0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
Es verdad que en la profesión de criticos ya sea de cine o musica o lo que sea,casi siempre hay unas grandes cabezas pensantes que en cuanto dicen una opinión una gran mayoría se une a ella por amiguismo o por ganas de trepar.
Ok, entra en una redaccion del ABC Sevilla (x ej).Ahi tienes 200 personas redactando como locas secciones enteras de estadisticas, otras 100 maketando parrafadas horrorosas y 50 q s encargan d q todo sea perfectamente legible, otro tanto personal en CTP, en rotativas... Esa gente son "profesión sectaria y cerril"? Esa gente lucha para que cada dia sepamos las cosas q pasan en l mundo. Se parten la cara y creo q merecen un poco mas d respeto x parte d todos.
Cita de: molul en Junio 09, 2007, 16:39 pmEso es lo que más jode: ir a leer una crítica de música y encontrarte con un pretencioso análisis psicológico del autor. Joder, yo quiero saber cómo suenan las guitarras, cómo canta, qué dice cierta letra... Y el ideal para un crítico debería ser la objetividad, por cierto.Aquí tienes razón, una critica de un disco deberia ser como una critica de cine, que te de una idea de lo que vas a comprar o ver no un análisis seudopsicologico del autor. Es verdad que en la profesión de criticos ya sea de cine o musica o lo que sea,casi siempre hay unas grandes cabezas pensantes que en cuanto dicen una opinión una gran mayoría se une a ella por amiguismo o por ganas de trepar.
Eso es lo que más jode: ir a leer una crítica de música y encontrarte con un pretencioso análisis psicológico del autor. Joder, yo quiero saber cómo suenan las guitarras, cómo canta, qué dice cierta letra... Y el ideal para un crítico debería ser la objetividad, por cierto.
Cita de: Randall Flagg en Junio 09, 2007, 17:22 pmCita de: molul en Junio 09, 2007, 16:39 pmEso es lo que más jode: ir a leer una crítica de música y encontrarte con un pretencioso análisis psicológico del autor. Joder, yo quiero saber cómo suenan las guitarras, cómo canta, qué dice cierta letra... Y el ideal para un crítico debería ser la objetividad, por cierto.Aquí tienes razón, una critica de un disco deberia ser como una critica de cine, que te de una idea de lo que vas a comprar o ver no un análisis seudopsicologico del autor. Es verdad que en la profesión de criticos ya sea de cine o musica o lo que sea,casi siempre hay unas grandes cabezas pensantes que en cuanto dicen una opinión una gran mayoría se une a ella por amiguismo o por ganas de trepar. Hombre no, una crítica no es una sinopsis, no es la parte de atrás de un libro. Es algo subjetivo y te puede gustar o no gustar. Lo que si es verdad es que deberían centrarse en el asunto en concreto y no irse por las ramas, de con quién se acuesta tal señor o de que marca de leche compra, pero ya esta. Además estas cosas hay que tomárselas con humor, yo me parto cuando leo alguna crítica de la rockdelux esta, se desquitan que no veas, además que muchas veces meten palabras cultas por meter sin que tengan ningún sentido en el contexto y da risa. Pero, también he leído otras tantas críticas que están muy bien escritas. Lo de los críticos es como todo, los hay buenos, los hay malos y los hay gilipollas, la vida misma.
OT: Fabito, siendo periodista, haces un flaco favor a la profesión escribiendo como escribes en el foro...esto lo digo sin ánimo de polemizar ni ofender, tan sólo en pos de la legibilidad.
Pero yo es que creo que hay que diferencias entre un crítico y un periodista. Tenga o no tenga el crítico la carrera. Lo veo como dos cosas distintas. En un caso lo importante es la noticia, se ha de ser objetivo (aunque no se pueda ser) y en el otro caso es totalmente subjetivo, se puede enfocar con muchisimos enfoques distintos de manera que al final el crítico es el protagonista. Lo más parecido en el periodismo son esos columnistas con un cierto nombre que hacen algo similar. Por lo demás yo no lo mezclaría.
http://forums.netphoria.org/showthread.php?p=2753486#post2753486Revisión bastante larga canción a canción de un netphoriano