Noviembre 29, 2024, 19:54 pm

Autor Tema: [CINE] Días de Cine II  (Leído 106897 veces)

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
Re: [CINE] Días de Cine II
« Respuesta #1200 en: Marzo 03, 2008, 08:11 am »
Bardem lo borda el hijoputa

Lo que ha dicho!!

Y al leerte acabo de recordar que tengo que ver Hermanos de Sangre

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1201 en: Marzo 03, 2008, 09:27 am »
Y al leerte acabo de recordar que tengo que ver Hermanos de Sangre

¡Estás tardando demasiado! Ponla a bajar ahora pispo.

JUNO te kill. La verdad es que se me escapa cómo esto puede tener un óscar al mejor guión original. No es más que un telefilm, simpatiquillo, con un baño cool. Que por cierto, oooodio que a unos diálogos le metan mil referencias "guais" sólo para gustar a un determinado público. Coño (como diría la prota), y se ve que funciona. Lo de "¿lo juras por el blog?" pasará a la historia como una de las frases más pijas que he escuchado en un cine.

La historia: una niña alternativilla (que no puede permanecer 5 segundos sin demostrar que es guai) de 16 años (aunque por la cara y por la voz de doblaje parece que tenga 10 más) se queda embarazada, y encuentra a una pareja que quiere adoptar a su hijo. Entre tanto pues, pasan 9 meses en su vida, más o menos entretenidos...

Lo mejor: es simpática (que no graciosa) y la música está bien.
Lo peor: no es lo que venden. Para historias de niñas alternativas, me quedo con "Ghost World". Para un guión de verdad vitalista y alternativo, me quedo con "Pequeña Miss Sunshine".

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #1202 en: Marzo 03, 2008, 09:48 am »
Totalmente de acuerdo con Dagger sobre Juno. Creo que le puse un... 6 xD

Yo me bajé hace tiempo Hermanos de Sangre, pero no he pasado de los 2 primeros capítulos. Lo que significa que no me ha enganchado, pero volveré a intentarlo xD
If I look back, I am lost

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #1203 en: Marzo 03, 2008, 10:08 am »
Al que vea de primeras hermanos de sangre le aconsejo que se salte el penúltimo capítulo. La próxima vez que la vea no tendré duda en saltármelo. El resto de la serie genial, sobre todo la parte de las Ardenas que es de lo mejorcito que he visto en mi vida. Bueno, eso, y el momentazo del capitan en holanda cuando se le va la pinza y

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
se adelanta para atacar una posición alemana, la mirada que mantiene con el imberbe soldado aleman y luego el disparo es un momento que me pone la carne de gallina, una especie de ¿POR QUÉ?!!! silencioso que acaba con lo inevitable en la guerra, la muerte. Cada vez que veo esa escena casi se me escapa una lagrimilla

Desconectado glenn quagmire

• loud guitar
« Respuesta #1204 en: Marzo 04, 2008, 14:41 pm »
Hoy en TCM una película que todo aficionado al cine debería ver, al menos una vez en su vida...

"Saló" de Pier Paolo Pasolini. Una de las pelis más controvertidas, duras, provocadoras y extrañas de la historia. No exagero cuando digo que puede provocar algún que otro defallecimiento, bueno igual exagero un poco, el caso es que este hombre , poeta, escritor, comunista y maricón (palabras suyas, ojo, pero bueno... este no tiene legión de devotos como otros mierdecillas), el caso digo, que me pierdo, es que nunca se convirtió en un excelente director desde el punto de vista técnico, nunca dominó el oficio pero creo películas absolutamente originales y de gran calado. Saló esta basado en distintos relatos de temática sexual como por ejemplo el Marqués de Sade... Y está ambientada en la Italia fascista de los años 20.

Tremendo contrastar esta peli a la pureza del "Evangelio según San Mateo", que fue elegida por la propia Iglesia como la major adaptación cinematográfica de la Vida de JesuCristo. También hizo otras interesantes como "Edipo Rey" o la primera, "Accatone". UNo de los mejores directores italianos, país que por cierto, tiene un cine del que otros deberíamos aprender, no sólo España, Francia también.
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1205 en: Marzo 04, 2008, 14:58 pm »
Hoy en TCM una película que todo aficionado al cine debería ver, al menos una vez en su vida...

"Saló" de Pier Paolo Pasolini.

Creo que ya la recomendaste hace unos meses. Yo respeto tu opinión, pero no se la recomendaría a nadie. Bueno, a algún enemigo quizá... Sirve para pasar un verdadero mal rato, y recrearse en la maldad del ser humano. No es sana.

I feel alright tonight

• loud guitar
« Respuesta #1206 en: Marzo 04, 2008, 15:31 pm »

Estoy de acuerdo en que puede hacer pasar un mal rato, y puede no ser adecuada en según que momentos, pero la maldad también forma parte de nuestro carácter, y me parece bien que el cine también lo refleje, aunque puede que en este caso se le fuese la mano... De todas formas, por todo ello creo que la gente debe verla y sacar sus propias conclusiones.
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #1207 en: Marzo 04, 2008, 15:47 pm »
Estoy de acuerdo en que es una peli que "hay que ver" porque no creo que jamás se haya rodado nada tan sumamente desagradable, y sí, eso es algo que también forma parte del ser humano. Yo no llegué a verla entera, recuerdo que la pillé haciendo zapping un día de madrugada y, repito, jamás lo he vuelto a pasar así de mal con una película.
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1208 en: Marzo 04, 2008, 15:51 pm »
Estoy de acuerdo en que es una peli que "hay que ver" porque no creo que jamás se haya rodado nada tan sumamente desagradable, y sí, eso es algo que también forma parte del ser humano.

¿Y esa es la razón por la que hay que verla? :? ¿Que jamás se haya rodado nada tan desagradable?
Si yo fuese un aficionado al gore, pues mira... Sería razonable que quisiera ver lo más asqueroso jamás rodado... Pero como peatón pacífico creo que puedo vivir, y mejor, sin ver esta peli.

Que sí, que forma parte del ser humano, pero querer mostrarlo en todo su esplendor y primeros planos me parece grotesco, enfermizo, y un flaco favor a la humanidad.

I feel alright tonight

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #1209 en: Marzo 04, 2008, 15:55 pm »
Pues a mi me parece una buena razón para ver una peli, a mi me esta entrando curiosidad, se la recomendaré a un colega que es ultra fino y sensible para las burradas, a ver con que cara me viene. Por mi parte solo tengo una pregunta ¿Te ries con la pelicula?

Dagger, si tu fueras un aficionado al gore serias un 0,01% mas feliz, no hay nada como una buena pelicula gore para subirse el animo.
« última modificación: Marzo 04, 2008, 15:58 pm por Zwanling »
...

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #1210 en: Marzo 04, 2008, 16:05 pm »
A mi no me gusta nada ver una peli, para pasarlo mal..

Ya que veo algo que sea para pasarlo bien coño ;D

• loud guitar
« Respuesta #1211 en: Marzo 04, 2008, 20:48 pm »
Pues a mi me parece una buena razón para ver una peli, a mi me esta entrando curiosidad, se la recomendaré a un colega que es ultra fino y sensible para las burradas, a ver con que cara me viene. Por mi parte solo tengo una pregunta ¿Te ries con la pelicula?

Bueno... Puedes llegar a reirte, depende como te lo tomes. Aunque no creo que ese sea el fin de la película. De todas formas, ya digo, es sólo cine, una historia de ficción. Pero puede invitar a la reflexión lo cual ya es bastante. Pero este director demostró muchas cosas en su carrera, y hay que tener en cuenta que esta fue su última película justo antes de ser asesinado (justo después de terminarla), lo cual hizo crecer la leyenda ya que una de las hipótesis es que esta peli influyó en dicho asesinato (italianos que añoraban el régimen fascista del cual Pasolini se burlaba). Luego parece ser que se confirmó que fue un chapero jovenzuelo el que lo liquidó en un descampado, donde ahora hay un monumento dedicado él. (Hay una escena de "Caro Diario" en el que el gran Nanni Moretti viaja en su moto hasta ese monumento y le rinde homenaje) En fin que, yo sigo pensando que una peli no hace daño, aunque su argumento sea muy hiriente, tipo "Funny Games", o "Henry: retrato de un asesino". DE todas formas, lo que esta claro también, es que no es la mejor pelicula de la historia, ni la mejor suya, por supuesto.

http://www.cinetecadibologna.it/sitopasolini/espanol.htm

Una pagina sobre este director.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1212 en: Marzo 05, 2008, 09:45 am »
Dagger, si tu fueras un aficionado al gore serias un 0,01% mas feliz,

Uy, con un slogan calcadito venden "Juno", y ya ves tú... xd

No, si yo con el gore no tengo ningún problema, precisamente por ese (a veces) sutil distanciamiento cómico; sólo digo que si el argumento para ver este flim es que es "la peli más desagradable jamás rodada", sólo me interesaría en caso de ser un fan del gore. Yo me guio más por otros motivos para ver una peli: guión, interpretaciones...

Yo no pretendía meterme en este tema, pero es que el comentario de Nickydipple me ha llamado mucho la atención. Respeto ya digo a Glenn, y bueno, a cientos de miles de aficionados al cine que consideran ésta una buena peli. Pero ojo, si a "Hostel" le metemos un par de fascistas de por medio, ¿también es "denuncia"? ¿O sigue siendo un regodeo sádico en la violencia que muestra?

Para mí es igual que cuando en la tele hablan de un asesinato, y te hacen el clásico zoom al charco de sangre en la calle... O cuando hablan de la pederastia internetera, y te ponen una imagen explicitísima, con un par de borrones... ¿Qué se pretende? ¿Denunciar el hecho, o llamar a ese instinto criminal, asqueroso, morboso, que todos llevamos dentro?

Por eso digo, que para atacar el fascismo hay mil formas de arte distintas, y no es para nada necesario mostrar durante dos horas a unos jovencitos violados y machacados y obligados a comer mierda y agujas... No veo necesario enfocar el charco de sangre. He dicho.

I feel alright tonight

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #1213 en: Marzo 05, 2008, 10:29 am »
Dagger, si tu fueras un aficionado al gore serias un 0,01% mas feliz,

Uy, con un slogan calcadito venden "Juno", y ya ves tú... xd

No me digas que no seria gracioso un Juno gore "Hola, somos los enrrollados padres adoptivos de tu bebe ¡¡¡Y lo queremos ahora!!!" pero bueno, al contrario que Juno ese 0,01% mas feliz no va edulcorado con buen rollismo, sino con mala baba, lo cual siempre se agradece.

El gore es divertido y los sabe todo el mundo, los Simpson son un buen ejemplo de ello. Aunque claro, a mi lo que me mola es el gore cutre para echarse una risas, donde todo es abiertamente falso y cuyas pretensiones suelen irse por el desagüe.

Sobre comer mierda y agujas, pues si pinta asquerosito, no parece divertido, y bueno si ha Hostel le añades fascistas tendrias al menos algo que ver, por que menuda mierda de pelicula.
...

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #1214 en: Marzo 05, 2008, 13:39 pm »
Cita de: Dagger
Para mí es igual que cuando en la tele hablan de un asesinato, y te hacen el clásico zoom al charco de sangre en la calle... O cuando hablan de la pederastia internetera, y te ponen una imagen explicitísima, con un par de borrones... ¿Qué se pretende? ¿Denunciar el hecho, o llamar a ese instinto criminal, asqueroso, morboso, que todos llevamos dentro?

El problema es que ahora vivimos en "la sociedad de la imagen" y nos ponen el horror hasta en la sopa, estamos sobreexpuestos a él. Te comprendo perfectamente, Dagger, y estoy de acuerdo contigo en todo. Joder, le puse solo dos estrellas en Filmaffinity y no pienso cambiar mi votación xD, pero sigo opinando que la película merece la pena ser vista porque será nauseabunda, será gore, pero no es gore a secas, por mucho que un montón de gente piense que lo de la denuncia al fascismo es una mera excusa para someter al espectador a un espectáculo tan cruel. No sé, yo no lo veo igual que cuando lo ponen en el telediario, como se trata de una obra cinematográfica se trata de otro tipo de "experiencia". :/

EDIT: Buah, releyendo el mensaje no creo que se haya aclarado ni un poquito más mi punto de vista al respecto. xD A modo de conclusión, vuelvo a lo que dije al principio: es una película que no recomiendo en absoluto pero que considero que hay que ver, y ya me repito más que el ajo.. xD
« última modificación: Marzo 05, 2008, 13:44 pm por nICKyDippLe »
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal