguna propuesta algo más arriesgada...

Y hasta ahí puedo leer. xd

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2008, 15:01 pm »
/OT
Va, suéltate el pelo Daggah! Prometo no meterme con Oasis nunca más (total, pa repetir otra vez lo mismo...) ;)
/OT

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2008, 15:15 pm »
/OT
Va, suéltate el pelo Daggah! Prometo no meterme con Oasis nunca más (total, pa repetir otra vez lo mismo...) ;)
/OT

xDDD Si sólo fueras tú, molul... Pensaba más en Madmax mientras escribía el post (no por lo de las tendencias, ahí Álvaro va por libre). Pero vamos, que soy consciente de que Oasis no son un grupo avaloniano, y son sobradamente conocidos, así que tranquilidad, que al menos por ahí no irán los tiros. xd

I feel alright tonight

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2008, 15:23 pm »
De todas formas, la bajada de pantalones sería "Desire" de Zwan, canción totalmente gallagheriana. Vamos, que podría ser una versión perfectamente.
Ahí demostró Billy, que su boca puede decir todas las tontadas posibles, pero en su corazón musical sabe que Oasis son creadores de himnos excelentes: Son los campeones de Europa.

¿Desire gallagheriana? Mira no dije nada de Oasis porque lo que pienso lo expresó bastante bien Marq y tal. Pero tuve a un amigo pesadito de los Gallagher y la verdad mas quisieran tener cualquiera de esos hermanisimos y ultimo hype de las Islas Britanicas el talento que tiene Corgan en la uña del dedo gordo del pie izquierdo. Mejor no blasfemes y lo dice uno de los pocos criticos del calvo en este foro (manda webs).

Y en cuantos a himnos ¿Wonderwall y Some Might Say?, poco más de estos intentos de Beatles.
« última modificación: Julio 01, 2008, 15:27 pm por Sickman »

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2008, 16:07 pm »
Y en cuantos a himnos ¿Wonderwall y Some Might Say?, poco más de estos intentos de Beatles.

Champagne Supernova, Hello, Shakermaker, LIVE FOREVER, The Masterplan, Whatever, Stand By Me... Sigo?

Yo sí que me he quedado alucinado con tu post O_o discutir que Oasis son uno de los mejores grupos de la hostoria sacando temones es de traca xD aunque no veo lo de Desire y Oasis xD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2008, 16:25 pm »

Champagne Supernova, Hello, Shakermaker, LIVE FOREVER, The Masterplan, Whatever, Stand By Me... Sigo?

Yo sí que me he quedado alucinado con tu post O_o discutir que Oasis son uno de los mejores grupos de la hostoria sacando temones es de traca xD aunque no veo lo de Desire y Oasis xD

Sinceramente, una cosa es un himno como "Smell Like Teen Spirit", "Creep", "Today", etc... y otras cosas son hits. Creo que desvirtuaís bastante el termino "himno". Porque creo que un himno para mí y creo que para una gran mayoría es una canción que aparte de temón representa y evoca a una generación como el "God Save The Queen" representa al punk de finales de los 70's por ejemplo.
¿O acaso crees que se recordaran a Oasis por todos esos hits en lugar de solo por "Wonderwall"? que por cierto la mayoría son de sus 2 primeros discos, lo cual demuestra el desinflamiento de este grupo durante el tiempo y el porque no son ni seran uno de los mejores grupos de la historia (cuestión que no he dudado en mi post anterior, ya que eso te lo sacaste de la manga, pero ya que estamos pues lo discuto en este).

Edit: Te podría decir al menos 10 grupos que se mean en Oasis y están mucho antes en el Olimpo que has sacado a la palestra de los mejores de la historia que no hostoria.
« última modificación: Julio 01, 2008, 16:29 pm por Sickman »

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2008, 16:44 pm »
Que tú no consideres Live Forever un himno es cosa ya tuya, porque vamos, pelos de punta. Y que levante la mano el grupo que tenga una cara-b como Whatever, más de 50 semanas en las listas británicas, cosa que ni la propia Wonderwall consiguió.

Me parece genial que no te gusten, pero es como si yo odio a Metallica y digo que todo lo que hacían era hype o una mierda.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2008, 17:15 pm »
Hala, ya se suma hasta el calvo a esto. Ya si que suena más interesante, por fin algo de clase en el grupo :meparto2: Ah, y sobre lo que hablais de los himnos: si a oasis solo los recuerdan por wonderwall seria una injusticia de enorme magnitud xd

Y desire pegaria con la voz de liam, pero vamos, que no por ello la veo liam gallagheriana x_D

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2008, 18:41 pm »
Hombre, si consideramos himnos a esas canciones que además de ser un hit evocan a una generación, Oasis tienen bastantes (aunque también pienso que el 90% son de sus dos primeros discos): Wonderwall, Don't look back in anger, Whatever, Rock 'n' roll star... Quizás no todas sean un Smells like teen spirit (Wonderwall sí lo sería), pero vamos, ¿cuántas bandas alternativas tienen varios temas a la altura (de repercusión y éxito) de God save the queen o la dicha Smells like teen spirit? Por otro lado, también opino que, si no fuera por los dos potentísimos primeros discos (en cuanto a cantidad de hits), hoy Oasis no serían tan bien venerados.

En cuanto a "Desire" como tema oasisero... Pues no me había fijado, pero no me cuesta mucho imaginármela cantada por Liam. Las melodías tienen un toque parecido y además tienen la estructura perfecta para que Liam hiciera sus extensiones de las vocales del final de cada estrofa XD

Por cierto, Whatever no fue cara b, sino un single independiente publicado entre el Definitely maybe y el What's the story, que luego fue incluido en un CD extra que venía con la reedición del Definitely maybe. P'a que luego digan que no tengo ni idea de Oasis XDD

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2008, 19:17 pm »
Bueno, single. Lo que quería recalcar era que no estaba en ningún disco de la banda, ni siquiera en el Stop the Clocks (wtf?).

Oasis no son la mejor banda ni de su década, pero sí que es un grupo que quien más quien menos los conoce (ya sea pachanguero, metalero, popero o lo que sea) tal vez sea por lo payasetes que son los hermanos, pero seguro que TODOS han escuchado alguna vez Wonderwall, y si me apuras, Don't Look Back In Anger. Es un ejemplo parecido a Nirvana, tooodos conocen 2-3 temas, son muy míticos, pero ni de coña son uno de los mejores grupos de su época.

Grupo de culto o grupo para hacer pasta a raudales? Creo que a día de hoy nadie se decanta por la primera opción...

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2008, 19:27 pm »
Si bueno, pero la diferencia entre Oasis y Nirvana es que Nirvana no siendo los mejores musicalmente de su epoca, tuvieron un impacto social tremendo, han sido un icono y son veneradisimos dentro de la escena musical, tanto la suya como la de estilos cercanos.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2008, 19:49 pm »
Bueno Marq, aunque no lo parezca Oasis tuvieron un impacto musical mun dial parecido al de Nirvana (ojo, parecido XD). Si éstos hicieron que explotase en todo el mundo el grunge y el rock alternativo en general, aquéllos provocaron la explosión del brit-pop (ayudados por el ya entonces asentado "efecto Nirvana"), otra corriente musical de los 90 que, guste más o menos, ha quedado escrita en la historia de la música.

Eso sí, la diferencia de ambos estilos (el grunge era más bien depresivo y rabioso) y la muerte de Cobain, valga la redundancia, marcan la diferencia entre ambos grupos. Por otro lado, tampoco sabemos qué habría sido de Kurt si siguiera vivo (quizá le criticaría por lo mismo que a Oasis).

En cuanto a si Oasis es un grupo de culto, evidentemente no lo es. Es un grupo de masas que a día de hoy cada cual puede ver de una forma: o muy personal o muy repetitivo.

Para mí, aunque Oasis hicieron méritos en sus inicios para ser tomados en cuenta en el panorama musical, también influyó mucho el hecho de que se convirtieron enseguida en un símbolo musical del Reino Unido (por lo que decía: sus primeros discos; a partir de ahí creo que han sabido vivir de las rentas), lo que les sirvió para tener una proyección mundial no al alcance de muchos grupos.

Una cosa que me jode especialmente es que muchísimas de las veces que se ha hablado de Oasis ha sido por las cabestradas de los miembros durante las giras, o por las peleas personales de los Zipi y Zape Gallagher (peleas que a partir de la tercera dejé de creerme y empecé a ver como puro marketing). En fin, han sabido hacerse oír musical y extramusicalmente. Cada uno enfoca su negocio como le sale del ojete XD

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2008, 19:53 pm »
Hombre, yo el Boom de esta gente lo vi mas por el lado de "guerra entre Blur y Oasis para ver quien se hace con el trono britanico como antaño ocurria con los Beatles y los Rolling" y del cual Blur salieron victoriosos. Pero creo que a nivel internacional el impacto de nirvana fue mucho mayor que el de Oasis, pero sin comparacion alguna.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal