Noviembre 23, 2024, 21:42 pm

Autor Tema: [Debate] Grupos icónicos de los 90  (Leído 10807 veces)

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
Re: [Supergrupo] Freebass, el nuevo proyecto de Liam Gallagher
« Respuesta #30 en: Julio 02, 2008, 01:40 am »
Vayamos punto por punto...

Por ejemplo, estaba en casa de unas amigas de Nutshell cuando puse mi iPod en aleatorio y saltó Last Kiss de PJ y la reconocieron sin mirar O_o y las muchachas tienen 18-19 años. De todas formas no estoy hablando de la popularidad de PJ en los 40, sino de Oasis y Nirvana. Ese poser robacuartos de Eddie Vedder, que busca tanto la popularidad y que causa tanto revuelo entre las masas, eh? :meparto2:

Vamos, que si ahora te pongo yo otro ejemplo de unas amigas a las que les puse una canción de Pearl Jam y no la reconocieron, también vale, no?  :meparto2: Por mucho que te esfuerzes, no podrás convencerme de que los profanos recuerdan más canciones de Pearl Jam que de Nirvana. Y tampoco podrás convencerme que de Nirvana se recuerdan 3 canciones. Lo siento por tí XD

Me parto uan mor taim xD Que exploten hasta la saciedad la figura de KC después de muerto no quiere decir que la gente se quede con todos esos temas. Hay tantísimos grupos que han sacado decenas de singles y que al final no se acuerda nadie de ellos que ese razonamiento es estúpido. Cuantos más singles más notoriedad en el tiempo? Dime tú quién se acuerda por ejemplo de March Of The Pigs, por ejemplo :roll:

Si lo que pretendes con el ejemplo de NIN es que te reconozca que no se recuerda el single de March Of The Pigs, lo reconozco.. ¿y que? XD...  eso no quiere decir que canciones como "Teen Spirit", "Come As You Are" o "About a Girl" le suenen a mucha gente cuando las escucha. En cualquier caso, SEGURO que suenan más que cualquiera de Pearl Jam y si, aunque Kurt la palmara hace ya 14 años.

Me parece muy bien su pose de me importa todo una mierda y yo soy el más desgraciado. Lo de que el single sea Rape Me, no me quiere decir nada. Cuántos grupos han hecho cosas similares antes que ellos. Que Nirvana no descubrieron la sal, hijo mío! Y también es muy fácil hacer discos "anticomerciales" después de un Nevermind, con el que ganaron 200 euros cada uno, o 32.000 pesetas de la época :meparto2:

Querrían ganar dinero evidentemente (Kurt vivió debajo de un puente un tiempo) y por eso Nevermind tendría ese punto comercial, pero Kurt renegó del éxito mediático de Nevermind desde el principio. Además no puede echársele en cara que lo hiciera aposta, porque el éxito comercial de Nevermind estaba por encima de cualquier suposición. En cualquier caso, Nevermind fue sólo un caso particular en el conjunto de la discografía de Nirvana.

Y lo siento, pero lo de Kurt no era una pose. Era visceralidad hecha arte. Más claro, agua.

Ya que estamos hablando de mtvs y demás, amos a dar datos. Esta gente que tan mal ha envejecido llevan (como dije antes) 17 años dando el callo, siendo el grupo con más discos editados de la historia (uno por directo) y que además, han ganado un Oscar con Man Of The Hour, de Big Fish. Unos mierdas, vamos.
Cantidad es igual a calidad? desde cuando? y los Oscar a las mejores bandas sonoras? también son sinónimo de calidad?. Ahhm  :roll:
Vamos, que lo de que son unos mierdas no lo he dicho, pero permíteme opinar que "más mierdas que Nirvana" sí que son  :meparto2:

Creo que no me dejo nada :roll: Bueno sí, hay una tecla llamada "Enter" que sirve para dejar espacios entre párrafos y que hacen la lectura más fácil :ok:
claro claro, es adecuado aleccionar a los que te parecen más tontos que tú no? XD
Dime de qué presumes... y te diré... XD
06 Blew

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #31 en: Julio 02, 2008, 01:59 am »
Second Round, FIGHT!

Me dijiste si alguna pachanguera reconocería un tema de PJ, no es normal, pero se dio el caso. De todas formas no he dicho en ningún momento que PJ sean más conocidos que Nirvana, discutir esto es como discutir si mañana saldrá el sol x'D La discusión era con Nirvana y Oasis, pero la cosa se desvió :ok:

No hace falta discutir esto porque ya lo dije antes. Me remito al punto uno de este post para terminar de contestarte. Más famosos, más gente los conoce. No por ello quiere decir que sean mejores musicalmente (que no lo son xD)

Reniega del punto comercial, luego en directo tocaban como les salia del culo SLTS, y? Regalaba el dinero o se lo quedaba? Mucho lirili y poco lerele. Billy Corgan estuvo viviendo en el suelo de la casa de D'arcy y ahora tiene una mansión de 6 millones de dólares. Si el señor Kurt estuviera entre nosotros, bien seguro que no viviría debajo de un puente, bien seguro xD. De todas formas esto no era sobre Kurt, sino sobre Eddie Vedder y su pouserismo, pero veo que era un poco comentario al aire por si colaba y la gente se lo creía.

4º (que no 5º!)

No, pero como me dices que han envejecido mal (envejecer mal es igual a decir que lo que hacen no mola un culo) ahí tienes una muestra de lo mal que han envejecido (y no se han vendido ni nada por el estilo) manteniendo su estilo propio y pasando de tendencias, y ahí los tienes. Como dirían en Muchachada "somos viejunos, pero lo seguimos petando muchísimo :meparto2:"

Y sí, alecciono porque esto es un foro, soy administrador y moderador e intento que esté todo lo mejor posible para que la gente no le cueste leer, y más si son tochacos como éstos que estamos escribiendo :)

Y no, no sé más que nadie, pero sí que sé cuando hay algo de lo que no estoy de acuerdo y lo discuto, que para eso estamos en un foro ^^
« última modificación: Julio 02, 2008, 02:01 am por Legolas-I »
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #32 en: Julio 02, 2008, 02:48 am »
Yo en lo único que estoy de acuerdo con Diego82 es que a los oídos profanos Nirvana es mucho mas famoso que Oasis o Pearl Jam.
Como si eso fuera por méritos propios oiga...

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #33 en: Julio 02, 2008, 03:52 am »
Bueno, ante toda esta sarta de cuchillo solo aclarar que me equivoque al escribir y queria decir que la batalla blur-oasis la gano oasis.

Sigan disparando XD

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #34 en: Julio 02, 2008, 03:56 am »
No entiendo la discusión. Creo que los singles de Nirvana son más conocidos para el común de los mortales que los de Pearl Jam, pero de ahí a que sean mejores va un trecho.

Por partes, cositas varias:

1º Duda: no sé qué canción es "Last Kiss". Me faltan el "Yield" y el "Binaural", y el último tampoco lo he escuchado demasiado, más allá de "World Wide Suicide", que es un temonzaco. Supongo que "Last kiss" estará en cualquiera de los otros dos. Me pongo a buscarla ahora mismo.

2º El vendimiento o no. Lo que cuenta Lego de la "leyenda" del Nevermind es cierto. El "let's go for the money" de Kobain es proverbial. Para demostrarlo, ahí está ese "Smells like teen spirit (Butch Vig Mix)" del "With the lights out", como prueba de la existencia de ese disco "paralelo" menos comercial que el que salió finalmente.

3º "Jesus Doesn't Want Me for a Sunbeam", "The man who sold the world" y "Where Did You Sleep Last Night" no son de Nirvana, como tampoco lo es la mitad del Unplugged in New York.

4º ¿Son más conocidos Nirvana u Oasis? Por razones estrictamente musicales, Oasis, creo yo. También por una cuestión tan simple como la longevidad...es una putada morirse a los 27 años. Es raro que la gente (pachanguera o no) no conozca los singles del "What's the story, morning glory?", e incluso algunos de discos más recientes...en cambio es más complicado que sepan de quién es "Lithium" o "Drain You" cuando suenan en una discoteca.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #35 en: Julio 02, 2008, 07:30 am »
Y si, tengo que discutirte lo de que hayan estado 17 años en lo más alto: lo primero porque han estado muchos años desaparecíos.

* Ten - 1991
* Vs - 1993
* Vitalogy - 1994
* No Code - 1996
* Yield - 1998
* Live on two legs - 1998
* Binaural - 2000
* Riot Act - 2002
* Lost Dogs - 2003
* RVM - 2004
* Pearl Jam - 2006

¿Cuándo han estado perdido? Qué poca cultura musical!!!

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #36 en: Julio 02, 2008, 09:50 am »
Mae mía, se comprueba que los gustos nublan totalmente la racionalidad y la visión de la realidad:

Dudar a estas alturas de la grandeza de Oasis en los 90, es o haber estado hibernado durante toda la década, o relacionar simplistamente éxito con triunfar en los EEUU. Oasis no llegaron a pegar en América (como les pasa a Muse ahora), pero en el mundo su éxito era masivo y a años luz de otros números como los mismos Nirvana. Vamos, es que llenaban estadios fueran donde fueran.
El movimiento que abanderaron fue precisamente una reacción al grunge: en lugar de llorar/gritar por las esquinas despeinados y con ropa guarreada, estos tíos cantaban al éxito, a la música por el vitalismo y por la alegría de vivir, a fumar y a beber con los amigos...

"Definitely Maybe", con o sin ese concepto en mente, es uno de los discos más brillantes de la década, y mucho más sincero que otros discos "llorones y gritones" de esa época. Lo siento profundamente por los que no lo veis, supongo que aún sois grunyis de corazón. xd

Sobre Nirvana y Pearl Jam, sobrán las palabras... Ninguno es santo de mi devoción, pero mientras que a Nirvana hay que reconocerles esa presencia mediática y su influencia (una influencia escasamente aprovechada, todo hay que decirlo), creo que como músicos Pearl Jam se los comen con papas a cualquier hora del día. Vamos, que lo de los 3 acordes queda muy bien, como con el punk, sirve muy bien a la causa nihilista y llorona y pasota, pero yo prefiero melodías grandes y solacos de calidad.

Edit: Chaval, es que tendríais que lavaros la boca para hablar del Definitely Maybe. xD

La crítica de allmusic:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Definitely Maybe manages to encapsulate much of the best of British rock & roll — from the Beatles to the Stone Roses — in the space of 11 songs. Oasis' sound is louder and more guitar-oriented than any British band since the Sex Pistols, and the band is blessed with the excellent songwriting of Noel Gallagher. Gallagher writes perfect pop songs, offering a platform for his brother Liam's brash, snarling vocals. Not only does the band have melodies, but they have the capability to work a groove with more dexterity than most post-punk groups. But what makes Definitely Maybe so intoxicating is that it already resembles a greatest-hits album. From the swirling rush of "Rock 'n' Roll Star," through the sinewy "Shakermaker," to the heartbreaking "Live Forever," each song sounds like an instant classic. 5 estrellacas

Un poco de info: http://es.wikipedia.org/wiki/Definitely_Maybe

Mirad que tracklist, por Dios. Eso es un debut y lo demás son tonterías. xd
« última modificación: Julio 02, 2008, 10:17 am por Dagger »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #37 en: Julio 02, 2008, 10:30 am »

La discusión era sobre Oasis. Después tú metiste a Nirvana y luego yo a Pearl Jam  ;)

Decir que Pearl Jam eran musicalmente mejores que Nirvana es incorrecto por impreciso. Técnicamente, Pearl Jam eran mejores tocando los instrumentos y la voz de Vedder, más elegante que la de Kurt, pero la música es mucho más que elegancia y técnica... también es saber transmitir, saber componer. Para mí, Pearl Jam eran mejores instrumentistas que compositores y Nirvana, pues mejores compositores que instrumentistas. Y sinceramente, valoro más a Nirvana porque los buenos instrumentistas abundan más que los buenos compositores. Lo que transmitía la música de Nirvana era incomparable.

Renegar del punto comercial no significa que tuviera que devolver todo el dinero para volver al puente a dormir. El que sepa de la vida de Kurt sabrá que no era el tipo de gente que quería fama y fortuna. Sacar un disco como In Utero en la cresta de la ola lo corrobora, por mucho que digas que sacar "Rape Me" como single no significa nada
En sus últimos días, tras In Utero, Kurt pensaba dejar Nirvana para hacer un rollo solista, más tranquilo ... y enfocado a un público menor (en cantidad).
Lo de Vedder y su poserismo, efectivamente era una exageración que avisé con el /Mode Incendiario ON, aunque en lo que estaba pensando es en el, como tú dices, "mucho lirili y poco lerele", o lo que es lo mismo, "mucha voz de machito guapito, pero poca miga". Pero vamos, seguro que piensas lo mismo de Nirvana, así que.. se quedará en impresiones personales

4º (que no 5º!)

No, no he dicho que envejecer mal sea que lo que hacen no mola un culo. Significa que con el paso del tiempo su música no sea tan apreciada. Dirías que hay más fans de Pearl Jam ahora que en 1994?
El hecho de que digas que Pearl Jam sean fieles a su estilo me hace dudar, porque las grandes bandas (como Nirvana XD) no tienen dos discos iguales.

Entiendo que quieras hacer el foro lo más legible posible pero creo que lo escribí bastante legible a pesar de que no utilizara el intro. En cualquier caso, a lo que te contesté no era a las indicaciones, que siempre las escucho gustoso, sino al tonillo XD

Aham, pues ya sómos dos, a discutir que para eso estamos en un foro.... aunque si esto da para mucho más (espero que no XD), deberíamos hacernos un topic aparte para seguir reviviendo el pique que Kurt y Eddie llevaron en su día ^^. Por lo demás, sin rencor  :D

Estoy con Marq en lo de que la batalla Oasis-Blur la ganó Oasis por millas.
Estoy con Iluvatar en que no tengo ni puta idea de la discografía de PJ desde el 98
Estoy con Dagger en que Definitely Maybe es un discazo cuya filosofía vitalista siempre me ha gustado más que la filosofía grungera. Lo que pasa es que con el tiempo sólo me ha quedado Nirvana de todo el grunge que escuchaba....
06 Blew

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #38 en: Julio 02, 2008, 13:34 pm »
1º Perfe, adición de grupos al debate, ha hecho las cositas interesantes ;D

2º Te podría decir un chorraco de temas, pero me voy a quedar en uno solo y el más típico: Black. Si me dices que ersto no te transmite...

3º Tienes una percepción equivocada de lo que pienso de Nirvana. Cuando era más peque los escuchaba a otras horas, con el walkman, con el radiocassette... Pero lo que pasa es que a medida de que fui escuchando más cosas me di cuenta de que Nirvana era un grupo menos rico musicalmente hablando, y me decanté por otros grupos (como SP o Pearl Jam). Ayer mismamente me estuve escuchando unos temones de Nirvana y yo tan feliz, pero una cosa no quita la otra, han sido, son y serán míticos. Pero también fueron más simplones, lo son, y lo seguirán siendo xD

De todas formas decir que un músico que tocaba en estadios, hacía videoclips etc etc no buscaba la fama me sigue chirriando. En este caso PJ puede que en tu opinión sean unos pousers, pero han sido bastante antisistema (musicalmente hablando) negándose a grabar videoclips y otros detalles que tampoco voy a entrar en ellos. En la wiki hay una cita muy buena de Rolling Stone "Pearl Jam se pasaron gran parte de la década pasada rasgando su propia fama"

4º Sin duda, SI. Sólo hay que ver que siguen llenando, con cada vez fans más jóvenes y eso me encanta, se nota que hay gente que aún aprecia el grunge de calidad ^^ Y lo de Nirvana dos discos iguales... Tienen 4 discos (Bleach, Nvrmnd, In Utero, Incesticide) y luego algo de rarezas y un concierto unplugged que es la hostia pero que la mitad de temas no son suyos. Tampoco es que sean la leche en lo que a cambio en un disco a otro se refiere eh? Mejor dejemos eso a RH y su paso de Ok Computer a Kid A

El resto no tengo que responder, aunque una cosa sí, Marq dijo que la guerra entre Oasis y Blur la ganó Blur, cosa de la cual no puedo tar más en desacuerdo :roll:

Y sí, el Definetly Maybe es un MUST HAVE sin duda alguna. La gente suele tener el Dark Side Of The Moon, algo de los Beatles y deberían tener un Definetly Maybe. Así como otros muchos discos claro está xD Pero creo que todo melómano que se precie debería al menos tenerlo en mp3 y darle alguna que otra escuchadita de vez en cuando, que nunca está de más ^^

Y creo que no me dejo nada más, seguro que cuando envíe el post me acuerdo de algo T_T

EDIT: Efectivamente, me dejaba algo xD Man Of the Hour no fue Oscar, fue nominado al Globo de Oro, :oops:
« última modificación: Julio 02, 2008, 13:49 pm por Legolas-I »

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #39 en: Julio 02, 2008, 14:13 pm »
bueno, parece que hemos llegado a un punto bastante aceptable de entendimiento entre un Pearljamero y un Nirvanero XD

Como acercamiento posturil finish, reconozco que Pearl Jam no tenían la pose que me parecía, aunque tampoco estaría mal que reconocieras que Kurt artísticamente fue honesto, a pesar del "caso pre Nevermind". Lo de llenar estadios fue una consecuencia de Nevermind, pero aun así, esos directos estaban marcados por un halo desgarrador y destructivo (tal cual era Kurt en la su vida de heroinómano y carácter difícil), muy lejos del sonido "felizote" de algunas canciones de Nevermind.

PD
Escucharé "Black" a ver qué tal  :ok:. el último contacto que tuve con PJ fue en el 96 cuando regalé el Vitalogy original en cd (y mira que molaba el empaquetao rollo vinilo, pero no pude con él) XD.

estoo... Marq dijo que la guerra la ganó Oasis, no Blur XD
06 Blew

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #40 en: Julio 02, 2008, 14:26 pm »
Estooo, por alusiones, Marq dijo que la gano Blur y luego vuelve a comentar que se equivoco al escribirlo, que iba a poner Oasis... pero Marq comprende que entre tanta ida de pinza y tanta sobrada en algunos post, se haya ignorado el suyo. XDD

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #41 en: Julio 02, 2008, 14:29 pm »
pFFF dioss, definitivamnete, dios ha matado a varios gatitos con algunos posts de este hilo...

Tengo que decir que odio a Nirvana, como diego82 odia a pearl jam, es decir, totalmente irracionalmente, sin razon alguna mas que las emocionales, y por manía acumulada año tras año. Kurt cobain era el amy winehouse de su epoca, y si son mas conocidos que pearl jam (que no que oasis) es precisamente por la muerte del yonki, y la coba que se le dio posteriormente, con el unplugged y toda esa mierda. Diego82, en serio, no conozco ni la mitad de las canciones que pusiste en la pagina anterior... imaginate un pachanguero xDD

Aun mas, nirvana fueron los tokio hotel de la epoca xDDD Canciones mediocres que hicieron a una generacion mas bien puber creerse guays.

La comparacion con pearl jam creo que sobra bastante, son superiores en TODOS los sentidos, en todos (excecpto en lo de la fama debida a los 40 principales).

Sobre oasis, esta claro que podría ser un caso parecido ya que los dos grupos han marcado un estilo, una epoca (los DOS!) sin necesariamente unas composiciones magistrales. Pero oasis tiene HIMNOS para parar un tren, mientras que nirvana solo tiene el pesadísimo teen spirit. Si kurt no se hubiera odiado tanto y no se hubiera suicidado, seguramente habrian envejecido mucho peor, habrian hecho discos repes, el de los foo estaría igual y kurt estaria haciendo discos solitarios sin mucho exito al estilo de billy corgan xD QUe por cierto, seguro que ahora hay muchisimos menos fans de nirvana de los que habia en el 94, la mayoría de ellos adolescentes queriendo ser super grunges sin conseguirlo.

Los mejores discos de oasis son los dos primeros, pero eso no significa que hayan envejecido mal. EL ultimo disco es muy bueno y diferente, se lo dedico a esos que ni lo han escuchado pero pueden hablar de la trayectoria de oasis como si fueran expertos.

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #42 en: Julio 02, 2008, 14:56 pm »
jaja bueno Mizar creo que no procede una batalla entre un "irracional Nirvanero" y una "odiadora irracional de Nirvana", ya que se puede montar exesivamente fina XDD
Además, en mi colección de frefriegas cuasiamistosas con mods, sólo me falta Dagger, creo.  :roll: XDD. (y que conste que no las voy buscando, aunque se ve que tengo un algo que hace parecer lo contrario.... o algo XDD)
mejor adapto una frase de templanza del gran Corle diciendo...

Señor yonki que estás en los cielos, perdónala; no sabe lo que dice....
XD
06 Blew

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #43 en: Julio 02, 2008, 14:58 pm »
Estooo, por alusiones, Marq dijo que la gano Blur y luego vuelve a comentar que se equivoco al escribirlo, que iba a poner Oasis... pero Marq comprende que entre tanta ida de pinza y tanta sobrada en algunos post, se haya ignorado el suyo. XDD

Uops, pues ni me había coscao! Pues te pido disculpas :oops: Ya decía yo que me parecía raro eso... Pero bueno, en avalon se puede leer de todo xDDD

Mizar, tampoco hay que pasarse O_o Comparar TH con Nirvana si que tiene guasa. Nirvana al menos tenían ese espirítu grungero, cosa que creo que TH no tienen, esto son impuestos por una discográfica o sea la culpa de quien sea O_o, joer que han marcado una generación! Tokio Hotel me da a mi que poco van a marcar, si acaso tendencia entre el hermafroditismo xDD

Vale que Nirvana no sean la panacea musical, pero otra cosa muy diferente es lapidarlos de esa manera :?

Desconectado mucky finger

• Full Member
« Respuesta #44 en: Julio 02, 2008, 15:05 pm »
solo decir que la subjetividad no es una verdad absoluta por lo que podriais discutir sobre gustos eternamente, sin daros cuenta de que el mejor y mas menospreciado grupo de todos es el canto del loco, eso son musicos con mayusculas y no los perl yam esos
si votar valiera para algo seguro que estaria prohibido

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal