Dado mi problema economico con el software necesario para el estudio, he pesando en lo siguiente: instalar una partición con windows XP en el propio mac, donde meter los secuenciadores y el mezclador (EL protools y el cubase si los tengo free en mac) en el Leopard y usar luego un programa que me han dicho que se llama parallel o algo asi para llevar las secuencias de audio desde XP a Leopard. Eso es posible Doctor? Funciona bien?
Esto va para usuario de windows ue¿os ha aparecido el mensaje de que vuestra copia de windows es pirata? A mi me apareció ayer :S Total, a las malas instalo el xp que venía con el portatil o le meto a ese también linux XDD
Cita de: Marq en Octubre 30, 2007, 11:04 amDado mi problema economico con el software necesario para el estudio, he pesando en lo siguiente: instalar una partición con windows XP en el propio mac, donde meter los secuenciadores y el mezclador (EL protools y el cubase si los tengo free en mac) en el Leopard y usar luego un programa que me han dicho que se llama parallel o algo asi para llevar las secuencias de audio desde XP a Leopard. Eso es posible Doctor? Funciona bien? Es posible pero es un follón, cada vez que quieras pasar de sistema operativo tienes que reiniciar. Se hace con el programa Bootcamp que viene con el leopard Hay otra forma que no se como irá para lo que quieres. Sin hacer la partición en el disco duro, con el programa paralells que has dicho, o mejor con vmware ( www.VMware.com/Mac ) emulas windows y se te abre en una ventana más del leopard. Y pasas los archivos arrastrandolos de la ventana del windows al escritorio por ejemplo. Esa opción tiene una pega, que está emulando el sistema operativo no lo arranca directamente, así que cosas como aceleración 3D no van, y tienes que asignarle una ram al sistema operativo virtual que la compartirá con el leopard... Para cosas cotidianas va muy bien, no se nota bajón de rendimiento pero no lo he probado para algo que pida potencia. Como ahora son casi todos los procesadores de dos nucleos, puedes asignarle uno al mac y otro al pcTambién puedes hacer algo intermedio, tienes la particion en el disco duro, tienes parallels o vmware. Si necesitas solo el windows y requieres toda la potencia pues reinicias en windows. Y si no te apetece reiniciar porque el emulador hace lo que le pides, arrancas el vmware o parallels usando la particion del disco duro, en una ventanitaPara pasar datos de una partición a otra con el leopard no hace falta ningun programa, arrastrar y listoMenudo tocho me ha salido