Noviembre 28, 2024, 21:44 pm

Autor Tema: [INF] El post de la Informática  (Leído 91651 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[INF] El post de la Informática
« en: Octubre 25, 2006, 10:27 am »
Abro este post genérico sobre temas informáticos, que creo que no tenemos ninguno. Aquí podemos ir poniendo noticias del mundillo, novedades en el mercado, consultas... En fin, cualquier cosa que tenga que ver con la informática (menos los videojuegos, que tienen su propio hilo).

Empiezo con una consulta:

Necesito almacenamiento extra para el portátil, y ayer me enteré del tema de los discos duros de 2,5" y de 3,5".
A mí me vendría de puta madre uno de 2,5", por el tema de la portabilidad. Estoy siempre parriba y pabajo con la mochila, así que un disco duro más pequeñito, y sobre todo, CON ALIMENTACIÓN POR USB, me vendría de perlas. Por contra, los precios y las capacidades de estos artefactos son altísimos y bajísimas (respectivamente) comparadolos con sus hermanos mayores... Además, me han dicho que estos discos no son tan fiables. :-?

Un disco duro de 3,5" de muchos gigas, tentar tienta... Pero tener que incluir en la mochila un cable de alimentación más... Puf, coniazo.

¿Qué opinais?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2006, 10:30 am »
Creo que ya lo has dicho todo. Lo ideal es uno usb para llevar contigo y un mamotreto de 300GB para casa (que es el que tengo yo ^_^), y por cierto, lo llenas....

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2006, 10:33 am »
Joer que si lo llenas...

¿Sabes algo de lo de la fiabilidad de los 2,5"?

I feel alright tonight

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2006, 10:35 am »
Efectivamente. No creo que vayas a Necesitar varios (muchos) gigas en un desplazamiento de esos. Optaria por el megacacharro para casa y liberar al disco duro del portatil y utilizar el de 2,5 para desplazamientos varios. Esa información luego la vuelcas en casa al tocho y lo tienes de nuevo listo.

Aun asi, en el tocho, las entradas si puedes ser, que sean con conector Firewire ;)

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2006, 10:57 am »
Efectivamente. No creo que vayas a Necesitar varios (muchos) gigas en un desplazamiento de esos. Optaria por el megacacharro para casa y liberar al disco duro del portatil y utilizar el de 2,5 para desplazamientos varios. Esa información luego la vuelcas en casa al tocho y lo tienes de nuevo listo.

Mi idea es precisamente tener un disco duro "parribaypabajo" con musica y material audiovisual a cascoporro, así que sí que necesitaría bastantes gigas "portátiles". :?
El otro motivo es que quiero tocar el disco duro del portatil lo menos posible, en cuanto a descargas y tal, que me da cosa tenerlo ahí trabajando a cascoporro. Así que necesito un almacén berraco, sí...

Pero me da tanta perezaa lo del cableeee

I feel alright tonight

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2006, 11:04 am »
Yo te digo.... en el ultimo garito dnd estaba pinchando tenia la posibilidad de llevar mi portatil, pero claro, me quedaba corto de material y me hice con un disco duro berraco y daba pereza al principio andar con dos cable, el firewire y el de alimentacion, pero si te organizas bien y te acostumbras.... solo es un cable tio!

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2006, 11:08 am »
Hombre si quieres un aparato que no ocupe mucho para ir "parribaypabajo" con material audiovisual, puedes comprarte un ipod de 80 Gb, que creo que es capacidad suficiente para cada día. Luego si tienes uno tocho en casa, vas cargando y descargando información ;)

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2006, 11:20 am »
Yo no veo eso una buena solucion porque por lo que te cuesta ese Ipod te compras tropecientosmil gigas de discos duros externos tio

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2006, 11:25 am »
Jurr, lo del ipod de 80 creo que no me compensa nada... (¿Por cierto, quién dijo que el ipod se tenía acceso a los archivos como si fuera una unidad extraíble? ¬¬ Porque nanai).
Al final supongo que me haré con uno con cable, q remedio. Tendré "tó lo gordo" en el disco duro, que será además donde descargue las cosas en casa, y el del portátil lo dejaré pa tener tres o cuatro pelis, música selecta, y capitulillos recientes de series (no temporadas completas, cof).

¡Aguantaré el cable! Hala, hilo libre para comentar otras cosas. :)

Edit: Bueno, no, espera. ¿Qué tal veis 300 gigas por 110 lerus?

I feel alright tonight

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2006, 11:32 am »
Pues no esta nada mal.

Yo tengo este ( https://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/art_ampl.asp?id=6279 ) de conceptronic que me lo dejaron por 100 lerus porque un amigo mio es franquiciado de Batch-pc

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2006, 12:06 pm »
Dagger, yo llevo todos los dias en la maleta de mi portátil 2 discos duros de 2,5", cada uno de 80 GB, y alimentados por USB.

De hecho uno de ellos utiliza un antiguo disco duro de un portátil que tenía. La fiabilidad es cojonuda, yo no he tenido ningún problema con los 2 y los llevo a todos lados dándoles guerra.

Mucho mejor que un disco de 3,5", principalmente por el peso (se nota mucho) si tienes que moverte mucho con el disco y alimentación por USB (casi todos los discos que he visto de 3,5" externo necesitan alimentación adicional). Uno de mis discos creo que lo venden en los mediamarkt entre 80 - 100 euros. Es de marca LACIE y se ven a porrillo. Recomendable.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2006, 14:33 pm »
El que yo me compré es de 300GB y me costó eso... 120 más o menos hace unos cuantos meses y me va bien, pero vamos...que tengo ya medio lleno :meparto2: . Es buen precio... yo haría lo que te dicen...que te pillaras un bicharraco de 300 (o más si puedes) para meter hasta tu abuela si hace falta y luego uno más manejable. Sobre todo es para tener el disco duro del portátil descargaito y que el ordenador te vaya mejor.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2006, 14:56 pm »
Poooooooooor cierto...sobre novedades a quien le interese:
- Ya ha salido la versión 2.0 de Firefox (http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/)
- Ya está la Fedora 6

Habrá que probar las dos.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2006, 15:47 pm »
Me he decidido por uno de 3'5". No me compensa la comodidad vs capacidad. Prefiero eso de que quepa hasta mi abuela. ^^

Nueva consulta, esta más útil para todos:
Tiendas de informática, incluidas online. ¿Cuáles? Porque estoy comprobando que pcbox ya no es una referencia en precios ni mucho menos, y appinformatica ya hace tiempo que dejó de serlo.

I feel alright tonight

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2006, 16:01 pm »
Cita de: "Dagger"
(¿Por cierto, quién dijo que el ipod se tenía acceso a los archivos como si fuera una unidad extraíble? ¬¬ Porque nanai).

Pues el mío mismamente funciona así...eso sí, no puedes meter los emepetreses a cascoporro en carpetas tal y como los tengas en el ordenador y escucharlos del tirón... putada, pero bueno. Funcionar como un pincho de 60 gb sí que funciona...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal