Es un ejemplo parecido a Nirvana, tooodos conocen 2-3 temas, son muy míticos, pero ni de coña son uno de los mejores grupos de su época.Grupo de culto o grupo para hacer pasta a raudales? Creo que a día de hoy nadie se decanta por la primera opción...
por otra parte... Cobain no quería a Nirvana como instrumento para hacer pasta a raudales, cosa que no puede asegurarse de Vedder y su pose de rockero guay, por ejemplo XD
Mmmm curiosa percepción de Vedder, nunca había visto una opinión así XD A mí Pearl Jam me parecen un grupo muy respetable a nivel artístico. No los veo muy ambiciosos (más bien están enfocados a hacer lo que les gusta y p'alante), y precisamente por eso me cuesta verlos como una máquina de hacer pasta.Un momento, ¿querías decir Gallagher?
bueno, ten el cuenta que mi percepción es la de alguien que no le gustan una mierda Pearl Jam, quienes me parecieron siempre mejores músicos que compositores.
ahora pensad una cosa... si el mejor disco de Nirvana, el mejor de Pearl Jam y el mejor de Oasis viesen la luz hoy en día como disco debut.... ¿quiénes pasarían más desapercibidos? Posiblemente Pearl Jam XD
Este hilo podria llamarse, "1,2,3... Toquemos los webs". Empezamos con Oasis, luego Nirvana y ahora Pearl Jam. Si seguimos en esta línea alguién vendrá a decir que Muse es una mierda y que Queen solo tenían pose.Pero vamos, bienvenido el debate.
Tampoco veo a Vedder con pose de guay. Pearl Jam siempre me ha parecido fiel a sus principios y honestos con lo que hacen. Al margen de si gusta más o menos su música.
Modo gasofa ON/Perdona, no es un ejemplo parecido a Nirvana, que fueron uno de los mejores y más influyentes grupos de su época.La gente conoce múcho más que 2 o 3 temas míticos de la banda, o sino prueba a ponerles About a girl, Teen Spirit, In bloom, Come as you are, Lithium, Polly, Territorial Pissigns, Drain You, Hearth Shaped Box, Rape Me, All Apologies, Jesus Doesn't Want Me for a Sunbeam, The man who sold the world, Where Did You Sleep Last Night...por otra parte... Cobain no quería a Nirvana como instrumento para hacer pasta a raudales, cosa que no puede asegurarse de Vedder y su pose de rockero guay, por ejemplo XDCobain transmitía sentimientos desde la visceralidad, su música era sincera y auténtica y tuvo el gran mérito de romper con el rock "de pose" que se venía haciendo, creando escuela hasta nuestros días/MODE STANDBY ON XD
Cita de: Legolas-I en Julio 01, 2008, 19:17 pmEs un ejemplo parecido a Nirvana, tooodos conocen 2-3 temas, son muy míticos, pero ni de coña son uno de los mejores grupos de su época.Grupo de culto o grupo para hacer pasta a raudales? Creo que a día de hoy nadie se decanta por la primera opción...Modo gasofa ON/por otra parte... Cobain no quería a Nirvana como instrumento para hacer pasta a raudales, cosa que no puede asegurarse de Vedder y su pose de rockero guay, por ejemplo XD
Cita de: Diego82 en Julio 01, 2008, 20:18 pmModo gasofa ON/Perdona, no es un ejemplo parecido a Nirvana, que fueron uno de los mejores y más influyentes grupos de su época.La gente conoce múcho más que 2 o 3 temas míticos de la banda, o sino prueba a ponerles About a girl, Teen Spirit, In bloom, Come as you are, Lithium, Polly, Territorial Pissigns, Drain You, Hearth Shaped Box, Rape Me, All Apologies, Jesus Doesn't Want Me for a Sunbeam, The man who sold the world, Where Did You Sleep Last Night...por otra parte... Cobain no quería a Nirvana como instrumento para hacer pasta a raudales, cosa que no puede asegurarse de Vedder y su pose de rockero guay, por ejemplo XDCobain transmitía sentimientos desde la visceralidad, su música era sincera y auténtica y tuvo el gran mérito de romper con el rock "de pose" que se venía haciendo, creando escuela hasta nuestros días/MODE STANDBY ON XDJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, sí, dile eso a un pachanguero, que te reconozca Drain You x_____________D Are you kidding me??? Amos, yo mismo a lo mejor no sabría reconocer esa canción xD
El típico oyente de los 40 principales (al que me estoy refiriendo desde un principio) de SLTS y tal vez un par de temas más, pero no demasiados.
Y claro que fueron muy influyentes, tócate, marcaron una generación! Pero acaso Oasis no? Fueron uno de los grupos creadores del sonido BritPop que aún sigue dando tumbos, así que están en lo que a influencia están a la par...
Y bueno bueno, lo de Eddie Vedder es ya la repanocha x_DDD Que no tragues a PJ te da derecho a rajar indiscriminadamente contra un tío que lleva... 17 años en lo más alto, sacando temazos a manta? (como me discutas esto... No respondo) y sin dar por culo en la prensa.
En cuanto a Kurt, hay una historia bastante famosilla sobre la grabación del Nevermind en el que Butch Vig le dijo al grupo algo así "Chavales, podéis ser un grupo de culto o podéis ir a por la pasta, que elegís?" Creo que la respuesta está clara Así que déjate de tonterías y piensa un poquito antes de decir las cosas, anda.
Y no vale decir "si saliesen ahora..." Porque si no hubiesen existido, nunca habríamos llegado a este punto. Es como decir si Led Zeppelin sacaran su primer disco ahora. La escena musical sería totalmente diferente a lo que conocemos, seguro.
PD: Y lo de Muse, que de 4 discos te gusten 2, creo que no es mal bagaje, no? ^^
ah si? y qué temazo de Pearl Jam reconocería ese pachanguero? Ninguno quizás? JAAAAAAAJAJA X_D