Noviembre 24, 2024, 22:01 pm

Autor Tema: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!  (Leído 42093 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!
« Respuesta #105 en: Junio 09, 2007, 15:18 pm »
Ya puse en el blog de Myspace un artículo al respecto de estas críticas ("Todos los periódicos mienten", por si os pasáis por el myspace avaloniano). Ya con eso paso de ir detrás de unos y de otros para ponerlos en su sitio. El tiempo les quitará la razón.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #106 en: Junio 09, 2007, 15:22 pm »
Pero, ¿no veis que si uno saliera diciendo que SP son la hostia, la gente los adora y se salen por los cuatro costados iban a quedar mal entre sus conocidillos críticos? Yo me los imagino murmurando "mira, ese es el que reconoce que le gustan los pumpkins", y el otro "jeje, qué iluso". Si un crítico no critica, le da la sensación de que no lo hace bien. Y si critica algo que le gusta a mucha gente, mejor. No hay nada más.

Sí, el artículo del myspace mola, molul (toma aliteración!)
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #107 en: Junio 09, 2007, 15:36 pm »
Yo creo que lo que le pasa a Billy con la prensa es lo mismo que les pasa a gente como Clemente o Van Gaal: en un momento dado se enfrentaron con algún periodista o les hicieron algún feo y como son una l profesión sectaria y cerril no van a hacer más que darle palos el resto de su vida hasta que pida perdón de rodillas. Toda esa historia del egocentrismo y blablabla es a lo que se agarran, y seguirán haciéndolo siempre, siempre, siempre.

A ver, Lord Waznei, tio, lo primero que kerria decirte es que yo estudio periodismo, y lo estudio porque es la profesión que sé a ciencia cierta que me hará feliz, porque m e encanta contar cosas a los demas, informar. Es posible que haya gente jodidamente mezkina en el mundo d la prensa (al iwal que en todos los mundos), pero llamar a mi (futuro) gremio "profesión sectaria y cerril" te aseguro q es una salida de contexto ademas d una falta d respeto a esas personas q trabajan cada dia con su buena voluntad de contarnos lo que ha pasado en el dia, o de ofrecerte el telediario, y el 20 mins o el diario q seguro lees cada dia cn mas o menos gusto.

Lo segundo, a mi me encantan los SP. Son mi grupo favorito, sin duda, y siento con su musica sensaciones increibles. Ahora, gran parte dl sector no, y eso m parece totalmente respetable, q no les guste el grupo o tal trabajo o tal disco, ok? A donde quiero llegar es al hecho de que las criticas y las opiniones son secciones periodisticas que parten de una premisa, la SUBJETIVIDAD, y que si no nos gustan tales declaraciones pues lo sensato es ignorarlas y no removerlas hasta que nos cabreen aun mas y mucho menos insultar a un sector que es a la vez parte de la poblacion trabajadora y colectivo con compromiso social en el mundo entero.

Es normal que no caigan bien a todo el mundo, está claro, pero también es muy cierto que los desplantes descarados a la prensa deben evitarse siempre, y eso es algo que el señor corgan debería cuidarse un poco mas.

Ahora, como fan de smashing pumpkins y de corgan, corgan es como es y me encanta su descaro y su desplante al mundo en general, y si se cuidara esos aspectos, dejaria de ser el en gran medida.

No es ni una discusion ni na parecio tio, solo es intentar dejar claro que el periodismo solo quiere informar y hacernos la vida mas facil, pero que hay capullos en todos los sectores, y en este desgraciadamente se  notan mas.

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #108 en: Junio 09, 2007, 15:44 pm »
Los desplantes a la prensa no hay por qué evitarlos si son merecidos. Como cuando le preguntaron por sus labios operados a Darcy en la época "Adore". Si se viene a hablar de música, se habla de música: ni de egos, ni de operaciones ni de nada que no sea música.

Entiende, Fabito, que los tópicos son injustos para muchos, pero yo qué sé, a mí me dicen de cachondeo "Ah, ¿eres andaluz? Tenéis fama de vaguillos, ¿eh?", y supongo que estará fundamentado, porque los tópicos no se hace así porque así. Pero como a mí no me afecta, me da igual. Me gustaría que desapareciera ese tópico, pero lo único que puedo hacer es no cumplirlo y lamentarme por quienes lo justifican.

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #109 en: Junio 09, 2007, 15:52 pm »
Si yo sostengo también que existen muxísimos periodistas que simplemente se ekivocan en sus tematicas, y que traspasan las barreras eticas, pero de ahi a llamar "profesión sectaria y cerril" a todo el gremio m parece que hay un trecho y que mi deber es el evitar en la medida de lo posible que esta creencia se extienda aun mas.

Por cierto, tb soy andaluz tio XD

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #110 en: Junio 09, 2007, 15:54 pm »
Fabito... en España por lo general, el periodismo es sectario y cerril. Mira lo politizados que estan los mediosm los periodicos, lso canales de tv... el deporte! todo... hasta la prensa musical... esta todo vendido porque en España somos asi... Bueno, que coño, es algo universal, cada vez mas universal.

Ojala salgan muchos periodistas integros que pretendan cambiar esto... y los habra actualmete, pero sois/son la minoria

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #111 en: Junio 09, 2007, 15:59 pm »
Ok, entra en una redaccion del ABC Sevilla (x ej).
Ahi tienes 200 personas redactando como locas secciones enteras de estadisticas, otras 100 maketando parrafadas horrorosas y 50 q s encargan d q todo sea perfectamente legible, otro tanto personal en CTP, en rotativas... Esa gente son "profesión sectaria y cerril"? Esa gente lucha para que cada dia sepamos las cosas q pasan en l mundo. Se parten la cara y creo q merecen un poco mas d respeto x parte d todos.

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #112 en: Junio 09, 2007, 16:01 pm »
Ok, entra en una redaccion del ABC Sevilla (x ej).
Ahi tienes 200 personas redactando como locas secciones enteras de estadisticas, otras 100 maketando parrafadas horrorosas y 50 q s encargan d q todo sea perfectamente legible, otro tanto personal en CTP, en rotativas... Esa gente son "profesión sectaria y cerril"? Esa gente lucha para que cada dia sepamos las cosas q pasan en l mundo. Se parten la cara y creo q merecen un poco mas d respeto x parte d todos.

Yo creo que no estamos hablando de esa gente, sino de los que "dan la cara": reporteros, columnistas, críticos y tal.

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #113 en: Junio 09, 2007, 16:02 pm »
Fabito, sería iluso decir que los periódicos no tiene opiniones ya formadas y se basan en ellas. No se trata de los redactores, sino de los directores y dueños de dichos periódicos.

Evidentemente, hay de todo en cualquier profesión, pero casualmente siempre los críticos musicales han tenido fama de capullos y amargados desde los tiempos en que Chuck Berry llevaba aún pañales. No sé si será justo, pero ahí está.
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #114 en: Junio 09, 2007, 16:09 pm »
Lejos de mi intención querer ofender a nadie, Fabito. Pero muchos sectores de la prensa (los habrá que no, claro) se alimentan a sí mismos autojustificándose para hacer lo que les viene en gana, escondiéndose detrás de una mal entendida (a mi juicio) coartada de subjetividad. Tengo la sensación de que existe una conciencia muy gremial entre los periodistas, y de hecho tú nos lo estás demostrando ahora xD. Son esos tipos que, como protesta cuando piensan que alguien les falta al respeto, dejan de cubrir noticias sobre ellos, y esto se ve a menudo en prensa deportiva. No digo que no tengan razón a veces, pero lo hacen. Y cuando vuelven a su trabajo, a menudo es machacando.

Los ejemplos de prensa deportiva son los más evidentes. Vuelvo a citar a Clemente, con quien la selección española jugaba como 100 veces mejor que hoy en día teniendo unos paquetes de cuidado, y a quien puteaban constantemente. O a Van Gaal, que ganó muchos títulos jugando razonablemente bien, pero no dejaron de darle de hostias hasta que, cuando las cosas se torcieron un poco, hubo que echarlo a patadas (sin que nadie lograra enderezar nada las 3 o 4 temporadas siguientes). La característica principal de ambos es que no eran simpáticos precisamente, y en concreto pasaban de la prensa.

SP, sin ir más lejos, estaban en la cresta de la ola allá por el 95, pero lo que más se recordó en la prensa musical durante muchos años fue el egocentrismo y la arrogancia de Billy después de quejarse porque el imbécil aquel (periodista) estaba de charla mientras ellos tocaban el acústico. A partir de ahí, cliché tras cliché. MCIS pasó a ser "una muestra de grandilocuencia", Adore es "pretencioso", Machina un "delirio mesiánico", y cualquier grupo que regresa tras separarse es porque han fracasado en solitario, están acabados y necesitan dinero.

Existe una buena prensa, pero en general la que tenemos aquí no lo es.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #115 en: Junio 09, 2007, 16:11 pm »
ok, 2 cosas:

1- Los dueños de los periodicos y la parte de financiacion economica de tales no son periodistas
2- Recalco de nuevo que la critica es subjetiva. (Ej: la rolling stone en los 70 se cargó "layla" de eric clapton, hace falta mas q decir para dejar claro q tol mundo no tiene el mismo oido??? XD)

Lo veis? este es uno d esos motivos x los q m mola Avalon... q wen rollo maxo... Lord Weznei tio, tienes razon, yo firmo la paz :)

EDIT por Admin: Por favor, si hacéis doble post, editad el primero e incorporad lo nuevo en este primer post, por favor, que no cuesta tanto!!!
« última modificación: Junio 09, 2007, 16:33 pm por Legolas-I »

Desconectado tarantula24

• rat in a cage
  • Is everyone afraid? Is everyone ashamed?
« Respuesta #116 en: Junio 09, 2007, 16:31 pm »
Yo sigo sin entender el por qué juzgar una obra por la personalidad del autor. Joder, a mi me da igual si Billy es egocéntrico, se cree o no un mesías, es antipático o no lo es, con quien folla o deja de follar...

A mí me interesa su OBRA. Lo demás me da igual. Si David Bisbal (jaja, el pobre siempre se lleva las ostias) es guapo, es simpático etc... a mi me la suda. Su música no me interesa lo más mínimo, pero como llena estadios y las adolescentes se vuelven locas por él, ya por eso se merece unas cuantas estrellas en las críticas de sus discos.

Así ocurre con muchas cosas. Libros, cine... Por ejemplo, Lars Von trier que es un director de cine, todo el mundo dice que es un jilipollas redomado. Muy bien. Fantástico. Lo único que me importa es que sus películas son maravillosas. Cae mal y no se ha llevado un puto oscar, cuando quizá a mi entender se lo mereciera de verdad.

Así son las cosas y así se las hemos contado.  :meparto2:

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #117 en: Junio 09, 2007, 16:39 pm »
Eso es lo que más jode: ir a leer una crítica de música y encontrarte con un pretencioso análisis psicológico del autor. Joder, yo quiero saber cómo suenan las guitarras, cómo canta, qué dice cierta letra... Y el ideal para un crítico debería ser la objetividad, por cierto.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #118 en: Junio 09, 2007, 17:18 pm »
Pues yo creo que, con todos mis respetos, los periodistas, o su actual cara pública, son una raza a extinguir   :mrgreen2:

Yo no pido ni mucho menos que cada vez que un grupo que me gusta saque un disco el crítico le coma la polla al grupo, pero lo que si me parece de cajón es que va siendo hora de distanciarse un poco de el metodo prensa rosa.

A mi esta crítica me ha desagradado por dos puntos, el primero decir que nadie lo ha pedido, cuando este foro ha estado vivo durante toda la ausencia Pumpkin rogando poco mas y menos la vuelta de uno de lso mayores grupazos de los 90, la vuelta que no pidio nadie fue Mother Talking, no los Smashing. El segundo punto es negar que sea un grupo con futuro, la peña se embruteció con Tarantula como con los temas antiguos, es un hecho, yo sentí las hostias igualitas a las de Zero o Bullet, y ese si que es un medidor objetivo.
...

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #119 en: Junio 09, 2007, 17:22 pm »
Eso es lo que más jode: ir a leer una crítica de música y encontrarte con un pretencioso análisis psicológico del autor. Joder, yo quiero saber cómo suenan las guitarras, cómo canta, qué dice cierta letra... Y el ideal para un crítico debería ser la objetividad, por cierto.

Aquí tienes razón, una critica de un disco deberia ser como una critica de cine, que te de una idea de lo que vas a comprar o ver no un análisis seudopsicologico del autor. Es verdad que en la profesión de criticos ya sea de cine o musica o lo que sea,casi siempre hay unas grandes cabezas pensantes que en cuanto dicen una opinión una gran mayoría se une a ella por amiguismo o por ganas de trepar.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal