Noviembre 24, 2024, 00:27 am

Autor Tema: El disco de Vega (de OT)  (Leído 17915 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
El disco de Vega (de OT)
« en: Julio 24, 2003, 14:45 pm »
(os pego la crítica que he posteado en un foro de televisión, por si alguien quiere comentar algo, o sacarme la cabeza directamente)

--------------------------------------------------------------------------
¡Qué bueno es! Vamos, no es una obra maestra, y ni siquiera puedo compararlo con otros discos de concursantes de OT porque nunca he escuchado uno aparte de éste; pero...

A este disco me he acercado porque, bueno, mi relación amor-odio con Vega (la odio por ser tan engreída, mimada, ñeñeñeloquesea, pero es taaaan adorable :_) viene de lejos (desde aquel primer programa en que la cacé tocando la versión de 4 Non Blondes. Después escuché el single (antes de que saliera, cuando se lo tocó al calvo de ¿Presuntos Implicados?) y me encantó. Y me dije "a esta niña hay que seguirla".

Total, que a principios de esta semana me comentaron que ya rulaba el disco por interné, y me lo bajé para echarle un vistazo. Mereció la pena, porque me lo tosté y todo. ¡Está muy bien! No pasaré por caja porque es un producto OT, con todo lo que ello representa, pero si no hasta me lo pensaría.

Todas las canciones del disco están compuestas por Vega (a.k.a. Merche), excepto un par de versiones: una de K´s Choice ("Believe"), y la "That´s Life" que cantaba Frank Sinatra (no sé de quién es).

El álbum comienza con una canción agradabílisima, "Directo al Sol", que dan ganas escucharla de tirado en la playa. Muy buena.

Sigue "Mi rrorio mundo", muy blusera, con violines, y un estribillo precioso. Muy muy pegadizo; para mí debería haber sido el single, y no "Grita!", la siguiente del disco, muy correcta y pegadiza también.

"No necesito nada de ti" es una balada del palo de "Ella Baila Sola" (cof), pero destaca sobremanera la preciosa voz de Vega, y sorprende de nuevo la composición. Algún que otro violín también. Gusta gusta. :_)

¿Duo con Elena Gadel en la pista 5? Ummmm...Mal pinta la cosa... Pues no!! Otro tema superagradable en clave pop-rock. ¿Dónde está la chabacanería de los productos OT? Guau.

En la pista 6 es donde encuentro el tropiezo. Es el tema que da título al disco, "India", y tiene una buena melodía de piano, pero va del rollo Alex Ubago (esa canción que escuchamos hasta la saciedad, no recuerdo el título gracias a Dios), con el crescendo vocal una y otra vez, y otra, y otra más. No te pongas melosa, Vega, ponte cool otra vez!

Y se pone, vaya si se pone. "Believe", versión de K´s Choice, su grupo favorito. Un tema que creo recordar popularizó un anuncio en nuestro país. Un temazo de principio a fin, y se nota que la niña se lo pasa que no veas interpretándolo. Uno de los puntos álgidos del disco.

"Olor a Azahar" suena a bossanova... Tranquila... Bonita... Relax... Esos ojos, esos labios, y te canta esto al oido... Y mueres. Vega enamorando.

Con "Mijitita" tenemos otra composición bonita, pegadiza, y, coño, egocéntrica a más no poder. xD Mijitita es Vega, Vega se canta a sí misma ("quizás no sea buena actriz, quizás no sepa sonreir"), pero ahí queda una bonita y pegadiza canción, agradables coros (creo que la palabra clave para este disco es "agradable"). El artista es egocéntrico; aquí hay artista.

"That´s life". Ya sabíamos que Merceditas flipa con Sinatra, así que este momento era previsible. En cualquier caso, bonita versión, bonita voz. Se lo pasa bien.

El último tema del disco, "Un día normal", muy bonito, destaca sobre todo por el medley final con trozos de todas las canciones, a modo de resumen de lo que es un disco muy por encima de la media de lo que nos tiene acostumbrados el mainstream nacional.
Agradable. Sí, agradable...

Ah, y temita secreto. Vega, sola con su guitarra, en plan íntimo... Uh, qué voz... Gran final para el disco. :_)

A ver si se desengancha pronto de la parafernalia OT; creo que va a valer la pena seguir a esta chica.

Pues eso, quitaos los prejuicios cual camisetas sudadas y difrutad de este disco. "India", de Vega. ;)

dagger
--------------------------------------------------------------------------

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2003, 14:52 pm »
Joer Dagger yo no se ni kien es Vega...me ha sorprendio un puñao esto.

Pero weno si a ti q te gustan los Smashing Pumpkins, Radiohead, Muse, etc... me dices q no esta tan mal, pues me bajare un par de temas a ver q tal lo hace la piva

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2003, 15:01 pm »
Que más puedo decir, lo escuché por primera vez mientras preparaba la mochila para salir al concierto de Radiohead y me quedé sin palabras. Es un disco precioso, muy completo y muy superior a todo OT (David Bisbal incluido). Yo aún estoy pensando en comprarmelo, porque es muy bueno, pero creo q esperaré a ver si comentan las fotos del libreto. Desde luego, si hay foto llorando, me lo compro de cabeza.

PD: Lo de David Bisbal, olvidadlo. Nada supera ese Ave Maríaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2003, 16:42 pm »
dios mio.
No hay más comentarios.
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado Gish

• sad machine
  • ... All truth is parallel, all truth is untrue...
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2003, 16:43 pm »
Haciendo una version de K's Choice demuestra buen gusto aunque claro esto puede ser el caso de Evanescence: buen gusto por las versiones y una música horrorosa.

A la que ganó, la Ainhoa,  me han dicho que le gusta Anouk muchísimo. Si al final no van a dar tanta pena como creíamos... xD
"Only the people who get you, deserve you after all." - Liz Ryan

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2003, 19:22 pm »
Sólo puedo decir una cosa:  :o . No, en serio, me sorprende mucho este post, pero me gusta, si señor.

Yo, la verdad, tengo bastante prejuicios musicales (y cinematográficos ni te digo), por lo que me cuesta tomarme en serio a los d OT. Uff, no sé.... creo que escuché el single "Grita" y no me llamó en absoluto la atención, pero puede haber buenos temas, aunque creo que me quedaré con la duda  :(

PD: Será este un buen momento para comentar los rematadamente buenas que están Vega y Nika?  :roll:

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2003, 19:42 pm »
Cita de: "krazy"
PD: Será este un buen momento para comentar los rematadamente buenas que están Vega y Nika?  :roll:

Es el mejor momento para comentarlo, querido krazy. ;)
Nika está muy buena, lo que pasa es que es como un palo, está más muerta que viva... ¡Tía, reacciona! Eso sí, la risa  que tiene de estar medio colocada mola bastante.

Vega ya es otro cantar...

(http://www.iespana.es/proyectomayhem/veguita.jpg)
 :shock:  Sin comentarios.  :shock:

I feel alright tonight

Desconectado Pete Pistol

• pure lunacy
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2003, 00:42 am »
La Verdad, es k no se como estara el disco, a lo mejor esta bien, pero, a mi esa tia me cae  :no:  mu pero k mu mal....
No creo que seamos la banda con más talento del mundo. Tampoco somos los mejores músicos del mundo, pero tenemos corazón. Y yo creo que si eres capaz de llegar al corazón de tu banda eso implica cierto poder y cierta magia".  (Billy Corgan)

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2003, 02:02 am »
lo he escuchado solo una vez, pero me deja la impresión q me dejan todos estos discos. algunas canciones q destacan acompañado de una gran cantidad de cartonaje.

el single Grita! es muy bonito, tiene su energia, el video me gusta, ya sé q solo sale vega, pero sera por eso?. uhm pensé q iban a meter el single ese q tenia q vender un numero ¿200000 copias? tb me gustaba.

la version de k's acertada si.
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2003, 13:24 pm »
Los chicos de Operación Triunfo reclaman el reconocimiento de su calidad

Las dos nominaciones de David Bisbal a los Grammy han motivado que los jóvenes de Operación Triunfo se enfrenten a quienes les han criticado.
"Operación Triunfo es una fábrica de sueños para gente de a pie que no tenemos otra forma de darnos a conocer -comentó ayer Bustamente en una rueda de prensa-. También somos novatos y no somos quién para dar consejos a nadie, en este trabajo no hay nada escrito".

Los más sensibles miembros de las dos ediciones del popular concurso televisivo se han dolido de las numerosas críticas y desprecios recibidos por parte de la prensa y de un sector de la crítica e industria, que los han tachado de producto prefabricado y carente de talento e interés.

Nombres como el de Bisbal, Bustamante, Chenoa, Rosa, Manu Tenorio, Hugo, Nika o la eurovisiva Beth no pasan desapercibidos a nadie, ya que una fuerte campaña de marketing les ha convertido en personajes habituales en el día a día de cada hogar español.

Un proceso que en nada afecta a la calidad de las composiciones que interpretan y al recibimiento que el público les dispensa, habiéndoles llevado a los primeros puestos de las listas de ventas del país.

Estas declaraciones se han producido durante la comparecencia de algunos de los concursantes de OT 1 y 2 en Salamanca, como presentación de su actuación en esta ciudad dentro de la gira Generación OT.

www.plus.es
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2003, 13:50 pm »
Me meo en OT. ¿No leisteis lo del tal Naim? En su nuevo disco, en la última pista, compuesta por él, hay un mensaje secreto que dice "Vale Music No Cree En Mí, Y Qué?" (había que leer la primera letra de cada verso). En fin, otro gilipollas. Tonto, demasiao que te han grabao dos discos, y vas y muerdes la mano que te da los krispis de kellogs.

OT es una fábrica de productos musicales (bueno, y de otras cosas. he visto que venden hasta la pelota esa que tienen en el gimnasio), pero aún así, me alegro de que esta gente les quite ventas a los Raules, Rickys Martins, Civeras y Enriquitos del mundo. A nuestra música no le afecta esta gente, así que qué mas da. Lo que les jode a muchos (crítica, discográficas, otros artistas) es el pelotazo económico que han dado los artífices del invento.

Y dicho todo esto, siempre cabe la posibilidad de que alguien con talento se cuele en el sistema y se aproveche de él, saque un disco que en su vida hubiese tenido oportunidad de publicar, y triunfe -> Vega.

I feel alright tonight

• Pure Soul
  • *
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2003, 13:51 pm »
jajjjajajaja yo me parto...se quejan de las críticas
y se creen q por ganar Grammys latinos pueden callar bocas, como si un Grammy latino desos tubiera algun valor.

OT es una autentica mierda, una basura dificilmente comparable a otras...

...vale q los chavales alomejor no tienen tanta culpa...¡¡¡Y UNA MIERDA!!!...Los chavales tienen la misma culpa, dan asco, todo el dia sonriendo a la camara, y actuando de guay, y yo no se como no les da verguenza cantar las bazofias q cantan...el verano ya llegó, looking for la fiesta... tipicas canciones sin ningun mensaje, utilizan dos o tres palabrillas asi tipicas...verano, fiesta, amor...las enlazan y enga ya está, ahi tienen una cancíón. Lo mas cachondo es q esas canciones tan estupidas y facilonas no las hacen ni ellos, se las tienen q hacer xD

Y lo peor de todo es q se lo meten en la cabeza a todos los niños y niñas de España, a base de rayarlas en la tele y radio 1000 veces al dia..q pasa con los demas tipos de musica???
Y lo mas askeroso aun es q los niños y niñas los imiten y kieran ser como ellos.

Joer, es q me indigno con esto de OT, quizá Vega pueda ser un caso a parte, pero OT es en general es un negocio.

A nuestra música no le afecta esta gente, así que qué mas da.

Bueno en realidad creo q si afecta, la musica q escuchamos era antes mas frecuente en los 40 y emisoras q ya se han vendido por completo, el q kiera escuchar musica de calidad, ahora tiene q indagar demasiado..la promocion cada vez es menor

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2003, 14:24 pm »
Cita de: "Antonio Crash"
Joer, es q me indigno con esto de OT, quizá Vega pueda ser un caso a parte, pero OT es en general es un negocio.

OT es puro negocio, pero es que la música en general es un negocio. La única diferencia es que los de OT tienen la poca vergüenza (o el acierto, según se mire) de hacer cara al público lo que se hace en cualquier discográfica a puertas cerradas. Esto es: elegir un niño/niña mono/a, vestirlos y peinarlos, enseñarles a hablar y a actuar, buscarles canciones a la última según lo que se lleve en el momento, hacerles el disco.. etc.
Esto lo hace en OT, con cámaras, y para colmo se aseguran que los productos que salen tienen el apoyo del público, y van con la campaña de marketing ya a fuego. Han dado el siguiente paso, ni más ni menos. Pero no son los ogros: el cáncer viene de antes.

Bueno en realidad creo q si afecta, la musica q escuchamos era antes mas frecuente en los 40 y emisoras q ya se han vendido por completo, el q kiera escuchar musica de calidad, ahora tiene q indagar demasiado..la promocion cada vez es menor

Las radiofórmulas siempre han estado "vendidas", como dices. La única diferencia ahora es que las discográficas no se dejan dinero en la promoción de """grupos alternativos""" (suficientes comillas? ;d). Las radios ponen a quien pasa por caja, ni más ni menos (obvio a los programas especializados, claro).

Ahora tenemos internet, y quien tiene curiosidad encuentra su música. Sufren los grandes por el puteo constante que nos llevan haciendo hace años. Que se jodan, son buenos tiempos.

I feel alright tonight

Anonymous

• Visitante
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2003, 14:45 pm »
Cita de: "Dagger"

Ahora tenemos internet, y quien tiene curiosidad encuentra su música. Sufren los grandes por el puteo constante que nos llevan haciendo hace años. Que se jodan, son buenos tiempos.

Po si, cierto, todo lo q kieras escuchar lo tienes en internet...por una parte me gusta eso, pq me da la posibilidad de escuchar musica q alomejor de otra manera nunca llegaría a escuchar, pero... y lo wapo q estaba intercambiar discos con tus colegas y grabartelos en cintas de cassettes xD q tiempos akellos...

• Pure Soul
  • *
El disco de Vega (de OT)
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2003, 14:47 pm »
El invitado era yo  :lol:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal