Noviembre 29, 2024, 14:38 pm

Autor Tema: [CINE] "El Retorno del Rey" (*spoilers*)  (Leído 32054 veces)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[CINE] "El Retorno del Rey" (*spoilers*)
« Respuesta #255 en: Diciembre 18, 2003, 15:14 pm »
CABRONES!! abrir otro hilo pa los ke la hayan visto, no veo mas ke spoiler alertssss xDDD  :evil:

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #256 en: Diciembre 18, 2003, 20:42 pm »
De abrir otro hilo nada, esto es el tema "El Retorno del Rey: Spoilers", y yo voy empezar a comentar la peli y dejarme de cartelitos.

A ver.

Cosas que me gustaron:

- La conversión Sméagol - Gollum. La creo innecesaria debido a la falta de tiempo, y el momento en que consigue el anillo no me da más, pero el cambio físico es impresionante. Vaya manera de empezar.

- Eowyn. Reinvidico a Eowyn. Es adorable. Ella se mantiene con la cabeza bien alta cuando Aragorn la deja tirada, se encarga de Merry, y mata al Rey Brujo. Es una vergüenza que no incluyeran el episodio de las casas de curación.

- Faramir. Es impresionante cuando marchan de nuevo por orden de Denethor a defender del río, la carga que hacen, y como llega él sólo al día siguiente con las flechas. Cómo mola Faramir.

- Minas Tirith. Me pasé cinco minutos con la boca abierta.

- El encendido de las almenaras. Con eso no necesitamos móviles. Es un momento precioso y emocionante.

- Cuando Minas Morgul abre sus puertas y se ve en toda la Tierra Media, mientras que Gandalf está con Pippin y dice algo así como que va a ser un "mazazo considerable". También es genial cuando van a entrar a ver al Senescal y Gandalf le dice a Merry "no digas nada del Palantir... ni de Frodo y el anillo... y no menciones la muerte de Boromir... y ni se te ocurra hablar de Aragorn!!! Mira, mejor cierra esa boca de Tuk que tienes..."

- La entrada al Sendero de los Muertos, con Aragorn consternado al ver como su caballo Brego huye.

- La carga de los Rohirrim: "Cabalgad hacia la desolación y el fin del mundo; muerte!"; y luego asustan a los propios orcos. Impresionante. Toda la batalla de los Campos de Pelennor (que yo seguiré pronunciando Pélenor a pesar de lo que digan en la peli) es sublime.

- La segunda parte de Ella-Laraña, cuando tiene a Frodo acorralado pero él no lo sabe, hasta que le clava el aguijón (como dolió, eso).

- La batalla de la Puerta Negra: Aragorn yendo todo chulo a llamar a la puerta para luego ordenar el repliegue al abrirse ésta.

- La cara de Frodo cuando decide quedarse el anillo en el Monte del Destino.

Cosas que no me gustan:

- El montaje en general. Pierden mucho el tiempo con cosas innecesarias para luego comerse las Casas de Curación. Hay demasiados recordatorios de momentos anteriores que no necesitaban poner (que la gente se vea las pelis anteriores si quieren acordarse).

- La perdición de Gollum está bien pero sobra, es innecesaria. Además, sus diálogos esquizofrénicos son maestros en Las Dos Torres, pero aquí abusan. ¿Sabéis cuánto tiempo podría haberse ahorrado si le hubieran ignorado un poco más?

- El campamento de los Rohirrim. Está guapo y tiene cosas interesantes, pero una vez más, si estamos mal de tiempo, no considero que esto fuera lo más importante. Además, a qué viene hacer venir a Elrond con Ánduril en vez de a los montaraces del Norte??? Y lo del Sendero de los Muertos está logrado, no lo niego, pero esa parte se la han inventado vilmente y no.tenemos.tiempo.

- La insistencia del amor que se profesan Sam y Frodo y su sufrimiento. Que sí, que lo están pasando muy mal, pero hay momentos muy muy pastelosos. Si me hubieran acortado un poco más eso, podríamos haber metido la entrada de Aragorn en Minas Tirith, que es muy importante.

- El epílogo. Insisto: Si te cargas el Saneamiento de la Comarca, pues cárgatelo del todo. Merry y Pippin han hecho un muy digno papel ya. No me apetece ver la boda de Sam y los niños, me apetece ver a Legolas poniendo plantitas en Minas Tirith mientras Gimli arregla los muros y Aragorn reina el mundo. Y ese final pasteloso Sam - Frodo? A ver, no es que esté mal, pero insisten demasiado y no dejan tiempo para otras cosas tanto o más importantes.

Lo que falta y espero que esté en la Versión Extendida:

- Las Casas de Curación y la llegada de Aragorn a la ciudad. Para mí, este es uno de los mejores capítulos del libro. No tiene sentido ver a Aragorn llegar al río, y que lo siguiente que veamos es como está ya gobernando Minas Tirith, reconocido por todo Gondor con su uniforme bonito. El momento en el que entra a curar a los heridos y una de las señoras le reconoce porque usa Athelas y así se gana la confianza de la gente... eso sin contar el romance entre Faramir y Eowyn, que para mí es una relación muy importante. Y no me hagáis hablar de Legolas y las gaviotas (cuantas frases tiene en la película?). Reconozco que no había tiempo, pero creo que lo podrían haber metido si hubieran quitado un par de cosas que se inventan.

Vamos, que el problema que veo principal es de montaje, y le echo la culpa a la productora. Estoy ansiosa por ver la Versión Extendida.

Aunque quiero ver esta otra vez. Jolín.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #257 en: Diciembre 18, 2003, 21:28 pm »
yo sólo he visto las pelis

pero respesto a lo de la arañita tengo una duda

como le clava el aguijón a Frodo si tiene puesto el mithrill????? (no se como se escribe xD)

Sam es un PUTO HEROE.
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #258 en: Diciembre 18, 2003, 22:25 pm »
Jo Mad, que pregunta tan rebuscada... xD Y una cota de Mithril es una gran defensa pero no siempre infalible.

Y sí, Sam es un héroe, no lo pongo en duda... pero Aragorn tb, y no lo ponen. Jolín. /me + modo infantil.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado bend3r

• bumblebee mouth
« Respuesta #259 en: Diciembre 18, 2003, 22:33 pm »
ante todo decir que me ha encantado la peli, lo de los rohirrin es simplemente sublime, si en el libro mola la manera en que lo han llevado a la pantalla no le queda a la zaga, de hecho la dignifica aun mas, si señor, TREMENDO.

pasando de analisis como el de nihil por aqui, pero una duda que me surge, porque se inventan el enfado de frodo con sam cuando en el libro no pasa nada de eso, no podian haber seguido parriba sin problema? ya se que puede ser para demostrar de nuevo el poder maligno del anillo...pero es una de las cosas que no me convencen.

ademas, bueno las cosas que se saltan y eso que esperemos vengan en la version extendida, aunque en general no tiran por tierra el libro mucho, digamos que tolkien se puede sentir contento por ERDR

Desconectado Pale

• old friend
« Respuesta #260 en: Diciembre 18, 2003, 22:50 pm »
La vi ayer, primera sesion a las 16 horas...en la cola ya reinaba nerviosismo.

Decir q ha sido la q mas me ha gustado de las 3 partes: por todo!

SAM es mi nuevo idolo!!! dios mio como me hizo llorar el cabron! weno, a mi y a annie y nausicaa (q las tenia a cada lado jeje) ha hecho un papel impresionante...esa frase de "no puedo cargar con el anillo, pero si con usted señor frodo" (o algo asin) fue...ains!^^

Y me qejo de q a legolas se le atribuyan tooodas las flipadas de la trilogia (por dios! lo del olifante era de risa!) pero weno...se lo perdonaremos por ser él (y q wapo estaba con esas ropas blancas!! :)~~
me gusta demasiado viajar en tren, una vez que te casas ya nunca puedes sentarte junto a la ventanilla.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #261 en: Diciembre 19, 2003, 00:16 am »
Qué currao, Nihil. Mola Mola. :)
Sigo tus pasos:

Cita de: "Nihil"
Cosas que me gustaron:

- La conversión Sméagol - Gollum. La creo innecesaria debido a la falta de tiempo, y el momento en que consigue el anillo no me da más, pero el cambio físico es impresionante. Vaya manera de empezar.

Lo disculparé porque supongo que P.J. estaba muy agradecido al Serkins éste, y quizá pensó que poniendo está escena en la que se ve su físico real tuviese más posibilidades para ganar el óscar (o al menos uno especial; la verdad es que lo merece).
No es una mala escena de introducción, pero vaya, comparado con Gandalf vs. Balrog... Eso era insuperable. :)

- Eowyn. Reinvidico a Eowyn. Es adorable. Ella se mantiene con la cabeza bien alta cuando Aragorn la deja tirada, se encarga de Merry, y mata al Rey Brujo. Es una vergüenza que no incluyeran el episodio de las casas de curación.

Absolutamente. La escena del Rey Brujo tal como la imaginaba. Genial.
Y lo de las casas de curación, es el corte que más se nota, estoy segurísimo al 100% de q lo veremos en la extendida.

- Faramir. Es impresionante cuando marchan de nuevo por orden de Denethor a defender del río, la carga que hacen, y como llega él sólo al día siguiente con las flechas. Cómo mola Faramir.

Es genial. Lo chungo de este personaje es el doblador. Es una voz que cae mal... En original es estupendo.
Y de nuevo me han encantado sus escenas, porque justifica todo el cambio que hay en el personaje respecto al libro en Las Dos Torres. Tanto que los Tolkinianos rajaron del Faramir de la peli... Y si ves la extendida de LDT (y aún más con ERDR) te das cuenta de que Faramir EN NINGÚN MOMENTO ES TENTADO POR EL ANILLO, sólo quiere llevarlo a Gondor por el cabrón del padre (está perfectamente explicado en las pelis, y la verdad es que ese cambio en LDT da un giro a la trama que se agradece).

- Minas Tirith. Me pasé cinco minutos con la boca abierta.

Mismo de lo mismo. Sencillamente... Sin palabras. Que me dices del plano del Denethor lanzándose al vacío? :_)

- La carga de los Rohirrim: "Cabalgad hacia la desolación y el fin del mundo; muerte!"; y luego asustan a los propios orcos. Impresionante. Toda la batalla de los Campos de Pelennor (que yo seguiré pronunciando Pélenor a pesar de lo que digan en la peli) es sublime.

En la peli dicen Pelénor, ¿no? Yo digo Pelenór. xd
Éomer es el puto amo. Alucinante la carga. Lo importante que es la caballería, eh? Recuerdo que en el libro, en alguna parte, dejaban claro que esa era la principal desventaja del ejército de Saurón: no tiene caballería. Algo decían de caballos negros, pero que había poquísimos o yo que sé... (supongo que eran como los que montaban los Nazgul al principio).

- La segunda parte de Ella-Laraña, cuando tiene a Frodo acorralado pero él no lo sabe, hasta que le clava el aguijón (como dolió, eso).

Lo que dice madness tiene gracia. Me parece que el aguijón se le clava en el bajo vientre, donde no llega la cota... Pero no sé, supongo que lo explicarán. Es un buen detalle.
Molaría que en la extendida alguien hablara un poco de Ella-Laraña, del puñao de años que tiene, de su maldad, de como hasta el propio Saurón no la controla...

- La batalla de la Puerta Negra: Aragorn yendo todo chulo a llamar a la puerta para luego ordenar el repliegue al abrirse ésta.

Pero pero... ¿Dónde está mi Boca de Saurón?  :cry:
Según la rumorología, algo se había rodado (que la gente confundió con un Saurón corpóreo). ¿Estará en la extendida? La verdad es que todo lo de la Puerta Negra ocurre demasiado rápido...

Cosas que no me gustan:

- El montaje en general. Pierden mucho el tiempo con cosas innecesarias para luego comerse las Casas de Curación. Hay demasiados recordatorios de momentos anteriores que no necesitaban poner (que la gente se vea las pelis anteriores si quieren acordarse).

Absolutamente de acuerdo. Vamos, no puedes tener más razón. Creo que de las versiones estrenadas para cine, este es el montaje que peor funciona, sin duda.

- El campamento de los Rohirrim. Está guapo y tiene cosas interesantes, pero una vez más, si estamos mal de tiempo, no considero que esto fuera lo más importante. Además, a qué viene hacer venir a Elrond con Ánduril en vez de a los montaraces del Norte???

Eso, ¿dónde están los Dunedain? :( Era una oportunidad para explicar realmente la procedencia de Aragorn...

- La insistencia del amor que se profesan Sam y Frodo y su sufrimiento. Que sí, que lo están pasando muy mal, pero hay momentos muy muy pastelosos. Si me hubieran acortado un poco más eso, podríamos haber metido la entrada de Aragorn en Minas Tirith, que es muy importante.

Una cosa que me pareció muy chunga en lo de Frodo y Sam... La "muerte" de Frodo en el libro...  Coño, a lo mejor no la recuerdo bien, pero juraría que se da más juego a eso. Que Sam tarda mucho más en saber que Frodo está vivo en realidad.
Recuerdo q al leer el libro estuve emparanoiao "joder, que frodo ha muerto... que ha muerto!!!". O igual son imaginaciones mías...

- El epílogo. Insisto: Si te cargas el Saneamiento de la Comarca, pues cárgatelo del todo. Merry y Pippin han hecho un muy digno papel ya. No me apetece ver la boda de Sam y los niños, me apetece ver a Legolas poniendo plantitas en Minas Tirith mientras Gimli arregla los muros y Aragorn reina el mundo. Y ese final pasteloso Sam - Frodo? A ver, no es que esté mal, pero insisten demasiado y no dejan tiempo para otras cosas tanto o más importantes.

No puedo estar más de acuerdo. Larguísimo el final, y demasiado protagonismo a Sam (joder, que va a pasar con Legolas, con Gimli, con los demás? Vale que es un puto héroe, pero... se ha colado mucho material que debería haberse guardado para la extendida).

Otra cosa que me pareció poco explotada (esto te lo he comentado) fue la llegada de Aragorn a los Campos de Pelenor. Me imaginaba una imágen casi bíblica al estilo de la llegada de los Rohirrim en LDT. En el libro recuerdo que se le daba mucho rollo simbólico a esta llegada ("el viento, está cambiando el viento"), y llegan los barcos, y uaaashh... Espero redención en la extendida. xd

Vamos, que el problema que veo principal es de montaje, y le echo la culpa a la productora. Estoy ansiosa por ver la Versión Extendida.

Lo dicho, 100% de acuerdo contigo. Montaje muy caótico. Aún así visualmente inigualable, y las interpretaciones de órdago.

Yo tampoco puedo esperar a verla otra vez. :D Y la extendida... Me lo tomaré con paciencia. xd

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #262 en: Diciembre 19, 2003, 10:49 am »
Cosas que veremos en la extendida, según elfenómeno:

Según cuenta la web DVD Town en un entrevista a un periódico danés, el propio Peter Jackson dice que puedo asegurarle que la versión DVD de El Retorno del Rey durará más 4 horas y 50 minutos. Es una traducción del danés, y puede que el traductor no lo haya captado bien, pero ahí queda el dato...
    Muchas gracias a Kraken por el enlace, y a Elros y kano92 por algunas escenas.

-El destino de Grima y Saruman.
    -El juramento de Merry a Théoden.
    -Frodo y Sam en la Encrucijada, ante la estatua del rey decapitado.
    -Aragorn mirando la Palantir y revelándose ante Sauron
    -La Palantir de Denethor.
    -Los centinelas de Cirith Ungol.
    -Frodo y Sam marchando, disfrazados de orcos, con el ejército enemigo.
    -El enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo.
-> (Nota mía: esta es evidente. No sólo aparecía un par de segundos en el trailer, sino que en la propia peli estrenada el RB dice "yo me encargo del mago blanco"... Y no pasa nada! xd)
    -Éomer encontrando a su hermana caída en la batalla.
    -Aragorn y el Ejército de los Muertos venciendo a los corsarios.
    -Las Casas de Curación.
    -La aparición de Boca de Sauron.
    -Las bodas Aragorn/Arwen y Éowyn/Faramir.

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #263 en: Diciembre 19, 2003, 11:19 am »
5 horas???  :shock:  :shock:  es un poco jevi no? xDDD

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #264 en: Diciembre 19, 2003, 11:46 am »
Como que Jevi!!! Sería la poya!!! A mi El Retorno del Rey se me pasó volando, y si realmente llegase a durar todo eso, pufffffff, pufffffff, orgásmo brutal el que voy tener.

Por muchas quejas que se puedan hacer a estas películas, el entusiasmo, el interés y el esfuerzo que se ha realizado para realizar una obra digna del libro es encomiable y merecedor de la mayor de las alabanzas.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #265 en: Diciembre 19, 2003, 11:47 am »
:diox: :diox: Todavía sigo temblando y sintiendo las mandíbulas doloridas de tanto apretar los dientes de forma totalmente descontrolada mientras imagino luchar junto a Merry, Eowyn, Theoden, Aragorn, Legolas, Gimli... etc, etc.... xD

Q PASADA DE PELÍCULA!!!! Q PEDAZO DE BATALLA EN LOS CAMPOS DE PELENNOR!!  Q impotencia al ver todas las tropas de Orcos avanzar hacia la Ciudad Blanca :diox:

-----------------
Editado:
Cita de: "MaDMaX"
5 horas???  :shock:  :shock:  es un poco jevi no? xDDD

Por mí como si dura 10 horas!!! xDDD :bote2:

Creéis q todavía habrá escenas inéditas de las otras dos pelis??? O ya estará todo visto??
------------------

Con esta película he temido, reído, amado, compadecido, llorado, odiado, vamos que he disfrutado literalmente CADA MOMENTO de ella.

Ahora mismo no tengo palabras.... :babas2:

Las cosas q me han gustado son muchísimas y no es plan de hacer un post de 2 páginas (más k nada xq no tengo tiempo) pero sí voy a destacar cosas q no me ha gustado que se salten o cambien:

- La parte de Ella-Laraña me encanta pero se me hizo muy corta con respecto al libro. Es una de las partes q más disfruto siempre leyendo y siempre me imaginaba a Sam saliendo del túnel y ver a Ella atrapando a Frodo y lanzarse a por ella. xD Eso sí, la araña no puede estar mejor hecha.. aunk me imaginaba también el vientre algo fosforescente como se cuenta en el libro. (por cierto q bonito MINAS MORGUL!! :diox:)

- Creo q deberían haber contado algo más sobre Saruman. Aunque luego salga su final en la extendida es algo que se me queda descolgado en esta.

- CAGADA TOTAL lo del Saneamiento de la Comarca. Con lo q mola esa parte, todos nombrando a Zarquino y al Jefe y cuando van a verle descubren q es Saruman!! No lo acepto. :evil:  :evil: :evil:  :evil: Quería ver esa parte en película y ver cómo les detienen y Frodo se pone chulito con los soldados xDDDDD

- También me esperaba la llegada de Aragorn en las naves como más.... más gloriosa, más espectacular.... así desplegando las banderas del árbol blanco y las 7 estrellas al llegar a la orilla y no así saltando por la borda como si fuera un vulgar pirata xDDDD

- Se echa de menos las Casas de Curación y cómo Aragorn cura a Merry y a Eowyn. Y cómo se enamoran Faramir y Eowyn, y también eché de menos esas conversaciones y verla tan triste.  :(

Bueno, pues eso que LA HE DISFRUTADO A TOPE y no paré ni un segundo quieta en el asiento xDDDD yo también quería ayudar y luchaaaar MUERTE!! MUERTE!!! MUERTE!!!!!!! xDDDD :bote2:

MOMENTO ESPECTACULAR cuando TODO Gondor incluido el rey se arrodillan ante Frodo, Sam, Merry y Pippin (q cosa más bonita éstos dos últimos por favor :beso:)

Ah, también me gustó la conversación q tiene Gandalf con Merry justo antes de que el troll ese de las cavernas destroce la puerta del nivel en el q están... como le consuela para q no tema la muerte :lloro:

(Quiero ser habitante de la Tierra Media :lloro:, este mundo es insustancial y absurdo  :evil:)

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #266 en: Diciembre 19, 2003, 18:58 pm »
yo tb me uno al clamor popular de q la extendida dure lo menos 20 horas :D Q hermoso seria q pusieran todo eso q ha dicho dagger por ahí.. ya tengo los dientes largos  :roll:
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #267 en: Diciembre 19, 2003, 22:23 pm »
Cita de: "darkestfears"
(Quiero ser habitante de la Tierra Media :lloro:, este mundo es insustancial y absurdo  :evil:)

Hostia a la darkest se le ha ido ya del todo xDDDD la verdad ke la peli a mi tb me encanto, aunke el tercer libro no lo he leido, tampoco se muy bien todo lo ke varia de la novela. Ke no salga nada mas de saruman es una putada y como decia nihil por ahi, las conversaciones de gollum huelen un poco, podian haber recortado mas eso y haber metido otras cosas. El final me parece algo pasteloson tb.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #268 en: Diciembre 22, 2003, 19:55 pm »
mirad como mola!! :bote2:
Hay más en www.lordoftherings.net  :wink:

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #269 en: Diciembre 22, 2003, 20:20 pm »
Jodo, radical...

Hey, ayer ya vi el huevo de pascua del dvd de LDT. Se pilla como los de LCDA: Te vas a seleccion de escenas (en el dvd1), a la última escena, le das abajo, y te sale un anillo... Pinchas y... Vemos a Gollum perdiendo los papeles en una entrega de premios de la MTV. Genial, te hartas de reir. xd

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal