Noviembre 23, 2024, 21:44 pm

Autor Tema: [Debate] Grupos icónicos de los 90  (Leído 10808 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: [Supergrupo] Freebass, el nuevo proyecto de Liam Gallagher
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2008, 20:04 pm »
Sísí, la repercusión de Nirvana fue mucho mayor, en gran medida por lo que decía: el suicidio de Kurt Cobain. Lo que quería decir es que Oasis no fueron unos... qué te digo yo... Fool's garden, por ejemplo. No fueron una banda más de aquella época, sino una bastante puntera.

Lo de que Blur ganó la batalla... ¿Tú crees, tío? A nivel artístico quizá (Blur han intentado probar cosas nuevas después de la resaca del brit-pop, aunque eso no les ha garantizado firmar mucho álbum redondo que digamos), pero en cuestión de ventas y fama diría que ganaron los Gallagher :pienso:

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2008, 20:18 pm »
Es un ejemplo parecido a Nirvana, tooodos conocen 2-3 temas, son muy míticos, pero ni de coña son uno de los mejores grupos de su época.
Grupo de culto o grupo para hacer pasta a raudales? Creo que a día de hoy nadie se decanta por la primera opción...

Modo gasofa ON/
Perdona, no es un ejemplo parecido a Nirvana, que fueron uno de los mejores y más influyentes grupos de su época.
La gente conoce múcho más que 2 o 3 temas míticos de la banda, o sino prueba a ponerles About a girl, Teen Spirit, In bloom, Come as you are, Lithium, Polly, Territorial Pissigns, Drain You, Hearth Shaped Box, Rape Me, All Apologies, Jesus Doesn't Want Me for a Sunbeam, The man who sold the world, Where Did You Sleep Last Night...

por otra parte... Cobain no quería a Nirvana como instrumento para hacer pasta a raudales, cosa que no puede asegurarse de Vedder y su pose de rockero guay, por ejemplo XD
Cobain transmitía sentimientos desde la visceralidad, su música era sincera y auténtica y tuvo el gran mérito de romper con el rock "de pose" que se venía haciendo, creando escuela hasta nuestros días
/MODE STANDBY ON XD
06 Blew

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #17 en: Julio 01, 2008, 20:26 pm »
por otra parte... Cobain no quería a Nirvana como instrumento para hacer pasta a raudales, cosa que no puede asegurarse de Vedder y su pose de rockero guay, por ejemplo XD
Mmmm curiosa percepción de Vedder, nunca había visto una opinión así XD A mí Pearl Jam me parecen un grupo muy respetable a nivel artístico. No los veo muy ambiciosos (más bien están enfocados a hacer lo que les gusta y p'alante), y precisamente por eso me cuesta verlos como una máquina de hacer pasta.

Un momento, ¿querías decir Gallagher?

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #18 en: Julio 01, 2008, 20:34 pm »
Mmmm curiosa percepción de Vedder, nunca había visto una opinión así XD A mí Pearl Jam me parecen un grupo muy respetable a nivel artístico. No los veo muy ambiciosos (más bien están enfocados a hacer lo que les gusta y p'alante), y precisamente por eso me cuesta verlos como una máquina de hacer pasta.

Un momento, ¿querías decir Gallagher?

bueno, ten el cuenta que mi percepción es la de alguien que no le gustan una mierda Pearl Jam, quienes me parecieron siempre mejores músicos que compositores. Además, Cobain y Vedder no se podían ver, igual eso influyó también XD

Respecto a Gallagher, creo que su actitud ambiciosa en lo musical puede confundirse y agrandarse con el típico carácter chulesco inglés. Pero vamos, que Oasis me parece que ha sido fiel a sí mismo desde el principio. (también estoy opinando sin haber oido la mitad de su discografía) XD

EDIT
ahora pensad una cosa... si el mejor disco de Nirvana, el mejor de Pearl Jam y el mejor de Oasis viesen la luz hoy en día como disco debut.... ¿quiénes pasarían más desapercibidos? Posiblemente Pearl Jam XD
« última modificación: Julio 01, 2008, 20:38 pm por Diego82 »
06 Blew

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2008, 20:48 pm »
Este hilo podria llamarse, "1,2,3... Toquemos los webs". Empezamos con Oasis, luego Nirvana y ahora Pearl Jam. Si seguimos en esta línea alguién vendrá a decir que Muse es una mierda y que Queen solo tenían pose.

Pero vamos, bienvenido el debate.

Tampoco veo a Vedder con pose de guay. Pearl Jam siempre me ha parecido fiel a sus principios y honestos con lo que hacen. Al margen de si gusta más o menos su música.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2008, 20:53 pm »
bueno, ten el cuenta que mi percepción es la de alguien que no le gustan una mierda Pearl Jam, quienes me parecieron siempre mejores músicos que compositores.
Estoy de acuerdo, aunque como compositores me han dado muy buenos momentos, muchos temazos y muchos discazos (aunque desde el "Yield" no me han dado ninguna alegría musical salvo el single "Worldwide suicide"). Como dice r0dia, me transmiten honestidad con lo que hacen.

ahora pensad una cosa... si el mejor disco de Nirvana, el mejor de Pearl Jam y el mejor de Oasis viesen la luz hoy en día como disco debut.... ¿quiénes pasarían más desapercibidos? Posiblemente Pearl Jam XD
Mmmm... Si el grunge y el britpop no existieran a día de hoy, creo que los tres tendrían una repercusión grotesca. Quizá el de Pearl Jam (difícil elección, no sé cuál de mis favoritos elegiría: el Ten, el Vs o el Yield) destacaría menos que el de Nirvana (¿la "comercialidad" del Nevermind o la superioridad de In utero?) o el de Oasis (cualquiera de los dos primeros), pero no me cabe duda de que tendría una acogida enorme.

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #21 en: Julio 01, 2008, 21:01 pm »
Este hilo podria llamarse, "1,2,3... Toquemos los webs". Empezamos con Oasis, luego Nirvana y ahora Pearl Jam. Si seguimos en esta línea alguién vendrá a decir que Muse es una mierda y que Queen solo tenían pose.
Pero vamos, bienvenido el debate.
no he podido evitar saltar con lo de Nirvana XD
y si, Muse son una mm.... digoo, un grupo de grandes músicos, pero sólo me gustan el Origin y el Black Holes XD

Tampoco veo a Vedder con pose de guay. Pearl Jam siempre me ha parecido fiel a sus principios y honestos con lo que hacen. Al margen de si gusta más o menos su música.
bueno guay en lo que es la historia del rock, pues no, porque hay gente con mucha más pose como Fred Dust, pero me refiero a los grupos grunges de la época, entre los cuales creo que Pearl Jam sí tenían más pose que la mayoría de la escena grunge... (y con pose me estoy refiriendo sobre todo a lo musical)
06 Blew

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #22 en: Julio 01, 2008, 21:03 pm »
Yo estoy convencido de que un Definetely Maybe sería un pelotazo y dejara en evidencia a mucho grupete británico actual que se creen que con medio single y una portada del NME ya son los nuevos Beatles.

A Nirvana le tocó ser un hype, tenía los personajes apropiados en el momento idóneo. Por eso es difícil de repetir eso, podría tener un éxito como otros grupos de aquella época. Igual Kurt hubiera preferido eso.

Y Pearl Jam no los veo como megaéxito. Ahora mismo, sería un disco debut de lujo para el boca a boca entre fieles XD.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #23 en: Julio 01, 2008, 22:31 pm »
Modo gasofa ON/
Perdona, no es un ejemplo parecido a Nirvana, que fueron uno de los mejores y más influyentes grupos de su época.
La gente conoce múcho más que 2 o 3 temas míticos de la banda, o sino prueba a ponerles About a girl, Teen Spirit, In bloom, Come as you are, Lithium, Polly, Territorial Pissigns, Drain You, Hearth Shaped Box, Rape Me, All Apologies, Jesus Doesn't Want Me for a Sunbeam, The man who sold the world, Where Did You Sleep Last Night...

Cobain transmitía sentimientos desde la visceralidad, su música era sincera y auténtica y tuvo el gran mérito de romper con el rock "de pose" que se venía haciendo, creando escuela hasta nuestros días
/MODE STANDBY ON XD

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, sí, dile eso a un pachanguero, que te reconozca Drain You x_____________D Are you kidding me??? Amos, yo mismo a lo mejor no sabría reconocer esa canción xD El típico oyente de los 40 principales (al que me estoy refiriendo desde un principio) de SLTS y tal vez un par de temas más, pero no demasiados. Y claro que fueron muy influyentes, tócate, marcaron una generación! Pero acaso Oasis no? Fueron uno de los grupos creadores del sonido BritPop que aún sigue dando tumbos, así que están en lo que a influencia están a la par...

Y bueno bueno, lo de Eddie Vedder es ya la repanocha x_DDD Que no tragues a PJ te da derecho a rajar indiscriminadamente contra un tío que lleva... 17 años en lo más alto, sacando temazos a manta? (como me discutas esto... No respondo) y sin dar por culo en la prensa. En cuanto a Kurt, hay una historia bastante famosilla sobre la grabación del Nevermind en el que Butch Vig le dijo al grupo algo así "Chavales, podéis ser un grupo de culto o podéis ir a por la pasta, que elegís?" Creo que la respuesta está clara :meparto2: Así que déjate de tonterías y piensa un poquito antes de decir las cosas, anda.

Y no vale decir "si saliesen ahora..." Porque si no hubiesen existido, nunca habríamos llegado a este punto. Es como decir si Led Zeppelin sacaran su primer disco ahora. La escena musical sería totalmente diferente a lo que conocemos, seguro.

PD: Y lo de Muse, que de 4 discos te gusten 2, creo que no es mal bagaje, no? ^^
« última modificación: Julio 01, 2008, 22:39 pm por Legolas-I »
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #24 en: Julio 01, 2008, 22:35 pm »
Dios mío, mis ojos no paran de sangrar después de leer la blasfemia y ristra de sin sentidos que se han vertido sobre Pearl Jam. PJ puede ser criticado por todo,  menos por ser un grupo que busque la pasta por encima de todo.

Grababan todos sus conciertos durante la gira y los colgaban GRATIS. Se desvincularon de su discográfica para hacer la música que realmente querían. Llevan muchísimos años en el panorama musical y no dejan de hacer discos de calidad.

Pienso que una comparación con Nirvana o Oasis no tiene sentido ninguno ya que la banda de Vedder es infinitamente superior en todos los aspectos. Además, creo que es un grupo que se adapta a los tiempos actuales con temazos y no está anclada en el movimiento grunge de los 90's.

Después de leer lo que he leído sólo puedo decir que todos los comentarios son respetables, pero esos de diego82 no tienen base ninguna.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #25 en: Julio 01, 2008, 22:46 pm »
Es un ejemplo parecido a Nirvana, tooodos conocen 2-3 temas, son muy míticos, pero ni de coña son uno de los mejores grupos de su época.
Grupo de culto o grupo para hacer pasta a raudales? Creo que a día de hoy nadie se decanta por la primera opción...

Modo gasofa ON/

Tengo que responder a esto.......sabes que Eddie Vedder, vamos Pearl Jam quisieron no poner las entradas de sus conciertos en su última gira tan caras porque les parecía una exageración como estaban los precios...por supuesto no lo pudieron hacer por temas financieros, pq si no no se podía creo que pagar los estadios donde iban a tocar o algo así, pero por ellos habrían puesto entradas baratas asequibles para todo el mundo, si eso es ir de rockero guay y de ir a sacar pasta......no creo que Cobain hubiera hecho algo así....hizo algo grande en su dia, pero luego se desinflo hasta morir. Cobain que le de a las drogas (si viviera) y que Eddie siga haciendo buena música como ha demostrado durante tantos años.
« última modificación: Julio 01, 2008, 22:48 pm por MachinE »

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #26 en: Julio 01, 2008, 23:40 pm »
Madre mia, el niño Jesús estará llorando en su cuna ahora mismo...

Nirvana: Sacó un disco y medio, canciones con 3 acordes y sospechosamente parecidas melodías vocales, líder gay que además de cantar como un gato desafinado, se suicida porque le duele la tripa y el mundo es injusto.

Pearl Jam: Casi 20 años de carrera musical en lo más alto, canciones con un estilo muy marcado pero variado a la vez, líder con una de las mejores voces que ha tenido la historia del rock, comprometidos socialmente, llenan estadios cuando le salen del cipote, etc etc.

Un poquito de por favor.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #27 en: Julio 01, 2008, 23:50 pm »
La de tonterias que tiene que escuchar uno xd este ultimo post de wasempty lo voy a enmarcar encima del cabecero de mi cama. Comparar PJ con nirvana es un atropello al buen gusto musical, casi tanto como comparar a oasis con nirvana (solo hay que ver los himnos/hits de cada uno vaya xd) o decir que el absolution de muse no es una obra maestra :meparto2:

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #28 en: Julio 02, 2008, 00:05 am »
Modo gasofa ON/

/MODE STANDBY ON XD
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, sí, dile eso a un pachanguero, que te reconozca Drain You
x_____________D Are you kidding me??? Amos, yo mismo a lo mejor no sabría reconocer esa canción xD
ah si? y qué temazo de Pearl Jam reconocería ese pachanguero? Ninguno quizás? JAAAAAAAJAJA X_D
El típico oyente de los 40 principales (al que me estoy refiriendo desde un principio) de SLTS y tal vez un par de temas más, pero no demasiados.
Pues mira, lo primero es que en los 40 pusieron todos los singles del Unplugged in NY hasta la saciedad, y fueron al menos 5: About a girl, All Apologies, Jesus Doesn't Want Me for a Sunbeam, The man who sold the world, Where Did You Sleep Last Night, asique, te vuelves a colar again XD
Y claro que fueron muy influyentes, tócate, marcaron una generación! Pero acaso Oasis no? Fueron uno de los grupos creadores del sonido BritPop que aún sigue dando tumbos, así que están en lo que a influencia están a la par...
Sinceramente, sigo pensando que Nirvana ha sido más influyente que Oasis... y no sólo por ser el sonido de una generación, sino por romper con otra
Y bueno bueno, lo de Eddie Vedder es ya la repanocha x_DDD Que no tragues a PJ te da derecho a rajar indiscriminadamente contra un tío que lleva... 17 años en lo más alto, sacando temazos a manta? (como me discutas esto... No respondo) y sin dar por culo en la prensa.
Tengo el mismo derecho a considerar a Pear Jam un grupo menor igual que has hecho tú con Nirvana. Que tu menosprecies a Nirvana diciendo que son un grupo del que la gente sólo conoce un par de canciones no está reñido con que PJ me parezcan malos componiendo. Y si, tengo que discutirte lo de que hayan estado 17 años en lo más alto: lo primero porque han estado muchos años desaparecíos. lo segundo porque para mí, incluso Green Day tienen mejor proporción de temazos en lo que es la discografía completa de cada grupo. xD
En cuanto a Kurt, hay una historia bastante famosilla sobre la grabación del Nevermind en el que Butch Vig le dijo al grupo algo así "Chavales, podéis ser un grupo de culto o podéis ir a por la pasta, que elegís?" Creo que la respuesta está clara :meparto2: Así que déjate de tonterías y piensa un poquito antes de decir las cosas, anda.
En el hipotético caso de que la grabación de Nevermind fuera algo así, Kurt siempre demostró lo contrario en los directos y en los discos posteriores..... te recuerdo que el "anticomercial" In Utero iba a llamarse "I hate myself and I want to die", pero le convencieron para que lo cambiara. el primer single se llamó "Rape Me". si eso no es una declaración de intenciones, cuéntame otra, anda.
Y no vale decir "si saliesen ahora..." Porque si no hubiesen existido, nunca habríamos llegado a este punto. Es como decir si Led Zeppelin sacaran su primer disco ahora. La escena musical sería totalmente diferente a lo que conocemos, seguro.
Pues el "si salieren ahora" era una forma de hacer ver qué grupos han envejecido mal (como a mi juicio PJ), en comparación con los otros. A mi juicio, Nirvana tenía algo más, porque TODOS sus discos y rarezas siguen siendo una delicia. No creo que pase lo mismo con Pearl Jam.
PD: Y lo de Muse, que de 4 discos te gusten 2, creo que no es mal bagaje, no? ^^
Pues sí, lo es, porque no aclaré que aunque me gustan, hace años que no los he vuelto a escuchar. XD
06 Blew

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #29 en: Julio 02, 2008, 00:35 am »
Vayamos punto por punto...

Cita de: Diego82
ah si? y qué temazo de Pearl Jam reconocería ese pachanguero? Ninguno quizás? JAAAAAAAJAJA X_D

Por ejemplo, estaba en casa de unas amigas de Nutshell cuando puse mi iPod en aleatorio y saltó Last Kiss de PJ y la reconocieron sin mirar O_o y las muchachas tienen 18-19 años. De todas formas no estoy hablando de la popularidad de PJ en los 40, sino de Oasis y Nirvana. Ese poser robacuartos de Eddie Vedder, que busca tanto la popularidad y que causa tanto revuelo entre las masas, eh? :meparto2:

Pues mira, lo primero es que en los 40 pusieron todos los singles del Unplugged in NY hasta la saciedad, y fueron al menos 5: About a girl, All Apologies, Jesus Doesn't Want Me for a Sunbeam, The man who sold the world, Where Did You Sleep Last Night, asique, te vuelves a colar again XD

Me parto uan mor taim xD Que exploten hasta la saciedad la figura de KC después de muerto no quiere decir que la gente se quede con todos esos temas. Hay tantísimos grupos que han sacado decenas de singles y que al final no se acuerda nadie de ellos que ese razonamiento es estúpido. Cuantos más singles más notoriedad en el tiempo? Dime tú quién se acuerda por ejemplo de March Of The Pigs, por ejemplo :roll:

Tengo el mismo derecho a considerar a Pear Jam un grupo menor igual que has hecho tú con Nirvana. Que tu menosprecies a Nirvana diciendo que son un grupo del que la gente sólo conoce un par de canciones no está reñido con que PJ me parezcan malos componiendo. Y si, tengo que discutirte lo de que hayan estado 17 años en lo más alto: lo primero porque han estado muchos años desaparecíos. lo segundo porque para mí, incluso Green Day tienen mejor proporción de temazos en lo que es la discografía completa de cada grupo. xD

Grupo menor? Dónde he dicho yo eso? Antes que nada, no sé si lo sabrás, pero tengo todos los discos de Nirvana, así que qué me vas a contar. Por muy famosos que sean, no entrarían en un top 10 de calidad musical (que no de notoriedad). Comparar Green Day con PJ es un hecho tan grave que voy a pasar de responderte, que podrían entrar descalificaciones de por medio, y no es plan :roll: Por cierto, decir que el vulgo no conoce más de 2-3 temas de Nirvana no es menospreciar a un grupo. Si no menospreciaría toda la música que escucho :)

En el hipotético caso de que la grabación de Nevermind fuera algo así, Kurt siempre demostró lo contrario en los directos y en los discos posteriores..... te recuerdo que el "anticomercial" In Utero iba a llamarse "I hate myself and I want to die", pero le convencieron para que lo cambiara. el primer single se llamó "Rape Me". si eso no es una declaración de intenciones, cuéntame otra, anda

Me parece muy bien su pose de me importa todo una mierda y yo soy el más desgraciado. Lo de que el single sea Rape Me, no me quiere decir nada. Cuántos grupos han hecho cosas similares antes que ellos. Que Nirvana no descubrieron la sal, hijo mío! Y también es muy fácil hacer discos "anticomerciales" después de un Nevermind, con el que ganaron 200 euros cada uno, o 32.000 pesetas de la época :meparto2:

Pues el "si salieren ahora" era una forma de hacer ver qué grupos han envejecido mal (como a mi juicio PJ), en comparación con los otros. A mi juicio, Nirvana tenía algo más, porque TODOS sus discos y rarezas siguen siendo una delicia. No creo que pase lo mismo con Pearl Jam

Ya que estamos hablando de mtvs y demás, amos a dar datos. Esta gente que tan mal ha envejecido llevan (como dije antes) 17 años dando el callo, siendo el grupo con más discos editados de la historia (uno por directo) y que además, han ganado un Oscar con Man Of The Hour, de Big Fish. Unos mierdas, vamos.

Creo que no me dejo nada :roll: Bueno sí, hay una tecla llamada "Enter" que sirve para dejar espacios entre párrafos y que hacen la lectura más fácil :ok:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal