Noviembre 29, 2024, 20:30 pm

Autor Tema: [INF] El post de la Informática  (Leído 91765 veces)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Re: [INF] El post de la Informática
« Respuesta #540 en: Noviembre 14, 2007, 21:12 pm »
Pedazo de link Jetfil, se sale :pantic:

Y que gusto ver tocar a Pearl Jam, que grandes. Hay sesiones mu wapas, echadle un vistazo!.

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #541 en: Noviembre 18, 2007, 16:56 pm »
No sabía si crear un topic nuevo, así que lo pongo aquí.

No me va bien la grabadora del ordena :?. Lee y graba sin ningún problema dvds, pero los cds no. No los reconoce ni patrás. Ayer estaba intentando borrar un cd-rw con el nero y no me dejaba, así que pensé que sería cosa del cd que estaba chungo o algo xD. Total, que al intentar grabar la música en un cd-r normal y corriente, tampoco grababa, decía que no hay espacio en el disco o que no había disco en la unidad. Esta mañana probé dos dvds y van perfestamente.
A ver si alguien sabe qué coño le pasa...

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #542 en: Noviembre 18, 2007, 18:19 pm »
Yo probaria a limpiarle la lente, he recuperado unas cuantas grabadoras asi. Necesitas abrir la grabadora, llegar a la lente y darle un poco con un bastoncillo de los oidos mojado en algo de alcohol.

Puede que no te sirva de nada, pero muchas veces te aseguro que es suficiente para volver a hacer funcionar una grabadora como en sus buenos tiempos. Y si no te atreves a abrirla y tal, ahora estan baratitas, vete pidiendosela a los reyes xD.

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #543 en: Noviembre 18, 2007, 19:14 pm »
Juuum... y un cd de esos para limpiar la lente? O no sirven para nada? xD
Es que lo de abrirla me da mal rollo, porque fijo que me la cargo y no podré ni grabar dvds xDDD

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #544 en: Noviembre 18, 2007, 19:42 pm »
Generalmente no hay que desmontarlas mucho para llegar a la lente. Solo tienes que prestar atencion en tornillos que quitas y donde iban puestos xD.

CDs para limpiar la lente?, la verdad que ni idea :S

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #545 en: Noviembre 20, 2007, 09:39 am »
Esta mañana voy a intentar aprovechar los "entretiempos" para diseñar la torre que voy a comprarme, a ver qué me comentais.

Una cosa, ¿los precios de los componentes suelen bajar en enero?

Y otra, por si ha alguien le interesa, estoy flipando: por 200 euros os podeis hacer con un monitor tft de 22" panorámico. Por si alguien no sabe en qué invertir estas navidades...

Edit: ¿Placa ASUS, GIGABYTE O MSI? ¿Qué marca recomendais?
Desgraciadamente los charts de tomshardware a veces te lían más que te aclaran nada.
Y Mad, la página de Alternate está muy bien, pero la mismísima PcBox la supera en precios en casi todo, y encima con tienda física en mi ciudad! ^^
« última modificación: Noviembre 20, 2007, 10:10 am por Dagger »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #546 en: Noviembre 20, 2007, 10:24 am »
Una cosa, ¿los precios de los componentes suelen bajar en enero?
Más bien en febrero...pero tampoco esperes milagros.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #547 en: Noviembre 20, 2007, 10:29 am »
Ten cuidado con PCBox, que a veces tienes que cambiar un componente x veces donde x tiende a infinito

Por otro lado, a lo que venía: Amazon ha sacado el que parece primer proyecto "decente" de libro electrónico:

http://www.news.com/8301-10784_3-9820070-7.html?tag=nefd.lede

El Amazon Kindle permite descargar libros de la base de datos de Amazon, leer periódicos, blogs, etc, etc y parece que han conseguido una pantalla de aspecto muy similar a una hoja impresa. El peso me parece todavía excesivo para ser un buen sustituto del libro... y por lo visto la pantalla es en blanco y negro lo que lo hace inutil si quieres ver comics, por ejemplo

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #548 en: Noviembre 20, 2007, 10:36 am »
Es tremendo lo que están tardando en sacar una cosa de esas decente...

Bueno, yo con PCbox de momento no he tenido problemas. De todas formas, precisamente por la facilidad para cambiar cualquier cosa, prefiero que sea una tienda física que no una por intenné...
Eso sí, he encontrado una cosa que es más barata en alternate: la placa base, 15 lerus menos.

Voy poniendo de momento como va el proyecto:

Placa Base: ASUS P5WDH DELUXE -> 151 EUROS
Procesador: Intel Core 2 DUO E6600 -> 200 EUROS
Fuente de alimentación: Xilencie 420W -> 47 EUROS
Caja: Semitorre Xilence x2 -> 73 EUROS

Me quedaría memoria, gráfica, disco duro pequeño... ¿Y algo más?
Como veo que se me está llendo de madre el tema pasta, puede que rebaje tanto placa como micro...

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #549 en: Noviembre 20, 2007, 15:13 pm »
Si tienes tienda fisica y dices ke ta mas barata, adelante cuñao. Nosotros en madrid tenemos tienda fisica de alternate, nunca hemos comprado por inet xD.

Dagger, a mi ASUS me encanta, son cojonudas las placas. Y mejor comprarse una buena que luego arrepentirse por cierto, que yo tengo una asus del año la pera y tiene SATA y un monton de cosas que hoy en dia se siguen agradeciendo (de eso depende tambien si puedes ponerle procesadores mas avanzados que el que vas a comprar, en vistas de actualizaciones futuras). Si quieres bajar precio comprate un procesador que no sea tan potente, que un duo de esos va a ser un pepinaco de todas maneras xD.

y por lo visto la pantalla es en blanco y negro lo que lo hace inutil si quieres ver comics, por ejemplo
Los comics de verdad se pintan con tinta y salvo la portada no tienen color!.

^^

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #550 en: Noviembre 20, 2007, 15:13 pm »
Dagger, para CPU mírate el E6750 que anda sobre los 165 €. Y para caja, por poco más del precio de la que pones yo me miraba una Antec.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #551 en: Noviembre 20, 2007, 15:41 pm »
Gracias, tíos!

Se sale, E6750, tomo nota. ^^ Aunque quizá haga lo que comenta Mad, y me tire a por un core duo baratito.
Las cajas Antec que pasa, que son muy buenas? Yo es que la quiero sin fuente, y si reduce el sonido, mejor que mejor.

Sobre la ram, qué opinais, ¿2 giguitas y palante?

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #552 en: Noviembre 20, 2007, 15:51 pm »
No se cuantos slots de memoria tendra la placa que compres, pero yo me tiraba por un modulo de 2 gigas para no gastar espacio y aprovechar la ram en posibles actualizaciones.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #553 en: Noviembre 20, 2007, 16:54 pm »
Dentro de mi desconocimiento (puedo hablaros de servidores sin problemas, de cuantos bancos de memoria encontrarás en servidores DL380 o 580 de HP por citar un ejemplo... pero a nivel doméstico ando muy pez) me parece que - insisto.. puedo estar equivocado - que la mayoría de placas de "andar por casa" soportan hasta 4 GB. De hecho el propio Windows XP no sabría aprovecharlos (los 4 como dios manda).

Si a esto le sumas que las placas de pcs de casa suelen tener 3 bancos de momoria... igual puedes comprarte ahora 2 GB (dos módulos de 1GB) que te saldrán bastante mas baratos que comprar un módulo de 2 (salvo que ande equivocado), y cuando te haga falta y baje el precio, ya te compras un módulo de 2GB, ya que si tu placa soporta solo 4...

En definitiva, intenta enterarte de las características de la placa (hasta cuanta ram soporta y cuantos bancos tiene) y a partir de ahí, ya sacas tus cuentas con previsión al futuro.

Secundario

Otra cosa que también desconozco es si estas placas de casa incorporan (lo dudo) tecnología de intercalado de memoria, que permite un acceso a memoria cojonudo pero te obliga a tener módulos idénticos (aunque que esto sea aplicable a una placa donde solo hay 3 bancos de memoria). En fin... que ni caso a esto, es simple curiosidad por si alguien lo sabe, pero dudo que estas placas tengan estas funcionalidades (por algo un servidor no te cuesta 600 euros sino 6000 - es un ejemplo, no una regla generalista xD -).

Offtopic total

Hablando de estas cosas, se me plantea la duda si un PC normal y corriente preparado para AMD soporta NUMA. Entiendo que no, porque obligaría a placas más caras, a mayor desembolso de memoria y creo que NUMA es solo para Opteron.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #554 en: Noviembre 20, 2007, 17:13 pm »
Que buena pinta tiene lo de Amazon, a ver como evoluciona

Y otra cosita, elpais permite ver o descargar gratis una pelicula hasta el 22 de noviembre, el caballero don quijote. Como lo gratis (aunque con drm, solo durante una semana...) me pirra, la tengo en casita ya

http://www.filmotech.com/egd/promociones/ft_pais_01.asp

/OT

No se si le pasa a mas gente, pero cada vez que leo a Raham en este hilo me doy cuenta de lo poco que se del tema xD

/OT

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal