Noviembre 24, 2024, 23:45 pm

Autor Tema: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!  (Leído 42117 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!
« Respuesta #120 en: Junio 09, 2007, 17:35 pm »
Es verdad que en la profesión de criticos ya sea de cine o musica o lo que sea,casi siempre hay unas grandes cabezas pensantes que en cuanto dicen una opinión una gran mayoría se une a ella por amiguismo o por ganas de trepar.

Y no hablemos de las ansias de muchos críticos pedantes por sentar cátedra, establecer modas y en definitiva, influir en el pensamiento de la gente, todo por problemas de ego, ese ego del que tanto se quejan en Billy ¬¬

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #121 en: Junio 09, 2007, 17:38 pm »
Ok, entra en una redaccion del ABC Sevilla (x ej).
Ahi tienes 200 personas redactando como locas secciones enteras de estadisticas, otras 100 maketando parrafadas horrorosas y 50 q s encargan d q todo sea perfectamente legible, otro tanto personal en CTP, en rotativas... Esa gente son "profesión sectaria y cerril"? Esa gente lucha para que cada dia sepamos las cosas q pasan en l mundo. Se parten la cara y creo q merecen un poco mas d respeto x parte d todos.

El periodista que esta ahi jodido porque no tiene otro lugar donde tenga mejores condiciones no es ni un sectario ni nada... pero su profesion si lo es. Son dos cosas separadas, individuo y profesion.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #122 en: Junio 09, 2007, 17:45 pm »
OT: Fabito, siendo periodista, haces un flaco favor a la profesión escribiendo como escribes en el foro...esto lo digo sin ánimo de polemizar ni ofender, tan sólo en pos de la legibilidad.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Tori

• stumbleine
« Respuesta #123 en: Junio 09, 2007, 17:52 pm »
Eso es lo que más jode: ir a leer una crítica de música y encontrarte con un pretencioso análisis psicológico del autor. Joder, yo quiero saber cómo suenan las guitarras, cómo canta, qué dice cierta letra... Y el ideal para un crítico debería ser la objetividad, por cierto.

Aquí tienes razón, una critica de un disco deberia ser como una critica de cine, que te de una idea de lo que vas a comprar o ver no un análisis seudopsicologico del autor. Es verdad que en la profesión de criticos ya sea de cine o musica o lo que sea,casi siempre hay unas grandes cabezas pensantes que en cuanto dicen una opinión una gran mayoría se une a ella por amiguismo o por ganas de trepar.

Hombre no, una crítica no es una sinopsis, no es la parte de atrás de un libro. Es algo subjetivo y te puede gustar o no gustar. Lo que si es verdad es que deberían centrarse en el asunto en concreto y no irse por las ramas, de con quién se acuesta tal señor o de que marca de leche compra, pero ya esta.
Además estas cosas hay que tomárselas con humor, yo me parto cuando leo alguna crítica de la rockdelux esta, se desquitan que no veas, además que muchas veces meten palabras cultas por meter sin que tengan ningún sentido en el contexto y da risa.
Pero, también he leído otras tantas críticas que están muy bien escritas.
Lo de los críticos es como todo, los hay buenos, los hay malos y los hay gilipollas, la vida misma.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #124 en: Junio 09, 2007, 18:01 pm »
Eso es lo que más jode: ir a leer una crítica de música y encontrarte con un pretencioso análisis psicológico del autor. Joder, yo quiero saber cómo suenan las guitarras, cómo canta, qué dice cierta letra... Y el ideal para un crítico debería ser la objetividad, por cierto.

Aquí tienes razón, una critica de un disco deberia ser como una critica de cine, que te de una idea de lo que vas a comprar o ver no un análisis seudopsicologico del autor. Es verdad que en la profesión de criticos ya sea de cine o musica o lo que sea,casi siempre hay unas grandes cabezas pensantes que en cuanto dicen una opinión una gran mayoría se une a ella por amiguismo o por ganas de trepar.

Hombre no, una crítica no es una sinopsis, no es la parte de atrás de un libro. Es algo subjetivo y te puede gustar o no gustar. Lo que si es verdad es que deberían centrarse en el asunto en concreto y no irse por las ramas, de con quién se acuesta tal señor o de que marca de leche compra, pero ya esta.
Además estas cosas hay que tomárselas con humor, yo me parto cuando leo alguna crítica de la rockdelux esta, se desquitan que no veas, además que muchas veces meten palabras cultas por meter sin que tengan ningún sentido en el contexto y da risa.
Pero, también he leído otras tantas críticas que están muy bien escritas.
Lo de los críticos es como todo, los hay buenos, los hay malos y los hay gilipollas, la vida misma.

Y el tópico es que sean gilipollas, que es lo que decimos XD Sobre las críticas de Rockdelux, me permito recordaros aquella en la que no me acuerdo quién (creo que Víctor Lenore) rememoraba su "voluptuosa primera mamada" en una columna en la que parecía que iba a hablar de Pulp cuando sacaron el "This is hardcore" (dicha mamada tuvo lugar mientras sonaba un tema de Pulp). Es de pena y de risa al mismo tiempo.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #125 en: Junio 09, 2007, 18:11 pm »
Pero yo es que creo que hay que diferencias entre un crítico y un periodista. Tenga o no tenga el crítico la carrera. Lo veo como dos cosas distintas. En un caso lo importante es la noticia, se ha de ser objetivo (aunque no se pueda ser) y en el otro caso es totalmente subjetivo, se puede enfocar con muchisimos enfoques distintos de manera que al final el crítico es el protagonista. Lo más parecido en el periodismo son esos columnistas con un cierto nombre que hacen algo similar. Por lo demás yo no lo mezclaría.

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #126 en: Junio 09, 2007, 18:19 pm »
OT: Fabito, siendo periodista, haces un flaco favor a la profesión escribiendo como escribes en el foro...esto lo digo sin ánimo de polemizar ni ofender, tan sólo en pos de la legibilidad.

Hombre no escribo asi en los examenes de la universidad...

Por lo demás, decir que la crítica y la opinión no se deben mezclar con otras secciones objetivas, sta claro, son cosas distintas, y precisamente la distincion la pone el grado de subjetividad permitido

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #127 en: Junio 09, 2007, 21:02 pm »
Lo que está claro es que en una crítica algo te tienen que comentar del disco, concierto, pelicula lo que sea, tienen que explicarte lo que han oido, visto, sentido e intentar transmitir al posible consumidor o persona que ya lo ha visto lo que a el le parece el producto en si dejando al lado al autor y sus posibles desavenencias o disputas. Una critica en el fondo no sirve para nada más que para dejar claro tus gustos, normalmente contrarios a todos los demás.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #128 en: Junio 09, 2007, 21:49 pm »
Pero yo es que creo que hay que diferencias entre un crítico y un periodista. Tenga o no tenga el crítico la carrera. Lo veo como dos cosas distintas. En un caso lo importante es la noticia, se ha de ser objetivo (aunque no se pueda ser) y en el otro caso es totalmente subjetivo, se puede enfocar con muchisimos enfoques distintos de manera que al final el crítico es el protagonista. Lo más parecido en el periodismo son esos columnistas con un cierto nombre que hacen algo similar. Por lo demás yo no lo mezclaría.

Yo creo que aunque venga todo de la misma profesion, creo que hay una diferencia clara..

- Los criticos se dedican a hablar sobre cultura y arte (musica en este caso) y el resultado depende de la afinidad que tenga la gente con sus comentarios... lo mismo se pasan un rato agradable leyendo sus chorradas que van contando luego a los colegas las mismas historias que leen en sus criticas. Eso si, en el caso de los criticos musicales, esta claro que se lo pasan de puta madre viendo festivales y conciertazos por la cara mientras se calientan el paladar con unos copazos xD.

- Los periodistas (sin animo de ofender, quede claro) venden su tiempo/esfuerzo/devocion/vocacion (por muy de corazon que venga) y se convierten automaticamente en mercerarios que colaboran directa o indirectamente (segun el tiempo que acabe planteandoselo) por la causa de cierto tipo de gente que si bien no tienen que preocuparse de como llegar a fin de mes, tienen un curioso interes en cambiar la opinion de la gente o la vision de los hechos controlando la informacion segun los intereses que convengan.

Por mucho que te guste la profesion es lo que hay... eso si, aceptarlo es otra historia. Poca informacion objetiva veo yo en ningun sitio (desgracidamente es mas importante quien o como se hacen las cosas que pensar en como hacerlas bien), que no quiere decir que no haya casos, pero siendo sinceros evidentemente son bien pocos...

No estoy ni a favor ni en contra del periodismo por cierto, unicamente digo lo que pienso sobre el tema.
« última modificación: Junio 09, 2007, 21:53 pm por MaDMaX »

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #129 en: Junio 09, 2007, 22:24 pm »
Yo tengo un ejemplo claro. Mi hermana es periodista, trabaja en Canal 9 y cuando estaba en informativos si que sufría unas directrices muy claras sobre lo que se podía decir y lo que no. Allí los periodistas están muy hartos, como en telemadid imagino. Ahora mismo el telediario de canal 9 empieza con más de 10 minutos de la copa américa, luego otros tantos del presidente camps inaugurando cosas y luego pasan a los deportes. Igual entre medias cae algo del PSOE, no siempre. El problema no está en el periodista como individio sino en la estructura, en esa gente que como dice MaD no le preocupa nada llegar a final de mes.
Bueno, esto ya es offtopic imagino.

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #130 en: Junio 09, 2007, 22:51 pm »
/Mode Reculación ON

En realidad hasta que yo no desempeñe mi trabajo en la realidad del dia a dia no podre opinar totalmente sobre el tema, pero en cualquier caso solo intento defender un poco la dignidad del sector, a pesar de las muxas (y la mayoria de ellas mas que razonables) quejas sobre los periodistas de hoy en dia.

En fin... vaya perfa que m habeis dado xDDDDDDDDDD

/Mode Reculación OFF

:rockon: (?)...

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #131 en: Junio 17, 2007, 13:38 pm »
http://forums.netphoria.org/showthread.php?p=2753486#post2753486

Revisión bastante larga canción a canción de un netphoriano

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #132 en: Junio 17, 2007, 14:19 pm »
http://forums.netphoria.org/showthread.php?p=2753486#post2753486

Revisión bastante larga canción a canción de un netphoriano

Interesantísimo. He seguido sus indicaciones sobre no leer nada de la última pista (sólo sé que lo ha flipado). Por lo demás, me alegra que todo esté en su sitio, que diga que la grabación de Orchid es bestialmente buena, y que algunos de los temazos conocidos no se alejan mucho de los directos.
God and Country al parecer será polémica (muy distinta a lo que hemos escuchado), y tengo curiosidad por "that's the way", porque me encanta ese tema, y lo de producción machinera no me gusta un pelo.
Las que no han tocado en directo suenan a temones, también.

Queda poco!

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #133 en: Junio 17, 2007, 14:38 pm »
Lo preocupante es que dice que no sera un disco que este a la altura de SD y MCIS lo cual me preocupa un poco, y despues de 7 años yo espero un disco a la altura. Y sobre lo de no decir nada sobre Pomp And Circumstance me hace pensar en una teoría que yo ya solte pero bueno, a ver que pasa.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #134 en: Junio 17, 2007, 14:48 pm »
De Pomp & Circumstance si habla, pero está oculto, hay que pasar el puntero para que se vea.

Y no, no es Gossamer xDD pero huele a temazo del 15

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal