Noviembre 24, 2024, 02:54 am

Autor Tema: El disco de Vega (de OT)  (Leído 17923 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #60 en: Julio 30, 2003, 21:56 pm »
Cita de: "loui"
¿donde estaría ahora mismo Maga si OT no hubiese ni nacido?

Pues seguramente donde están ahora, siendo unos desconocidos para casi todo el mundo menos para los que tenemos la suerte de tener sus trabajos.  No nos equivoquemos, OT le puede quitar público a Chayanne, a King africa, a Britney, etc... pero yo no veo ninguna relación con la escena independiente española. Es más, en los últimos años la música independiente es este país está pasando una buena etapa, con grupos como Maga, Deluxe, Sidonie, Lansbury, LHR, Nacho Vegas, LBV, Sexy Sadie.... Que estos grupos saquen o no discos o que tengan o no éxito no depende de la famosa academia. Por ejemplo, las niñas que se compraron el CD del Bisbal no creo que hayan escuchado mucho a Deluxe, no? Quizá eran antes fans de Raúl... o de David Ciruela, perdón, Civera  :roll:

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #61 en: Julio 30, 2003, 22:03 pm »
a ver... una cosilla... ¿pero de verdad creeis que la tal Vega haya compuesto el disco?

x´D Expediente X ha creado una generación adicta a las teorías conspiratorias... En fin.
La chica cantaba sus canciones ya en los castings. ¿Llegaba hasta ahí la "conspiración musical" de Vale Music? ¿Será Vega el primer Truman Burbank real, el primer bebé que pertenece legalmente a una corporación? xD

En cuanto a las alusiones personales, en fin, cada vez que criticas la música comercial sale alguien que te diga que son prejuicios. Ya estoy acostumbrado.

Hombre, es que siendo fans de un grupo que fue favorito absoluto de la MTV, y que ganó grammies, y qué fue portada de rolling stone... y que salía a destajo en los40... y despreciar algo por ser comercial... Cierta gracia tiene, no me lo negarás.

En cuanto, a que OT no es el final de la música española.. Decidme un grupo español que haya salido en los dos últimos años.

¿Las grandes discográficas le prestaban atención a los buenos grupos en España? Ah, pues nunca lo había notado. Dos enormidades españolas para ti, surgidas en estos tiempos de "decadencia": Deluxe y Maga. Y los habrá a porrón, yo es que no le presto mucha atención al producto nacional :/. Otros muy buenos y muy nuevos son Úrsula, que son de aquí abajo.

ah! Me parece un poco estraño estar discutiendo en un foro de los Pumpkins sobre gente insulsa (después de la rajada de Dagger me bajé el single, y vamos, ni prejuicios ni nada.. la canción es tópica, simple y no tiene nada.

Sí, como dije, el single está entre las 3 peores canciones del disco. Supongo que la han hecho single por eso de que va dirigida a sus fans y tal. Ah, judas, y sí que suena un poco a EBS..  jojo.
Qué calor madre.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loui

• Jr. Member
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #62 en: Julio 30, 2003, 22:08 pm »
Cita de: "krazy"
Pues seguramente donde están ahora, siendo unos desconocidos para casi todo el mundo menos para los que tenemos la suerte de tener sus trabajos.

Bueno, en mi opinión el mercado es limitado, así como la capacidad económica de los individuos. OT ha copado y saturado el mercado hasta su próxima autodestrucción (sobrevivirán unos pocos, sobre todo del primer OT). En este sentido, creo que es tan simple como que mucha gente sin demasiado tiempo para profundizar en la cultura musical elige entre lo que le ponen en la radio, lo que ve en la tele y escucha cuando sale por ahí. En la actualidad triunfan los triunfitos y la pachanga varia en estos sectores musicales y creo que es tan simple como que si compras el disco de Bisbal no te queda pasta para otro, si sólo te hablan de Bisbal no conoces a otros.
OT si ha perjudicado a la música en general, especialmente al establecer como reinante la ignorancia entre los españoles. ¿Cuantos saben quien es Ivan Ferreiro? Te guste o no, su nombre debería de ser importante, debería de ser influyente. Sólo es un ejemplo.

En cuanto a Maga, a mi me resulta un grupo  con mucha belleza, vamos que son unos estetas musical y líricamente, que aunque pueden mejorar mucho tienen cabida entre el gran público. En cierto modo, Maga es un grupo independiente sólo porque no vende más discos y creo que en eso si ha influido negativamente OT. Quizá sin OT les estaría echando la culpa a la pachanga varia pero creo que se puede aceptar como hecho el que OT es toda una organización mercantil sin demasiados precedentes en este país. En fin, cada uno que opine como quiera, pero a mí no me van a comprar poniéndome a ninguna cantante políticamente correcta. Por ahora decido yo!! y no me tienen que vender nada.

Un día de estos deberíamos hacer una criba de grupos que merezcan la pena.. estaría bien a modo de votaciones.

Desconectado Gish

• sad machine
  • ... All truth is parallel, all truth is untrue...
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #63 en: Julio 31, 2003, 14:36 pm »
Por favor, Nightwish y Evanescence en el mismo saco? Nunca! La culpa es de la gente que tiende a etiquetar y a agrupar grupos porque llevan esteticas parecidas.

Nightwish tiene una cantante muy buena y no hacen mala música, pero no son de mi gusto pues suena demasiado metal.

Evanescence no tiene nada que ver con Nightwish. Ya le gustaria a la Amy Lee esa o como se llama cantar como Tarja... y la música tampoco tiene nada que ver. Nightwish son buenos músicos. Evanescence es quiero y no puedo, y es de un palo quizás más pop rock.

Lo único que pueden tener en común es la estética (metalera, y no gótica, como dice la gente, que son estéticas parecidas pero no iguales. El gótico tiene que ver más con el punk)
"Only the people who get you, deserve you after all." - Liz Ryan

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #64 en: Julio 31, 2003, 18:10 pm »
pues yo nunca he escuchado a los nightwish esos y ya me estais picando ....!!!!! voy a bajarme algo..... me recomendais algo en especial???  :P

Desconectado loveless

• Fashion Victim
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #65 en: Julio 31, 2003, 19:22 pm »
El "problema", loui, es que no todo el mundo piensa como tú (o como nosotros). Para algunos la música es un arte, para otros es un mero entretenimiento. Hoy en día, el que quiera escuchar música más alternativa a la que ponen en las radiofórmulas tiene muchas maneras de hacerlo. Pero hay que admitir también que hay gente que le gusta Bisbal, no tiene nada de malo. Y quizá sea porque es lo único que escuchan, pero también puede ser que les guste de verdad, y que hayan escuchado grupos que nosotros adoramos y les parezcan una mierda.

Otra cosa: un grupo independiente (que es aquel que no está respaldado por una gran multinacional, independientemente de su estilo y ventas) saca muchísima más tajada por sus conciertos que por sus ventas, de las que suelen percibir un porcentaje irrisorio. Y hay muchos casos en que te bajas el disco de un grupo que no conocías y luego ves que te molan y los vas a ver tocar en directo, etc etc (pa que luego digan que internet es un cáncer para la música). Y sigo sin aceptar la culpa de OT en las ventas de Maga, lo siento. Saludos

Desconectado loui

• Jr. Member
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #66 en: Julio 31, 2003, 21:26 pm »
Y sigo sin aceptar la culpa de OT en las ventas de Maga, lo siento. Saludos

ei! no digas que lo sientes.. cada uno piensa lo que quiera.. quizá ambos tengamos algo de razón. Lo que es una pena es que Maga no llegué al gran público, no es que sea mi grupo predilecto ni nada por el estilo pero me parece que tiene un potencial (de cara a gustarle a la gente) como pocos he visto.

Hombre, es que siendo fans de un grupo que fue favorito absoluto de la MTV, y que ganó grammies, y qué fue portada de rolling stone... y que salía a destajo en los40... y despreciar algo por ser  comercial... Cierta gracia tiene, no me lo negarás

Adore, Machina, Machina II... en fin, ¿qué quieres que te diga? Sí, el Mellon Collie tuvo muchísimo éxito pero.. ¿de verdad consideras a los Pumpkins comerciales si tienes en cuenta toda su discografía? ... Vendieron muchísimo de un disco pero.. Bueno, creo que es muy discutible. En todo caso, me parece que la comparación entre Vega y Billy Corgan (parece que ambos sean igual comerciales) si que me tiene muchísima gracia!! Y después te quejabas de que alguien comparara el Adore y el Relax... ya le gustaría a Vega (al menos es innegable que es una recién llegada).

Dos enormidades españolas para ti, surgidas en estos tiempos de "decadencia": Deluxe y Maga.

ah!! ¿pero es que según tú son dos grupos conocidos?.. ¿en donde? entra a cualquier canal del IRC y pregunta si alguien los conoce.. a ver que te responden. Les dará para comer y vestirse, pero no creo que saquen ni Maga ni Deluxe todo lo que se merecen de la música por ahora.

Qué calor madre.

SIIIIIIIIIIIII POR DIOS, QUE SE HAGA DE NOCHE YA!!

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #67 en: Julio 31, 2003, 22:10 pm »
Cita de: "darkestfears"
pues yo nunca he escuchado a los nightwish esos y ya me estais picando ....!!!!! voy a bajarme algo..... me recomendais algo en especial???  :P

BEAUTY OF THE BEAST! Es larga de cojones, incluye tres -mas bien dos- canciones en una, pero es cojonuuudaaaaaa. Merece la pena escucharla, creeme :D
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #68 en: Julio 31, 2003, 23:00 pm »
Lo que es una pena es que Maga no llegué al gran público, no es que sea mi grupo predilecto ni nada por el estilo pero me parece que tiene un potencial (de cara a gustarle a la gente) como pocos he visto.

Yo he hecho un par de experimentos con Maga, intentando que guste a gente más o menos pachanguera y de radiofórmula... Y nada, oye.
Ah, por cierto, mira Sober. Hacen una música bastante honesta, y unos muy buenos shows, y ahí están vendiendo como locos. ¿Por qué? Porque les han dado la promoción que merecían...

Hombre, es que siendo fans de un grupo que fue favorito absoluto de la MTV, y que ganó grammies, y qué fue portada de rolling stone... y que salía a destajo en los40... y despreciar algo por ser  comercial... Cierta gracia tiene, no me lo negarás

Adore, Machina, Machina II... en fin, ¿qué quieres que te diga? Sí, el Mellon Collie tuvo muchísimo éxito pero.. ¿de verdad consideras a los Pumpkins comerciales si tienes en cuenta toda su discografía? ... Vendieron muchísimo de un disco pero.. Bueno, creo que es muy discutible. En todo caso, me parece que la comparación entre Vega y Billy Corgan (parece que ambos sean igual comerciales) si que me tiene muchísima gracia!! Y después te quejabas de que alguien comparara el Adore y el Relax... ya le gustaría a Vega (al menos es innegable que es una recién llegada).[/quote]

Jajaja
Bueno, no los he comparado directamente, sólo los he metido en la misma liga (la de la comercialidad "creativa" u honesta, nada que ver con cantantes latinos y/o pachanga de terraza de verano).
La clave (tengo la impresión de haber dicho esta frase 1000 veces en 1000 conversaciones) es darle un caracter peyorativo a la palabra "comercial", cuando creo que no tiene por qué tenerlo. Billy nunca ha negado querer llegar a lo más alto y salir en todos los medios posibles (de hecho en la época Adore llegó a salir en el equivalente americano del programa de Ana Rosa Quintana...)

Dos enormidades españolas para ti, surgidas en estos tiempos de "decadencia": Deluxe y Maga.

ah!! ¿pero es que según tú son dos grupos conocidos?.. ¿en donde? entra a cualquier canal del IRC y pregunta si alguien los conoce.. a ver que te responden. Les dará para comer y vestirse, pero no creo que saquen ni Maga ni Deluxe todo lo que se merecen de la música por ahora.[/quote]

Oye, pues Maga no, pero creo que Deluxe ha tenido unas ventas más que decentes. Pero estamos en lo mismo, no le preguntes quiénes son a la fan de UPA Dance...

Qué calor madre.

SIIIIIIIIIIIII POR DIOS, QUE SE HAGA DE NOCHE YA!![/quote]

Son las 10 de la noche y esto es un puto horno. Esto es morirse de asco...

I feel alright tonight

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #69 en: Julio 31, 2003, 23:47 pm »
Cita de: "Dagger"

Billy nunca ha negado querer llegar a lo más alto y salir en todos los medios posibles (de hecho en la época Adore llegó a salir en el equivalente americano del programa de Ana Rosa Quintana...)

Que jodio programa es ese?????

En realidad España es una mierda pa los grupos q se lo curran, aki la mayoria escucha basura y en la tele na mas ponen basura

Por ejemplo en USA hay muchos programas en los q van bandas y actuan en directo y eso, como El show de Jey Leno, Politicamente incorrecto, Saturday Night Live...

Pero es imposible imaginarse a Sardá, Ana Rosa Quintana o a la Campos diciendo..."Y hoy con nosotros..¡¡¡Los Planetas!!!" o Los Piratas, o Maga, o Sober, o Deluxe.....

Desconectado loveless

• Fashion Victim
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #70 en: Agosto 01, 2003, 00:38 am »
Cita de: "Antonio Crash"
Pero es imposible imaginarse a Sardá, Ana Rosa Quintana o a la Campos diciendo..."Y hoy con nosotros..¡¡¡Los Planetas!!!" o Los Piratas, o Maga, o Sober, o Deluxe.....

Pues yo un día vi actuar en Crónicas a Travis, que no son mis ídolos, pero no están nada mal. Eso sí, fue en la promoción del The Invisible Band, porque cuando sacaron el soberbio The Man Who no les dieron tanto bombo.

Y un detalle curioso, que muestra la absoluta idiotez de alguien que se cree que lo sabe todo, es cuando Amaral fueron a tocar al programa de la Campos (  :trono2:  ) poco despues de ganar el premio MTV al mejor grupo español. Y va la tía asquerosa esa y los presenta diciendo que habían ganado dicho premio y que menos mal, que si no es por ellos España no se llevaba ningún premio en tan prestigiosa ceremonia (!!!!!????). Joder. La cara de asco que le pusieron fue para grabar.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #71 en: Agosto 01, 2003, 02:00 am »
Pues yo un día vi actuar en Crónicas a Travis, que no son mis ídolos, pero no están nada mal.

Yo vi a Placebo en el mismo programa. ^^

Ah Antonio, no recuerdo el nombre del programa, pero vamos, es un típico talk show de amas de casa. Se habló mucho en los foros, porque fue un poco... o_O

I feel alright tonight

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #72 en: Agosto 01, 2003, 02:05 am »
Darkest, bájate lo que dice Annie y de paso el Century Child entero, peazo de disco. No podrás dejar e oírlo jamás... this is the end of all hope...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #73 en: Agosto 01, 2003, 15:14 pm »
Cita de: "Judas 0"
Darkest, bájate lo que dice Annie y de paso el Century Child entero, peazo de disco. No podrás dejar e oírlo jamás... this is the end of all hope...

OK!! gracias! ya os diré....  :P

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #74 en: Agosto 31, 2003, 16:33 pm »
Rescato este topic.
Para los "fans" de Vega (vamos, para los que os ponga burros como a mí), en la MAN de septiembre hay un reportaje fotográfico, y aquí tenéis las fotos escaneadas: http://www.vegafanclub.com/imagenes/revistas/Man/index.htm

Una muestra:

:babas: :babas2: :babas: :babas2: :babas: :babas2: :babas:  :babas2: :babas: :babas2: :babas: :babas2: :babas: :babas2: :babas:  :babas2: :babas: :babas2: :babas:  :babas2:

Por cierto, parece ser que es la que más está vendiendo de los triunfitos de este año...

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal