Noviembre 29, 2024, 12:46 pm

Autor Tema: [CINE] "El Retorno del Rey" (*spoilers*)  (Leído 32053 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[CINE] "El Retorno del Rey" (*spoilers*)
« Respuesta #285 en: Diciembre 25, 2003, 17:40 pm »
Cita de: "mary's_little_lamb"
y eso me parece q no encaja con el mequetrefe sin personalidad q te venden en la pelicula

Antes que nada, en ese monólogo Faramir se tira el pegote xd. Él sabe ya muy bien qué es el Anillo Único. "Tiene que ser un objeto de gran poder", dice... Qué descaro. xD

Y nada, que el cambio de Faramir en LDT, cinematográficamente, está totalmente justificado. Sin la tensión de volver a Osgiliath la peli hubiese quedao... bleh. Vale, se encuentran a un tío que pasa del anillo. Punto.
Mal, muy mal. El flashback de la toma de Osgiliath es genial, además. Yo diría que Faramir en el libro tiene menos personalidad que en la peli. Es un putacaña, y punto. En la peli es humano. La relación chunga con el padre no está bien explicada en el libro. La escena de "hubiese preferido que cayerá yo" o algo así, no tiene el mismo calado en el libro que en la peli (en la peli está Genial).
Vamos, que después de ver al Faramir de LDT extendida y de ERDR, adoro al personaje. A ver como se liga a la Eowyn, jisjis.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #286 en: Diciembre 25, 2003, 17:53 pm »
Cita de: "Dagger"
Yo diría que Faramir en el libro tiene menos personalidad que en la peli.

No sé, yo sí justifico el regreso de Faramir a Osgiliath en la película debido a lo de Denethor q ya habíamos dicho pero nada más.

El Faramir literario es mucho mejor para mi gusto y sí demuestra una gran personalidad al tener el anillo delante y no querer desearlo ni tocarlo porque sabe q sino estaría perdido.... ahí demuestra una gran valía y supera a su gran hermano Boromir q sí se dejó tentar.

Eso me gusta de él en el libro y en el trozo que ha puesto mary's se puede ver perfectamente.  :roll: En la película me parece un personaje algo vacío y de hecho hablando con gente q ha visto la película pero no ha leído el libro ese personaje les pasa totalmente desapercibido y casi ni se acuerdan de él, sin embargo al leer el libro esto no es así.  :roll:

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #287 en: Diciembre 25, 2003, 18:14 pm »
Cita de: "darkestfears"
El Faramir literario es mucho mejor para mi gusto y sí demuestra una gran personalidad al tener el anillo delante y no querer desearlo ni tocarlo porque sabe q sino estaría perdido.... ahí demuestra una gran valía y supera a su gran hermano Boromir q sí se dejó tentar.  

Pero es que eso es exáctamente igual que en la peli. Faramir en ningún momento es tentado por el anillo, únicamente desea llevarselo a su padre, que lo ansía. Es lo que justifica el paso por Osgiliath: se dirigen a Minas Tirith. Lo único que cambia en la peli es la relación de Faramir con el padre (bueno, no cambia, sino que se le da más importancia), y se le quita la relación con Mithrandir (a no ser que la extendida de ERDR demuestre lo contrario).

Es una equivocación que tuvieron los tolkinianos al ver LDT, que pensaban que Faramir era tentado por el anillo, cuando se ve que no (y se explica bien con la extendida: Denethor envía a Boromir al Concilio de Elrond sólo para que le trajese el Anillo; Boromir NO QUIERE llevarle el anillo, pero Faramir se presta voluntario). Por eso se cagaban en los muertos de PJ. xD

Y lo que dices que la gente no entiende un carajo de las pelis, es verdad. Pero vamos, ni de Faramir, ni de quién coño es Denethor, ni que Roham es un reino y Gondor otro, ni por qué Aragorn es el heredero al trono, ni por qué Frodo se tiene que ir al final de la peli, ni quienes son esos hombres malos que ayudan a Sauron (ni por qué lo ayudan), etc...
Pero weno, es que era una empresa casi imposible ser lo más fieles posible al libro haciendo pelis entretenidas.

Demasiado bien ha salido (y tanto). o_oU

I feel alright tonight

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #288 en: Diciembre 25, 2003, 18:51 pm »
estoy con darkest, para mi se demuestra mas personalidad pasando del anillo y de tu padre q siendo su perrito faldero y baboseando por su amor, y algo me han contado de la extendida de las dos torres, pero peor me lo pones si resulta q boromir no quiere llevar el anillo a minas tirith y faramir si, peazo capullo

como decirlo, por mucho q en la peli sea asi no me lo trago, es como si fuera mentira, no se, para mi la verdad es lo q esta en los libros, la peli es un interpretacion de eso (supervisada con miras comerciales, no olvidemos q han intentado ser lo mas fieles posibles, pero ganando pasta, cual era la prioridad?  :roll: )
 will see you in the next life

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #289 en: Diciembre 26, 2003, 00:50 am »
como decirlo, por mucho q en la peli sea asi no me lo trago, es como si fuera mentira, no se, para mi la verdad es lo q esta en los libros, la peli es un interpretacion de eso (supervisada con miras comerciales, no olvidemos q han intentado ser lo mas fieles posibles, pero ganando pasta, cual era la prioridad?  :roll: )

Pero a ver, esto es un fallo en el que todos caemos, pero es tan estúpido como que ahora que se estrena "Troya", la fuesemos a comparar con "La Iliada"... Estupidez en su grado máximo. xD
A ver, las pelis estan basadas, esto es BASADAS, o sea, tienen su base en el libro. Lo importante es si es buena peli o no lo es, porq el cine y la literatura son artes tan radicalmente distintos que cualquier comparación es perder el tiempo. (Y digo q todos caemos en esto eh, lo digo por lo q dices de q el libro de EDSLA es la Verdad, y las pelis un blehblehbleh. Las pelis son las pelis, y el libro es el libro, y una fotocopia del libro en imágenes sería Intragable).

Sobre lo de si sacan más pasta o menos, francamente querida (querido ;)), me importa un bledo. El PJ luchó lo suyo pa llevar adelante el proyecto, y luego pa q le dejasen hacerlo en 3 pelis, y luego pa q las pelis estrenadas tuviesen la máxima duración posible... Que el Legolas se suba en un olifante, por ejemplo, no me parece que sea una concesión a la comercialidad de la peli, simplemente, la hace más divertida.

Mi gratitud eterna a PJ, a pesar de los fallos. Creo que va a ser la peli q más voy a ver en mi vida. xd

I feel alright tonight

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #290 en: Diciembre 26, 2003, 02:14 am »
Resumiendo, yo me sumo a todo lo que dice Dagger ^^
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #291 en: Diciembre 26, 2003, 02:21 am »
Cita de: "Dagger"
A ver, las pelis estan basadas, esto es BASADAS, o sea, tienen su base en el libro. Lo importante es si es buena peli o no lo es, porq el cine y la literatura son artes tan radicalmente distintos que cualquier comparación es perder el tiempo. (Y digo q todos caemos en esto eh, lo digo por lo q dices de q el libro de EDSLA es la Verdad, y las pelis un blehblehbleh. Las pelis son las pelis, y el libro es el libro, y una fotocopia del libro en imágenes sería Intragable).

Pues si, la verdad ke no me imagino a bud spencer haciendo de tom bombadil y a sam y frodo cantando esas estupidas canciones cada dos por tres durante toda la pelicula tipo mary poppins... argggggggggggg xDDD

Las pelis estan cojonudas coño, no hay ke hablar! xD

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #292 en: Diciembre 26, 2003, 17:25 pm »
al fin puedo contestar a este post tras un apagon, una desconfiguracion de mi tarjeta gracica y una conexion q cuando le da la gana me conecta a 33k

varias cosas:

- me estas atribuyendo un papel q no me corresponde, no soy un fanatico q va al cine a contar las diferencias

- yo comentaba la completa transformacion de un personaje, es como si al final pilla frodo y tira el anillo tan campante, tb me quejaria

- lo dije y lo repito, las peliculas me han gustado mucho, pero mucho mucho

- y una ultima cosa, una equis y una de no borran la frase anterior

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #293 en: Diciembre 26, 2003, 18:51 pm »
- me estas atribuyendo un papel q no me corresponde, no soy un fanatico q va al cine a contar las diferencias

No, no. Dejo claro en el post que todos caemos en eso, no sólo tú, claro. :)

- yo comentaba la completa transformacion de un personaje, es como si al final pilla frodo y tira el anillo tan campante, tb me quejaria

Pero en ese caso se perdería un porcentaje importantísimo del sentido de la obra: la redención (no voluntaria) de Gollum, el papel que tenía que cumplir desde el principio. Y por tanto, el mensaje: que nadie es prescindible en este mundo, que nadie tiene derecho a quitar una vida (de esto hace un discurso muy bonito Gandalf en la primera peli, calcao casi al dedillo del libro).

Lo que no "acepto" (ya hay que empezar a usar comillas, para que a uno no se le entienda mal) es que digais que el Faramir de la peli no tiene personalidad, cuando por ejemplo, es el Único personaje que hace un discurso antibelicista. Vamos, que si no fuera por él (y las escasísimas tomas de las consecuencias de la guerra; esperemos que la extendida esté mejor), las pelis casi son un alegato pro-guerra. ¡MUEEERTEEEE! xD

- lo dije y lo repito, las peliculas me han gustado mucho, pero mucho mucho

Pos yasta, de eso se trata. xd

- y una ultima cosa, una equis y una de no borran la frase anterior

No, pero le da a la frase un sentido diametralmente opuesto. :)
Uf, es que ni aclarando dos veces que me refería a todos, que a todos nos metí en el mismo saco... En fin, que si te ha molestao, te saco del saco, Paco. :)[/b]

I feel alright tonight

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #294 en: Diciembre 26, 2003, 21:29 pm »
nah hombre, no me ha molestado, pero vaya frasecita lapidaria q te has currao ... tb he de decir q llevo un dia de perros  :evil:   y no queria quedar como el superfriki q se lleva los libros al cine para comparar los dialogos xq no lo soy  :lol:

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #295 en: Diciembre 27, 2003, 23:09 pm »
¡Como os habéis enzarzado con Faramir!, si a mi me parece de lo + fiel al libro. Otra cosa es q faltan matices pero la culpa de eso es del recorte.
Diría q ERDR es la mejor de las 3, pero como solo son una película me esperaré a ver la trilogía extendida para decir si supera a la Guerra de las Galaxias. (coño lo q he dicho, bah lo dejo escrito)

Realmente si no fuera un friki de ESDLA me hubiese pensado de ir a ver al cine EL RECORTE; de verdad, el montaje era MUY MALO se veía q faltaban trozos por todas partes. Y a pesar de eso sigue siendo la OSTIA.

Yo creo q no hay q a PJ no hay q reprocharle q se haya salido del guión cuanto ha sido necesario para el cambio de formato libro->peli, por que ha sido absolutamente fiel al espíritu Tolkien, sabiendo ad+ q estamos hablando de una doble edición una fiel y otra comercial. EXCEPTO EN ALGUNOS PUNTOS (ya he sacado el friki d dentro de mi). Hay q reprocharle:

1. El palantir. Yo en el cine me cagué en todo, (y eso que lo había leído x aquí creo). Ese momentazo de Lengua de Serpiente.
2. La desaparición de Saruman EN TODO EL RETORNO DEL REY
3. Q Gandalf no se enfrente al Rey Brujo (esto x lo menos saldrá en la extendida, pero vaya cada de montaje q te advierte d q se van a pegar y al final no pasa na)

Y q sepáis q no he visto ninguna extendida, y q las pienso ver todas juntas. Bastante "trailer" he visto ya en el cine. Quiero tener una visión objetiva de la película-trilogía al completo.

P.D: Si este no es el post + largo de Avalon sin duda es el q tiene + contenido, vaya palo me ha dao actualizarme, si es q para lo q tira uno no se cansa de escribir  :roll:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #296 en: Diciembre 28, 2003, 17:54 pm »
Cita de: "Xu"
Diría q ERDR es la mejor de las 3, pero como solo son una película me esperaré a ver la trilogía extendida para decir si supera a la Guerra de las Galaxias. (coño lo q he dicho, bah lo dejo escrito)

Pues pa superar a la nueva trilogia de SW tampoco tienen el listo muy alto.. xDDD

Verse las 3 extendidas puede ser mortal, sobre todo ERDR! 5 horitas.. la vin compae!  :lol:  :lol:

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #297 en: Diciembre 28, 2003, 22:54 pm »
Cita de: "MaDMaX"
la vin compae!  :lol:  :lol:

Ohú vieu la vin compae aes o ke, burubú!!!

kien m traduzca la frase tiene premio jojo xD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #298 en: Diciembre 29, 2003, 03:17 am »
Cita de: "Legolas-I"
la vin compae!  :lol:  :lol:

Ohú vieu la vin compae aes o ke, burubú!!!

kien m traduzca la frase tiene premio jojo xD

Supongo ke a mi no me lo das si lo traduzco no?? xDDDD

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #299 en: Diciembre 29, 2003, 14:40 pm »
Ya la he vistoooooo!!!
Y lo q no voy a hacer va a ser leerme el post antero, así q supongo q diré cosas repetidas... me ha encantado, aunque creo q se pasan con el pobre gollum... media película es él hablando consigo mismo. Tb se insiste muxo en lo poco q quiere Denethor al pobre Faramir... y al final aparece el chaval con Eowyn y ni siquiera te explican qué ha pasado. Yo le tuve q ir aclarando cosas a mi hermano, xq vale q el final había q hacerlo resumido... ¿pero tanto? Me parece un poco exagerado, ni siquiera se despiden de Legolas y Gimli, ni aparecen por Rivendel a ver a Bilbo...
Eso sí, toooda la parte de Sam y frodo en Mordor es tal como la imaginaba... Ella Laraña es acojonante, espero q saquen muñequitos prontooooo!! Más cosas: Cuando se cae Gollum x la grieta... queda más peliculero, pero yo esperaba q tropezara por imbécil, como en el libro...
Y x cierto... cuando Frodo despierta y dice "Gandaaalf?" ... ¿no os recuerda a Forrest Gump?

Pd: me encanta Aragorn. Cuando van a la Puerta Negra a incitar a Sauron... creo q con un tío con tanto carisma me haría monárquico y todo...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal